Quique Sánchez Flores: “Nos hemos quedado cerca de lograr el objetivo” “El Kun es un jugador que está entre los elegidos”  
Sunday, May 22, 2011, 01:54 PM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores lamentó que su equipo no pudiera evitar la previa de la Europa League a pesar de ganar al Mallorca y aseguró que “nos hemos quedado cerca de lograr el objetivo. Cada equipo acaba en el sitio que se merece. Se ha ganado en un campo difícil ante un rival que se jugaba la vida”.

En cuanto a la actuación de Agüero, que marcó tres goles ante el Mallorca, Quique explicó que “es un jugador que está entre los elegidos. Sería una pena que el Kun se fuese, pero esto es fútbol. Desde el inicio de temporada estaba obsesionado con lograr tres goles, y por fin lo ha logrado”.

El entrenador miró la vista atrás e hizo repaso de su estancia en la casa rojiblanca. “Hemos sido muy felices ganando la Europa League y el año que viene el equipo jugará esa competición. Valoramos lo que hemos logrado. Durante la temporada hemos tenido momentos de estar a seis y ochos puntos de la Europa League. Hemos conseguido entrar en esa competición y hay que valorarlo”, indicó.

“Dejamos dos título, progreso. Un equipo consolidado y con un gran futuro por la gente de la cantera. Espero que el Atlético siga apostando por el Fútbol Base”, concluyó diciendo Quique Sánchez Flores.
añadir comentario ( 10 vistas )

Salvio: "Quiero ganarme un puesto en el Atlético"  
Saturday, May 21, 2011, 07:01 PM
Escrito por fabiola
Salvio comenzó ayer la rehabilitación de la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho, que sufrió en el partido de vuelta de cuartos de final de Europa League, del Benfica ante el PSV Eindhoven. El rojiblanco ha estado toda la temporada a préstamo en la entidad portuguesa, curso en el que ha crecido como jugador y que le ha servido para madurar : "Ha sido un gran año. Lo pasé muy bien en el Benfica, me hicieron sentir muy cómodo y estuve muy contento", declaró a la página web del club.

Ahora a Salvio le queda un mes y medio de recuperación, aproximadamente, y quiere hacer un buen ejercicio 2011-12 con los colchoneros: "Ahora sólo quiero pensar en recuperarme y estar al cien por cien cuando llegue el momento de empezar la nueva campaña. Espero estar bien para la pretemporada y ganarme un puesto en el Atleti".

Pese a la distancia, el futbolista seguía desde Portugal el progreso de su club: "He estado pendiente del Atleti. No ha sido un gran curso, pero nos hemos clasificado para la Europa League. Hay que intentar mejorar la próxima temporada. Por el club y lo que representa, tenemos la obligación de entrar en Champions y, además, hay plantilla para ello".

También quiso analizar lo que será la próxima campaña para la entidad del Manzanares: "La plantilla se va a tener que adaptar a otro entrenador lo más rápido posible. El equipo tendrá que empezar de cero, con nuevo entrenador, con otras ganas. Espero que sea un gran año para todos, plantilla, cuerpo técnico y afición.
añadir comentario ( 9 vistas )

CELEBRACION DE FIN DE LIGA SOLO PARA SOCIOS EN NUESTRA SEDE BURGUER Ñ. ESTE SÁBADO 21 A LAS 21, 30 H. 
Tuesday, May 17, 2011, 09:47 AM
Escrito por fabiola

EL SÁBADO 21, A LAS 21, 30H. NOS REUNIREMOS TODOS LOS SOCIOS DE LA PEÑA EN NUESTRA SEDE OFICIAL BURGUER Ñ. VEEMOS EL PARTIDO CONTRA EL MALLORCA Y TOMAREMOS ALGO PAGADO POR LA PEÑA. YA QUE NO HA HABIDO CENA ESTE AÑO DE ALGUNA MANERA NOS PODEMOS REUNIR PARA ESTAR TODOS JUNTOS Y PASAR UN RATO AGRADABLE EN UN BUEN SITIO COMO ES NUESTRA SEDE. OS ESPERAMOS A TODOS LOS SOCIOS.
¡¡¡AUPA ATLETI!!!


añadir comentario ( 9 vistas )

Reyes pone brillo al adiós de Quique  
Monday, May 16, 2011, 09:20 AM
Escrito por fabiola
El Atlético jugará la Europa League la próxima temporada, o al menos la previa, tras derrotar al Hércules en el Vicente Calderón (2-1), en lo que fue el adiós de Quique al estadio rojiblanco. Reyes, el mejor jugador del partido, puso brillo a la despedida del técnico, que fue ovacionado al final del choque por una grada que le dio las gracias con pancartas y cánticos. Domínguez adelantó al Atlético en el primer minuto, Trezeguet, al que De Gea detuvo un penalti, igualó mediada la segunda mitad y Reyes hizo el segundo poco después.El Atlético aseguró de forma matemática su presencia en Europa la próxima temporada. No será por la vía que pretendía el club a principios de temporada, es decir, la Champions League, sino a través de su hermana pequeña. En la última cita peleará por evitar el séptimo puesto, que obliga a jugar una previa a finales de julio. Para ello, además de ganar al Mallorca, tendrá que esperar un fallo del Sevilla o el Athletic ante Espanyol o Racing. En cualquier caso, la temporada será decepcionante. La Europa League es un premio muy menor para un equipo que arrancó el curso con buenas expectativas, subido en la cresta de la ola del optimismo.

Los de Quique arrancaron el partido como un tiro. En el primer minuto, Domínguez aprovechó un rechace tras un saque de esquina para batir a Velthuizen casi a placer. El Hércules fue un invitado perfecto, o eso pareció al inicio, porque el Atlético jugó a su gusto y llegó por todas partes, de la mano de Agüero, Koke, Juanfran y Reyes, que tuvo el día. El sevillano es de esos futbolistas que cuando tiene las luces encendidas paga el precio de la entrada. Perdonó el Atlético el segundo varias veces y al final el Hércules se metió en el partido.

Después de que Agüero, Juanfran y Koke (estrelló el balón en el palo) coquetearan con el gol, el Hércules se estiró un poco. Tampoco hace falta mucho más para poner en apuros al Atlético. En un córner Pulido, que fue titular, agarró a Abraham Paz e Iturralde lo vio. De Gea, otro que pudo jugar su último partido en el Manzanares, detuvo el lanzamiento de Trezeguet. La grada se encargó de recordarle que a los 20 años ya está en la categoría de ídolo.Antes del descanso volvió a dejar con vida el Atlético a su rival, que en la segunda mitad se soltó. El Hércules tomó la pelota y el Atlético sesteó, como si la segunda parte le molestara. El Hércules, que no es precisamente el equipo con el mejor ánimo del mundo, puso contra la cuerdas al Atlético, que está cogido con alfileres. La defensa tembló en cada balón colgado. Así, en un saque de esquina, Juanra peinó en el primer palo y Trezeguet apareció por el segundo para marcar a placer, adelantándose a Pulido.

El Atlético seguía estando clasificado para la Europa League porque el Espanyol perdía, pero la imagen no era la deseada para terminar la campaña ante su hinchada. Reyes lo entendió. Filtró un gran pase para el Kun, que no acertó en el mano a mano. Al rechace acudió el sevillano para empalmar una volea desde fuera del área que embocó. Un gol que puso brillo al adiós de Quique, vitoreado al final del choque por el Calderón. A pesar de sus errores, que no han sido pocos, dos títulos le contemplan, y el Atlético no los gana todos los años precisamente. La grada no lo olvida.
añadir comentario ( 9 vistas )

2-1: El Atlético se asegura el billete a Europa 
Monday, May 16, 2011, 09:16 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid cerró hoy su billete para la Liga Europa de la próxima temporada con una victoria frente al descendido Hércules (2-1), al que derrotó sin brillantez, a medio gas, en un duelo que encarriló muy pronto, que se complicó en la segunda parte y que solucionó en cuanto apretó el acelerador.

El Atlético en menos de dos minutos ya mandaba en el marcador. Una jugada ensayada en un córner que terminó con un disparo desde fuera del área de Mario Suárez y un rechace en el área la aprovechó Álvaro Domínguez para batir a Velthuizen y poner en ventaja a su equipo de inmediato (1-0, minuto. 2).

Ese tanto simplificó el comienzo de partido del Atlético, que se encontró con un rival descendido, endeble en tareas defensivas, a pesar de alinear cinco jugadores en su retaguardia, y sometido al comienzo del choque al control y las ocasiones locales, las más claras del argentino Kun Agüero y Juanfran Torres.

El encuentro viajaba por un camino cómodo para el conjunto rojiblanco, entre la división de opiniones de la grada en el apoyo a Quique Sánchez Flores, en su despedida del Calderón, o Forlán y sin sobresaltos para David de Gea hasta que el árbitro Iturralde González sancionó penalti en un agarrón de Pulido dentro del área.

Lo lanzó el francés David Trezeguet, lo detuvo con una estirada magnífica el guardameta del Atlético, salvador de su equipo en un momento difícil, en el que el Hércules había minimizado las oportunidades sobre su portería y amagaba, en los alrededores del área rival, con complicar el encuentro al confiado bloque madrileño.

Esa jugada espabiló un rato al Atlético, que retomó su ritmo de ocasiones con una jugada de Agüero, un disparo a la escuadra de Koke y un tiro al lateral de la red de Mario Suárez, y que despidió la primera parte con 1-0 en el marcador, pero con la necesidad de pisar algo más el acelerador para asegurar un triunfo con sabor europeo.

No lo hizo en el inicio de la segunda parte, en la que, sin excesiva intensidad ni continuidad en sus apariciones sobre la portería contraria, mantenía el duelo en su poder, pero cada vez con más inquietud en los ataques del Hércules, que llegaba con facilidad al área local, y con un conformismo peligroso con el 1-0 a su favor.

Y lo pagó. Un aviso muy serio del conjunto alicantino, un lanzamiento de falta de Javier Portillo a la cruceta, tuvo continuación minutos después en el 1-1, en un saque de esquina peinado en el primer palo y en un remate raso de Trezeguet solo en el segundo, un castigo previsible ante la relajación del Atlético.

No concedió más el equipo rojiblanco, alertado de que a medio gas es muy difícil ganar a cualquier rival de Primera División y al que le bastó la siguiente ocasión, una internada de Agüero salvada por Velthuizen, para firmar el 2-1 por medio de José Antonio Reyes, que enganchó el despeje del guardameta para sentenciar una victoria definitiva para su clasificación para la próxima Liga Europa.
añadir comentario ( 9 vistas )


<<Primero <Volver | 687 | 688 | 689 | 690 | 691 | 692 | 693 | 694 | 695 | 696 | Siguiente> Último>>