FINAL DE LA EUROPA LEAGUE Las Leyendas Atlético de Madrid acompañarán a nuestro equipo a la final de Lyon 
Wednesday, May 16, 2018, 02:10 PM
Escrito por fabiola
Roberto Solozábal, presidente de la asociación, Adelardo, Luis Pereira, Manolo, Alejandro, Mauri, Antonio López, Leal, Toni, Contra y Marcelino estarán presentes este miércoles en Lyon en la final ante el Olympique de Marsella.

Las Leyendas Atlético de Madrid acompañarán a nuestro equipo este miércoles en la final de la Europa League que disputaremos en Lyon ante el Olympique de Marsella. Roberto Solozábal, presidente de la asociación, Adelardo, Miguel Ángel Ruiz, Luis Pereira, Manolo, Antonio López, Leal, Mauri, Alejandro, Toni, Contra y Marcelino apoyarán a los nuestros en un día histórico para el club.

Nuestros exjugadores vivirán en directo la final en el Stade de Lyon y formarán parte de la gran familia atlética que animará a los nuestros desde el estadio del conjunto francés. Miguel Ángel Ruiz, uno de los miembros de la expedición de Leyendas Atlético de Madrid, volverá a Lyon tras la final que nuestro equipo jugó en 1986 de la Recopa de Europa ante el Dinamo de Kiev. En aquella final, Miguel Ángel Ruiz fue el capitán de nuestro equipo.

ESTA NOCHE (20:45H) NOS ENFRENTAMOS AL OLYMPIQUE DE MARSELLA EN LYON ¡A por nuestra tercera Europa League! 
Wednesday, May 16, 2018, 02:06 PM
Escrito por fabiola
Llegó el gran día. Atlético de Madrid y Olympique de Marsella se disputan la Europa League en el Stade de Lyon esta noche a partir de las 20:45 horas.

Los dos equipos han llegado a este punto por caminos muy diferentes. Los franceses han competido toda la temporada en la Europa League, torneo en el que tuvieron que disputar la tercera ronda, eliminando al Oostende belga, luego en los ‘play off’ al Domzale esloveno, la Fase de Grupos en la que quedaron segundos. Ya en los cruces, dieron buena cuenta del Braga portugués en dieciseisavos, del Athletic Club en octavos, del Leipzig en cuartos y del Salzburgo austríaco en la prórroga en semifinales.

Los nuestros comenzaron la temporada en la Fase de Grupos de la Champions League, acabando en tercer lugar y pasando a jugar los dieciseisavos de final de la Europa League. Primero superamos al Copenhague (1-4 y 1-0), luego al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5), al Sporting de Portugal (2-0 en casa y 1-0 fuera) en cuartos y al Arsenal en semifinales (1-1 y 1-0).

El único precedente se remonta a nuestra primera participación en el actual formato de la Champions League, en la temporada 2008-09, con triunfo rojiblanco en el Vicente Calderón (2-1) con goles de Agüero y Raúl García, para empatar en el Velodróme de Marsella (0-0).

El Atlético de Madrid jugó hace 32 años, en 1986, en Lyon la final de la Recopa de Europa contra el Dinamo de Kiev, un conjunto que entonces pertenecía a la extinta Unión Soviética y que era la base de la selección de su país. Los entonces rusos vencieron por 3-0. El partido se jugó en el estadio Gerland, la casa del Olympique de Lyon hasta hace dos años, cuando este coqueto Stade de Lyon fue inaugurado para ser una de las sedes de la Eurocopa de Francia.

Jugaremos la final de la Europa League por tercera oportunidad desde que este torneo, antigua UEFA Cup y Copa de la UEFA pasó a denominarse así en 2010. Nuestro fue el primero en inscribir su nombre como campeón al superar al Fulham inglés por 2-1 el 12 de mayo de ese año gracias a un doblete de Diego Forlán. Y se da la circunstancia de que, como en esta temporada, el equipo había caído de la Fase de Grupos de la Champions hacia la Europa League. Quique Sánchez Flores era el entrenador que logró poner al equipo en la final de la Copa del Rey y en la de la Europa League. 48 años después, el Atlético de Madrid volvía a levantar un título continental en Hamburgo.

Dos años después, el 9 de mayo de 2012, ya con Diego Pablo Simeone en el banquillo, logramos la segunda Europa League. El camino fue muy diferente pues la temporada la había tuvimos que disputar la tercera ronda ante el Stromgodset noruego y el Vitoria de Portugal. Ya en la Fase de Grupos jugamos ante Udinese, Celtic y Stade Rennais. En dieciseisavos de final eliminamos a la Lazio, en octavos al Besiktas turco, en cuartos al Hannover 96 alemán y en semifinales al Valencia. La final, disputada en el National Arena de Bucarest, fue rojiblanca madrileña con un rotundo 3-0, gracias a dos goles de Falcao y uno de Diego Ribas.

Ahora la tercera frente al Olympique de Marsella. Diego Pablo Simeone, que ha dicho que ”será una linda final”, desplazó a 20 jugadores para la final. A nuestro entrenador le han acompañado en la rueda de Prensa dos de los capitanes, Gabi y Godín. Este miércoles, a las 20:45 horas, final de la Europa League. Una final que también se vivirá en el Wanda Metropolitano, donde nuestra afición que no ha podido desplazarse a Lyon enviará su energía positiva a nuestros jugadores para lograr el objetivo de volver a ser campeón de la Europa League.

ANALIZÓ CÓMO AFRONTA EL EQUIPO LA FINAL Godín: "Hay que poner mucho corazón y hacer el mejor partido posible" 
Tuesday, May 15, 2018, 09:47 PM
Escrito por fabiola
Nuestro central uruguayo habló en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League que nos enfrenta al Olympique de Marsella.

Diego Godín debutó con nuestro equipo en 2010 en la Supercopa de Europa conseguida frente al Inter de Milán y analizó esa etapa con la actual, así como la manera en la que afronta el equipo este nuevo duelo. “Hace mucho años de eso, hemos sido un grupo que ha ido creciendo y manteniendo una regularidad. Por supuesto que hemos mejorado todos, como equipo y como club. Hoy nos encontramos en una final. Todos los partidos son diferentes. Todas las finales son diferentes. Aunque hayas tenido experiencia eso no te hace ganar la final antes. Hemos estado preparándonos al máximo y ahora nos toca pasar los obstáculos que nos ponga el rival. Hay que poner mucho corazón y hacer el mejor partido posible”.

Asimismo, analizó lo que espera del rival y las posibles claves para llevarse el partido. “El Marsella tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha en adelante. Es un equipo bastante vertical y pienso que tiene muy buenos jugadores que marcan la diferencia. Todo dependerá del trabajo colectivo del equipo y en eso nos basamos para ganar el choque de mañana: estar bien en lo defensivo para minimizar las virtudes del rival que son muchos en ataque e intentar lastimarlos en defensa”.

ANTE EL OLYMPIQUE DE MARSELLA Björn Kuipers arbitrará la final de la Europa League 
Tuesday, May 15, 2018, 09:46 PM
Escrito por fabiola
La UEFA ha designado al colegiado neerlandés Björn Kuipers para la gran final de la Europa League que enfrentará a nuestro equipo ante el Olympique de Marsella.

Ya conocemos al colegiado que nos arbitrará la final de la Europa League del próximo miércoles 16 de mayo ante el Olympique de Marsella en el Stade de Lyon. El neerlandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir el choque europeo tal y como lo ha anunciado el Comité de Árbitros de la UEFA.

Estará asistido por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra. El cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak y los dos asistentes adicionales serán Danny Makkelie y Paulus (Pol) van Boekel, ambos de Holanda. El holandés Mario Diks será el árbitro asistente reserva, completando así el equipo arbitral.

UEFA EUROPA LEAGUE Las estadísticas del Olympique de Marsella - Atlético de Madrid 
Tuesday, May 15, 2018, 09:43 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo se mide este miércoles al conjunto francés en la final de la UEFA Europa League, que se disputará en el Stade de Lyon a partir de las 20:45 horas.

Este miércoles afrontamos la tercera final de la UEFA Europa League de nuestra historia, en un duelo que nos enfrentará al Olympique de Marsella en el Stade de Lyon.

- Nuestro equipo no conoce la derrota ante el Olympique de Marsella en partido oficial. Ambos conjuntos solo se han medido en dos ocasiones, ambas en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2008/2009, donde nos impusimos por 2-1 en el Vicente Calderón y empatamos 0-0 en el Stade Vélodrome.

- En competiciones UEFA, nuestro equipo acumula un récord de 6 victorias, 5 empates y una sola derrota en los 12 duelos que ha librado contra escuadras francesas. Por su parte, el Olympique de Marsella ha jugado 15 encuentros frente a conjuntos españoles, con un balance de 4 triunfos, 3 empates y 8 derrotas.

- El Olympique de Marsella ha ganado ocho de sus nueve partidos como local en el actual curso europeo, pero solo no de nueve fuera del Stade Vélodrome (1-2 en San Mamés).

- Dimitri Payet, capitán del Olympique de Marsella, es el máximo asistente en la presente edición de la UEFA Europa League, donde ha repartido siete pases de gol.

- Lyon se le da bien a Antoine Griezmann. Allí, nuestro delantero anotó dos tantos en el triunfo por 2-1 de Francia frente a Irlanda en octavos de final de la Eurocopa 2016 y anteriormente, en agosto de 2013, marcó un golazo de espectacular tijera en la victoria por 0-2 de la Real Sociedad ante el Lyon en el playoff de la UEFA Champions League.

- En los 8 encuentros que hemos disputado en la presente UEFA Europa League, sumamos 17 dianas a favor y 4 en contra, por las 21 y 11 del Olympique de Marsella en 18 partidos.

- El Olympique de Marsella nunca había llegado tan lejos en una edición de la UEFA Europa League, donde cayó en octavos de final en la campaña 2009/2010, en la fase de grupos en la 2012/2013 y en dieciseisavos de final en la 2015/2016. En cambio, fue subcampeón de la antigua Copa de la UEFA en las temporadas 1998/1999 y 2003/2004.

- Ningún club francés ha levantado nunca la Copa de la UEFA o la UEFA Europa League. Además del Olympique de Marsella, también fueron finalistas el Bastia (1977/1978) y el Girondins de Burdeos (1995/1996).

- Nuestro equipo, dos veces vencedor de la UEFA Europa League (2009/2010 y 2011/2012) ostenta la mayor goleada a favor en una final de dicho torneo, gracias al 3-0 que cosechó ante el Athletic Club el 9 de mayo de 2012 en Bucarest.

- Simeone es el único técnico no español ni portugués que ha ganado la UEFA Europa League.


<<Primero <Volver | 650 | 651 | 652 | 653 | 654 | 655 | 656 | 657 | 658 | 659 | Siguiente> Último>>