LUDMILA Y SOSA SENTENCIARON AL GRANADILLA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS ¡¡¡A la final de la Copa de la Reina!!! 
Saturday, May 26, 2018, 09:24 PM
Escrito por fabiola
Justo y merecido triunfo del Atlético de Madrid en la semifinal ante el Granadilla Tenerife gracias a los goles de Ludmila y Ángela Sosa en la recta final del partido. El fin de semana próximo estaremos en la final de la Copa de la Reina en Mérida en busca del doblete.

Final de infarto en la primera semifinal de la Copa de la Reina en Reus. La insistencia de las nuestras, que dispusieron de la gran mayoría de las ocasiones del partido, tuvo su premio en los últimos minutos. Ludmila puso el 0-1 en el 90 y, en la prolongación, sentenció Ángela Sosa.

Partido de poder a poder entre el cuarto clasificado de la Liga Iberdrola, el Granadilla Tenerife, y el campeón, el Atlético de Madrid, para dilucidar el primer finalista de la Copa de la Reina. Las canarias intentaron frenar los ataques de las nuestras desde el minuto inicial y lo cierto es que la primera mitad fue de neto color rojiblanco.

Muy pronto fue Kenti Robles la que puso en apuros a Pilar González tras un taconazo de Ángela Sosa pero su disparo lo atajó bien la guardameta blanquiazul. Después fue Falcón la que tuvo una incursión en el área pero su centro-chut lo detuvo Pilar González.

El partido estaba de nuestro lado pero faltaba el gol. Laura Fernández tuvo un remate que se le marchó alto pero su trabajo fue muy bueno abriendo huecos a sus compañeras, si bien el primer tiempo acabó sin goles.

En el inicio de la segunda mitad hubo una jugada que pudo ser determinante en el desarrollo de esta semifinal. Sonia se plantó ante Pilar González, elevó el balón pero la guardameta tocó con la mano fuera del área. La árbitro mostró amarilla a la blanquiazul y el golpe franco directo lo ejecutó Amanda para que detuviera Pilar González.

Ángela Sosa fue la siguiente en tener la oportunidad de marcar pero su disparo desde la frontal lo detuvo la guardameta del conjunto isleño. Las ocasiones seguían siendo sólo de las nuestras hasta que en el minuto 81 María José Pérez cabeceó dentro del área para que blocara Lola Gallardo. Era el primer remate de las blanquiazules a nuestra portería. A renglón seguido, una jugada de Ludmila estuvo a punto de sorprender a Pilar González pero ni el remate de Sonia ni el intento posterior de Ludmila lograron su objetivo.

Pero lo mejor estaba por llegar para las de Ángel Villacampa. El equipo insistió como siempre hace y logró el pase a la final de la Copa de la Reina gracias a los goles de Ludmila y Ángela Sosa. Primero fue la brasileña, que aprovechó un rechace de Pilar González a disparo de Sonia en el minuto 90. Y, en la prolongación, en otro contragolpe, Ángela Sosa puso el broche de oro a la semifinal con un certero disparo. El próximo fin de semana, el Atlético de Madrid buscará el doblete de la temporada en la final que se jugará en Mérida.
UD GRANADILLA 0 – 2 ATLÉTICO

UD Granadilla Tenerife: Pilar González; María Estella (Ana González, 38’), Jackie Simpson, Cindy García, Patricia Gavira, Pisco; Koko, Eva Llamas, Sara González (Silvia Doblado, 89’), Paloma Lázaro (María José Pérez, 61’); y Martín-Prieto (Andrea Marrero, 71’).

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Menayo, Corredera; Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa, Falcón (Kaci, 63’); Sonia y Laura Fernández (Ludmila, 53’).

Árbitro: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Toni Ayala (77’). Mostró tarjeta amarilla a las blanquiazules Pilar González (46’), Cindy García (77’), Ana González (82’); y a las rojiblancas Corredera (27’), Menayo (42’).

GOLES:
0-1. 90’. Ludmila empuja a la red el rechace de Pilar González a disparo de Sonia.
0-2. 93’. Ángela Sosa culmina un contragolpe con un certero remate desde dentro del área.


HASTA 14 JUGADORES DE LA ACADEMIA JUGARON CON EL PRIMER EQUIPO La Academia tuvo protagonismo en la temporada 
Friday, May 25, 2018, 11:11 PM
Escrito por fabiola
La temporada 2017/2018 ha sido especial para el primer equipo. Subcampeón de LaLiga y campeón de la Europa League y con protagonismo de los jugadores de La Academia.

La Academia ha sido un pilar fundamental en la temporada del primer equipo del Atlético de Madrid. En un año en el que no se pudo fichar hasta el mercado de invierno, y la plantilla se vio afectada por diferentes circunstancias, entre ellas lesiones y salidas de jugadores importantes, Diego Pablo Simeone ‘tiró’ de jugadores de La Academia. Hasta 15 de ellos han jugado con el primer equipo tanto en partidos oficiales como en amistosos.

En un fútbol como el actual, en el que cada día es más difícil dar cabida a jugadores jóvenes en equipos profesionales, y máxime de primer nivel, debido a la exigencia de la competición y la obligación de ganar títulos, este tipo de oportunidades adquieren especial significado y muestran aún más el valor y la importancia que en el Atlético de Madrid se le da a los jugadores formados en la casa.

Aparte de los jugadores que ya son fijos del primer equipo y que representan La Academia a nivel mundial, tal y como Fernando Torres, Gabi, Koke, Saúl, Thomas y Lucas, en esta temporada hemos podido ver cómo debutaban en partido oficial jugadores como Carlos Isaac, Arona, Sergi, Montoro y Toni Moya, además de hacerlo en partido amistoso jugadores como Rafa Muñoz, Víctor Mollejo, Agüero, Borja Garcés, JC, Mikel Carro, Montero, Solano y Juan Moreno. A todos estos jugadores hay que añadir los que han ido convocados con el primer equipo, bien en partidos oficiales, bien en amistosos, como son los casos de Giovanni, Ródenas, San Román o de Dos Santos. Respecto a Dos Santos, guardameta del Juvenil, entró en convocatoria por la lesión de Oblak y se entrenó con la primera plantilla en la última fase de la temporada, alternando sus partidos con el Juvenil A, campeón de Liga y de Copa de Campeones, con las convocatorias con el primer equipo. De hecho, estuvo como tercer portero en la final de la Europa League en Lyon.

Sergi González ha sido uno de los más utilizados en las convocatorias, debutando incluso en la Europa League ante el Copenhague en el Wanda Metropolitano. Lateral izquierdo del Atlético B, ha tenido su protagonismo con la lesión de Filipe Luis, ayudando al equipo además de en ese mencionado partido de la Europa League jugando en la Copa del Rey.

Roberto Olabe tuvo el premio a su buena temporada con el segundo equipo con cuatro convocatorias con los ‘mayores’ en la Europa League, cinco en LaLiga y una en la Copa del Rey, amén de los dos amistosos en los que jugó, en Leganés en pretemporada y en Nigeria en el que se cerraba la temporada 2017/2018 el pasado martes.

Keidi es otro de los más utilizados, habiendo jugado un partido de Copa del Rey, convocado en otra ocasión para LaLiga, jugando cuatro amistosos y marcando un gol ante el Liverpool en la Audi Cup disputada en Múnich. Juan Moreno marcó el gol de la victoria en el amistoso frente al Leganés en pretemporada, en tanto que el último en debutar en un amistoso, el juvenil Borja Garcés, firmó el tercer gol con el que el equipo ganó al combinado de Nigeria.

La Europa League también ha tenido protagonismo de los canteranos, puesto que al partido disputado por Sergi se unen las convocatorias de Montoro, Roberto Olabe, Juan Moreno, San Román y Dos Santos.

La Academia tiene claro cuáles son sus objetivos en la formación de futbolistas, para estar a la altura de un primer equipo que se ha consolidado como referencia competitiva a nivel mundial, como muestra su segunda posición en el ranking UEFA.

CONVOCATORIA Villacampa cita a 18 jugadoras para el partido frente al UDG Tenerife 
Friday, May 25, 2018, 04:35 PM
Escrito por fabiola
El técnico rojiblanco Ángel Villacampa ha citado a 18 jugadoras para la semifinal de la Copa de su Majestad la Reina de este sábado ante el conjunto canario. Se quedan fuera de la convocatoria: Carla Bautista, Laia Aleixandri, 'Misa' y Sana Daoudi.


LISTA DE CONVOCADAS:
DORSAL: NOMBRE: DEMARCACIÓN:
1 Lola Gallardo Portera
2 Kenti Robles Defensa
3 Ludmila Da Silva Delantera
4 Andrea Pereira Defensa
5 Marta Cazalla Defensa
6 Aurélie Kaci Centrocampista
7 Ángela Sosa Centrocampista
8 Sonia Bermúdez Delantera
9 Esther González Delantera
10 Amanda Sampedro Centrocampista
11 Carmen Menayo Defensa
13 Andreea Paraluta Portera
14 Marta Corredera Centrocampista
15 Silvia Meseguer Centrocampista
16 Jucinara Soares Defensa
17 Laura Fernández Delantera
20 Viola Calligaris Delantera
21 Andrea Falcón Centrocampista

EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN El Wanda Metropolitano acoge un partido solidario de la Penya Matinera 
Friday, May 25, 2018, 04:31 PM
Escrito por fabiola
Nuestro estadio ha sido el escenario de un encuentro solidario que tiene como objetivo promover los hábitos de vida saludable.

El Club Atlético de Madrid, a través de su Fundación, ha cedido hoy a la Penya Matinera del Club Deportivo Arsenal las instalaciones del Wanda Metropolitano para jugar un partido solidario que tiene como objetivo conseguir los recursos necesarios para seguir fomentando los hábitos saludables con el proyecto Tomando Conciencia Schools. Nuestro presidente, Enrique Cerezo, y Adelardo, presidente de la Fundación, han estado recibiéndoles.

Con esta acción se ha conseguido, además, dotar de un desfibrilador automático el colegio Pare Enric d’Ossó de Hospitalet de Llobregat como premio por su participación en la liga online Tomando Conciencia Schools.

El proyecto educativo Tomando Conciencia Schools forma parte de una iniciativa de la Fundación Tomando Conciencia, que tiene como objetivo promover los hábitos de vida saludable y cardioproteger espacios en los que niños y niñas realizan actividad física.

PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS Atlético de Madrid y bwin renuevan su acuerdo de patrocinio 
Friday, May 25, 2018, 04:26 PM
Escrito por fabiola
bwin continuará siendo partner oficial de juegos online y apuestas del Atlético de Madrid hasta junio de 2020.

El Atlético de Madrid y bwin han renovado su acuerdo de patrocinio, que se prolongará durante las próximas dos temporadas, hasta junio de 2020. De esta manera, bwin continuará siendo partner oficial de juegos online y apuestas del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid y bwin colaboran desde febrero del año pasado. El nuevo acuerdo posiciona a bwin en el centro de las actividades de promoción de nuestro club e incluye la integración de la marca bwin en los principales activos digitales del Atlético de Madrid: web, redes sociales y aplicación móvil, además de ofrecer experiencias únicas para los aficionados, acceso a los jugadores para acciones de marketing y contar con publicidad perimetral en los partidos de Liga y Copa del Rey.

Con motivo del anuncio de renovación, Pablo Ferreira, Head of Marketing de bwin, señaló: "La asociación de bwin con el Atlético de Madrid goza de buena salud y para nosotros era prioritario asegurar su continuidad. No podríamos haber escogido mejor momento para anunciar este acuerdo de renovación que ahora que celebramos la tercera Europa League del equipo. Esperamos seguir creciendo y haciendo historia junto al Atleti muchos años más”.


<<Primero <Volver | 643 | 644 | 645 | 646 | 647 | 648 | 649 | 650 | 651 | 652 | Siguiente> Último>>