El Atleti pierde la Liga de Campeones en casa 
Monday, May 9, 2011, 10:12 AM
Escrito por fabiola
El Atlético ya ha dicho casi adiós a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El Villarreal, que empató ayer, está a nueve puntos y quedan tres jornadas. El goalverage particular está igualado entre ambos equipos, pero en el general los amarillos tienen +13 mientras que los rojiblancos +8. Una de las claves por la que los colchoneros no han podido encaramarse a esa cuarta plaza es la irregularidad en casa. La temporada fuera está siendo buena, sin embargo, en el Calderón ha resultado decepcionante.

Los de Quique han sumado tan sólo 30 puntos. De los ochos primeros equipos de la Liga, los que luchan por los puestos europeos, ninguno tiene un registro tan pobre como el del Atlético: es el último clasificado.

Para encontrar una cifra tan baja a estas alturas de temporada hay que remontarse a la temporada 2006-2007. En aquella, los pupilos de Aguirre llevaban también 30 puntos en casa. Esa temporada el Atlético quedó, con 60 puntos, séptimo en la clasificación y no entró en la extinta UEFA. Pudo clasificarse para la competición continental gracias a la Intertoto. Las dos campañas que el equipo llegó a la Champions llevaba 35 (07-08) y 34 puntos (08-09) a estas alturas de temporada. Con cuatro o cinco puntos más, el equipo aún tendría opción de ir a la Liga de Campeones.
Pese a caer ante el Málaga, el Espanyol sigue a cuatro puntos

La única buena noticia del Atlético en la jornada pasada fue la derrota del Espanyol frente al Barcelona. Si el equipo perico hubiera ganado se hubiera colocado a tan sólo un punto de los rojiblancos haciendo peligrar la séptima plaza que da opción a ir a la Europa League. Una de las ventajas con las que cuentan los colchoneros con respecto a su perseguidor es el calendario. Los blanquiazules deben medirse aún a Valencia, Zaragoza (que se juega el descenso) y Sevilla, también inmerso en la lucha europea. Por su parte, los rojiblancos deben medirse a Racing, ya casi salvado con 43 puntos, Hércules, que puede llegar al Calderón ya sentenciado, y Mallorca, que no se juega nada. El objetivo de los atléticos es acabar en la Europa League y evitar el séptimo puesto que le haría jugar una ronda en julio. Si tuviera que disputarla entraría en competición antes de lo previsto y la gira veraniega se cancelaría.
añadir comentario ( 9 vistas )

El Racing, una de las víctimas favoritas de Forlán 
Monday, May 9, 2011, 10:10 AM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores, técnico metódico al que le gusta analizar todo lo que rodea a su equipo, podría tener en cuenta a la hora de confeccionar el equipo que mañana salte al césped de El Sardinero. Más que nada, porque el Racing de Santander es una de las víctimas favoritas de Diego Forlán. El delantero charrúa ha anotado ocho goles ante el conjunto cántabro en los doce partidos en los que se han visto las caras, y siete de ellos vestido de rojiblanco.

El único tanto que firmó con el Villarreal fue en la temporada 2004-2005. Tras un periodo de ‘sequía’ ante los montañeros, fue fichar por el Atlético de Madrid y colocar al Racing en una diana privilegiada. De hecho, el ‘Cacha’ ha anotado ante los santanderinos en todas las temporadas como colchonero excepto en la actual, si bien es cierto que se perdió el choque de Liga del 3 de enero en el Calderón por lesión. Si mañana juega, puede seguir fiel a la tradición y romper una racha que dura desde que marcara ante el Villarreal el ya lejano 5 de marzo.

En la 07-08, su primera como rojiblanco, anotó tres goles frente al Racing: uno en el Manzanares y dos en El Sardinero. Una temporada después, el charrúa volvió a repetir, aunque cambió los escenarios. Dos tantos ante su afición y uno en tierras cántabras. Y el año pasado, un gol en Santander para dar un punto al Atlético. Mañana, Forlán quiere volver a amargar la noche al cuadro verdiblanco.
añadir comentario ( 9 vistas )

Reyes: “Nos quedan cuatro partidos que son finales y hay que ganarlas”. “La Champions es complicada, pero mientras hay vida hay esperanza”  
Thursday, May 5, 2011, 09:12 AM
Escrito por fabiola

José Antonio Reyes fue el jugador rojiblanco que pasó por la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva y analizó el estado de forma del equipo. El utrerano fue sincero y señaló que el Atlético de Madrid está en un gran momento, que se echan de menos esos puntos perdidos en momentos puntuales que ahora le vendrían de perlas al equipo y que, aunque está difícil, no descarta la Champions y dice que el equipo va a pelear por ganar los cuatro partidos que faltan para acabar la Liga.

“Estamos en un buen momento, hay que reconocerlo. Llevamos varios partidos bastante buenos, muy concentrados. Está claro que echamos de menos esos partidos que hemos perdido puntos tontamente. Pero no se puede volver la vista atrás y sólo mirar al futuro. Nos quedan cuatro partidos que son cuatro finales y hay que ganarlas, nada más”, comentó el ‘19’ rojiblanco.

Respecto a por qué ha tardado tanto este Atlético en funcionar como lo está haciendo en los últimos partidos, Reyes comentó que “esto es fútbol. Siempre quieres jugar bien y estar a un nivel alto pero hubo partidos en los que tuvimos errores. Ahora está entrando el gol y teniendo suerte y eso es importante”.

En cuanto a si ve como una quimera alcanzar la cuarta plaza, que da derecho a jugar la próxima Champions, que ahora la tiene el Villarreal, apuntó que “está complicado porque estamos a 8 puntos de ellos. Pero mientras hay vida hay esperanza. Vamos a estar peleando hasta el final”.

No cabe la menor duda que con el estado de forma en el que se encuentra Reyes, más de uno pensará si tendrá el premio de una llamada a la Selección. El jugador rojiblanco dijo que “claro que apetece pero es decisión de Del Bosque. Si fuera decisión mía está claro que me llamaría. Lo importante es estar bien en mi equipo y dar el ciento por ciento siempre, como estoy haciendo. Y si viene la llamada bienvenida sería”.

Para finalizar, se le comentó que si le preocupaba que con la Liga casi resuelta, los partidos de Barcelona y Real Madrid con rivales directos de los rojiblancos pudieran afectar a los resultados. “No nos da miedo nada. Tenemos que ganar nuestros partidos y lo que hagan los demás equipos es otra cosa. Lo importante es mirar a nosotros mismos”, sentenció.
añadir comentario ( 10 vistas )

Cerezo: "Hasta febrero hemos sido un caos; la quinta plaza es aceptable"  
Thursday, May 5, 2011, 09:10 AM
Escrito por fabiola
Enrique Cerezo ha recordado que su equipo fue un "caos" al comienzo del año y hasta el mes de febrero, cuando encadenó cuatro derrotas seguidas. El presidente cree que hay que estar "contentos" con optar a la quinta plaza de la clasificación, una posición "aceptable".

"Nunca nadie está satisfecho de lo que se hace, pero dentro de lo mal que se presentó a primeros de año, que hasta febrero hemos sido un caos, con esta recuperación tenemos que estar contentos de optar a la quinta plaza, que no es la deseada pero es aceptable", declaró Cerezo tras la presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundación del Atlético y Strathmore Educational Trust Nairobi.

El equipo rojiblanco afronta las últimas cuatro jornadas en el sexto puesto, con los mismos puntos que el Sevilla, quinto, y a ocho de la zona de Liga de Campeones. "Quiero clasificarme para la Liga Europa y, si es posible, para la 'Champions', pero es muy difícil que el Villarreal pierda los partidos que les quedan", valoró.

La quinta plaza
"De momento, vamos a hacer lo posible por conseguir llegar a la quinta plaza. En el fútbol siempre pasan cosas muy raras, pero es complicado que el Villarreal pierda todo lo que queda. Aun así, mientras tengamos posibilidades hay optimismo", continuó Cerezo.

"Vamos a intentar ganar los cuatro partidos que quedan. No van a ser fáciles porque todos nos jugamos algo", prosiguió el presidente del Atlético, que destacó el gran momento del argentino Sergio 'Kun' Agüero, con nueve goles en sus últimos siete partidos y del que resaltó: "Es uno de los mejores jugadores de Europa".

Ya preguntado sobre la próxima temporada, Cerezo advirtió de que el club no va a "mover ficha en ningún sentido" en cuanto al futuro de jugadores o del cuerpo técnico hasta que termine esta campaña, al tiempo que explicó: "La base de la plantilla está hecha y estamos centrados en los partidos que nos quedan de Liga. El año que viene haremos una gran temporada porque tenemos un magnífico equipo"
añadir comentario ( 10 vistas )

El Atleti prepara su nuevo museo  
Thursday, May 5, 2011, 09:09 AM
Escrito por fabiola
El Atlético ya prepara el desembarco al nuevo estadio y prueba de ello es el diseño del nuevo museo. Pablo Ornaque, que llevó a cabo el actual, ya trabaja en un proyecto que presentará al Atlético próximamente. El espacio se verá aumentado de 600 m², que posee ahora, a 1.600. Por ello, desde el Manzanares ya se trabaja para construir un recinto más completo. Por su parte, el departamento encargado del museo rojiblanco ha comenzado una labor de investigación con la Hemeroteca Municipal para sacar a la luz nuevos documentos que hablen de la historia del Atlético de Madrid.

El museo y la Hemeroteca del Centro Cultural Conde Duque se han marcado dos líneas de trabajo. En la primera se tratará de ahondar y realizar un seguimiento histórico a través de las publicaciones de los cuatro estadios rojiblancos: el del Retiro, el de O'Donnell, el Metropolitano y el Calderón. Una vez que el Atlético se haya mudado, el nuevo museo tendrá una zona en la que se detallarán los feudos colchoneros.

Disciplinas. La otra vía es la historia atlética vista desde otros deportes. El club rojiblanco nació como una sociedad deportiva y a lo largo de su vida participó en muchas disciplinas: baloncesto, atletismo, balonmano, voleibol, hockey, rugby, tenis, béisbol, pelota y petanca. El lugar que hay dedicado en este momento para estas disciplinas ahora es pequeño por problemas de espacio y se le quiere dar más importancia en el futuro museo.
añadir comentario ( 10 vistas )


<<Primero <Volver | 1082 | 1083 | 1084 | 1085 | 1086 | 1087 | 1088 | 1089 | 1090 | 1091 | Siguiente> Último>>