SE APLICARÁ A PARTIR DE LA TEMPORADA 2017-18 El escudo evoluciona para la temporada 2017-18  
Friday, May 26, 2017, 09:29 PM
Escrito por fabiola
Se mantiene la estructura formal consolidada redondeando ligeramente la parte superior como guiño al primer escudo del club de 1903. El rojiblanco y el azul de la indumentaria característica del equipo, protagonistas. Se acentúa la apuesta por Madrid.

Este mediodía presentamos en el estadio Vicente Calderón la evolución de nuestro escudo de cara a la temporada 2017-18. El emblema es fruto del trabajo del club junto al prestigioso estudio de comunicación y diseño gráfico Vasava.
El símbolo que portarán nuestros jugadores en el pecho de cara a la próxima temporada potencia nuestro legado histórico respetando la estructura formal consolidada, reforzando los elementos de identificación que forman parte del ADN del club y recuperando otros como el azul profundo del escudo fundacional y la forma curva de 1903.
Se mantiene el espíritu del escudo español apuntado estilizándolo mientras se curva ligeramente la parte superior como guiño al primer emblema redondo del equipo.

Desaparecen el negro, marrón, verde y amarillo, para dar protagonismo a los colores fundamentales del equipo, el rojo, blanco y azul modificando su intensidad y tono siendo ahora como los utilizados en la primera etapa histórica del club.
La vinculación del club con la ciudad de Madrid se refuerza visualmente. El escudo reproduce la escena del oso y el madroño de una forma más protagonista.
Por supuesto, las siete estrellas son parte fundamental del escudo. Han sido reubicadas y se ha reforzado su peso en la composición.
Durante el acto se proyectó un vídeo en el que participaron Gabi, Gárate, Clemente Villaverde, José Antonio Martín ‘Petón, escritor y ex futbolista, Miguel García Vizcaíno, fundador y director creativo de la agencia Sra.Rushmore, y Enric Godes y Bruno Sellés, directores de Vasava, resumió el proceso de trabajo del proyecto a los asistentes al acto en el Vicente Calderón.
En él, nuestro capitán alabó el resultado obtenido. “El escudo me gusta porque es fiel a nuestra historia”, indicó. Gabi considera que estrenarlo en la próxima temporada será un motivo de orgullo: “Ser los primeros en llevarlo va a formar parte de la historia bonita de este equipo”, concluyó.

Por su parte, Gárate apuntó que la evolución “va a ser un cambio positivo”. Para el ex futbolista y leyenda del club el escudo “mantiene la identidad, los colores, las rayas, y de una forma mucho más clara refleja qué es el Atlético de Madrid".

HOMENAJE AL CALDERÓN Últimos jugadores confirmados para el partido 'Final de Leyenda'  
Friday, May 26, 2017, 09:25 PM
Escrito por fabiola
Gabi, Koke, Saúl, Torres, Juanfran, Raúl García, Adrián y Óliver Torres estarán presentes este domingo en el partido 'Final de Leyenda'.

Ya no queda nada para homenajear este domingo 28 de mayo al Vicente Calderón en el 'Final de Leyenda'. Muchos exjugadores del club y rivales estarán presentes en un día en el que se jugará el último partido en nuestro estadio.

Además de futbolistas históricos del club a la cita también acudirán jugadores en activo que vistieron nuestra camiseta y también componentes de la actual plantilla. Gabi, Koke, Saúl, Fernando Torres y Juanfran no se perderán el homenaje al Vicente Calderón. Tampoco han querido perderse este evento nuestros exjugadores Raúl García, Adrián López y Óliver Torres.
Será una cita cien por cien solidaria en la que la recaudación irá destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de Scholas Occurrentes que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países. Los socios del club tendrán descuento en las entradas de aforo regular, ya que este partido no está incluido en el abono de la temporada 2016-17. Por tanto, todos los socios (abonados y no abonados) que deseen acudir a este partido deberán adquirir una entrada en las zonas disponibles.
Éste es un partido que no te puedes perder.

EL CENTROCAMPISTA DEL ATLÉTICO B CONFÍA EN LOGRAR EL OBJETIVO DEL ASCENSO Keidi: “El equipo lo dará todo para ganar este partido”  
Friday, May 26, 2017, 09:22 PM
Escrito por fabiola
El medio rojiblanco jugó de enganche ante la Gimnástica en Torrelavega y completó un buen partido. Ahora, para la vuelta, tiene una fe ciega en superar esta eliminatoria para ascender.

Keidi Bare jugó el pasado domingo en El Malecón en una posición poco habitual, de enganche con el ataque, y realizó un gran partido. El centrocampista reconoce que “me sentí muy bien. No es un problema para mí jugar en esa posición. Esta temporada he jugado en varios puestos y me acoplo bien donde diga el míster”.
El triunfo del domingo fue importante para afrontar la vuelta en casa. El medio afirma que “sí porque la Gimnástica es un equipo con experiencia. Pero nosotros supimos jugar nuestro partido y logramos una victoria importante”.
Fue una pena no haber aumentado ese 0-1 con el que se acabó el partido. “El fútbol es así, que a veces marcas o a veces no. Espero marcar este domingo y que también lo haga Zaka”, apuntó.

El Atlético B ha llegado en una forma idónea para afrontar el ‘play off’. Keidi señala que “el pasado domingo nos costó un poco entrar en el partido por el ambiente, quizá, pero fuimos a más y lo hicimos muy bien. Estoy muy contento por esto y por el juego del equipo. La verdad es que hemos hecho una temporada muy buena, quedando campeones, pero queda lo más bonito y esperamos ganar para poder ascender ante nuestra afición”.
Precisamente, la afición rojiblanca estará con el Atlético B en una cita decisiva. Keidi comenta que “esperamos que vengan muchos seguidores rojiblancos porque los necesitamos. Es una final y con ellos, con el apoyo de nuestra gente, somos 12 jugadores en el campo y eso es muy importante”.
Sobre cómo está el equipo, apuntó que “estamos bien, con confianza y tenemos que seguir así. El equipo lo va a dar todo para ganar este partido y lograr el objetivo”.

ASÍ FUERON LOS ACTOS DE DESPEDIDA DEL ESTADIO Gran homenaje al Vicente Calderón  
Friday, May 26, 2017, 01:01 PM
Escrito por fabiola
Nada más finalizar el partido comenzaron los actos de homenaje al Vicente Calderón en el que fue nuestro último partido oficial en el estadio.

Con el pitido final arrancaban los actos de homenaje al Vicente Calderón. El primer protagonista fue nuestro jugador Tiago. El portugués jugó sus últimos minutos con la camiseta rojiblanca, elástica que ha defendido en 228 ocasiones. El centrocampista recibió el cariño de la afición y de todos sus compañeros que le mantearon en agradecimiento a su trabajo. Además, nuestro jugador recibió una visita sorpresa de sus hijos y su padre, que se acercaron hasta el centro del campo para abrazarse con el ‘5’ atlético.
Tras la despedida a Tiago, los actos continuaron con el pasillo del primer equipo masculino al Atlético de Madrid Femenino, flamante campeón de la Liga Iberdrola. Las chicas, que conquistaron el título el sábado en la Ciudad Deportiva Wanda, dieron la vuelta de honor al estadio y fueron aclamadas por los seguidores que llenaban las gradas del Calderón.
A continuación, rendimos homenaje a los 19 títulos conseguidos en nuestra estancia en el Vicente Calderón. Rodri y Calleja fueron los primeros en aparecer con el título de liga ganado en la temporada 1969-1970. Ovejero y Ufarte fueron los siguientes en llevar al césped la Copa del Generalísimo de 1971-1972. Irureta y Gárate hicieron lo propio con la liga de la campaña 1972-1973. Adelardo Rodríguez y Ayala hicieron las delicias del público recordando la Intercontinental conseguida en la temporada 1974-1975. Marcelino, Salcedo y Capón saltaron al terreno de juego con la Copa del Generalísimo de la campaña 1975-1976. Luiz Pereira y Leivinha, dos grandes estrellas internacionales que vistieron nuestra camiseta, portaron el título de liga de 1976-1977. Miguel Ángel Ruíz y Clemente Villaverde acompañaron a la Copa del Rey de la temporada 1984-1985 al césped del Calderón. Rubio y Marina saltaron al terreno de juego con la Supercopa de España de la temporada 1985-1986. Manolo y Vizcaíno, dos emblemas rojiblancos de los años 90, portaron la Copa del Rey de 1990-1991.
Un año más tarde, volveríamos a levantar la Copa del Rey en el Bernabéu. Los encargados de sacar nuestra octava copa fueron Abel y Futre. Éste fue el último título conseguido por Luis Aragonés, por ello, se le rindió un sentido homenaje en los videomarcadores del estadio. Tras el momento Luis Aragonés siguieron saliendo exjugadores y títulos al terreno de juego. Pantic y Molina brindaron a la afición el título de Copa del Rey de 1996. Por su parte, Solozabal, Santi y Caminero saltaron al terreno de juego con la liga de 1996, el segundo trofeo de aquel año histórico.
La fiesta continuó con Simao y Assunçao que fueron los siguientes en aparecer con la Europa League de 2010. Unos meses después nos alzábamos con la Supercopa de Europa. Domínguez y Perea fueron los encargados de sacar dicho trofeo y enseñárselo a la afición. Antonio López y Gabi, los capitanes del equipo en 2012, recordaron la Europa League 2012 conseguida en Bucarest. Al igual que en 2010, unos meses más tarde lográbamos la Supercopa de Europa. Juanfran y Filipe Luis eran los elegidos para brindar a la afición ese título. Koke y Tiago llevaron al césped la Copa del Rey conseguida en 2013. Diego Godín y José María Giménez recordaron el título liguero logrado en 2014. Por último, Saúl, Griezmann, Moyá y Oblak fueron los encargados de llevar la Supercopa de España al terreno de juego.
Tras recordar uno a uno todos los títulos conseguidos en el Vicente Calderón, los actos prosiguieron presentando al resto de jugadores de la primera plantilla y al cuerpo técnico.
La fiesta de despedida continuó con un homenaje a la afición. Seguidores de todas las edades llevaron al centro del campo una bandera gigante con los colores rojiblancos y el escudo del club. Ya en el centro del campo, los exjugadores presentes, futbolistas de la primera plantilla, cuerpo técnico y aficionados ondearon la bandera mientras sonaba el himno del club y el resto del terreno de juego se teñía de rojiblanco.
Finalizado el himno, los seguidores volvían a quedarse solos con la bandera mientras el resto de protagonistas se preparaban para realizar una foto para la historia. Antes de enmarcar ese momento en nuestras retinas saltaba al césped Enrique Cerezo acompañado por el socio número 1, José Luis Rodríguez Sánchez, y el vicepresidente del área social, Lázaro Albarracín.
Antes de acabar con los actos, Gárate, Gabi y Simeone fueron los encargados de dar un breve discurso a todo el estadio. El primero en tomar la palabra fue Gárate que, muy emocionado, dijo: “El Atleti es la afición, los jugadores, los empleados, la directiva y nada más y nada menos que 114 años de historia”. A continuación era el turno de Gabi: “Agradeceros a todos cómo habéis honrado este escudo. Me quedo con la imagen de hace diez días en la que ante una derrota nos hemos unido más que nunca”. Por último, Simeone tomaba la palabra: “Agradecer a todos los que han pasado por este campo de juego que han construido en estos años un maravilloso momento al lado de toda gente. Para ustedes la palabra sentimiento es algo muy profunda”.
Para concluir los actos de despedida al Vicente Calderón, todos los protagonistas de una tarde para la historia se hicieron una foto que quedará en los anales de la historia rojiblanca.


AGOTADOS EN LA GRADA FAMILIAR Y DE ANIMACIÓN Abonos disponibles para el Wanda Metropolitano  
Friday, May 26, 2017, 01:00 PM
Escrito por fabiola
Abiertas nuevas zonas en el nivel 3 de la grada lateral oeste.

Continúa el proceso de venta de abonos para el Wanda Metropolitano. Más de 50.000 seguidores ya se han abonado para la primera temporada en la que será nuestra nueva. Ya hay zonas del estadio donde se han agotado las localidades como es el caso de la grada de animación y la grada familiar.
En los niveles 1 y 2 de la grada oeste todavía quedan localidades a la venta en algunos sectores. En el resto del estadio, también hay abonos disponibles aunque de manera más dispersa. No obstante, la oferta de algunas butacas puede variar dependiendo del cambio de ubicación que pudieran ser solicitados por algunos socios.
Además, el club ha decidido abrir nuevos sectores para los abonados que se encuentran en el nivel 3 de la grada oeste del estadio. Los sectores abiertos son los siguientes:
Sector 506: 650 €
Sectores 505 y 504: 575 €.
Sectores 503: 500 €
Sector 501 y 502: 425 €
Todavía estás a tiempo para conseguir un abono para el Wanda Metropolitano. Para ello, es imprescindible registrarse previamente en la web del club y rellenar la solicitud para abonarte al Wanda Metropolitano. Posteriormente, el club se pondrá en contacto y le atenderá de manera personalizada en la Oficina de Atención al Socio que se encuentra en el Vicente Calderón. Para cualquier duda o consulta puede realizarse a través del correo electrónico wandametropolitano@atleticodemadrid.com.
Además, y una vez que ha finalizado la temporada 2016-2017, todas las altas que se produzcan desde el día 1 de Junio de 2017, deberán pagar en el momento de obtener su abono el importe del abono de liga que corresponda en función de la ubicación del abono y de la forma de pago elegida (pago en un único plazo, pago fraccionado en tres plazos o financiado con Caixabank Consumer Finance). Es decir, que ya no se abonará una cantidad de 60 euros en concepto de reserva sino que se debe pagar el importe completo del abono, tal y como se hace habitualmente cada verano.


<<Primero <Volver | 840 | 841 | 842 | 843 | 844 | 845 | 846 | 847 | 848 | 849 | Siguiente> Último>>