HOMENAJE A LOS CAMPEONES Este viernes celebraremos la Europa League en Neptuno con nuestros aficionados 
Thursday, May 17, 2018, 04:06 PM
Escrito por fabiola
Como es habitual, nuestro equipo recorrerá las principales calles de Madrid hasta llegar a Neptuno.

Los campeones de la Europa League recorrerán este viernes las principales calles de Madrid y celebrarán con la afición el título conseguido en Lyon. Nuestros aficionados festejarán este nuevo título europeo en Neptuno con toda nuestra plantilla. El recorrido de la caravana rojiblanca se anunciará en las próximas horas.

PRIMER TÍTULO COMO ROJIBLANCO Torres: “He hecho realidad un sueño que tenía de pequeño” 
Thursday, May 17, 2018, 12:04 AM
Escrito por fabiola
Nuestro canterano, que salió en los últimos minutos del choque, festejó con todo el equipo y los aficionados el título logrado en Lyon.

Fernando Torres habló sobre el césped del Stade de Lyon tras proclamarnos campeones de la Europa League. Nuestro canterano aseguró que este título es algo muy especial para él: “Esto es algo difícil de explicar. Tuve la oportunidad de volver a un equipo campeón. He hecho realidad un sueño que tenía de pequeño. El orgullo de pertenecer a este grupo que ha cambiado la vida a muchos rojiblancos. Ahora hay que ser ambiciosos y pensar que esto es el comienzo de algo mucho más grande. Ahora vamos a disfrutar este título y dedicárselo a toda esta gente que ha hecho un gran esfuerzo para venir aquí y a los que no han podido venir. Es un día para celebrar y para mí, personalmente, un final fantástico. Voy a disfrutar de este último partido como atlético con todo”.

“A nivel sentimental este título esta en lo más alto. He tenido la suerte de pertenecer a grandes equipos y he ganado muchos títulos. Mi sueño de pequeño era ganar un título con mi equipo. Cuando ve que se pueden cumplir los sueños con trabajo, sacrificio, lucha y queriéndolo de verdad, que es lo que me ha enseñado este grupo de jugadores”, destacó.

Además, Fernando Torres afirmó: “Pertenecer a este grupo está muy por encima de un título. Este es un grupo de gente trabajadora, humilde y estoy orgulloso de que entre todos podamos inculcar a la gente lo que es ganar”.

SEIS TÍTULOS PARA CADA UNO Simeone iguala a Luis Aragonés como el entrenador con más títulos con el club 
Wednesday, May 16, 2018, 11:59 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone sigue haciendo historia en nuestro banquillo y con la Europa League conquistada esta noche en Lyon ha igualado a Luis Aragonés, otra leyenda rojiblanca como jugador y entrenador, como el técnico con más títulos conseguidos en nuestro banquillo.

Con la Europa League lograda este miércoles 16 de mayo en Lyon, Diego Pablo Simeone suma ya su sexto título como entrenador rojiblanco, los mismos que consiguió otra leyenda en los banquillos de nuestro club, Luis Aragonés. Desde esta noche, los dos entrenadores con más partidos en la historia de nuestro club ya son también los más laureados con seis títulos en su haber. Con el triunfo frente al Olympique de Marsella por 0-3 en Lyon, el técnico argentino lograba un nuevo título como entrenador rojiblanco, el sexto para ser exactos.

Todo arrancó en Bucarest en 2012, cuando Simeone, tras casi seis meses en nuestro banquillo, lograba la Europa League al vencer al Athletic Club en la final por 3-0. Solo tres meses después, nuestro equipo lograba la Supercopa de Europa al derrotar por 1-4 al Chelsea en Mónaco. En menos de un año, el técnico argentino ya había sumado dos títulos en nuestro banquillo. No obstante, aquella temporada que arrancaba con la felicidad de festejar la Supercopa de Europa finalizaría celebrando un nuevo título, la Copa del Rey. Los nuestros se imponían por 1-2, tras la prórroga, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el torneo copero. Más de 30.000 rojiblancos celebraron por todo lo alto la remontada vivida ante el conjunto madridista aquel 17 de mayo de 2013.

El 17 de mayo de 2014, concretamente un año después de levantar al cielo de Madrid la Copa del Rey, nuestro equipo se alzaba campeón de Liga con Simeone al frente de un equipo que hizo historia. Los nuestros completaron un año para el recuerdo. Un gol de Diego Godín en el Camp Nou en la última jornada del campeonato nos daba la décima liga de nuestra historia. Un premio al trabajo y esfuerzo mostrado en toda la temporada. Tras conquistar LaLiga en el Camp Nou, nuestro equipo se ganaba el derecho a disputar la Supercopa de España frente al Real Madrid en agosto de 2014. Después de empatar en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu (1-1), los nuestros se proclamaban campeones en el Vicente Calderón al imponerse al Real Madrid por 1-0.

Con la Europa League de Lyon, Simeone ha igualado a Luis Aragonés como el técnico más laureado en nuestros banquillos. Luis, el entrenador con más encuentros dirigidos en nuestro banquillo, consiguió su primer título en 1975. El técnico madrileño lograba la Intercontinental al imponerse a Independiente por 2-0 en el Vicente Calderón, resultado que nos servía para remontar el 1-0 cosechado en Argentina. Solo unos días después de anunciar su retirada como jugador y situarse en nuestro banquillo, Luis hacia historia y conseguía la primera Intercontinental para nuestro club. Tras este primer título llegarían cinco más con Luis en el banquillo. En 1976, nuestro equipo vencía por 1-0 al Zaragoza en la Copa del Generalísimo disputada en el Santiago Bernabéu. Solo una temporada más tarde, los nuestros se hacían con la octava liga que llegaría a nuestro palmarés, la de la temporada 1976-77. Con este título se cerraría el primer ciclo de Luis en nuestro banquillo.

En su segunda etapa como entrenador rojiblanco lograría dos nuevos títulos, ambos en 1985. El primero fue la Copa del Rey que conquistamos en el Santiago Bernabéu frente al Athletic Club (1-2). El segundo solo tardaría unos meses en llegar y sería la Supercopa de España, la primera en nuestro palmarés. Los nuestros, que se imponían en la ida (3-1) en Madrid, certificaban un nuevo título para el club en el Camp Nou. El último título de Luis al frente de nuestro club llegaría en 1992. Los nuestros se plantaban en una nueva final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y esta vez ante el Real Madrid. Con goles de Futre y Schuster, los rojiblancos levantaban una vez más en el Bernabéu un nuevo trofeo de la Copa del Rey.

DOS GOLES DE GRIEZMANN Y UNO DE GABI PARA DERROTAR AL OLYMPIQUE ¡¡¡Tricampeones de la Europa League!!! 
Wednesday, May 16, 2018, 11:57 PM
Escrito por fabiola
Dos goles de Griezmann, uno en cada tiempo, y otro de Gabi al final acabaron con la resistencia del Olympique de Marsella. Tercera Europa League para el Atlético de Madrid.

El inicio de la final fue intenso porque el Olympique tenía prisa por adelantarse en el marcador. Quizá era consciente de que la única forma de hacerse con la Europa League era esa. O que la gasolina de su mejor jugador, Payet, estaba justita. Fuera por lo que fuera, Germain fue el primero que tuvo una ocasión pintiparada pero su disparo se marchó por encima del travesaño. La segunda ocasión fue para Payet, pero su remate lo atrapó Oblak.

Los nuestros, bien plantados en el terreno de juego, mostraban una presión alta, sobre todo en la salida del balón de los franceses y pronto llegó la primera oportunidad y el gol. Mandanda envió a Anguissa y éste no se percató de la presencia de Gabi, quién recuperó el esférico, se lo dio al más listo de la clase, Griezmann, para que pusiera el 0-1. El francés, fiel a su cita con el gol en Lyon (ya lo hizo con la Real Sociedad), no se puso nervioso y batió a Mandanda, llevando el delirio a los 10.000 rojiblancos que estaban en el Parc OL y, por ende, a los casi 26.000 que acudieron al Wanda Metropolitano.

El partido estaba donde quería el Atlético, pero es que se puso mejor poco después. Payet, que había sido duda en los días previos, se tuvo que retirar a la media hora de juego entre lágrimas. El Olympique, que había acusado el mazazo del gol, no se recuperó hasta el final del primer tiempo de ambos contratiempos.

Los nuestros salieron decididos a resolver por la vía rápida en la segunda mitad. Y vaya se lo lograron. Pase genial de Koke en un contragolpe al hueco para que Griezmann definiera como los ángeles, enviando el esférico por encima de Mandanda en su salida. Fue un golpe letal para los franceses, que veían como el Atlético ya era el que reinaba en el choque y cómo la Europa League estaba más cerca de viajar a la capital de España.

Las ocasiones se fueron sucediendo en el área marsellesa y Saúl y Koke estuvieron a punto de aumentar la diferencia mediado el segundo acto. Gran segundo tiempo de los nuestros, que no dieron opción al Olympique. El primer remate en la segunda mitad fue de Mitroglou en el minuto 80 con un cabezazo que se fue al poste.

El partido tuvo la historia que quiso el Atlético de Madrid. 32 años después, volvimos a Lyon para conquistar Europa. Era en la misma ciudad pero en otro estadio. El Atlético acabó redondeando la goleada con un tercer gol de Gabi.

OLYMPIQUE 0 – 3 ATLÉTICO

Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, 32’), Ocampos (N’Jie, 55’); y Germain (Mitroglou, 74’).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 46’), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 88’), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann (Fernando Torres, 90’) y Diego Costa.

Árbitro: Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los blanquiazules Amavi (38’), Luiz Gustavo (75’) y N’Jie (78’); y a los rojiblancos Vrsaljko (23’) y Lucas (78’).

GOLES:
0-1. 21’. Griezmann recibe un pase de Gabi, encara a Mandanda y marca por bajo.
0-2. 49’. Griezmann envía por encima de Mandanda tras un servicio genial de Koke.
0-3. 89’. Gabi cruza dentro del área tras un pase de Koke.

FINAL DE LA EUROPA LEAGUE Las Leyendas Atlético de Madrid acompañarán a nuestro equipo a la final de Lyon 
Wednesday, May 16, 2018, 02:10 PM
Escrito por fabiola
Roberto Solozábal, presidente de la asociación, Adelardo, Luis Pereira, Manolo, Alejandro, Mauri, Antonio López, Leal, Toni, Contra y Marcelino estarán presentes este miércoles en Lyon en la final ante el Olympique de Marsella.

Las Leyendas Atlético de Madrid acompañarán a nuestro equipo este miércoles en la final de la Europa League que disputaremos en Lyon ante el Olympique de Marsella. Roberto Solozábal, presidente de la asociación, Adelardo, Miguel Ángel Ruiz, Luis Pereira, Manolo, Antonio López, Leal, Mauri, Alejandro, Toni, Contra y Marcelino apoyarán a los nuestros en un día histórico para el club.

Nuestros exjugadores vivirán en directo la final en el Stade de Lyon y formarán parte de la gran familia atlética que animará a los nuestros desde el estadio del conjunto francés. Miguel Ángel Ruiz, uno de los miembros de la expedición de Leyendas Atlético de Madrid, volverá a Lyon tras la final que nuestro equipo jugó en 1986 de la Recopa de Europa ante el Dinamo de Kiev. En aquella final, Miguel Ángel Ruiz fue el capitán de nuestro equipo.


<<Primero <Volver | 649 | 650 | 651 | 652 | 653 | 654 | 655 | 656 | 657 | 658 | Siguiente> Último>>