ASOCIACIÓN DE JUGADORES ROJIBLANCOS Nace ‘Leyendas Atlético de Madrid’ 
Wednesday, May 6, 2020, 02:54 PM
Escrito por fabiola


Presentamos esta nueva asociación conformada por futbolistas del Atlético de Madrid y Atlético de Madrid Femenino. Roberto Solozábal será su presidente y José Eulogio Gárate, el presidente de honor.
Se presentó en la sala VIP del Vicente Calderón ‘Leyendas Atlético de Madrid’, una nueva asociación de jugadores rojiblancos conformada por futbolistas de nuestro club de todas las épocas. No sólo participarán en ella, exjugadores de la historia de nuestra entidad, sino también futbolistas en activo.

Roberto Solozábal dirigirá esta nueva asociación como presidente y él mismo fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias de la puerta de largo. Flanqueando al que fuera capitán del doblete estuvieron José Eulogio Gárate y Gabi.

Sentimos responsabilidad por este proyecto

Roberto Solozábal, presidente del Leyendas Atlético de Madrid
Solozábal quiso recalcar las bases de este bonito proyecto que hoy empezaba en el Vicente Calderón: ”Nace 'Leyendas Atlético de Madrid' y para mí es un honor formar parte de ella. Sentimos alegría, honor y responsabilidad por este nuevo proyecto”.

Además, Solozábal resaltó un detalle en el que esta asociación será pionera: incluirá también al Atlético de Madrid Femenino: “Ahora no entendemos una asociación en la que sólo estuviéramos los hombres, por eso también estará incluido el Atlético de Madrid Femenino”.

Presidente de honor
Gárate, leyenda rojiblanca que jugó en el Atlético de Madrid de 1966 a 1977 (3 Ligas, 2 Copas y una Intercontinental), será el presidente de honor de la asociación.

Gárate, mito de tantas generaciones de atléticos, será el presidente de honor de ‘Leyendas Atlético de Madrid’. ”Me hace muchísima ilusión ocupar este cargo. El Atlético está en una situación deportiva como nunca, y eso sin duda va a favorecer a que el crecimiento de esta asociación sea importante para aportar a esta sociedad los valores que lleva el Atlético de Madrid”, reconocía el exjugador.

Por su parte, el capitán actual de la primera plantilla también formará parte de este nuevo proyecto como una parte importante: el enlace con los jugadores en activo del primer equipo: “Estando en activo, espero poder ayudar en todo lo que pueda. Para la asociación, lo más importante es que la gente se identifique con nosotros”.

Lo más importante es que la gente se identifique con nosotros.

ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES 'Espacio Embajadores', un ejemplo de respeto e integración 
Tuesday, May 5, 2020, 01:03 PM
Escrito por fabiola


De la mano de nuestra Fundación, un total de 150 niños de 28 nacionalidades distintas disfrutan de una actividad deportiva semanal en el madrileño barrio de Lavapiés.

Sirviéndonos del fútbol como inmejorable herramienta de transmisión de valores, nuestra escuela social 'Espacio Embajadores' es un claro ejemplo de respeto e integración, donde 150 niños de entre 6 y 15 años de edad y de 28 nacionalidades diferentes disfrutan de una actividad deportiva semanal.

Situada en el madrileño barrio de Lavapiés, desarrolla su actividad desde la temporada 2017/18, si bien el nacimiento del proyecto se remonta a 2016. Ese año, nuestra Fundación recibió la cesión, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de un terreno situado en el número 18 de la calle Embajadores, con el objetivo de rehabilitar lo que entonces era un solar abandonado para convertirlo en un espacio deportivo. Un lugar que daría así respuesta a la necesidad del barrio de disponer de un sitio en el cual los jóvenes pudieran realizar actividades deportivas.
Son las distintas nacionalidades presentes en ella.

Las primeras labores que se llevaron a cabo fueron de limpieza y adecuación del terreno, cuyos únicos beneficiarios eran, en ese momento, los escombros, la basura y los grafitis. Asimismo, se efectuaron pequeñas labores para evitar la ocupación y se habilitó un pequeño campo de tierra.

En la temporada 2018/19, tras varias obras de canalización para evitar inundaciones, comenzamos la construcción de un campo de césped artificial acorde a la actividad y para ello, impermeabilizamos y nivelamos el terreno antes de colocar el césped. De esta forma, mejoramos todavía más las condiciones del lugar para la realización en el mismo de la práctica deportiva. Igualmente, al mismo tiempo, apostamos por resaltar el impacto visual de la instalación, colocando unas lonas decorativas en el exterior y reflejando en sus paredes el trabajo de pintura realizado por un artista urbano local.

En coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con la asociación vecinal Dragones de Lavapiés, las actividades se realizan de lunes a jueves en las instalaciones de Embajadores 18 y Casino de la Reina, de la mano David Gallardo y José Cecilia, entrenadores con un marcado perfil social.

LA FINAL SE DISPUTÓ ESTE DOMINGO Olga García, subcampeona del FIFA 20 Gamher 
Monday, May 4, 2020, 01:29 PM
Escrito por fabiola


La centrocampista catalana venció a Patricia López (Deportivo) en los cuartos de final y a Anna Torrodá (RCD Espanyol) en las semifinales del torneo solidario organizado por RFEF e Iberdrola.
Olga García, nuestra representante en el torneo FIFA 20 Gamher, fue subcampeona del mismo tras ganar a Patricia López (Deportiva Abanca) en los cuartos de final y a Anna Torrodá (RCD Espanyol) en las semifinales del torneo solidario organizado por RFEF e Iberdrola, que reunió a las jugadoras de clubes de Primera Iberdrola. Los fondos recaudados con a lo lago de la competición, que arrancó el viernes 1 de mayo, se destinarán a la donación de material de protección al personal sanitario a través de la ONG Médicos del Mundo.

Además de nuestro club, también participaron en el torneo Rayo Vallecano (Sheila García, campeona), Valencia CF (Marta Carro), Real Betis Balompié (Roda Márquez), Deportivo Abanca (Patricia López), RCD Espanyol (Anna Torrodá), Sevilla FC (Raquel Pinel), UDG Tenerife Egatesa (Cindy García), Madrid CFF (Paola Ulloa), Sporting de Huelva (Cinta Rodriguez), Real Sociedad (Ana Tejada), Athletic Club (Eunate Arriaza), EDF Logroño (Isabel Longa), CD Tacón (Gema Prieto) y Levante UD (Sandra Torres).


Miguel Ángel Ruiz rememora la final de la Copa del Rey de 1985 
Sunday, May 3, 2020, 01:15 PM
Escrito por fabiola




DISPUTADO ENTRE 24 SOCIOS Se cumplen 117 años de nuestro primer partido 
Saturday, May 2, 2020, 02:30 PM
Escrito por fabiola


Disputado en el Campo del Retiro, 24 socios se enfrentaron en lo que fue el primer encuentro de la historia de nuestro club.
El 2 de mayo de 1903 tuvo lugar el primer partido de nuestra historia. 24 socios del Athletic Club de Madrid se enfrentaron en el Campo del Retiro en un encuentro en el que cada equipo contó con 12 jugadores y que sirvió tanto de prueba para el acceso al primer equipo de jugadores como de confraternización entre los socios del club.

El encuentro tuvo lugar una semana después de la fundación del Athletic Club de Madrid, gestado, entre otros, por un grupo de estudiantes vascos de la Escuela de Minas afincados en Madrid. Bajo el mandato de Enrique Allende, primer presidente de nuestra historia, prácticamente la totalidad de los socios participaron en un partido del que se desconoce el resultado final.

El partido se celebró en el Campo del Retiro y enfrentó a dos equipos de doce jugadores, todos ellos socios. Doce de ellos vistieron nuestra primera equipación, blanquiazul con pantalón negro, y el encargado de arbitrar fue Enrique Goiri, tesorero de la entidad. El Campo del Retiro fue nuestro primer terreno de juego desde 1903 hasta 1913, año en el que nos trasladamos al Campo de O'Donnell.

El Campo del Retiro, también conocido como el Campo de la Rana por el merendero colindante que ofrecía comida y bebida a precios populares, era considerado uno de los mejores de la ciudad. El campo era de tierra y estaba junto a la verja del parque del Retiro en la llamada entonces Ronda de Vallecas, hoy Avenida Menéndez Pelayo. Su cuidado corría a cargo de los socios, quienes alisaban y limpiaban el terreno de juego, pintaban las líneas del campo e incluso fijaban las porterías para la disputa de los partidos. Ante la ausencia de vallado y para proteger el terreno de juego, se cavó una zanja alrededor del mismo para evitar el paso de carros y volquetes que vertieran desperdicios y materiales de derribo.


<<Primero <Volver | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | Siguiente> Último>>