CONSEGUIDA EN EL VICENTE CALDERÓN Se cumplen 47 años de nuestra séptima Liga 
Saturday, May 23, 2020, 08:31 PM
Escrito por fabiola


El 20 de mayo de 1973 nuestro equipo venció al Deportivo de La Coruña (3-1) para proclamarse campeón de de Liga por séptima vez en su historia.
El 20 de mayo de 1973 nuestro equipo recibía al Deportivo de La Coruña con el campeonato liguero en juego. Los rojiblancos, dirigidos por el técnico austriaco Maximilian Merkel, necesitaban la victoria en la última jornada para alzarse con el título ante un Dépor que peleaba por la permanencia en Primera División.

En un Vicente Calderón hasta la bandera, Merkel apostó por el siguiente once: Pacheco, Iglesias, Quique, Melo, Alberto, Irureta, Luis Aragonés, Adelardo, Benegas, Gárate y Ufarte.

El encuentro arrancó igualado y con opciones para ambas escuadras, quienes tenían la única opción de ganar para lograr sus objetivos. Sin embargo, a los 39 minutos se rompió la igualdad gracias a un tanto del mito rojiblanco Luis Aragonés, que aprovechó un buen servicio de Ufarte de falta desde el costado derecho para batir al guardameta visitante Seoane.

La segunda mitad resultó vibrante. En el primer minuto de la reanudación Pacheco detuvo un penalti lanzado por Prieto para mantener nuestra ventaja. A los 63 minutos Adelardo, tras un gran pase filtrado de Luis, colocó el segundo en el tanteador, preludio de la sentencia final de Gárate, conseguida en el 66 a pase de Irureta, para delirio del Vicente Calderón al completo. En el tramo final del partido Prieto recortó distancias en un luminoso que no volvería a moverse.

De esta forma, el Atleti consiguió su séptima Liga, segundo título conseguido en la prolífica década de los 70, gracias a unos números brillantes. Los de Merkel finalizaron el campeonato con 48 puntos, dos más que el Fútbol Club Barcelona, segundo clasificado, y con el mejor registro goleador gracias a los 49 goles conseguidos en las 34 jornadas disputadas. El sprint final del Atleti fue vital para conseguir el título, encadenando 12 jornadas consecutivas invicto, logrando nueve triunfos y tres empates para cosechar 21 de los últimos 24 puntos en disputa para finalizar el curso ocupando la primera plaza.

EN SU MODALIDAD DE TOUR LIBRE El Tour Wanda Metropolitano reabrirá sus puertas el viernes 5 de junio 
Friday, May 22, 2020, 09:40 PM
Escrito por fabiola


Atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los visitantes. La venta de entradas se realizará de manera exclusivamente online.
Tour Wanda Metropolitano

Completa este formulario y contactaremos contigo en cuanto se pongan las entradas a la venta.

AVÍSAME

Tf: + 34 91 365 09 31 / 902 26 04 03

EMAIL DE CONTACTO

Horarios:

- Viernes: de 15:00 a 19:00h.
- Sábados y domingos: de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00h.

*Podrá ser suspendido o modificado sin previo aviso por razones organizativas o deportivas, pudiendo canjear las entradas para otro día.
Tras el regreso a los entrenamientos de los jugadores de nuestro primer equipo y la reanudación de la actividad de cara al público en la Oficina de Atención al Atlético y en las tiendas oficiales del Wanda Metropolitano y Gran Vía -prevista en el caso de éstas a partir del lunes 25 de mayo-, damos un paso más en el proceso de desescalada con la reapertura del Tour Wanda Metropolitano, previsto para el próximo viernes 5 de junio siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Cultura.

A partir de ese día, y hasta el 30 de junio, podrás conocer todos los rincones de la casa de los atléticos bajo la modalidad de Tour libre, en horario de 15:00 a 19:00 horas los viernes y de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas los sábados y domingos. La venta de entradas se realizará de manera exclusivamente online y los interesados en acudir, tan sólo deben completar el siguiente formulario para recibir un correo electrónico que les avisará en cuanto el servicio de venta de entradas esté de nuevo activo.

Los aficionados podrán recorrer de todos los lugares que habitualmente se visitan a lo largo del Tour Wanda Metropolitano, a excepción de las estaciones de realidad virtual, que, por protocolos de Sanidad, no podrán utilizarse.

En cambio, sí está permitido el acceso al vestuario del primer equipo, al palco presidencial, a la zona mixta, al auditorio, a la sala VIP, a los banquillos y, por supuesto, podrán pisar el césped del Wanda Metropolitano. Además, disfrutarán de una exposición de objetos exclusivos e históricos del club.

El acceso al Tour Wanda Metropolitano se efectuará a través de la puerta 10 del estadio.



MEDIANTE DIFERENTES RETOS Los alumnos de las escuelas de la Fundación siguen disfrutando del fútbol en sus domicilios 
Friday, May 22, 2020, 05:20 PM
Escrito por fabiola

Siguiendo la metodología de trabajo de la Academia, se busca incentivar la creatividad de nuestros futbolistas más jóvenes a través de unos planes coordinados por a dirección deportiva y los entrenadores de las escuelas.
¿Qué son las Escuelas de Tecnificación?

CONÓCELAS AQUÍ
Pese a que el actual contexto de emergencia sanitaria haya obligado a la suspensión de la actividad presencial en nuestras Escuelas de Tecnificación, desde la Fundación Atlético de Madrid continuamos haciendo seguimiento de nuestros alumnos, posibilitando que disfruten del fútbol de una manera distinta ahora que no pueden hacerlo sobre el terreno de juego.

Desarrollando la metodología de trabajo de la Academia del Atlético de Madrid, a lo largo de estos meses se han puesto en marcha una serie de retos que -coordinados por los entrenadores y la dirección deportiva de las escuelas- buscan incentivar la creatividad de los más pequeños, quienes además pueden demostrar así su sentimiento rojiblanco de muy diversas formas.

Dichos retos invitan a nuestros jóvenes futbolistas a narrar los goles de Marcos Llorente en Anfield, a recitar la alineación atlética como el mismísimo speaker del Wanda Metropolitano o a lucir sus mejores galas con la equipación rojiblanca. También a trenzar jugadas en equipo hilando acciones individuales que ellos mismos se han grabado en sus casas, sin olvidar el clásico desafío de dar toques a un balón.

Estos retos han experimentado una gran acogida entre nuestros alumnos, cuya pasión por el futbol se mantiene intacta pese a la compleja situación actual.



SE AUNAN ESFUERZOS CON COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO PARA HACER FRENTE A LA CRISIS Nuestra Fundación y El Gran Escenario reparten 400 menús diarios a familias con escasos recursos 
Wednesday, May 20, 2020, 10:11 PM
Escrito por fabiola


El Ayuntamiento de Madrid los distribuye en el colegio Ramón María del Valle Inclán, del barrio de San Blas, y entre familias desfavorecidas del distrito Fuencarral-El Pardo. Los menús se elaboran a diario en las cocinas de El Gran Escenario, restaurante ubicado en el Wanda Metropolitano.

La Fundación Atlético de Madrid y El Gran Escenario, restaurante situado en el Wanda Metropolitano, se han unido para impulsar una iniciativa solidaria que ayude a mitigar la crisis social provocada por la pandemia del COVID-19, aunando esfuerzos con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para no dejar atrás a los más necesitados.

Las cocinas de El Gran Escenario elaborarán -hasta el próximo 30 de junio- 400 menús diarios que se entregarán al Ayuntamiento de Madrid para su reparto entre familias sin recursos en los distritos de San Blas-Canillejas y Fuencarral-El Pardo.

Los servicios sociales del ayuntamiento son los encargados de gestionar la distribución de los menús, 300 de los cuales se reparten en el colegio Ramón María del Valle Inclán, situado en San Blas, y otros 100 se destinan a familias con escasos recursos del distrito de Fuencarral-El Pardo.

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), aporta parte de la materia prima para elaborar los menús.

Visita del alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se pasó esta mañana por el estadio y comprobó de primera mano la elaboración de estos menús en las cocinas de El Gran Escenario. Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, y Sandro Silva, propietario del grupo ‘El Paraguas’, recibieron y acompañaron a Martínez-Almeida en su visita al restaurante, a la que también se incorporó Javier Ramírez, concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Esta iniciativa solidaria de la Fundación Atlético de Madrid y El Gran Escenario se pone en marcha después de explorar semanas atrás la posibilidad de usar las cocinas centrales del Wanda Metropolitano, opción que se descartó por cuestiones operativas.

CON PANDEMIA O SIN PANDEMIA 
Wednesday, May 20, 2020, 12:46 PM
Escrito por fabiola





<<Primero <Volver | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | Siguiente> Último>>