Insua: “Es un orgullo pertenecer a este club y a esta plantilla”. 
Wednesday, May 29, 2013, 10:50 PM
Escrito por fabiola
Insua comentó que “queda un partido para finalizar la temporada. Yo estoy pensando en el partido del sábado. No sé si me tocará jugar, pero hay que terminar este partido y descansar para la próxima temporada”.

En el plano personal, el argentino señala que “tenía la ilusión de haber participado un poco más. Pero estoy muy contento por pertenecer a este club y de pertenecer a esta plantilla. Hemos ganado la Copa del Rey, que es un torneo muy importante en España. Como siempre digo, es un orgullo pertenecer a este club y a esta plantilla. Ojalá que la temporada que viene me toque participar más, que es lo que deseo como jugador y como persona”.

Reconoce Insua que “llegué a este club para jugar, quiero jugar y tengo tres años más de contrato. En ningún momento me he planteado salir. Quiero arrancar la temporada que viene de 0 y en las mismas condiciones que el jugador que esté en mi posición. Ojalá pueda jugar más minutos porque es lo que quiero, ganarme el puesto, que para eso vine”.
añadir comentario ( 3 vistas )

Diez años, diez momentos. 
Tuesday, May 28, 2013, 11:25 PM
Escrito por fabiola
Enrique Cerezo cumple este martes 28 de mayo diez años como presidente del Atlético de Madrid. Desde su llegada en 2003, ha sido protagonista de muchos momentos en la historia del Club, algunos de los cuales ha vivido intensamente.

1. LA LLEGADA A LA PRESIDENCIA.

“Llevaba mucho tiempo en el Atlético de Madrid y acceder a la presidencia fue como culminar mi carrera deportiva. Fue un momento muy especial y lo viví de forma emotiva”.

2. EL ADIÓS A JESÚS GIL.

“Fue un momento triste y doloroso para todos. Jesús fue una persona que ha luchado mucho por este club, que ha dado todo lo que tenía dentro y su pérdida supuso un golpe muy duro para todos los que estábamos cerca de él”.

3. LA MARCHA DE FERNANDO TORRES.

“La salida de Fernando fue dura por lo que significaba para el club y para la afición. Fue una salida tomada de mutuo acuerdo y beneficiosa para ambas partes. Vivimos un momento difícil, porque era el estandarte para el equipo, pero era la manera de crecer para ambos”.

4. LA SALIDA DE SIMAO.

“Fue un jugador excepcional y una persona muy querida en el club. Había un sentimiento personal hacia él y la despedida fue muy emotiva. La salida de un jugador siempre es dolorosa y te duele”.

5. LA CONQUISTA DE LOS CUATRO TÍTULOS INTERNACIONALES.

“La verdad es que todos los títulos los vives de diferente manera, pero de forma especial. Es evidente que después de estar mucho tiempo sin ganar un título, ser campeón de la primera edición de la Europa League en Hamburgo y luego de la Supercopa en Mónaco fue una explosión de alegría tremenda. Pero a todos los títulos los tienes cariño y cada uno tiene algo especial”.

6. LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2010 EN BARCELONA.

“Fue emocionante por la reacción de la gente a pesar de la derrota. El escenario de la final era impresionante, era un espectáculo ver a tantos aficionados. El Nou Camp se convirtió en un escenario magnífico por su capacidad y hubiera sido maravillo ganarla. El esfuerzo que hizo la gente para viajar a Barcelona fue muy grande, pero acompañó al equipo y la reacción que tuvieron al término del partido con nuestro equipo nos emocionó a todos. Perdimos la final, pero la ganamos moralmente”.

7. LA LLEGADA DE SIMEONE.

“Ya era una institución como jugador y lo ha demostrado como entrenador. Todos sabíamos que en algún momento entrenaría al Atlético de Madrid. Las circunstancias se dieron y su llegada supuso un revulsivo no sólo para el equipo, también para el aficionado. Ha hecho un equipo luchador y que no se rinde ante nada”.

8. CAMPEONES DE LA COPA DEL REY 2013.

“Después de muchos años sin ganar al Real Madrid, hacerlo en el Santiago Bernabéu y ganando la Copa del Rey fue impresionante. Hicimos un gran partido y nos volvió a emocionar la reacción de la gente cuando visitamos la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento en las recepciones oficiales y, especialmente Neptuno”.

9. DESARROLLO INSTITUCIONAL.

“Creo que el Atlético de Madrid es una entidad reconocida a nivel mundial. Todas las instituciones han valorado y valoran todo lo que ha hecho el Atlético de Madrid, ahora con más frecuencia por la conquista de los últimos títulos”.
“Somos un club centenario. El Atlético de Madrid es una institución a tener en cuenta a nivel deportivo y social. Nos quedan muchos años de vida, porque la afición que tenemos es maravillosa y su amor a los colores se transmite de padres a hijos y eso, es muy importante para un club de fútbol”.

10. EL PROYECTO DEL NUEVO ESTADIO Y LA CIUDAD DEPORTIVA.

“Son las dos grandes estrellas de nuestro proyecto. El nuevo estadio, que será sede de los Juegos Olímpicos 2020 si se los conceden a Madrid, es el sueño de todos los atléticos, que supondrá una mejora en todos los sentidos para nuestros aficionados.
añadir comentario ( 3 vistas )

Filipe ya está en casa. 
Monday, May 27, 2013, 10:58 PM
Escrito por fabiola
La nota negativa de la tarde estuvo justo al final del encuentro.
Filipe Luis, en una pugna por el balón con Hutton, recibió un rodillazo del escocés al intentar alejar el peligro de la porteria defendida por Courtois.

El jugador fue trasladado nada más finalizar el partido a la Clínica FREMAP de Majadahonda.
El brasileño sufre un traumatismo cráneo-encefálico con heridas inciso-contusas en la parte izquierda de la cara, en párpado, ceja y nariz.
Tras exploración neurológica y radiológica, sutura y cura de las heridas el futbolista fue ingresado en observación en la Clínica FREMAP.

Filipe Luis pasó la noche del domingo 26 muy bien y se le realizó un TAC craneal.
Al mediodía recibió el alta hospitalaria.
añadir comentario ( 3 vistas )

Fin de fiesta a una gran temporada en el Calderón. 
Sunday, May 26, 2013, 11:56 PM
Escrito por fabiola
El Atlético disputaba su último partido de la temporada en casa ante una afición entregada por
los recientes éxitos del equipo.
La misión estaba clara.
Regalarle a la hinchada una última actuación en una temporada en la que los de Simeone han roto todos los registros históricos de la entidad como local.
El preparador argentino repitió el once con el que ganó la Copa demostrando que el partido no era una comparsa y que los suyos salían a competir.

Con un Mallorca necesitado de puntos, inmerso en plena lucha por evitar el descenso a Segunda
División, los de Manzano demostraban desde el principio que su necesidad no les atenazaba
si no que les lanzaba en busca de los tres puntos.
El cuadro balear llegó pronto a la portería de Courtois con dos zurdazos de Javi Márquez desde la frontal antes de llegar al minuto 10 de juego.

Con los deberes hechos, los rojiblancos querían disfrutar del choque y el resultado fue un encuentro disputado sin un dominador claro y con llegadas de los dos equipos como una de Falcao en el ecuador del primer periodo en un centro chut del colombiano que no encontró portería o un disparo del mallorquinista Hutton que se perdió por encima del larguero.

A 10 minutos para la conclusión de la primera parte, los de Simeone se animaron y tuvieron dos ocasiones en la cabeza de Diego Costa.
La primera se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo de Aouate y la segunda resultó un gol anulado por parte del auxiliar al considerar que el de Lagarto estaba en posición adelantada.
Su compañero en el frente de ataque, Falcao, también quiso demostrar su poderío con la testa y se tiró en plancha para rematar un envío lateral aunque el colombiano tampoco acertaría a dirigir el esférico.

El dominio final dejó la sensación de que el Atlético estaba mereciendo más.
Sin embargo, el segundo tiempo empezó con Courtois volviendo a demostrar sus dotes de gran portero en un disparo directo de falta de Gio que el belga detuvo tras una gran estirada.
El Mallorca quemaba sus últimas balas en Primera y Víctor volvió a probar a Courtois con un cabezazo que le salió flojo y centrado.
El carrusel de ocasiones continuó con un cabezazo de Godín a la salida de un córner que atrapó
Aouate sin dificultad.

En la grada la afición cantaba y disfrutaba como broche a una temporada que Simeone ya ha calificado de perfecta y sobre el verde el Atlético iba en busca del gol de la victoria.
Óliver y Adrián salieron con media hora por jugarse en busca de un plus.
Lo encontraron los rojiblancos que avasallaron el área balear y volvieron a marcar aunque como en la primera parte el auxiliar invalidaría el gol al ver a Falcao en posición antirreglamentaria tras un disparo de Koke en una buena jugada del canterano.

Quedaban 15 minutos para cerrar la temporada en el Calderón y el Atlético buscaba la guinda a su excepcional temporada.
Falcao estuvo cerca de encontrarla cuando Diego Costa le servía un balón para plantarse ante Aouate pero el colombiano no estuvo acertado en una suerte que domina como la del uno contra
uno.
Todos los jugadores buscaban el gol y se incorporaban desde atrás como en el caso de Mario que tuvo en su cabeza la oportunidad a 10 minutos del final.

El Mallorca no renunciaba a su sueño y explotaba sus armas para llevarse los tres puntos en el equipaje hacia las islas.
Gio, el más activo en el frente de ataque de su equipo, lo probó desde lejos pero por encima del larguero.
Los de Manzano intentaban ser verticales cuando recuperaban la pelota pero la zaga colchonera
permanecía atenta a cualquier posible complicación y Juanfran sacó en el último momento una llegada de Alfaro cuando el atacante mallorquinista se disponía a rematar a escasos centímetros de la portería.

Sería la última llegada de un encuentro que supuso el fin de fiesta a una grandiosa temporada en el Vicente Calderón, en la que los guerreros de Simeone han hecho disfrutar a una afición con la que han compartido Copas además de la clasificación de manera directa para la próxima Champions League que permitirá al Calderón volver a disfrutar de la máxima competición continental.
Hasta pronto, atléticos.
añadir comentario ( 3 vistas )

Simeone: "La temporada ha sido de 10". 
Sunday, May 26, 2013, 01:40 AM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes del último partido de la temporada en el Vicente Calderón e hizo valoración de lo que ha sido este año para los rojiblancos.
"Ha sido de 10. Absolutamente fue una temporada muy buena. Pudimos trabajar siempre con el plantel al completo. Hoy estamos todos acá reunidos con el equipo que no se ve y por eso quería que estén todos. Muchas veces soy yo la cabeza que se ve pero hay mucha gente que permite que el equipo y el club siga creciendo y eso habla que hay un trabajo en común muy bueno. Estamos contentos de estar aquí con ellos. Siempre tenemos la expectativa de seguir queriendo mejorar y
esperemos que cuando termine esta temporada podamos seguir creciendo como grupo de trabajo. Estar acá con ellos era lo más importante en cuanto a ppoder mostrar toda la gente que no se ve y que nos permite estar como estuvimos", indicó.

El entrenador continuó haciendo un repaso a la andadura de su equipo por las distintas competiciones que disputó.
"Tuvimos la posibilidad de pelear el campeonato hasta el mes de febrero. En Copa pudimos llegar a la final ganando partidos importantes contra Betis, Sevilla y no te digo la final. Este tercer puesto nos
da posibilidad de centrar el objetivo. Jugamos cuatro campeonatos. En uno salimos terceros, en dos campeones y nos quedamos con la espina de la Europa League", consideró.

Este domingo, el Vicente Calderón vivirá el último partido de la temporada de su equipo y los pupilos de Simeone quieren seguir dejando un buen sabor de boca a su gente y regalarles otra victoria.
"Todavía no tengo claro quién jugará. Los que jueguen serán los que más entusiasmo tengan e interpreten mejor la situación de mañana. Estará el estadio lleno y esperemos que la gente pueda estar con el equipo. No es lo mismo 72 que 75 y queremos ganar porque jugamos en casa ", afirmó el preparador.

Para afrontar el futuro, la ruta está clara. Seguir pensando en el presente más inmediato y trabajar como han venido haciendo.
"Nuestra idea es terminar bien con Mallorca y Zaragoza y hacer una buena pretemporada. Si trabajamos bien y vamos escalón por escalón iremos creciendo sin salir de esa línea. Necesitamos un buen trabajo en pretemporada porque en base a eso podremos tener una temporada como
la que hemos tenido", indicó Simeone.

Antes de terminar, Alberto Unsaín, responsable del vestuario durante varias décadas y que se retira esta temporada, valoró el trabajo del argentino en nombre de todos sus ayudantes.
"He tenido la suerte de tenerle como jugador y como entrenador. Ha sido una gran persona con todos nosotros y le estoy muy agradecido" , afirmó antes de acompañar al resto del cuerpo técnico para hacerse la foto de rigor sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1033 | 1034 | 1035 | 1036 | 1037 | 1038 | 1039 | 1040 | 1041 | 1042 | Siguiente> Último>>