Simeone: “Quisimos la Copa desde que la empezamos y estamos donde queríamos estar”. 
Friday, May 17, 2013, 12:25 AM
Escrito por fabiola
Simeone dijo que “el Real Madrid es un equipo que con espacios se hace difícil de contener y nosotros, con espacios, somos un equipo peligroso. Me imagino que el que logre tener mejor conexión entre el medio campo y el ataque estará más cerca de la victoria”.

Respecto a por qué se ha concentrado el equipo en Los Ángeles de San Rafael, el técnico explicó que “no fuimos por el 96. Considero que en base a lo que se trabajó había que ir. Soy un poco antiguo pero me gusta volver a las raíces. Y las raíces era volver a la pretemporada, donde se empezaron a generar los sueños, las ilusiones, el trabajo, entrenar. Tenía ganas de volver al mismo lugar donde comenzamos a trabajar. Volver al mismo lugar donde empezaron a imaginarse todo lo que pudo
pasar durante la temporada. Tenía ganas de que sintieran eso los jugadores. El trabajo seguramente que trae frutos importantes. El equipo ha construido una temporada muy buena, ganando la Supercopa europea, estando tercero en Liga, compitiendo con el Barcelona y el Real Madrid por bastante tiempo en el año y presentándose en una nueva final. Todo eso hace que el día que empezamos en Los Ángeles de San Rafael a trabajar en la pretemporada venga un poco a la memoria y que los chicos estén en el lugar donde se empezó. Siempre es bueno volver a eso”.

Comentó el técnico que “seguramente, después de realizar el objetivo principal, estar entre los tres primeros para asegurar la Champions y crecer económicamente de cara al futuro económico del club, aparece lo más importante para el hincha, ganar torneos. La gente no va a festejar el tercer puesto, pero sí este tipo de partidos. Tenemos la posibilidad. Obviamente que desde que empezamos la Copa del Rey la quisimos y estamos en el lugar donde queríamos estar”.

Habló de cómo va a afrontar el equipo esta final, señalando que “solemos jugar con un 4-4-2, que seguramente respetaremos. Eso hará que el equipo intente poder usar sus herramientas para ganar el partido. Hablar de este partido cuenta poco y sí cuenta lo que uno vive interiormente. Qué mejor motivación que el partido que tenemos por delante. Charlaremos individualmente con los jugadores pero lo más importante es lo que ellos sientan para el partido de mañana”.

Es consciente de lo que supone esta final y contra el Real Madrid. Simeone apunta que “tenemos un rival ante el que no podemos cometer errores. Yo digo que ellos son mejores que nosotros pero a un partido todo es diferente. Muchas veces me reflejo en lo que pasa en la calle con la gente. Somos un equipo que trabaja con mucho compromiso y mucha humildad. En este mundo de hoy donde es difícil la comparación con la gente de la sociedad en la que vivimos y en la todo cuesta mucho, a nosotros nos cuesta estar emparentados con el Real Madrid en una final. Ojalá seamos una esperanza para la sociedad con trabajo, con querer, con estar unidos y pensar en el equipo, construyendo de a poco en año y medio un montón de cosas con nuestras posibilidades, podamos hacer un buen partido. Tenemos que hacer un partido rápido, de buena tenencia de pelota y en el que podamos explotar a nuestros dos delanteros. Eso generará más posibilidades para nosotros”.

El técnico argentino indicó que “uno trata de transmitir las mejores sensaciones pero el día de mañana es especial para el jugador. Creo mucho en el jugador y lo motivacional llega a un punto. No es bueno extramotivarlos porque es un partido y hay que jugar. El miedo existe para los dos lados. Me pongo en el lugar del Madrid y si pierde es complicado. Evidentemente que todo esto existe para los dos lados y es una linda final”.

Respecto a Arda Turan, el entrenador dijo que “Arda está bien y estuvimos armando de qué manera podía llegar mejor a este partido. Es un jugador determinante para nosotros. Le fuimos dando minutos contra Deportivo, Celta y bastante más contra el Barcelona. Se encuentra bien, con mucho entusiasmo. Ojalá que pueda ser determinante su juego para nuestras posibilidades”.

Le pidieron el once rojiblanco de la final y no lo dudo.
Dijo que jugarán “Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao”.

Dejó bien claro que “nunca trato de armar mi equipo y mis posibilidades en base a lo negativo que le pase al rival. No creo que sea justo. Nos centramos en lo nuestro y en las posibilidades que tenemos. Las finales son hermosas. No éramos favoritos ni contra el Athletic ni contra el Chelsea y en esta tampoco salimos como favoritos en las apuestas. Pero vamos a esperar a ver qué pasa mañana”.

Para finalizar, se le preguntó si éste es el partido más importante de los últimos 15 años.
Simeone fue tajante al señalar que “el más importante fue contra el Oviedo años atrás. Es un día súper importante para los jugadores por el esfuerzo, por el trabajo que han tenido, por dejar fuera al Betis y al Sevilla. Y porque quisimos jugar la final tras eliminar al Jaén. Desde esa eliminatoria teníamos ilusión por jugar la final. Esto se dio y por eso tenemos claro lo que nos jugamos mañana”.
añadir comentario ( 3 vistas )

Koke: "Nosotros vamos a salir a darlo todo y a ganar". 
Wednesday, May 15, 2013, 11:50 PM
Escrito por fabiola
Koke habló de la ilusión por jugar una final y más contra el Real Madrid.
“ Siempre se quiere jugar una final, una final de Copa del Rey si es contra el eterno rival se afronta con muchas más ganas” . Para el jugador rojiblanco el Real Madrid es favorito pero en un partido puede pasar cualquier cosa. “En un partido puede pasar cualquier cosa. Nosotros no vamos a salir a darlo todo y a ganar. Estar unidos será lo más importante para ganar” .

Diego Pablo Simeone no está haciendo hincapié en los años que el Atlético lleva sin ganar al Real Madrid, porque para Koke, una final ya tiene bastante motivación.
“No está diciendo nada. Es una final y no tiene que recordarnos nada de la mala racha porque nosotros no jugábamos hace 14 años”.

El mediocentro madrileño está confiado de la capacidad de su equipo para hacer un buen trabajo y para marcar los goles suficientes para llevarse el título.
“Con Radamel y con otros futbolistas que tenemos podemos hacer goles, haremos el mejor trabajo posible para ganar” .

El canterano rojiblanco se mostró tranquilo de cara a la final, porque tiene plena confianza en sus compañeros.
“Nosotros estamos tranquilos. Es un partido importantísimo pero tampoco hay que estar hablando excesivamente pendientes de ello. Tenemos que estar concentrados y preparados para hacerlo lo mejor posible y podernos llevar la final” , finalizó.
añadir comentario ( 3 vistas )

“Son los detalles lo que puede marcar la diferencia”. 
Tuesday, May 14, 2013, 11:19 PM
Escrito por fabiola
Atendieron a la prensa tras finalizar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El uruguayo Diego Godín resumió cómo se encuentra la plantilla: “El equipo está bien, en un buen momento, con mucha ilusión y muchas ganas para la final”.

“En el partido entramos con las mismas posibilidades que el rival. Es una final. Está claro que el favorito es el Madrid, pero antes de un partido las posibilidades son iguales para todos. Nosotros salimos a ganar el partido” , afirmó con rotundidad el central.

Godín reiteró una vez más que a equipo no le pesa las estadísticas ni la historia que rodea a los derbis.
“Lo único que me preocupa es ganar la final. Ni mira hacia atrás. Los años que nos han ganado son historia y estadística. Estamos en un buen momento y tenemos ganas e ilusión de ganar esta final. Más ganas e ilusión que nosotros no las tiene el Madrid” .

El uruguayo habló de las claves de esta final copera: “Son partidos de muchísima intensidad. Hay que darlo todo. Son los detalles los que pueden marcar la diferencia. Hay que estar a un 110 por ciento de concentración”, finalizó.

Juanfran Torres acompañó a Godín en la comparecencia ante los medios de los dos representantes de la plantilla rojiblanca que estuvieron en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva.
El alicantino significó que “el míster está preparando el partido como cualquier semana anterior a las finales que hemos jugado. Estoy convencido que él nos va a guiar por el buen camino y con sus indicaciones y la forma que tiene de preparar los partidos estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido y a ganar” .

Sobre cómo se imagina Juanfran la final, dijo que “en las otras finales que hemos jugado recientemente los días anteriores te imaginas un final ajustada, donde se va a decidir el partido en algún detalle. Y en las anteriores finales ganamos por una amplia renta y ojalá se pueda volver a repetir. Esa es una final soñada, que ganemos y sufriendo lo menos posible. Lo más importante es salir convencidos de que va a salir bien y si estamos convencidos y en las anteriores finales lo hemos estado, las cosas van a salir bien seguro”.

El lateral diestro rojiblanco dejó bien claro que “para ellos será el partido más importante de la temporada porque para nosotros lo es. Los dos, en caso de perder, estaremos fastidiados y si ganamos, seremos el equipo más contento de España. Ganar un título, ya sea la Liga, Copa o la Champions, es algo muy importante para un club. Para nosotros es el partido más importante de la temporada”.

Habló de la unión que hay en el vestuario rojiblanco, no sólo de cara a la final porque, indicó que “nosotros estamos siempre juntos. Tenemos muy buen ambiente y muy buen grupo. Desde que llegué al club ha habido pocas lagunas en el vestuario. El Cholo ha sabido unirnos a todos y sabemos que el secreto para ganar cosas y conseguir objetivos importantes es que el vestuario esté unido y éste lo está”.

Sobre Falcao y su papel en los momentos importantes fue lacónico y tajante al señalar que “estamos pensando a ver si el Tigre marca tres goles el viernes”.

Respecto a la concentración que va a llevar a cabo el equipo en Los Ángeles de San Rafael, comentó que “es importante y lo veo bien que estemos juntos y mentalizados para la final. Es un partido especial y no podemos estar en casa y llegar el viernes por la mañana, concentrarnos y jugar el viernes por la noche. En las anteriores finales hemos viajado fuera de España y hemos estado dos días antes y ahora también. Es tiempo para estar juntos y preparar bien el partido y ganarlo, que es lo que queremos” .

"Los pequeños detalles son lo más importante en un partido. Tenemos antecedentes muy buenos porque en las anteriores finales estuvimos perfectos y ganamos. Espero que el equipo esté perfecto el viernes y que ganemos”, afirmó Juanfran.

Respecto a que está realizando una buena temporada y de terminar bien, con un título, podría servir para entrar en la lista de España para la Copa Confederaciones.
Juanfran dijo que “acabar bien era una de mis máximas prioridades. Estoy muy contento y orgulloso de estar e la defensa menos goleada de la Liga. Ojalá con ese trabajo que está haciendo no sólo la defensa sino todo el equipo pueda llegar con la llamada del seleccionador. Estoy muy orgulloso de la temporada que ha hecho el equipo y ojalá lo pueda estar más si voy a la selección”.

Para finalizar, señaló que “nosotros atacamos y hacemos muchos goles. Tienes el ejemplo de Radamel y que tenemos gente muy buena arriba. Nos ha ido bien con nuestras armas durante la temporada. Este Atlético de Madrid está muy definido, sabe a lo que juega y cómo tiene que hacer las cosas. Eso nos ha servido para hacer cosas grandes. Estoy convencido de que el viernes vamos a tener las cosas claras y que todo va a salir bien” .
añadir comentario ( 3 vistas )

“El equipo está muy bien, con muchas ganas”. 
Monday, May 13, 2013, 11:02 PM
Escrito por fabiola
A cuatro días para la final de Copa ante el Real Madrid, los jugadores rojiblancos ya están concentrados y preparados para afrontar el partido con toda la ilusión.
Durante esta semana los jugadores irán pasando por la sala de presa de la Ciudad Deportiva para ir dando sus impresiones antes de la cita en el Bernabéu.
Este lunes fue el turno de Mario Suárez y Filipe Luis.

El lateral zurdo brasileño aseguró que en su cabeza solo existe la victoria de cara a la final y que trabajaran el partido de la mejor forma posible.
“Tenemos toda la semana para trabajar todo el grupo y para que el míster nos pueda decirnos lo que quiera aunque ya sabemos la importancia de este partido y lo que representa para todos nosotros. Lo prepararemos de una forma especial” .

Filipe no piensa que el Real Madrid tenga favoritismo por jugar en su estadio habitual, ya que el ambiente dentro del Santiago Bernabéu estará muy repartido entre rojiblancos y madridistas.
“No puede haber excusas, es una final y hay que ganar ese partido en casa del rival. Pueden encontrarse más cómodos porque conocen mejor el campo pero la afición estará dividida y es un partido en el que puede pasar cualquier cosa. Una final es una final, no es un partido normal. Todo el mundo está pendiente del partido y yo creo que en una final nadie se guarda nada porque es un
partido especial que queremos ganar para nuestra afición”, afirmó.

Ante la mala racha que el Atlético de Madrid acumula en los enfrentamientos directos contra el Real Madrid, el jugador brasileño declaró que una final es un partido diferente y que, por tanto, no hay que atender a las estadísticas en estos partidos.
“El Atlético es un equipo copero de toda la vida. Es cierto que las estadísticas son como son, pero para llegar hasta la final y ganarla hay que ganar todos los partidos y nosotros queremos hacerlo el viernes. Como ya he dicho, es un partido especial y espectacular por la historia y rivalidad entre ambos clubes y por la transcendencia que existe cuando ambos equipos se enfrentan”.

El zurdo rojiblanco evaluó al Real Madrid antes del partido y restó importancia a temas extradeportivos.
Para él, el Real Madrid es un equipo muy difícil pero advierte que lucharán por el mismo objetivo. “Ellos tienen un gran equipo, tanto física como tácticamente y son fuertes de mente. El factor psicológico no afecta mucho porque cada partido es diferente. Al hilo, preguntado por el posible
favoritismo blanco en el partido, el lateral sentenció. “Nosotros cuando vamos a jugar vamos a ganar. No siempre hemos perdido contra el Madrid, también hemos empatado. Yo creo que esta racha va a cambiar. Aunque sean tachados como favoritos, nosotros sabemos que será un partido igualado y se decidirá por detalles mínimos. Es un partido de 90 minutos en lo que nada tiene que ver lo que haya pasado anteriormente y en el que puede ocurrir cualquier cosa” .

El 3 rojiblanco se mostró confiado por la victoria y alegó que se encuentra en el mejor momento de su carrera y también, en el más importante.
"Sin ninguna duda estoy en mi mejor momento y en el más importante de mi carrera y el más bonito por lo que estoy viviendo. Una final tan importante cuando se acerca es un momento precioso a pesar de la gran presión que hay alrededor, algo que me gusta porque me hace estar más concentrado”. Además, habló sobre su posible convocatoria con la selección brasileña.
“Si estoy en la próxima convocatoria estaré muy contento de formar parte de ella y si no lo estoy, también porque me considero parte de esa selección".

El lateral apeló a la concentración defensiva como punto clave para conseguir ganar la Copa.
“No hay que cometer errores ante el Real Madrid, sobre todo no podemos permitir que nos cojan desorganizados porque ellos son muy rápidos al contraataque, son letales. Hay que estar muy atentos a las contras y tener mucha personalidad con el balón en los pies”.

Filipe Luis terminó su compareciencia teniendo palabras de elogio y orgullo por la gran afición atlética que nunca descansa y siempre alienta a los jugadores a realizar grandes partidos.
Por ellos, tal y como él explicó, hay que ganar.
“No hace falta decir lo espectacular que es nuestra afición siempre ha estado de nuestro lado, siempre nos ha animado. La gente tiene mucha ilusión por esa final. Ayer después de perder estuvieron esperándonos después del partido y el vestuario está orgulloso de esta afición. Ojalá podamos premiarles ganando el título que tanto desean ellos y tanto deseamos nosotros”.

Mario Suárez subraya la ilusión y las ganas que tiene todo el equipo de disputar la gran final de Copa:
“Para una final da lo mismo lo que hayas hecho antes y lo hagas después, todo se olvida y se centra en esos noventa minutos. El equipo está muy bien, con muchas ganas y que nos ilusiona a todos” .

El centrocampista rojiblanco pone el acento en la concentración, receta que ya utilizaron en finales precedentes.
“Hemos demostrado que sabemos jugar finales y hemos hecho partidos importantes. Sabemos que los errores se pagan muy caros. Si estamos concentrados al ciento diez por ciento los 90 minutos vamos a tener nuestras opciones y esa es la única forma tener opciones de ganarlas” .

"En una final no hay dolor ni molestias ni cansancios. Son noventa minutos en los que te juegas un título muy importante de cara la afición y al club. Hay mucha ilusión y vamos a salir a ganar. Tenemos que hacer un partido perfecto para ganarla”, afirma Mario.

El canterano sabe que el apoyo de la afición será importante y estarán bien arropados en el Bernabéu:
“La Copa del Rey es el partido más importante del año en España. Además lo jugamos con el eterno rival, en su campo, con media grada de nuestra afición. Sabemos que por afición este partido lo ganamos seguro por goleada” .

Mario Suárez apela a jugar con respeto y sin miedo:
“Sabemos que ellos son favoritos, pero a un partido podemos ganarles. Como he dicho, nosotros hemos demostrado que sabemos jugar las finales, que sabemos competir y vamos a ir a por ellos con respeto, sin miedo ni complejo”.

“Sabemos que al Real Madrid no podemos dejarles espacios porque te hacen mucho daño a la contra. Hay que minimizar los errores. El que menos errores cometa será el que gane. Hay que estar mentalizados y controlados desde el minuto uno” , remarcó para terminar.
añadir comentario ( 3 vistas )

Vilanova: "No ha sido fácil". 
Sunday, May 12, 2013, 11:06 PM
Escrito por fabiola
Tito Vilanova pasó por la sala de prensa del Vicente Calderón tras la victoria de su equipo y valoró la temporada de su equipo que le ha permitido proclamarse campeón.
“Desde el principio teníamos claro que teníamos que sumar puntos. Los equipos grandes pierden puntos a principio de temporada porque a veces cuesta entrar en la competición. El objetivo era sumar en las primeras jornadas todos los puntos y a partir de esa ventaja cada vez que teníamos un partido podíamos aumentarla. Cogimos una buena ventaja y fuimos fuertes mentalmente y aguantamos al Atlético y al Madrid. No ha sido nada fácil”, indicó.

El del Barcelona fue el último partido del Atlético antes de la final.
Un encuentro para el que Vilanova ve a los colchoneros sobradamente preparados.
“En una final puede pasar cualquier cosa. El Atlético ha demostrado un nivel muy bueno estos años y en las finales ha demostrado que se prepara muy bien. Es una final y está al 50 por ciento. La disfrutaremos por la tele” , aseguró.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1035 | 1036 | 1037 | 1038 | 1039 | 1040 | 1041 | 1042 | 1043 | 1044 | Siguiente> Último>>