La Comunidad recibió la visita del campeón. 
Sunday, May 19, 2013, 11:40 PM
Escrito por fabiola
La Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid , fue la primera parada protocolaria del Club Atlético de Madrid en su rúa de celebración por el título copero ante el Real Madrid.
El autobús rojiblanco fue recibido en la Puerta del Sol con una gran pancarta en la que se podía leer ‘Felicidades campeones’ , acompañada por los gritos y cánticos de los cientos de los aficionados colchoneros que se acercaron al centro de la capital.

Ignacio González , acompañado por algunas personalidades del Gobierno central, recibió a los futbolistas y al resto de la comitiva rojiblanca a pie de calle.
El presidente de la Comunidad agasajó a los jugadores del Atlético y al cuerpo técnico a los que fue felicitando uno a uno por la Copa del Rey.
El gobernante abrió el acto de homenaje a los actuales campeones de la Copa del Rey entregando
una placa conmemorativa a Enrique Cerezo por el nuevo logro conseguido por la entidad.

Gabi tuvo unas palabras para la afición a la que dedicó este triunfo ya que “hemos esperado mucho para ganar al Real Madrid, pero creo que ha sido la oportunidad idónea para aprovechar y la que toda la afición quería. Sin vosotros no lo habríamos conseguido”.

Enrique Cerezo tomó la palabra durante el acto para recordar que “dijimos que volveríamos y hemos vuelto. Hemos vuelto con una gran copa y con un gran triunfo. Ayer no se jugó un partido normal, era un campeonato, era un título y una final. Y como suelen decir las finales hay que ganarlas. Hubo un equipo que tuvo la valentía, el coraje y la fuerza de levantar un partido muy difícil. Gracias a todos ellos y a nuestro entrenador. Hoy Madrid y toda España son rojiblancas”.

“Hay que agradecer a todos los jugadores, a los entrenadores y a los cuerpos técnicos, a la afición tanto del Atlético como del Real Madrid, que tuvieran un comportamiento ejemplar. Eso es muy bueno para el fútbol y para el deporte en general”, finalizó.

Minutos más tarde, Ignacio González subió al estrado para “felicitar al Atlético por la Copa del Rey. Felicidades por ganar vuestra décima copa de la competición. No hay mejor celebración para el 110 aniversario que ganar esta 111ª edición de la Copa de S.M el Rey. Las finales son diferentes, pero cuando juegan el Real Madrid y el Atlético, aún más”.

“Podéis sentiros orgullosos por el triunfo y habéis vuelto a demostrar que sois un gran equipo, un equipo campeón. Un conjunto capaz de superar todos los obstáculos y de ganar juntos con ese espíritu que os infunde vuestro entrenador. Sabéis jugar finales y ganarlas. Hay pocos equipos que en tan poco tiempo hayan ganado tantos títulos”, reconoció.


El presidente de la Comunidad de Madrid no se olvidó de felicitar también a la sección de balonmano por el título de la Copa de S.M el Rey.

Tras los discursos, la plantilla al completo rubricó su firma en el libro de honor de la Comunidad para, más tarde, salir al balcón para compartir con los aficionados unos momentos inolvidables que tardarán mucho en desaparecer de la mente de todos.
Posteriormente, el autobús de los campeones se dirigió hacia el Ayuntamiento de la capital para citarse con Ana Botella , antes de meterse de lleno en la gran celebración de Neptuno.

añadir comentario ( 3 vistas )

Neptuno fue una fiesta. 
Sunday, May 19, 2013, 01:27 AM
Escrito por fabiola
El autobús descapotable del Atleti con plantilla, cuerpo técnico y directivos salió a las 17.45 hora s del estadio Vicente Calderón con dirección a sede de la Comunidad de Madrid , en la Puerta del Sol. Ignacio González , presidente de la Comunidad, recibió a la comitiva a las puertas del edificio. Los capitanes de las plantillas de fútbol y balonmano del Atlético, Gabi y José Javier Hombrados, acompañados por Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, ofrecieron - desde el balcón de la sede de la Comunidad madrileña- los trofeos de campeones coperos a los seguidores que llenaban la céntrica plaza madrileña y calles aledañas.

De la Comunidad al Ayuntamiento . La comitiva siguió el recorrido por las calles de la capital y la segunda parada fue en el Palacio de Correos, en la Plaza de La Cibeles, sede del consistorio madrileño.
Allí fue recibida por la alcaldesa Ana Botella a las 19.15 horas.

La Plaza de Neptuno se fue llenando según avanzaba la tarde, donde DJ Carlos Jean fue animando y calentando la fiesta hasta que a las 20.08 horas la afición estalló con la llegada de sus campeones. Los primeros en subir al escenario fueron los jugadores del Balonmano Atlético de Madrid, con JJ Hombrados a la cabeza.

A continuación, fue el momento de ir presentando a los ídolos de la ‘décima’.
Uno a uno, con la afición coreando su nombre, todos los futbolistas de la primera plantilla colchonera fueron subiendo al practicable instalado alrededor de la fuente de Neptuno.
“Madrid entera se siente colchonera” y el himno del Atleti se escuchó con fuerza.

El capitán Gabi se dirigió a todos los presentes:
"Esto va por todos vosotros".
Después fue Simeone el que agradeció el apoyo y cariño de la hinchada rojiblanca:
"Hicimos lo que teníamos que hacer: ganar y ganar en el Bernabéu. Hay que creer".

A las 20.50 horas, Gabi se coronó en lo alto del dios Neptuno para colocarle la bandera alrededor del cuello y la bufanda en el tridente.
Momento e imagen para la historia.
Gracias, afición.
añadir comentario ( 3 vistas )

Éxtasis copero en el Bernabéu. 
Saturday, May 18, 2013, 12:49 PM
Escrito por fabiola
El partido comenzó con el Real Madrid dominando el balón, pero no del partido.
El Atlético se encontraba cómodo esperando a su rival e intentando salir con velocidad cuando podía.
Sin embargo, en una jugada a balón parado Ronaldo remataba de cabeza para adelantar al Madrid.

El escenario se ponía en contra.
Sólo para valientes.
Y en el Atlético hay muchos de ellos.
Tardaron poco en reaccionar los de Simeone con un disparo de Gabi desde la frontal que casi se
cuela en la portería de Diego López.
Espoleados por la marea rojiblanca desplazada al Bernabéu, los rojiblancos se vinieron arriba y se instalaron en el área de Diego López y encontrarían el premio del gol.

Con una fe inquebrantable, Falcao recibió en medio campo, se giró y se marchó de varios rivales que salieron en su búsqueda para dejar en ventaja a Diego Costa.
El brasileño, que aceptó el desafío lanzado por el colombiano, dejó correr el balón por delante suya y en el segundo toque se la cruzó a Diego López para empatar en el minuto 35 y hacer justicia a lo que estaba sucediendo.

El partido hasta el descanso se convirtió en un toma y daca constante con un disparo al palo de Ozil incluido pero el electrónico no iba a moverse antes de que el árbitro señalara el camino a vestuarios. La segunda mitad empezó con ocasiones para los rojiblancos que se encontraban cómodos sobre el campo. Filipe Luis tuvo en su bota izquierda una ocasión pero su disparo salió centrado.

Luchando como hermanos, el partido y la grada eran un constante rojiblanco. Al filo del minuto 60, una gran jugada de Gabi acabó con el balón en banda contraria para que Filipe lo empalmara de volea sin la suerte necesaria para que entrara entre los tres palos. Con Neptuno preparado, el Dios mandó la fortuna necesaria para evitar una doble ocasión del Madrid en botas de Benzema y Ozil que la muralla rojiblanca acertó a despejar aliándose, de nuevo, con el palo. La madera estaba empeñada en que la Copa volara hacia el Calderón y en el 67´Ronaldo volvía a estrellar en ella un balón en el lanzamiento de una falta.

Los nervios empezaban a jugar su partido y las ocasiones a escasear. El reloj fue corriendo sin grandes llegadas de ninguno de los dos conjuntos hasta el añadido, cuando el Atlético tuvo tres saques de esquina consecutivos para lograr llevar el delirio a su afición y conquistar la Copa. Los lanzamientos no encontraron rematador y la prórroga se erigió como destino inevitable.

En el tiempo extra, con los corazones a miles de pulsaciones por minuto, Diego Costa tuvo oportunidad de hacer el 1-2 pero Diego López acertó a resolver la papeleta y salvar a su equipo. Nada pudo hacer el cancerbero en el 98´cuando el balón parado sí surtió el efecto deseado. Koke la botaba y Miranda se anticipaba a la defensa para dar un golpe sobre la mesa y ponerse por ventaja con 22 minutos por jugarse.

Tocaba defenderse. El Madrid no se iba a rendir pero ahí estaba Courtois para frenarles, como a Higuaín a un minuto del final de la primera parte de la prórroga en un remate a bocajarro del argentino. Un superhéroe llegado desde Bélgica que iba a salvar el empate en un mano a mano de otro argentino. Di María retó en duelo a Courtois pero éste sacó una mano prodigiosa cuando el empate parecía inevitable.

Defendiendo sus colores. A falta de diez minutos para el final la Copa no podía volar de las vitrinas del Atlético. A cinco minutos del final, Ronaldo fue expulsado por una patada a Gabi y con Courtois tendido en el césped simultáneamente tras recibir el impacto de un objeto. Esto no hizo más que alargar el partido y la agonía rojiblanca mientras sus guerreros se defendían sobre el tapete. Clos Gómez decretó el final y la afición rojiblanca celebró un título que su equipo había buscado desde el mes de octubre y que terminaba de la mejor forma posible en el campo que ha visto al Atlético ganar 9 Copas del Rey.
añadir comentario ( 3 vistas )

Simeone: “Quisimos la Copa desde que la empezamos y estamos donde queríamos estar”. 
Friday, May 17, 2013, 12:25 AM
Escrito por fabiola
Simeone dijo que “el Real Madrid es un equipo que con espacios se hace difícil de contener y nosotros, con espacios, somos un equipo peligroso. Me imagino que el que logre tener mejor conexión entre el medio campo y el ataque estará más cerca de la victoria”.

Respecto a por qué se ha concentrado el equipo en Los Ángeles de San Rafael, el técnico explicó que “no fuimos por el 96. Considero que en base a lo que se trabajó había que ir. Soy un poco antiguo pero me gusta volver a las raíces. Y las raíces era volver a la pretemporada, donde se empezaron a generar los sueños, las ilusiones, el trabajo, entrenar. Tenía ganas de volver al mismo lugar donde comenzamos a trabajar. Volver al mismo lugar donde empezaron a imaginarse todo lo que pudo
pasar durante la temporada. Tenía ganas de que sintieran eso los jugadores. El trabajo seguramente que trae frutos importantes. El equipo ha construido una temporada muy buena, ganando la Supercopa europea, estando tercero en Liga, compitiendo con el Barcelona y el Real Madrid por bastante tiempo en el año y presentándose en una nueva final. Todo eso hace que el día que empezamos en Los Ángeles de San Rafael a trabajar en la pretemporada venga un poco a la memoria y que los chicos estén en el lugar donde se empezó. Siempre es bueno volver a eso”.

Comentó el técnico que “seguramente, después de realizar el objetivo principal, estar entre los tres primeros para asegurar la Champions y crecer económicamente de cara al futuro económico del club, aparece lo más importante para el hincha, ganar torneos. La gente no va a festejar el tercer puesto, pero sí este tipo de partidos. Tenemos la posibilidad. Obviamente que desde que empezamos la Copa del Rey la quisimos y estamos en el lugar donde queríamos estar”.

Habló de cómo va a afrontar el equipo esta final, señalando que “solemos jugar con un 4-4-2, que seguramente respetaremos. Eso hará que el equipo intente poder usar sus herramientas para ganar el partido. Hablar de este partido cuenta poco y sí cuenta lo que uno vive interiormente. Qué mejor motivación que el partido que tenemos por delante. Charlaremos individualmente con los jugadores pero lo más importante es lo que ellos sientan para el partido de mañana”.

Es consciente de lo que supone esta final y contra el Real Madrid. Simeone apunta que “tenemos un rival ante el que no podemos cometer errores. Yo digo que ellos son mejores que nosotros pero a un partido todo es diferente. Muchas veces me reflejo en lo que pasa en la calle con la gente. Somos un equipo que trabaja con mucho compromiso y mucha humildad. En este mundo de hoy donde es difícil la comparación con la gente de la sociedad en la que vivimos y en la todo cuesta mucho, a nosotros nos cuesta estar emparentados con el Real Madrid en una final. Ojalá seamos una esperanza para la sociedad con trabajo, con querer, con estar unidos y pensar en el equipo, construyendo de a poco en año y medio un montón de cosas con nuestras posibilidades, podamos hacer un buen partido. Tenemos que hacer un partido rápido, de buena tenencia de pelota y en el que podamos explotar a nuestros dos delanteros. Eso generará más posibilidades para nosotros”.

El técnico argentino indicó que “uno trata de transmitir las mejores sensaciones pero el día de mañana es especial para el jugador. Creo mucho en el jugador y lo motivacional llega a un punto. No es bueno extramotivarlos porque es un partido y hay que jugar. El miedo existe para los dos lados. Me pongo en el lugar del Madrid y si pierde es complicado. Evidentemente que todo esto existe para los dos lados y es una linda final”.

Respecto a Arda Turan, el entrenador dijo que “Arda está bien y estuvimos armando de qué manera podía llegar mejor a este partido. Es un jugador determinante para nosotros. Le fuimos dando minutos contra Deportivo, Celta y bastante más contra el Barcelona. Se encuentra bien, con mucho entusiasmo. Ojalá que pueda ser determinante su juego para nuestras posibilidades”.

Le pidieron el once rojiblanco de la final y no lo dudo.
Dijo que jugarán “Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao”.

Dejó bien claro que “nunca trato de armar mi equipo y mis posibilidades en base a lo negativo que le pase al rival. No creo que sea justo. Nos centramos en lo nuestro y en las posibilidades que tenemos. Las finales son hermosas. No éramos favoritos ni contra el Athletic ni contra el Chelsea y en esta tampoco salimos como favoritos en las apuestas. Pero vamos a esperar a ver qué pasa mañana”.

Para finalizar, se le preguntó si éste es el partido más importante de los últimos 15 años.
Simeone fue tajante al señalar que “el más importante fue contra el Oviedo años atrás. Es un día súper importante para los jugadores por el esfuerzo, por el trabajo que han tenido, por dejar fuera al Betis y al Sevilla. Y porque quisimos jugar la final tras eliminar al Jaén. Desde esa eliminatoria teníamos ilusión por jugar la final. Esto se dio y por eso tenemos claro lo que nos jugamos mañana”.
añadir comentario ( 3 vistas )

Koke: "Nosotros vamos a salir a darlo todo y a ganar". 
Wednesday, May 15, 2013, 11:50 PM
Escrito por fabiola
Koke habló de la ilusión por jugar una final y más contra el Real Madrid.
“ Siempre se quiere jugar una final, una final de Copa del Rey si es contra el eterno rival se afronta con muchas más ganas” . Para el jugador rojiblanco el Real Madrid es favorito pero en un partido puede pasar cualquier cosa. “En un partido puede pasar cualquier cosa. Nosotros no vamos a salir a darlo todo y a ganar. Estar unidos será lo más importante para ganar” .

Diego Pablo Simeone no está haciendo hincapié en los años que el Atlético lleva sin ganar al Real Madrid, porque para Koke, una final ya tiene bastante motivación.
“No está diciendo nada. Es una final y no tiene que recordarnos nada de la mala racha porque nosotros no jugábamos hace 14 años”.

El mediocentro madrileño está confiado de la capacidad de su equipo para hacer un buen trabajo y para marcar los goles suficientes para llevarse el título.
“Con Radamel y con otros futbolistas que tenemos podemos hacer goles, haremos el mejor trabajo posible para ganar” .

El canterano rojiblanco se mostró tranquilo de cara a la final, porque tiene plena confianza en sus compañeros.
“Nosotros estamos tranquilos. Es un partido importantísimo pero tampoco hay que estar hablando excesivamente pendientes de ello. Tenemos que estar concentrados y preparados para hacerlo lo mejor posible y podernos llevar la final” , finalizó.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1035 | 1036 | 1037 | 1038 | 1039 | 1040 | 1041 | 1042 | 1043 | 1044 | Siguiente> Último>>