LA FINAL SE DISPUTÓ ESTE DOMINGO Olga García, subcampeona del FIFA 20 Gamher 
Monday, May 4, 2020, 01:29 PM
Escrito por fabiola


La centrocampista catalana venció a Patricia López (Deportivo) en los cuartos de final y a Anna Torrodá (RCD Espanyol) en las semifinales del torneo solidario organizado por RFEF e Iberdrola.
Olga García, nuestra representante en el torneo FIFA 20 Gamher, fue subcampeona del mismo tras ganar a Patricia López (Deportiva Abanca) en los cuartos de final y a Anna Torrodá (RCD Espanyol) en las semifinales del torneo solidario organizado por RFEF e Iberdrola, que reunió a las jugadoras de clubes de Primera Iberdrola. Los fondos recaudados con a lo lago de la competición, que arrancó el viernes 1 de mayo, se destinarán a la donación de material de protección al personal sanitario a través de la ONG Médicos del Mundo.

Además de nuestro club, también participaron en el torneo Rayo Vallecano (Sheila García, campeona), Valencia CF (Marta Carro), Real Betis Balompié (Roda Márquez), Deportivo Abanca (Patricia López), RCD Espanyol (Anna Torrodá), Sevilla FC (Raquel Pinel), UDG Tenerife Egatesa (Cindy García), Madrid CFF (Paola Ulloa), Sporting de Huelva (Cinta Rodriguez), Real Sociedad (Ana Tejada), Athletic Club (Eunate Arriaza), EDF Logroño (Isabel Longa), CD Tacón (Gema Prieto) y Levante UD (Sandra Torres).


Miguel Ángel Ruiz rememora la final de la Copa del Rey de 1985 
Sunday, May 3, 2020, 01:15 PM
Escrito por fabiola




DISPUTADO ENTRE 24 SOCIOS Se cumplen 117 años de nuestro primer partido 
Saturday, May 2, 2020, 02:30 PM
Escrito por fabiola


Disputado en el Campo del Retiro, 24 socios se enfrentaron en lo que fue el primer encuentro de la historia de nuestro club.
El 2 de mayo de 1903 tuvo lugar el primer partido de nuestra historia. 24 socios del Athletic Club de Madrid se enfrentaron en el Campo del Retiro en un encuentro en el que cada equipo contó con 12 jugadores y que sirvió tanto de prueba para el acceso al primer equipo de jugadores como de confraternización entre los socios del club.

El encuentro tuvo lugar una semana después de la fundación del Athletic Club de Madrid, gestado, entre otros, por un grupo de estudiantes vascos de la Escuela de Minas afincados en Madrid. Bajo el mandato de Enrique Allende, primer presidente de nuestra historia, prácticamente la totalidad de los socios participaron en un partido del que se desconoce el resultado final.

El partido se celebró en el Campo del Retiro y enfrentó a dos equipos de doce jugadores, todos ellos socios. Doce de ellos vistieron nuestra primera equipación, blanquiazul con pantalón negro, y el encargado de arbitrar fue Enrique Goiri, tesorero de la entidad. El Campo del Retiro fue nuestro primer terreno de juego desde 1903 hasta 1913, año en el que nos trasladamos al Campo de O'Donnell.

El Campo del Retiro, también conocido como el Campo de la Rana por el merendero colindante que ofrecía comida y bebida a precios populares, era considerado uno de los mejores de la ciudad. El campo era de tierra y estaba junto a la verja del parque del Retiro en la llamada entonces Ronda de Vallecas, hoy Avenida Menéndez Pelayo. Su cuidado corría a cargo de los socios, quienes alisaban y limpiaban el terreno de juego, pintaban las líneas del campo e incluso fijaban las porterías para la disputa de los partidos. Ante la ausencia de vallado y para proteger el terreno de juego, se cavó una zanja alrededor del mismo para evitar el paso de carros y volquetes que vertieran desperdicios y materiales de derribo.

ES EL ROJIBLANCO CON MÁS ENCUENTROS OFICIALES DISPUTADOS Se cumplen 44 años del último partido oficial de Adelardo 
Friday, May 1, 2020, 12:27 PM
Escrito por fabiola
El extremeño Adelardo Rodríguez disputó su último partido con la rojiblanca, el 553 en su cuenta personal, el 1 de mayo de 1976. Cuatro meses más tarde fue homenajeado en el Vicente Calderón.
El 1 de mayo de 1976 Adelardo Rodríguez disputó su último encuentro oficial como futbolista. El extremeño completó los 90 minutos de la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero ante el Espanyol en Sarriá a las órdenes del mito rojiblanco Luis Aragonés. Aquella tarde nuestro equipo formó con Reina; Capón, Heredia, Eusebio, Panadero Díaz; Marcelino, Adelardo, Leal; Leivinha, Gárate y Ayala.

Adelardo Rodríguez es el futbolista que más veces ha defendido la camiseta rojiblanca con un total de 553 partidos oficiales a sus espaldas. El extremeño llegó a nuestra entidad a los 19 años de edad procedente del Club Deportivo Badajoz, equipo en el que comenzó su carrera profesional en Segunda División, para apuntalar la medular de nuestro equipo.

Su leyenda comenzó a escribirse el 13 de septiembre de 1959 en el Estadio Insular, escenario del debut de Adelardo con la rojiblanca. En aquel encuentro, correspondiente a la primera jornada del campeonato 1959/60, el pacense formó de inicio y marcó un gol en nuestro triunfo ante la Unión Deportiva Las Palmas (0-3). Esa misma temporada nuestro equipo conquistó la Copa de 1960 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con goles de Collar, Jones y Peiró. En esta final Adelardo ganó el primer título de su carrera.

Adelardo completó 17 temporadas en nuestro club, disputando 553 encuentros oficiales que le consagran, aún a día de hoy, como el futbolista que más veces ha defendido la rojiblanca. Las vitrinas del extremeño pueden presumir de albergar un tercio de los títulos que ha conseguido nuestro club a lo largo de la historia con un total de diez: tres Ligas (1965/66, 1969/70, 1972/73), cinco Copas (1960, 1961, 1965, 1972 y 1976), la Recopa (1962) y la Intercontinental (1974).

A pesar de jugar como centrocampista, una de las señas de identidad de Adelardo fue su facilidad para llegar al área rival. Tanto es así que el extremeño anotó 113 goles durante su larga etapa como rojiblanco, estableciendo su récord personal en la temporada 1964/65 gracias a sus 16 dianas. Entre sus goles más importantes, uno de los más recordados por la afición atlética es el que consiguió en la última jornada del curso 1972/73, cuando su gol sirvió para vencer al Deportivo de La Coruña por tres a uno y conquistar nuestra séptima Liga.

En la vuelta de la semifinal de la Copa de Europa 1973-74 también dejó un gol para el recuerdo al marcar el segundo tanto de la victoria ante el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón. Un partido memorable que supuso la clasificación de nuestro club, por primera vez en la historia, para la final de la máxima competición continental.

Sus buenas actuaciones como jugador del Atlético de Madrid le abrieron las puertas de la Selección Española. Adelardo disputó 14 encuentros internacionales con el combinado nacional, anotando dos goles - ante Brasil y ante Escocia - y teniendo participación en dos fases finales de un Mundial: el de Chile 62 y el de Inglaterra 66.

Cuatro meses más tarde de la disputa de su último encuentro como profesional, el 1 de septiembre de 1976, Adelardo vivió un emotivo partido homenaje a orillas del Manzanares. El Vicente Calderón se llenó para despedir a una de sus grandes leyendas en un encuentro amistoso en el que nuestro equipo se midió a la Selección Mexicana. Adelardo, que participó en el encuentro, se retiró del terreno de juego recibiendo una calurosa ovación por parte de una afición que le sigue reconociendo como uno de los futbolistas más importantes de nuestra historia.

ENTRE LOS MIEMBROS DEL PRIMER EQUIPO Y DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN Acuerdo para complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE 
Friday, May 1, 2020, 12:25 PM
Escrito por fabiola
Las cantidades necesarias serán aportadas por los jugadores y técnicos del primer equipo masculino y por los miembros del Comité de Dirección. Además, con el objetivo de garantizar la estabilidad del Atlético de Madrid, el club ha definido de la mano de jugadores y cuerpo técnico dos escenarios económicos diferentes en función del desarrollo futuro de las competiciones.
El cese de actividad que ha supuesto la declaración del estado de Alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que el Atlético de Madrid haya tenido que estudiar medidas para salvaguardar la viabilidad económica del club. Debido a esta complicada situación, y siempre con el objetivo de garantizar el futuro de la entidad, el club ha tomado la decisión de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino entienden la necesidad por parte del club de la presentación del citado ERTE, respetan las condiciones del mismo y asumen el consiguiente impacto económico en sus ingresos. La totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20. El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma.

Desde un primer momento el objetivo del club al estudiar las posibles medidas para hacer frente a esta delicada situación ha sido minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados. El acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales. Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad.




<<Primero <Volver | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | Siguiente> Último>>