RELLENA NUESTRO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Apúntate a nuestras pruebas de acceso masculinas para la temporada 2021/22 
Thursday, April 22, 2021, 12:41 PM
Escrito por fabiola


Si resides en la Comunidad de Madrid o en localidades de Toledo o Guadalajara, puedes enviar tu solicitud hasta el lunes 3 de mayo.
La Academia, el lugar en el cual más de 1.500 jugadores y jugadoras comparten su pasión por el fútbol, pone en marcha su proceso de selección de futbolistas de cara al curso 2021/22.

Nuestra Academia está formada por más de 70 equipos, que trabajan en una unidad integrada bajo la misma metodología de entrenamiento, criterios y valores, de la mano de profesionales del club.

En la Academia se imparte una formación integral, según el modelo que ha consolidado el club, en el que el deporte es considerado con una herramienta única para educar a las personas más jóvenes y prepararles para la vida, inculcándoles los valores del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio y de la constancia, que alcanzan su máxima expresión en nuestro primer equipo. Además, tienen la posibilidad de vivir experiencias inolvidables entrenando de la mano de personal técnico especializado en la formación de jóvenes y compitiendo con sus compañeros y compañeras para defender los colores del Atlético de Madrid. Una oportunidad única de formarse en un ambiente exclusivo y familiar en el que jugar, aprender y crecer, nutriéndose de los valores positivos del deporte.

Para nuestros equipos masculinos se realizarán pruebas de acceso para la sede de los Campos Federativos Ernesto Cotorruelo y para nuestra sede de Alcalá de Henares (Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares). Si has nacido en 2016, 2015 ó 2014 y quieres formar parte de nuestra estructura exclusiva, rellena y envía correctamente el formulario de inscripción a las pruebas de acceso. Es importante que en el formulario se marque, en la opción de las sedes, Cotorruelo o Alcalá de Henares, según la preferencia de la misma.
Las pruebas están destinadas exclusivamente para las edades marcadas según los años de nacimiento mencionados. Los jugadores de otros años de nacimiento diferentes a estos no podrán apuntarse a estas pruebas, si bien se valorará más adelante la realización de pruebas dirigidas para los menores nacidos en años distintos.

Desde el club procesaremos las distintas solicitudes y las organizaremos por grupos, de tal forma que nos pondremos en contacto, por correo electrónico, con las personas interesadas, para informar del lugar, el día y la hora en las que se realizarán las distintas sesiones de selección.

Debido a la actual situación sanitaria y con el fin de preservar la seguridad de todas las personas, las pruebas de acceso se realizarán bajo estrictas medidas de control y prevención acordes a dicha situación. Además, todo jugador que participe en las pruebas deberá presentar obligatoriamente, justo en el momento previo a su celebración, una declaración responsable donde garantice que su salud (y la de las personas con las cuales convive) ha sido la adecuada durante los 14 días anteriores, que no ha sufrido ningún síntoma compatible con COVID-19 (tos, fiebre, cansancio, falta de aire, etc.) y que no ha estado en contacto con nadie con dicha sintomatología. Esta declaración será enviada por correo por la Academia junto con la citación del futbolista, que deberá entregarla firmada por su padre, madre o tutor/a.

Asimismo, recordamos que las pruebas de acceso son exclusivamente para jugadores residentes en la Comunidad de Madrid y en localidades de Toledo o Guadalajara, por lo que no se aceptarán solicitudes de futbolistas que proceden de otro lugar de España o del extranjero.

¡Aprovecha esta oportunidad exclusiva de entrar a formar parte de la gran familia rojiblanca! ¡Te esperamos!


EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA Simeone y la Fundación impulsan una nueva campaña 'Contra el hambre lo damos todo' 
Wednesday, April 21, 2021, 10:06 PM
Escrito por fabiola


Los alimentos recogidos serán distribuidos por Cruz Roja Española entre familias necesitadas. Si deseas participar pero no tienes la posibilidad de trasladarte a nuestros puntos de recogida, también puedes hacer tu donación de manera online.

Diego Pablo Simeone y la Fundación Atlético de Madrid ponen en marcha la sexta edición de la campaña 'Contra el hambre lo damos todo', la cual cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española.

Nuestro entrenador, quien anunció la campaña a través de las redes sociales, anima a la gran familia rojiblanca a participar en esta acción solidaria, que busca conseguir el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos, que lamentablemente se han visto desbordadas por la situación de crisis actual. Los alimentos que se recogerán tienen que ser no perecederos: leche entera, cacao, azúcar, aceite, conservas, arroz, harina, sal, pasta, legumbres y alimentación infantil.

Desde el viernes 23 hasta el viernes 30 de abril, todos los aficionados que deseen colaborar pueden hacerlo entregando sus productos en cualquiera de las sedes de 161 peñas atléticas situadas en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, que desarrollarán el papel de puntos de recogida. Posteriormente, los alimentos recogidos serán distribuidos por Cruz Roja Española entre familias necesitadas.

Además, para las personas que no tengan la posibilidad de desplazarse hasta dichos puntos de recogida pero deseen aportar su granito de arena en este proyecto, ha quedado abierta una nueva vía de colaboración a través de un donativo solidario, que se puede efectuar directamente aquí.

Toda la recaudación se destinará a la compra de alimentos complementarios a las recogidas presenciales, cubriendo así todas las necesidades primarias de estas familias.

Tanto Diego Pablo Simeone como la Fundación agradecemos la extraordinaria colaboración brindada por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid en la puesta en marcha de esta campaña solidaria para que nadie se quede atrás.

EN EL WANDA METROPOLITANO VERSUS te trae las estadísticas del Atleti-Huesca 
Wednesday, April 21, 2021, 07:53 PM
Escrito por fabiola


El encuentro, correspondiente a la jornada 31 de la competición liguera, tendrá lugar este jueves a partir de las 19:00 horas en el Wanda Metropolitano.
VERSUS nos trae las estadísticas del Atleti-Huesca, partido correspondiente a la jornada número 31 de LaLiga.

- Nuestro equipo se encuentra invicto en sus tres enfrentamientos ante la SD Huesca en LaLiga (2V 1E), dejando su puerta a cero además en los tres y ganando 3-0 en su único duelo como local en septiembre de 2018.

- La victoria por 3-0 del Atlético de Madrid sobre el Huesca en septiembre de 2018 es la única vez en los rojiblancos han anotado tres tantos en un primer tiempo de un partido en el Wanda Metropolitano en LaLiga (73 encuentros en total).

- No hemos perdido ninguno de los 27 partidos que hemos disputado como local en LaLiga ante equipos recién ascendidos con Diego Simeone como entrenador (25V 2E).

- Sumamos 70 puntos tras 31 partidos en LaLiga 2020/21 (21V 7E 3D), igualando la segunda cifra más alta a estas alturas de campaña en la máxima categoría (70 en la 2015/16) tras los 76 puntos de la 2013/14.

- La SD Huesca perdió 1-0 ante el Alavés en su último partido como visitante en LaLiga y aún no ha enlazado dos derrotas fuera de casa en la competición con Pacheta como entrenador.

- Hemos dejado nuestra portería a cero en nueve de sus 16 partidos como local esta temporada en LaLiga, ningún equipo en La Liga lo ha logrado más veces esta temporada en casa (igual que el Sevilla).

- Rafa Mir ha marcado cinco de los últimos seis goles del Huesca en LaLiga y es el segundo jugador más joven con 10 o más goles en la competición esta campaña (12) tras Alexander Isak (13 goles).

REAL SOCIEDAD 0 – 1 ATLETI FEMENINO ¡A semifinales de la Copa de la Reina! 
Wednesday, April 21, 2021, 07:41 PM
Escrito por fabiola


Las nuestras sellaron el pase a las semifinales de la Copa de la Reina gracias a un gol de Ajibade en el tramo final del encuentro.

REAL SOCIEDAD 0 - 1 ATLETI

Real Sociedad: Quiñones, Tejada, Lucía,
Nahikari, Palacios, N. Eizagirre, Bárbara, Nuria R.,
N. Mendoza, Maitane, Gemma.


Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin,
Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom, A.
Sampedro, Meseguer, Leicy Santos, Ajibade,
Ludmila y Laurent (Deyna Castellanos, 64’).


Árbitro. María Eugenia Gil Soriano (comité
galiziarra).


GOLES:

0-1. 93’. Ajibade.

El encuentro comenzó con intensidad y dominio rojiblanco. Las primeras ocasiones para marcar el primero no tardaron en llegar gracias a un disparo de Leicy que se marchó alto y una inmersión en el área de Ajibade. Ludmila y Laurent no pararon de buscar el primero y la francesa tuvo una gran ocasión tras pase de la brasileña, pero su disparo se estrellaba contra una jugadora rival y llegamos con tablas en el marcador a descanso en Zubieta.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y Ludmila tuvo la primera ocasión de la segunda parte nada más saltar al campo, pero despejaba Quiñones. Leicy tuvo una gran ocasión en el minuto 53 tras pase de Emelyne, pero de nuevo Quiñones mandaba el balón en esta ocasión a saque de esquina. Las nuestras dominaban y buscaban el primero, pero los minutos pasaban y seguía sin llegar el 0-1.

Fue en los minutos finales del encuentro cuando las nuestras pusieron el 0-1 en el marcador gracias a un gol de Ajibade tras un gran pase de Ludmila para sellar el pase a la semifinal de la Copa de la Reina.

RENDIMOS TRIBUTO AL JUGADOR QUE MÁS VECES VISTIÓ LA ROJIBLANCA Adelardo será la imagen del nuevo carné de socio 
Monday, April 19, 2021, 07:38 PM
Escrito por fabiola


El carné de todos los atléticos para la próxima temporada conmemorará la figura de Adelardo, una de las grandes leyendas rojiblancas. “Lo que yo siento por el Atleti es amor”, asegura nuestro mito reconociendo la importancia del club en su vida. Tras la presencia de José Eulogio Gárate y Luis Aragonés en los últimos años, el que fuera capitán de la Intercontinental será la imagen que todos los atléticos portarán en su identificación de socio.
El próximo carné de socio atlético rendirá homenaje a Adelardo, el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca. De esta manera, todos los socios rojiblancos, tanto abonados como no abonados, tendrán la figura del mítico centrocampista grabada en su identificación atlética homenajeando así a uno de los grandes de nuestra historia. ¡Si todavía no eres socio, ya puedes hacerlo desde aquí!

Se continúa así con el afectivo recuerdo a nuestras leyendas gracias a este tributo en los carnés de la familia atlética. En las pasadas temporadas fueron José Eulogio Gárate, uno de los delanteros con más talento y más queridos por la familia atlética, y Luis Aragonés, jugador y entrenador de nuestro club que todas las generaciones de rojiblancos reconocen como uno de sus grandes ídolos.

Fue en 1959 cuando comenzó la historia de Adelardo y el Atleti. Empezaría así un idilio de 17 años hasta su retirada. “Lo que yo siento por el Atleti es amor”, ha asegurado el que fuera centrocampista atlético reconociendo así su idilio con el club de su vida. Consiguió 10 títulos vistiendo la rojiblanca: tres Ligas, cinco Copas, una Recopa y una Intercontinental, que levantó como capitán. Sus 553 partidos le convierten en el rojiblanco que más duelos ha jugado defendiendo nuestra camiseta. Todo un hito.

Para el recuerdo quedarán sus dos primeros títulos, nada más aterrizar en el Metropolitano, cuando consiguió las Copas de 1960 y 1961 ante el Real Madrid en Chamartín algunos de sus goles más recordados: el segundo tanto ante el Deportivo en la victoria por 3-1 y el 0-2 ante el Celtic en el Calderón después de la durísima ‘Batalla de Glasgow’, con el que se conseguiría el pase a la final de la Copa de Europa en 1974. Ambos, como bien los define el propio Adelardo, fueron “los de la tranquilidad”. Al final de su carrera, la historia le reservaría la oportunidad de levantar la Intercontinental como capitán. Salir a hombros del Calderón con un trofeo internacional pusieron el broche de oro a toda una carrera en rojiblanco, que ha convertido a Adelardo en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición.

Nuestra historia continúa muy presente en el Wanda Metropolitano, con continuas referencias a los jugadores que la forjaron como el Paseo de Leyendas, la zona de vestuarios, el acceso de los jugadores al estadio así como las banderolas que lo rodean, la avenida principal a la que da nombre Luis Aragonés y, también, el carné de socio rojiblanco que sirve como tributo a nuestras grandes leyendas. En la próxima temporada será la figura de Adelardo la que todos los socios atléticos porten con orgullo en su carné.


<<Primero <Volver | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | Siguiente> Último>>