El campeón conquista Singapur. 
Wednesday, May 22, 2013, 10:45 PM
Escrito por fabiola
El reciente campeón de la Copa del Rey terminó su gira por Singapur enfrentándose a un combinado de estrellas locales al que superó por 0-2 gracias a los goles de Raúl García y Diego Costa.

El Jalan Besar Stadium de Singapur fue testigo del encuentro entre el Atlético y una selección de estrellas locales con el que el conjunto rojiblanco daba por concluida su visita al país asiático.
Los locales tenían una gran oportunidad para dejar ante
el mundo una buena imagen y salieron a por ello.
En el minuto 8, Jozep Kaplan fue el primero en probarlo con un disparo que se encontró con Courtois.

Como no podía ser de otra manera, los de Simeone también buscaron el área rival y Adrián lo intentó desde lejos obligando a Mahbud a estirarse y mandar a córner.
El combinado asiático demostraba ímpetu y volvió a asomarse ante Courtois en una llegada de Ishak llegado el ecuador de la primera parte.
Los de Simeone respondieron poco después con un intento desde la frontal de Óliver después de mostrar su calidad en el regate antes del disparo.

El canterano era el jugador más activo sobre el césped artificial del Jalan Besar Stadium partiendo desde la zona de tres cuartos.
Sin embargo, sería otro jugador criado en la cantera rojiblanca, en este caso Saúl, el encargado de dar la asistencia del primer gol del partido.
El ilicitano ponía un balón desde la izquierda al que llegó Raúl García desde segunda línea para marcar el primero de la noche.

El Atlético se gustaba y dejaba detalles de bella factura a los aficionados presentes en la grada.
El autor del primer tanto se alió con Cristian Rodríguez para fabricar una bella jugada que Raúl García introdujo en el fondo de las mallas pero que fue anulada por fuera de juego.
El conjunto asiático no se rendía y en la jugada previa al descanso, Zerka probó desde lejos a Courtois en un balón sencillo para el cancerbero.

La segunda parte empezó con poca continuidad debido a la gran cantidad de futbolistas nuevos sobre el césped. Simeone cambió a la mayoría de sus hombres alrededor del minuto 60 y concedió media hora a los jugadores que no habían salido de inicio, demostrando que tiene muy en mente el partido del Mallorca del próximo domingo en el Vicente Calderón en el último encuentro de los rojiblancos ante su hinchada y que servirá como homenaje por la recién conquistada Copa del
Rey.

Con un equipo muy parecido al que conquistó la Copa del Rey el pasado viernes, el Atlético monopolizó el partido e impidió que los asiáticos pudieran salir al contragolpe como habían estado haciendo en la primera mitad.
Los de Simeone se instalaron en campo contrario.
Diego Costa pudo ampliar la renta con un derechazo potente desde dentro del área pero que no encontró los tres palos cuando quedaban 20 minutos para el final.

En la acción siguiente, Juanfran apuró línea de fondo desde el lateral y cedió para Falcao que a unos metros de la portería no pudo cruzar el balón y permitió al portero encontrarse con el esférico e impedir el tanto del colombiano.
En la primera ocasión del equipo local, Asenjo respondió a una falta directa lanzada por Sahdan.

A cinco minutos para el final, los rojiblancos ampliarían la cuenta.
La jugada nacía de nuevo en la derecha donde Juanfran seguía apareciendo con frecuencia.
El alicantino ganaba la espalda a la defensa y la ponía al centro donde Koke remató al cuerpo de un zaguero y el rechace lo aprovechaba para hacer el segundo.

Apenas un minuto después, el brasileño se quedaba ante el portero pero esta vez el cancerbero le ganaba la partida al delantero.
Cuando todo parecía terminado, Latiff sacó un disparo desde 30 metros que Asenjo rozaba para que el balón se estrellara en el larguero.
En el córner posterior, Harun no aprovechaba el rechace y mandaba el balón a las nubes antes de que el árbitro decretara el final.
añadir comentario ( 3 vistas )

El Atlético con los más jóvenes. 
Tuesday, May 21, 2013, 11:19 PM
Escrito por fabiola
En su segundo día en Singapur y tras entrenar a primera hora de la mañana, la expedición del Atlético de Madrid continuó con los actos en el país asiático intentando expandir la imagen de MARCA y llevando el fútbol a todo el globo terráqueo.
Para ello, los jugadores rojiblancos compartieron parte de su tiempo e hicieron las delicias de los más jóvenes al realizar con ellos un clínic y un partido de masas con 118 niños.

Para ello, los futbolistas colchoneros se dividieron en dos grupos.
El primero de ellos, formado por Manquillo, Adrián, Godín, Cristian Rodríguez, Arda, Pulido, Insua, Raúl García, Koke y Óliver, impartió un clínic además de fotografiarse con diversos equipos y repartir balones a los que presenciaban el acto desde la grada.
Los restantes, es decir, Courtois, Asenjo, Juanfran, Miranda, Cata, Cisma, Gabi, Mario, Tiago, Falcao, Diego Costa y Saúl, participaron en un “mass match” contra 118 niños.

Posteriormente, los jugadores se mezclaron con los jóvenes asiáticos para disputar un torneo con equipos formados por 8 chavales y 3 tres jugadores, donde el buen humor que está acompañando el viaje volvió a estar presente.
El equipo de Gabi, Miranda y Tiago resultó ganador después de imponerse en la final al formado por
Falcao, Asenjo y Courtois gracias a un gol del central que sigue en estado de gracia de cara a puerta tras su gol en la final.
Los porteros Courtois y Asenjo demostraron su calidad bajo los palos parando penaltis.

El acto finalizó con las fotos de rigor en las que la plantilla posó con Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Peter Lim, Zanidin Nordin (presidente de la Asociación de Fútbol de Singapur), Heng Swee Keat (Ministro de Educación) y Federico Palomera (embajador de España en Singapur).
añadir comentario ( 3 vistas )

Cuatro atléticos presentes en los premios Fútbol Draft. 
Monday, May 20, 2013, 11:03 PM
Escrito por fabiola
Los premios Fútbol Draft ya tienen galardonados en su edición 2013.
Tras la reunión de su Comité de Técnicos, entre los que destacaba el seleccionador nacional Vicente del Bosque, se han hecho públicos los 33 futbolistas reconocidos en esta edición como los jugadores con más proyección de nuestro país.
Hasta 4 canteranos del Atlético de Madrid aparecen en una lista plagada de talento y calidad.

El máximo reconocimiento se lo han llevado Koke y Saúl Ñiguez al formar parte del Once de Oro.
En el caso de Saúl, jugador más joven en debutar con la camiseta del Atlético en Europa, es la primera vez que recibe este galardón mientras que Koke repite en este Once que reconoce a los mejores canteranos de España por segundo año consecutivo.
El madrileño sigue acaparando menciones individuales después de haber sido nominado al Golden Boy como mejor futbolista sub-21 de Europa y sumando su cuarta aparición en estos premios Fútbol Draft.

La presencia de la cantera atlética no se queda ahí ya que Óliver y Manquillo también aparecen en la lista de premiado.
Los campeones de Europa sub-19 estarán presentes en la gala del próximo lunes 27 de mayo al haber sido nombrados en el Once de Plata y el Once de Bronce respectivamente.
Con ellos, el futuro del Atlético está asegurado.
añadir comentario ( 3 vistas )

La Comunidad recibió la visita del campeón. 
Sunday, May 19, 2013, 11:40 PM
Escrito por fabiola
La Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid , fue la primera parada protocolaria del Club Atlético de Madrid en su rúa de celebración por el título copero ante el Real Madrid.
El autobús rojiblanco fue recibido en la Puerta del Sol con una gran pancarta en la que se podía leer ‘Felicidades campeones’ , acompañada por los gritos y cánticos de los cientos de los aficionados colchoneros que se acercaron al centro de la capital.

Ignacio González , acompañado por algunas personalidades del Gobierno central, recibió a los futbolistas y al resto de la comitiva rojiblanca a pie de calle.
El presidente de la Comunidad agasajó a los jugadores del Atlético y al cuerpo técnico a los que fue felicitando uno a uno por la Copa del Rey.
El gobernante abrió el acto de homenaje a los actuales campeones de la Copa del Rey entregando
una placa conmemorativa a Enrique Cerezo por el nuevo logro conseguido por la entidad.

Gabi tuvo unas palabras para la afición a la que dedicó este triunfo ya que “hemos esperado mucho para ganar al Real Madrid, pero creo que ha sido la oportunidad idónea para aprovechar y la que toda la afición quería. Sin vosotros no lo habríamos conseguido”.

Enrique Cerezo tomó la palabra durante el acto para recordar que “dijimos que volveríamos y hemos vuelto. Hemos vuelto con una gran copa y con un gran triunfo. Ayer no se jugó un partido normal, era un campeonato, era un título y una final. Y como suelen decir las finales hay que ganarlas. Hubo un equipo que tuvo la valentía, el coraje y la fuerza de levantar un partido muy difícil. Gracias a todos ellos y a nuestro entrenador. Hoy Madrid y toda España son rojiblancas”.

“Hay que agradecer a todos los jugadores, a los entrenadores y a los cuerpos técnicos, a la afición tanto del Atlético como del Real Madrid, que tuvieran un comportamiento ejemplar. Eso es muy bueno para el fútbol y para el deporte en general”, finalizó.

Minutos más tarde, Ignacio González subió al estrado para “felicitar al Atlético por la Copa del Rey. Felicidades por ganar vuestra décima copa de la competición. No hay mejor celebración para el 110 aniversario que ganar esta 111ª edición de la Copa de S.M el Rey. Las finales son diferentes, pero cuando juegan el Real Madrid y el Atlético, aún más”.

“Podéis sentiros orgullosos por el triunfo y habéis vuelto a demostrar que sois un gran equipo, un equipo campeón. Un conjunto capaz de superar todos los obstáculos y de ganar juntos con ese espíritu que os infunde vuestro entrenador. Sabéis jugar finales y ganarlas. Hay pocos equipos que en tan poco tiempo hayan ganado tantos títulos”, reconoció.


El presidente de la Comunidad de Madrid no se olvidó de felicitar también a la sección de balonmano por el título de la Copa de S.M el Rey.

Tras los discursos, la plantilla al completo rubricó su firma en el libro de honor de la Comunidad para, más tarde, salir al balcón para compartir con los aficionados unos momentos inolvidables que tardarán mucho en desaparecer de la mente de todos.
Posteriormente, el autobús de los campeones se dirigió hacia el Ayuntamiento de la capital para citarse con Ana Botella , antes de meterse de lleno en la gran celebración de Neptuno.

añadir comentario ( 3 vistas )

Neptuno fue una fiesta. 
Sunday, May 19, 2013, 01:27 AM
Escrito por fabiola
El autobús descapotable del Atleti con plantilla, cuerpo técnico y directivos salió a las 17.45 hora s del estadio Vicente Calderón con dirección a sede de la Comunidad de Madrid , en la Puerta del Sol. Ignacio González , presidente de la Comunidad, recibió a la comitiva a las puertas del edificio. Los capitanes de las plantillas de fútbol y balonmano del Atlético, Gabi y José Javier Hombrados, acompañados por Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, ofrecieron - desde el balcón de la sede de la Comunidad madrileña- los trofeos de campeones coperos a los seguidores que llenaban la céntrica plaza madrileña y calles aledañas.

De la Comunidad al Ayuntamiento . La comitiva siguió el recorrido por las calles de la capital y la segunda parada fue en el Palacio de Correos, en la Plaza de La Cibeles, sede del consistorio madrileño.
Allí fue recibida por la alcaldesa Ana Botella a las 19.15 horas.

La Plaza de Neptuno se fue llenando según avanzaba la tarde, donde DJ Carlos Jean fue animando y calentando la fiesta hasta que a las 20.08 horas la afición estalló con la llegada de sus campeones. Los primeros en subir al escenario fueron los jugadores del Balonmano Atlético de Madrid, con JJ Hombrados a la cabeza.

A continuación, fue el momento de ir presentando a los ídolos de la ‘décima’.
Uno a uno, con la afición coreando su nombre, todos los futbolistas de la primera plantilla colchonera fueron subiendo al practicable instalado alrededor de la fuente de Neptuno.
“Madrid entera se siente colchonera” y el himno del Atleti se escuchó con fuerza.

El capitán Gabi se dirigió a todos los presentes:
"Esto va por todos vosotros".
Después fue Simeone el que agradeció el apoyo y cariño de la hinchada rojiblanca:
"Hicimos lo que teníamos que hacer: ganar y ganar en el Bernabéu. Hay que creer".

A las 20.50 horas, Gabi se coronó en lo alto del dios Neptuno para colocarle la bandera alrededor del cuello y la bufanda en el tridente.
Momento e imagen para la historia.
Gracias, afición.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1034 | 1035 | 1036 | 1037 | 1038 | 1039 | 1040 | 1041 | 1042 | 1043 | Siguiente> Último>>