PENDIENTE DE LA RECEPCIÓN DEL CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA INTERNACIONAL Acuerdo por Felipe 
Tuesday, May 28, 2019, 12:27 PM
Escrito por fabiola



El Atlético de Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso del central brasileño, que se incorporaría a partir del próximo 4 de julio. Su contrato será por tres temporadas.
El Atlético de Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Felipe Augusto de Almeida Monteiro a nuestro club, pendiente de la recepción del certificado de transferencia internacional (CTI). El central brasileño, nacido el 16 de mayo de 1989 en Mogi das Cruzes (Estado de Sao Paulo), se incorporará a la disciplina rojiblanca a partir del 4 de julio, una vez se haya recibido el citado CTI. El contrato de Felipe será por las tres próximas temporadas.

Se trata de un central polivalente, con experiencia y con dotes de liderazgo que ya ha portado el brazalete de capitán en su anterior club, el Oporto. Al equipo luso llegó en el verano de 2016 tras su buen desempeño en Corinthians. En el conjunto brasileño conquistó varios títulos como el Mundial de Clubes de 2012, el Campeonato Paulista 2013 o el Brasileirao 2015.

Tras ello, llegó su desembarco a Europa para enrolarse en el Oporto. Desde su llegada a Portugal se hizo con un puesto en la defensa de los ‘dragones’ participando en 142 partidos en las tres temporadas que ha vestido de blanquiazul. Además, a pesar de su condición de defensa central, el brasileño ha marcado 11 goles en su etapa en el Oporto.

Defensa rápido, que va bien al corte y con buena visión de juego en la salida de la pelota. Su dominio del juego aéreo le hace mantener la solidez defensiva por alto, además de llevar peligro cada vez que se incorpora al ataque. Con él en la zaga, el Oporto ha logrado mantener su portería a cero en 18 ocasiones esta temporada, siendo el equipo de la liga portuguesa con más duelos sin ver perforada su portería. Además, es el tercer jugador del campeonato luso que más balones interceptó en la pasada campaña (68). Se trata, además, de un jugador con experiencia en competición europea, ya que ha disputado un total de 27 duelos de Champions League con el equipo portugués.


CRECIMIENTO DE MÁS DE UN 5% RESPECTO A LA PASADA TEMPORADA ¡Superamos los 128.000 socios! 
Saturday, May 25, 2019, 04:19 PM
Escrito por fabiola

La familia atlética sigue creciendo y ha cerrado la temporada 2018-19 con una cifra récord de socios: 128.249 socios. De ellos 57.813 son abonados y 70.436 no abonados.La familia rojiblanca sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Cerramos la temporada 2018-19 con una cifra récord de 128.249 socios, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a la campaña anterior. De los más de 128.000 socios, 57.813 son abonados y 70.436 no abonados. Un techo que nunca se había alcanzado a lo largo de nuestra historia.

Concluimos una campaña en la que nuestro primer equipo ha acabado la temporada como subcampeón de Liga por segundo año consecutivo y ha logrado por séptimo año consecutivo la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Por su parte, el Atlético de Madrid Femenino ha vuelto a ganar el título liguero por tercer año consecutivo completando otra temporada para la historia. A su vez, el Atlético de Madrid B ha certificado su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División, teniendo, a falta de una jornada, opciones de finalizar la temporada como líder del Grupo I de Segunda B. Además, nuestro proyecto en México, el Atlético de San Luis, conquistó el título del Torneo Apertura y Torneo Clausura, lo que ha supuesto el ascenso a la liga MX, máxima competición del pais mexicano.

Para todos aquellos atléticos que aún no son socios de nuestro club, cabe recordar que ya está abierto el plazo de admisión de nuevos socios temporada para la temporada 2019-20. ¡Es muy fácil!

SOCIOS NO ABONADOS:

Se podrán dar de alta como socios del Atlético de Madrid en cualquier momento, desde ya mismo, y pagarán la cuota correspondiente de la nueva temporada 2019-20. Desde el mismo momento en el que se den de alta podrán disfrutar de todas las ventajas de ser socio del club (a excepción de la invitación anual que necesariamente deberá ser canjeada en un partido de la nueva temporada 2019-20). Las cuotas para los Socios No Abonados se mantendrá sin variación alguna, 58 euros para los adultos y 29 euros para los infantiles y benjamines. Hazte socio No Abonado aquí.

SOCIOS ABONADOS:

Aquellos que quieran ser Socios Abonados, deben apuntarse en lista de espera. Los precios de los abonos para la nueva temporada 2019-20 se darán a conocer antes de que finalice la presente temporada.

¡Únete a la familia rojiblanca!





El anuncio de despedida de Juanfran, en imágenes 
Friday, May 24, 2019, 05:50 PM
Escrito por fabiola

Juanfran anunció su despedida en el auditorio del Wanda Metropolitano

Cerezo: “El legado que Juanfran nos deja es el de un jugador comprometido con los valores del club, el de un futbolista que arropó a los recién llegados y defendió con tesón y garra a su equipo".

"Han sido años maravillosos, increíbles, los mejores de mi carrera"

Arropado por toda la familia atlética en un emotivo acto, el lateral de Crevillente pone fin a su etapa con la rojiblanca.

Gabi y Raúl García, presentes en el acto

De manos de otros dos referentes históricos del lateral derecho rojiblanco como son Tomás Reñones y Carlos Aguilera, el futbolista de Crevillante recibió una placa conmemorativa de sus 355 partidos como atlético. / FOTO: Ángel Gutiérrez

La primera plantilla y el cuerpo técnico de la temporada 2018-19, así como otros recientes capitanes como Gabi, Tiago y Raúl García, le entregaron una camiseta firmada por todos los que han compartido con él vestuario en esta última campaña.

DISPUTÓ SIETE TEMPORADAS DE ROJIBLANCO La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Manuel Pazos 
Friday, May 24, 2019, 05:35 PM
Escrito por fabiola

El que fuera guardameta rojiblanco nos ha dejado a los 89 años de edad. La leyenda rojiblanca disputó un total de 174 partidos en las siete temporadas que defendió nuestros colores, con los que consiguió dos Copas y una Recopa de Europa.
La familia rojiblanca está de luto. Nuestra leyenda Manuel Pazos ha fallecido a los 89 años de edad (17 de marzo de 1930, Cambados, Pontevedra). El que fuera guardameta rojilblanco defendió nuestra camiseta en 174 partidos oficiales (146 de Liga, 17 de Copa, 10 de Copa de Europa y uno de Recopa de Europa) durante las siete temporadas (1955-1962) que militó en nuestro club. Sus 174 partidos hacen que el mítico guardameta gallego cuente con una placa en el Wanda Metropolitano que conmemora los más de 100 duelos como rojiblanco.

A lo largo de las siete temporadas en nuestro club, Pazos logró tres títulos: dos Copas (1960 y 1961) y una Recopa de Europa (1962). Fue también uno de los componentes del primer once en la historia de nuestro club en disputar un encuentro de Copa de Europa en la temporada 1958-59.

Con la marcha de Manuel Pazos la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Manuel Pazos.

NUESTRA LEYENDA SE DESPIDIÓ EN EL WANDA METROPOLITANO Juanfran: "Han sido años maravillosos, increíbles, los mejores de mi carrera" 
Thursday, May 23, 2019, 08:07 PM
Escrito por fabiola
Juanfran Torres se despidió del Atlético de Madrid en un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano. Arropado por toda la familia rojiblanca en un emotivo acto, el lateral de Crevillente pone fin a una gloriosa etapa en la que ha disputado 355 partidos con la rojiblanca, ganando siete títulos y ganándose un hueco en el corazón de toda nuestra afición. ¡Hasta pronto, Juanfran!
Juanfran Torres anunció en el auditorio del Wanda Metropolitano que se despide del Atlético de Madrid esta temporada. Lo hace tras marcar una época y conseguir colocarse entre las leyendas de nuestro club. Llegó en diciembre de 2010 y, tras nueve temporadas como rojiblanco, el jugador de Crevillente se ha labrado un hueco en el corazón de todos los atléticos gracias a la entrega y coraje que demostró en sus 355 partidos en los que vistió la camiseta rojiblanca. En estos casi nueve años, uno de nuestros capitanes esta temporada, levantó siete títulos: una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El último título, la Supercopa de Europa de Tallin, lo levantó como capitán tras vencer al Real Madrid.

Este acto de despedida se celebró en el auditorio del Wanda Metropolitano al que asistieron nuestro presidente, Enrique Cerezo; Miguel Ángel Gil, consejero delegado; Antonio Alonso, vicepresidente; Lázaro Albarracín, consejero; Clemente Villaverde, consejero; Miguel Pérez, accionista; y una nutrida representación de los futbolistas de la primera plantilla así como del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Diego Pablo Simeone. Además, Leyendas Atlético de Madrid, representada por su presidente Roberto Solozábal y otros históricos de nuestro club como Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, Julio Orozco, Juan Vizcaíno y Carlos Aguilera también estuvieron presentes.

El futbolista expresó: "Son mis últimos días en el Atlético de Madrid, espero volver pronto. Es lo que quiero, porque ésta es mi casa. Han sido años maravillosos, increíbles, los mejores de mi carrera. Es un orgullo que la gente me considere una leyenda de este club. Volveré pronto porque soy del Atlético de Madrid por todo lo que me ha dado. Volveré para ayudar al club, soy hombre del club. A todos los atléticos, muchas gracias por quererme, por estar orgullosos de mí. Cada vez que corean mi nombre es lo más grande, mucho más grande que los títulos".

Nuestro presidente Enrique Cerezo también tuvo unas palabras para Juanfran: "Desde el primer entrenamiento hasta su último partido el pasado sábado ante el Levante donde llevó con orgullo el brazalete de capitán, nuestro querido Juanfran ha sido el mejor ejemplo de un futbolista que se ha dejado la piel defendiendo la camiseta y el escudo". Nuestro presidente destacó la figura del futbolista: “El legado que Juanfran nos deja es el de un jugador comprometido con los valores del club, el de un futbolista que arropó a los recién llegados y defendió con tesón y garra a su equipo. Un jugador que siempre apostó por la unión en el vestuario y nos contagió a todos con su optimismo y coraje. Siempre estuvo al lado de los más jóvenes y todos esperamos que los futbolistas que se forman en nuestra Academia sigan sus pasos porque Juanfran es ejemplo a seguir”.

Asimismo, Miguel Ángel Gil afirmó: "Para la familia del Atlético de Madrid es un honor muy grande haberte tenido como jugador, como profesional y sobre todo, como persona".

De manos de otros dos referentes históricos del lateral derecho rojiblanco como son Tomás Reñones y Carlos Aguilera, el futbolista de Crevillante recibió una placa conmemorativa de sus 355 partidos como atlético, casi todos ellos ocupando una demarcación que Juanfran descubrió ya como jugador de nuestro club: "Vine como interior, como extremo, y gracias primero a Gregorio Manzano, que junto a su cuerpo técnico decidió que jugara en el lateral; gracias después a Diego, que me enseñó los conceptos defensivos para mejorarlos, y también gracias a mis ganas de querer ser importante, ahí empezó todo lo bueno en el Atlético de Madrid".

Algunos de sus grandes amigos, como Fernando Torres, David Villa, Radamel Falcao o Mario Suárez, quisieron reconocer la figura del lateral, mediante sendos y emotivos mensajes de vídeo a los que se sumaron los de sus hasta ahora compañeros que no pudieron estar presentes en el acto.

"Has conseguido entrar en la historia del Atlético de Madrid por tu esfuerzo y tu sacrificio", afirmó el delantero fuenlabreño, mientras que el ariete asturiano aseguró: "Enhorabuena por tu trayectoria, eres una persona especial". Por su parte, el goleador colombiano dijo: "Felicidades por el legado que dejas en el Atlético de Madrid, y por los principios y valores que has demostrado defendiendo esta camiseta", y el centrocampista madrileño reconoció: "Ha sido un placer ver cómo has defendido la camiseta y te has dejado el alma por el Atlético de Madrid".

Finalmente, la primera plantilla y el cuerpo técnico de la temporada 2018-19, así como otros recientes capitanes como Gabi, Tiago y Raúl García, le entregaron una camiseta firmada por todos los que han compartido con él vestuario en esta última campaña.

"Tenéis mi corazón. Muchas gracias al Atlético de Madrid por dejarme ser parte de él. El mejor club que hay en el mundo es el Atlético de Madrid", se despidió el futbolista de Crevillente, que estuvo acompañado por su familia en este acto.

¡Hasta pronto, Juanfran!


<<Primero <Volver | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | Siguiente> Último>>