Reyes pone brillo al adiós de Quique  
Monday, May 16, 2011, 09:20 AM
Escrito por fabiola
El Atlético jugará la Europa League la próxima temporada, o al menos la previa, tras derrotar al Hércules en el Vicente Calderón (2-1), en lo que fue el adiós de Quique al estadio rojiblanco. Reyes, el mejor jugador del partido, puso brillo a la despedida del técnico, que fue ovacionado al final del choque por una grada que le dio las gracias con pancartas y cánticos. Domínguez adelantó al Atlético en el primer minuto, Trezeguet, al que De Gea detuvo un penalti, igualó mediada la segunda mitad y Reyes hizo el segundo poco después.El Atlético aseguró de forma matemática su presencia en Europa la próxima temporada. No será por la vía que pretendía el club a principios de temporada, es decir, la Champions League, sino a través de su hermana pequeña. En la última cita peleará por evitar el séptimo puesto, que obliga a jugar una previa a finales de julio. Para ello, además de ganar al Mallorca, tendrá que esperar un fallo del Sevilla o el Athletic ante Espanyol o Racing. En cualquier caso, la temporada será decepcionante. La Europa League es un premio muy menor para un equipo que arrancó el curso con buenas expectativas, subido en la cresta de la ola del optimismo.

Los de Quique arrancaron el partido como un tiro. En el primer minuto, Domínguez aprovechó un rechace tras un saque de esquina para batir a Velthuizen casi a placer. El Hércules fue un invitado perfecto, o eso pareció al inicio, porque el Atlético jugó a su gusto y llegó por todas partes, de la mano de Agüero, Koke, Juanfran y Reyes, que tuvo el día. El sevillano es de esos futbolistas que cuando tiene las luces encendidas paga el precio de la entrada. Perdonó el Atlético el segundo varias veces y al final el Hércules se metió en el partido.

Después de que Agüero, Juanfran y Koke (estrelló el balón en el palo) coquetearan con el gol, el Hércules se estiró un poco. Tampoco hace falta mucho más para poner en apuros al Atlético. En un córner Pulido, que fue titular, agarró a Abraham Paz e Iturralde lo vio. De Gea, otro que pudo jugar su último partido en el Manzanares, detuvo el lanzamiento de Trezeguet. La grada se encargó de recordarle que a los 20 años ya está en la categoría de ídolo.Antes del descanso volvió a dejar con vida el Atlético a su rival, que en la segunda mitad se soltó. El Hércules tomó la pelota y el Atlético sesteó, como si la segunda parte le molestara. El Hércules, que no es precisamente el equipo con el mejor ánimo del mundo, puso contra la cuerdas al Atlético, que está cogido con alfileres. La defensa tembló en cada balón colgado. Así, en un saque de esquina, Juanra peinó en el primer palo y Trezeguet apareció por el segundo para marcar a placer, adelantándose a Pulido.

El Atlético seguía estando clasificado para la Europa League porque el Espanyol perdía, pero la imagen no era la deseada para terminar la campaña ante su hinchada. Reyes lo entendió. Filtró un gran pase para el Kun, que no acertó en el mano a mano. Al rechace acudió el sevillano para empalmar una volea desde fuera del área que embocó. Un gol que puso brillo al adiós de Quique, vitoreado al final del choque por el Calderón. A pesar de sus errores, que no han sido pocos, dos títulos le contemplan, y el Atlético no los gana todos los años precisamente. La grada no lo olvida.
añadir comentario ( 10 vistas )

2-1: El Atlético se asegura el billete a Europa 
Monday, May 16, 2011, 09:16 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid cerró hoy su billete para la Liga Europa de la próxima temporada con una victoria frente al descendido Hércules (2-1), al que derrotó sin brillantez, a medio gas, en un duelo que encarriló muy pronto, que se complicó en la segunda parte y que solucionó en cuanto apretó el acelerador.

El Atlético en menos de dos minutos ya mandaba en el marcador. Una jugada ensayada en un córner que terminó con un disparo desde fuera del área de Mario Suárez y un rechace en el área la aprovechó Álvaro Domínguez para batir a Velthuizen y poner en ventaja a su equipo de inmediato (1-0, minuto. 2).

Ese tanto simplificó el comienzo de partido del Atlético, que se encontró con un rival descendido, endeble en tareas defensivas, a pesar de alinear cinco jugadores en su retaguardia, y sometido al comienzo del choque al control y las ocasiones locales, las más claras del argentino Kun Agüero y Juanfran Torres.

El encuentro viajaba por un camino cómodo para el conjunto rojiblanco, entre la división de opiniones de la grada en el apoyo a Quique Sánchez Flores, en su despedida del Calderón, o Forlán y sin sobresaltos para David de Gea hasta que el árbitro Iturralde González sancionó penalti en un agarrón de Pulido dentro del área.

Lo lanzó el francés David Trezeguet, lo detuvo con una estirada magnífica el guardameta del Atlético, salvador de su equipo en un momento difícil, en el que el Hércules había minimizado las oportunidades sobre su portería y amagaba, en los alrededores del área rival, con complicar el encuentro al confiado bloque madrileño.

Esa jugada espabiló un rato al Atlético, que retomó su ritmo de ocasiones con una jugada de Agüero, un disparo a la escuadra de Koke y un tiro al lateral de la red de Mario Suárez, y que despidió la primera parte con 1-0 en el marcador, pero con la necesidad de pisar algo más el acelerador para asegurar un triunfo con sabor europeo.

No lo hizo en el inicio de la segunda parte, en la que, sin excesiva intensidad ni continuidad en sus apariciones sobre la portería contraria, mantenía el duelo en su poder, pero cada vez con más inquietud en los ataques del Hércules, que llegaba con facilidad al área local, y con un conformismo peligroso con el 1-0 a su favor.

Y lo pagó. Un aviso muy serio del conjunto alicantino, un lanzamiento de falta de Javier Portillo a la cruceta, tuvo continuación minutos después en el 1-1, en un saque de esquina peinado en el primer palo y en un remate raso de Trezeguet solo en el segundo, un castigo previsible ante la relajación del Atlético.

No concedió más el equipo rojiblanco, alertado de que a medio gas es muy difícil ganar a cualquier rival de Primera División y al que le bastó la siguiente ocasión, una internada de Agüero salvada por Velthuizen, para firmar el 2-1 por medio de José Antonio Reyes, que enganchó el despeje del guardameta para sentenciar una victoria definitiva para su clasificación para la próxima Liga Europa.
añadir comentario ( 10 vistas )

Luis Perea: “Ante el Hércules tenemos una oportunidad de cambiar la racha del equipo” . "El Atlético de Madrid está por encima de todo" 
Saturday, May 14, 2011, 10:12 AM
Escrito por fabiola
Luis Amaranto Perea es consciente que el equipo depende de sí mismo para conseguir la clasificación para la Europa League. “Hicimos dos partidos malos y se perdieron, se cambió el rumbo del equipo. Ahora es fundamental ganar a Hércules y Mallorca para entrar en Europa. Confío en el grupo. Está fuerte y creo que lo vamos a lograr”, indicó.

El defensa central habló del estado del vestuario rojiblanco y dijo que “está abatido por cosechar unas derrotas que no debieron producirse. Ahora tenemos unos partidos para darle la vuelta a la situación. Anímicamente se encuentra bien. Más allá de lo que ha pasado en los últimos días, lo importante es que el equipo entre en competiciones europeas. Lo que se habla en el vestuario, ahí se queda”.

El colombiano no quiso desvelar las conversaciones del vestuario y aclaró que “nos jugamos mucho. En muchos vestuarios pueden pasar cosas. Hay que olvidarlo. Lo importante es lograr el objetivo”.

Perea no cree que la plantilla se encuentre distraída. “Hay que estar bien para cada partido. La entidad está por encima de todo. Hay que cambiar, se perdió y ahora tenemos una oportunidad de cambiar la dirección del equipo. No hay que pensar en los resultados de nuestros rivales en la pelea por Europa, primero hay que ganar nosotros y si luego los que juegan ante nuestros rivales nos pueden ayudar, mejor”, reflejó.

En cuanto al rival que espera encontrarse el domingo, el Hércules, Perea aseguró que “hay que afrontarlo con fe. Es muy importante para el equipo cambiar la racha. Nadie resiste quedarse fuera de Europa, ni el Club, ni los jugadores, ni los medios de comunicación. Para el beneficio de todos, lo mejor es pensar en fútbol. Ellos intentarán terminar de la manera más honesta posible su paso por Primera División”.

Finalmente habló de la reacción de la grada, el próximo domingo, y su de lesión que le mantiene alejado del grupo y explicó que “el aficionado sabe que el equipo les necesita. Va a apoyar más que nunca y no se va a manifestar contra nadie. Con respecto a mi lesión, no sé, hoy estás bien y mañana peor. Lo más importante es estar seguro de que cuando vuelva esté físicamente en las mejores condiciones”.
añadir comentario ( 10 vistas )

El Atlético de Madrid se ofrece para jugar un amistoso en la Condomina a beneficio de los afectados 
Friday, May 13, 2011, 11:32 AM
Escrito por fabiola
El Club Atlético de Madrid se ha ofrecido para disputar un partido amistoso frente al Real Murcia en el Estadio Nueva Condomina cuya recaudación irá destinada a los afectados por dos terremotos que sufrió la localidad murciana de Lorca.

Desde la entidad rojiblanca, a través de un comunicado en su web oficial, trasladan su recuerdo y su pésame a las víctimas y sus familias. "Es zona en la que hay muchos seguidores rojiblancos. En total hay 16 peñas en toda la Comunidad de Murcia y una de ellas, en concreto, tiene su sede en Lorca, la Peña Atlética Lázaro Albarracín, que tiene su nombre por el Vicepresidente del Área Social, natural de esta localidad", recuerda la entidad.

Por su parte, también el Real Madrid ha querido "mostrar su solidaridad con los ciudadanos de Lorca y con toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tras los terremotos sufridos en las últimas horas". "El club quiere trasladar además muy especialmente su pesar y su cariño a los familiares de las víctimas", expresa el Real Madrid también a través de su sitio oficial.
añadir comentario ( 9 vistas )

Nueva novia para Quique Sánchez: el Spartak ruso 
Friday, May 13, 2011, 11:31 AM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores no seguirá en el Atlético la temporada que viene. Por más que al presidente colchonero, Enrique Cerezo, le gustaría que así fuese; lo cierto es que ni el preparador madrileño desea seguir ni el consejero delegado de la entidad y máximo accionista, Miguel Ángel Gil Marín, lo contempla. En este escenario, el preparador le ha dado orden a su agente, Manuel García Quilón, de que comience a ver opciones para dirigir la temporada que viene.

Quique se ha revalorizado tras su paso por el Atlético (una Europa League, una Supercopa y una final de Copa). Su deseo es el de dirigir en Inglaterra. En este sentido, en las últimas horas se le ha relacionado con el Aston Villa, club que le pretende de cara al curso venidero.

Ahora, el último equipo en salir en relación con el preparador es el Spartak Moscú, según informaba ayer el diario 'Sport-Express'. No se trata de una mala opción ya que se trata del equipo más laureado de este país. Su reto, volver a ganar la liga, algo que no logra desde 2001. Finalmente, un tercer equipo ha sido relacionado con el nombre del técnico, el Besiktas turco. Más allá de ello, Quique también está atento a lo que pueda suceder en un banquillo como el del Sevilla, en el que se le ha colocado en varias ocasiones. Si el cuadro andaluz no continúa con Gregorio Manzano, el conjunto hispalense no sería mal destino.
añadir comentario ( 9 vistas )


<<Primero <Volver | 1080 | 1081 | 1082 | 1083 | 1084 | 1085 | 1086 | 1087 | 1088 | 1089 | Siguiente> Último>>