Un estadio espectacular 
Tuesday, April 27, 2021, 09:14 PM
Escrito por fabiola


El Wanda Metropolitano ya es un orgullo para todos los atléticos.
El Wanda Metropolitano está diseñado para responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad. La nueva instalación, que se inauguró 16 de septiembre de 2017, alberga los partidos del primer equipo y acogió la final de la Champions League de 2019.

El 9 de diciembre de 2016 se anunció el nombre del nuevo estadio de todos los atléticos. 'Wanda' hace referencia al Grupo Wanda, uno de los principales grupos inmobiliarios, deportivos y de ocio a nivel mundial. Con la referencia al 'Metropolitano' el club recupera el nombre del campo en el que el equipo disputó sus partidos antes de mudarse al Vicente Calderón.

Características principales

Nuestro nuevo punto de encuentro se sitúa en la zona noreste de Madrid, junto a la M-40 y en el área de influencia del aeropuerto e IFEMA. La capacidad aproximada del nuevo estadio es de 68.000 espectadores, el 96% a cubierto. El club ha decidido primar la amplitud, la comodidad y la seguridad de los seguidores frente a la opción de un mayor aforo. Con el objetivo de que el acceso a las localidades y el disfrute de las mismas sea lo más satisfactorio posible se ha aumentado la distancia entre filas. También se han habilitado accesos adecuados para los aficionados con movilidad reducida.

La ubicación de las bocanas y la ordenación del tráfico dentro del estadio garantiza la máxima seguridad a los espectadores. La disposición del graderío propicia que los aficionados de las diferentes zonas estén muy cerca del terreno de juego.

En todas las ubicaciones el aficionado de las primeras filas tiene la oportunidad de vivir el partido más encima que en el Vicente Calderón salvo en el Lateral Oeste, en el que las distancias son parecidas a las del Calderón. El punto más próximo a la línea de cal está en el córner noroeste dónde el graderío se sitúa a apenas a 5.89 metros del terreno de juego.

El estadio cuenta con 1.000 plazas de parking dentro del propio edificio. Además, existen otras 3.000 plazas en el exterior. Los días de partido estas plazas están disponibles exclusivamente para los aficionados que han adquirido tarjetas de parking.

La parcela del nuevo estadio es de 88.150 metros cuadrados. Esto se traduce en que el club cuenta con un perímetro propiedad de la propia entidad en el que se han puesto en marcha dos Fan zones, una junto al Fondo Sur y otra junto al Fondo Norte.

La de la zona Sur con conciertos y espacios de restauración pensados para los jóvenes que se acomodan en esta zona del estadio. En el norte, el espacio está dedicado a familias. En esta zona, precisamente, se sitúa la Grada familiar y sin humos (hay 19.000 localidades en el estadio sin humos). Se trata de un modelo de experiencia nueva en España.

Frente a la fachada oeste del estadio se sitúan las placas del Paseo de Leyendas, un homenaje a los jugadores que han disputado 100 o más partidos oficiales con nuestro club.

En el suroeste de la plataforma ondea la bandera en homenaje a nuestra afición. Se trata de una bandera de 338 m2, la más grande jamás izada en España. Muy cerca, un espectacular corpóreo con el lema 'Coraje y Corazón' permite a los aficionados hacer fotografías de una de las zonas más icónicas de nuestro nuevo estadio.




El Wanda Metropolitano es un edificio de material único, el hormigón, que es el responsable no sólo de la estructura portante del edificio, sino también de la forma final del mismo, sobre el cual se apoya una cubierta ligera, que corona el edificio con gran elemento homogeneizador.

El edificio tiene un doble cromatismo: el gris claro del hormigón y el blanco de la cubierta, a excepción del canalón rojo que la bordea.

La cubierta del Wanda Metropolitano está formada por 46.500 metros cuadrados de superficie de fibra de vidrio y Politetrafluoroetileno que se sitúa a una cota máxima de 57 metros sobre el terreno de juego.

La estructura tiene la particularidad de que no es horizontal sino que tiene diferentes alturas lo que da lugar a un formato de ola, muy icónico y espectacular. La cubierta de cables tensados y membranas de teflón se asienta sobre el conjunto de graderíos como si de un gran manto se tratara dotando de unidad a la intervención.


TAL DÍA COMO HOY SE FUNDÓ NUESTRO CLUB 118 años sin dejar de creer 
Tuesday, April 27, 2021, 07:28 PM
Escrito por fabiola


El 26 de abril de 1903 se fundó nuestro club, comenzaban así 118 años de historia rojiblanca en los que con coraje y corazón hemos conseguido 10 Ligas, 10 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental, 3 títulos de la UEFA Europa League, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa, 3 Ligas femeninas consecutivas, una Copa de La Reina y una Supercopa Femenina.
El 26 de abril de 1903 comenzaba la historia de nuestro club. En esta fecha tan señalada nacía el Atlético de Madrid. Un grupo de jóvenes estudiantes vascos afincados en Madrid fundaban el Athletic Club de Madrid, que 118 años después se ha convertido en uno de los clubes refrencia de nuestro fútbol.

En la retina de todos los rojiblancos se encuentran miles de recuerdos imborrables, gestas, títulos, leyendas atléticas que lo dieron todo por nuestra camiseta y momentos únicos que han forjado un club luchador, que con coraje y corazón nunca deja de creer. Prueba de ese esfuerzo son las grandes noches vividas por todos los aficionados y el nutrido palmarés que poseemos con orgullo: 10 Ligas, 10 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental, 3 títulos de la UEFA Europa League, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa, 3 Ligas femeninas consecutivas, una Copa de La Reina y una Supercopa femenina, son las conquistas atléticas en estos 118 años de historia.

Nuestra historia está plagada de trabajo, esfuerzo, lucha, y por supuesto, de éxitos, apoyados siempre por una afición incondicional. Y el futuro lo afrontamos con las mismas ganas de dejarlo todo sobre el campo para honrar la rojiblanca.

¡Aúpa Atleti y felicidades a toda la familia rojiblanca!



EN MARCHA HASTA EL 30 DE ABRIL El Restaurante Méndez acogió la presentación de la campaña 'Contra el hambre lo damos todo' 
Monday, April 26, 2021, 08:29 PM
Escrito por fabiola


Sede de la Peña Atlética Los últimos del Calderón, es uno de los 161 puntos de recogida en los cuales se donar alimentos no perecederos.

El madrileño Restaurante Méndez, sede de la Peña Atlética Los últimos del Calderón, acogió este lunes la presentación oficial de la nueva edición de la campaña 'Contra el hambre lo damos todo', impulsada por Diego Pablo Simeone, Carla Pereyra y la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con Cruz Roja Española.

En marcha desde el pasado 23 de abril, todos los aficionados que deseen colaborar pueden hacerlo entregando sus productos en cualquiera de las sedes de 161 peñas atléticas situadas en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, que desarrollan el papel de puntos de recogida. Una de ellas es el Restaurante Méndez, donde la familia atlética ya ha comenzado a depositar todo tipo de alimentos no perecederos: leche entera, cacao, azúcar, aceite, conservas, arroz, harina, sal, pasta, legumbres y alimentación infantil. Todos ellos serán distribuidos por Cruz Roja Española entre familias necesitadas.

"Invito a todos los aficionados a venir, a conocer las peñas, a donar y a sumarnos a esta bonita causa", afirmó Carla Pereyra.

Además, para las personas que no tengan la posibilidad de desplazarse hasta los puntos de recogida pero deseen aportar su granito de arena en este proyecto, se encuentra abierta una vía de colaboración a través de un donativo solidario, que se puede efectuar directamente aquí. Toda la recaudación se destinará a la compra de alimentos complementarios a las recogidas presenciales, cubriendo así todas las necesidades primarias de estas familias.

Tanto Diego Pablo Simeone como Carla Pereyra y la Fundación agradecemos la extraordinaria colaboración brindada por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid en la puesta en marcha de esta campaña solidaria para que nadie se quede atrás.

ESTE SÁBADO A LAS 12:00 HORAS Disponibles las entradas para el Atlético de Madrid Femenino - Rayo Vallecano 
Monday, April 26, 2021, 01:24 PM
Escrito por fabiola


Los socios del club podrán acceder gratis retirando online una entrada gratuita (hasta agotar el aforo disponible) y las entradas para el público general tendrán un coste de 20€.
Vuelve la competición al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, en un partido correspondiente a la 28ª jornada y que tendrá lugar este sábado 1 de mayo a las 12:00 horas.

Adquisición de entradas para el Atlético de Madrid Femenino - Rayo Vallecano

Ningún carné de socio será válido para acceder a este partido, ni para los siguientes partidos del Atlético de Madrid Femenino de esta temporada, y, por tanto, todos los socios, cualquiera que sea su modalidad y categoría (incluido socios benjamines), deberán necesariamente adquirir online una entrada gratuita.

Como es habitual, los socios del club tienen un periodo preferente y exclusivo de 48 horas para canjear sus localidades, desde el lunes 26 de abril a las 12:00h. hasta el miércoles 28 de abril a las 12:00h.

A partir del miércoles 28 de abril a las 12:00h., se abrirá la venta de entradas para el público en general (al precio único de 20 euros).

En cada operación se podrán adquirir hasta un máximo de 6 entradas. No obstante, a la hora de seleccionar las butacas éstas podrán reservarse exclusivamente en grupos de dos butacas juntas para personas convivientes o en butacas individuales.

Será obligatorio la aceptación del protocolo de acceso COVID en el momento de la adquisición de las entradas.

Dado que el aforo es muy reducido, y por respeto a otros socios, en el caso de que un socio hubiera canjeado su invitación para un partido determinado y finalmente no acudiera a dicho partido, no se le permitirá volver a reservar invitaciones para otro partido durante toda la temporada actual que se dispute en esa misma sede.

Ya puedes solicitar tu entrada desde aquí para el partido Atlético de Madrid Femenino del próximo sábado 1 de mayo a las 12:00 h.

Nuevo proceso para adquirir entradas de socio

Desde el 23 de febrero de 2021 el club cuenta con un nuevo sistema de identificación digital en sus plataformas. Todos los socios tendrán un usuario y contraseña nuevas para seguir disfrutando de todas sus ventajas, por lo que deben generar las nuevas claves para poder adquirir su entrada.

La implantación de las nuevas claves tiene como objetivo facilitar las gestiones de los socios en todas las plataformas online del club.

Para que varios socios puedan adquirir entradas en una misma compra beneficiándose del descuento o prioridad, el club ha creado los códigos de socio.

Ejemplo práctico:

Imagina que quieres comprar dos entradas para un partido, una para ti y otra para un amigo que también es socio del club. Para hacerlo en una misma compra, deberás hacer lo siguiente:

1. Tu amigo deberá acceder en la oficina virtual a la zona de códigos de socio y solicitar uno para Entradas de fútbol. Es muy importante que no tardes más de 48 horas entre la solicitud y la compra porque si no el código caducará y deberá solicitar otro.

2. Tu amigo te hará llegar el código.

3. Una vez tengas el código de tu amigo, comenzarás el proceso de compra donde deberás en primer lugar identificarte como socio con tu DNI y contraseña.

4. A continuación, deberás añadir el código de tu amigo y validarlo.

5. Los descuentos o prioridad se te realizarán automáticamente en tus dos entradas.

Si eres socio y todavía no has generado tus nuevas credenciales puedes realizar el proceso desde aquí.

ATHLETIC 2-1 ATLÉTICO DE MADRID Derrota en San Mamés 
Monday, April 26, 2021, 01:17 PM
Escrito por fabiola



Stefan Savic, con un cabezazo en una acción a balón parado, marcó nuestro gol.

ATHLETIC 2-1 ATLÉTICO

Athletic: Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez,
Núñez, Capa (Lekue, 46'); Vencedor, Dani García,
Berenguer, Morcillo; Villalibre y Sancet.


Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Lemar, 59'),
Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, 75'), Herrera (João
Félix, 59') Koke, Carrasco, Saúl (Suárez, 59'),
Correa (Torreira, 64') y Llorente.


Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité de
Asturias). Amonestó con cartulina amarilla a los
locales Sancet (44'), Vencedor (61'), Dani García
(66') y Unai (92'); y a los visitantes Llorente (11') y
Torreira (81').


GOLES:

1-0. 9’. Berenguer, de cabeza en el área
pequeña.

1-1. 78’. Savic, de cabeza a la salida de un saque
de esquina.

2-1. 86’. Íñigo Martínez, de cabeza en una
jugada a balón parado.

Derrota de nuestro equipo en la visita a San Mamés. Los nuestros cayeron por 2-1, en el encuentro correspondiente a la jornada 32.

El Athletic Club se adelantaba en el marcador nada más arrancar el encuentro. Berenguer, de cabeza, hacía el 1-0. La reacción de los nuestros no tardaría en llegar y solo dos minutos después, Carrasco, también de cabeza, obligaba a estirarse a Unai Simón para enviar a córner la primera llegada de nuestro equipo.

El equipo insistía en busca del empate sobre la portería local. Ángel Correa, tras una magistral maniobra en el área, remataba fuera con la zurda. Al término de los 45 primeros minutos, el resultado sería favorable a los locales, que se imponían por 1-0.

En la segunda mitad, nuestro equipo salía decidido en busca del empate. Correa, Llorente y Carrasco gozaban de claras ocasiones de peligro, pero la pelota no entraba en la portería local. El empate llegaría en el tramo final. Stefan Savic, de cabeza en una acción a balón parado, igualaba el choque. En los últimos minutos, Íñigo Martínez, de nuevo de cabeza, marcaba el definitivo 2-1 para los locales.



<<Primero <Volver | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | Siguiente> Último>>