ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES 'Fútbol terapéutico', un proyecto pionero en Europa en colaboración con la Fundación Querer 
Wednesday, May 27, 2020, 09:56 PM
Escrito por fabiola


Orientado a niños con trastornos del lenguaje severos debido a enfermedades neurológicas, busca desarrollar sus nociones básicas de coordinación de movimientos y orientación, sus habilidades motrices básicas y la propiocepción y equilibrio.
¡Colabora con nuestros proyectos sociales!

EFECTÚA AQUÍ TU DONACIÓN
Desde el año 2018, nuestra Fundación y la Fundación Querer desarrollan el proyecto pionero en Europa 'Fútbol terapéutico', que tiene como objetivo desarrollar las nociones básicas de coordinación de movimientos y orientación, las habilidades motrices básicas y la propiocepción y equilibrio de los alumnos de El Cole de Celia y Pepe (Madrid). Niños que presentan necesidades educativas especiales debido a diferentes enfermedades neurológicas o síndromes.

Utilizando el fútbol como herramienta terapéutica, nuestra actividad apuesta por los indudables beneficios que tiene la actividad física y deportiva sobre la población en general y sobre las personas con discapacidad en particular, adaptando ejercicios de nuestra metodología de entrenamiento a la mejora de las facultades antes mencionadas de estos niños, siempre bajo la supervisión y coordinación de los especialistas neurocientíficos del centro.


Nuestra Fundación y la Fundación Querer unieron sus caminos en 2018 para poner en marcha el proyecto “Fútbol terapéutico”.

Desde su puesta en marcha, este proyecto -que da un paso más allá dentro del perfil sociodeportivo de nuestras escuelas- ha arrojado resultados muy notorios, mejorando el día a día de estos niños y sus familias. Trabajo que los propios integrantes del primer equipo del Atlético de Madrid conocieron en primera persona a finales de 2018, cuando acudieron al centro y comprobaron los avances de los alumnos durante el primer trimestre de la actividad.

Además, en una jornada inolvidable para los más pequeños, jugaron y se fotografiaron junto a ellos con motivo de la elaboración del calendario solidario de la Fundación de 2019, cuyos beneficios se destinaron íntegramente a la propia Fundación Querer.

En el acto de presentación del mismo, Pilar García de la Granja, impulsora de la Fundación Querer, afirmó: "El fútbol no es solo una herramienta maravillosa para integrar a personas ricas y pobres y de diferentes razas. También es una herramienta esencial de coordinación de piernas, de brazos, de la vista, de enseñar a los niños normas y cómo comportarse y gracias al Atlético de Madrid hemos implantado este proyecto de fútbol terapéutico que ayudará a muchos niños, porque vamos a sistematizar qué ejercicios tienen que hacer para fortalecer tanto su cuerpo como su capacidad neurocognitiva".

EL 25 DE MAYO DE 1996 CONQUISTAMOS LA LIGA CONTRA EL ALBACETE Se cumplen 24 años del Doblete 
Tuesday, May 26, 2020, 09:57 PM
Escrito por fabiola
El Atlético conquistó la novena Liga en el Vicente Calderón al ganar al Albacete por 2-0 el 25 de mayo de 1996. Un título que se unía al de la Copa del Rey, logrado el 10 de abril ante el Barcelona (1-0).
La temporada 1995-96 está grabada con letras de oro en la historia del Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Radomir Antic, fallecido recientemente, ganó por primera vez en la historia de nuestro club la Liga y la Copa en la misma temporada. Un Doblete que revolucionó Madrid con la gran celebración por las calles de la capital, con Jesús Gil, entonces presidente, encabezando una comitiva de calesas que circuló hasta llegar a la fuente de Neptuno.

El 25 de mayo se culminó una gran temporada, en la que el equipo de Antic dominó en la Liga desde el principio y que tuvo como máximo competidor al Valencia, entonces dirigido por un mito rojiblanco, Luis Aragonés. En esa última jornada el Atlético recibió al Albacete, al que venció por 2-0, gracias a los goles de Simeone y Kiko, triunfo que hacía campeones a los nuestros en casa, ante nuestra maravillosa afición. La fiesta que se vivió en las horas previas tuvo continuidad en las gradas de un abarrotado Vicente Calderón y acabó con la afición y el equipo dándose una vuelta por la plaza de Cánovas del Castillo, epicentro de las celebraciones rojiblancas, para dedicarle el triunfo a Neptuno.

Los nuestros acabaron la Liga con 87 puntos, en la primera que se disputó con el valor de 3 puntos por victoria y 1 por empate. Además, fue la temporada más larga de la historia de la Liga, al tener 22 equipos y disputarse 42 jornadas. El Atlético ganó 26 partidos, empató 9 y perdió 7, con un bagaje de 75 goles a favor y 32 en contra. Nuestro máximo goleador liguero fue el búlgaro Penev, con 16 dianas, mientras que Molina fue el portero menos goleado, conquistando el trofeo Zamora.

Unas semanas antes de la conquista de la Liga, los nuestros habían ganado la Copa del Rey, noveno título del KO en la historia del club, en el estadio La Romareda de Zaragoza al superar al Barcelona en la final por 1-0, gol de Pantic en la prórroga, en el minuto 102. Para llegar a ese partido decisivo, el Atlético había dejado en la cuneta al Almería (1-4 fuera y 2-1 en casa), al Mérida (4-1 en casa y 4-4 fuera), al Betis ya en octavos (1-1 en casa y 1-2 fuera), al Tenerife en cuartos (0-0 fuera y 3-0 en casa) y al Valencia en semifinales (3-5 fuera y 1-2 en casa). Una Copa del Rey en la que los nuestros ganaron 7 partidos, empataron 3 y sólo perdieron 1.

Esas dos fechas, 10 de abril y 25 de mayo, quedaron grabadas en la historia rojiblanca y fueron la culminación de una excelente temporada del equipo dirigido por Radomir Antic, quien recordó para nuestra web hace cuatro años lo que fue para él esa campaña, cuando se cumplieron 20 años de aquella gesta.

Vuelta al trabajo en Majadahonda  
Monday, May 25, 2020, 03:30 PM
Escrito por fabiola




















MÁS DE 1000 SOCIOS HAN SIDO CONTACTADOS POR EL CLUB “Lo que más echamos de menos es a nuestro Atleti” 
Sunday, May 24, 2020, 04:56 PM
Escrito por fabiola


Continuamos con la iniciativa puesta en marcha el pasado 26 de marzo en la que contactamos con nuestros socios, especialmente los que pertenecen a colectivos más sensibles como los mayores de 75 años o los socios discapacitados, para interesarnos por su estado en este estado de Alarma en el que debemos permanecer en nuestras casas.
En estos difíciles momentos que atravesamos y en los que la crisis sanitaria del COVID-19 nos hace quedarnos en nuestras casas, desde el Atlético de Madrid continuamos con la iniciativa puesta en marcha el pasado 26 de marzo para seguir cerca de nuestra afición. Así, ya hemos contactado con la totalidad nuestros socios discapacitados a través de llamadas telefónicas y continuamos haciéndolo con los socios mayores de 75 años, para interesarnos primero por su estado de salud y luego, para mantener una charla y transmitirles el ánimo y la fuerza necesarios para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Igualmente aprovechamos para interesarnos por si existe alguna necesidad en la que podamos ayudar al socio que recibe la llamada. Hasta el momento son más de 1000 los socios con los que hemos contactado y casi 200 peñas atléticas nacionales y extranjeras.

El pasado 4 de abril fue el cumpleaños de nuestro socio número 937. En esta llamada para felicitarle, a sus 81 años recién cumplidos, relata con orgullo que él ha visto jugar al Atleti en tres estadios: Metropolitano, Vicente Calderón y Wanda Metropolitano.

Mariano, de 88 años y socio número 254, cuenta que pasa estos momentos de permanecer en casa con una atlética: su mujer Ángela, socia 1520 de 91 años. Ambos no se pierden un partido y aseguran que echan mucho de menos ir al estadio. Cuentan los días para volver a sus asientos del fondo norte. En la misma situación están Natividad y Javier, un matrimonio atlético de 88 y 81 años: “Echamos mucho de menos a nuestro Atleti”, nos dicen.


Valores atléticos
Álvaro, socio 39 938, es abonado y acude regularmente al Wanda Metropolitano. Asegura que, ahora más que nunca, se está demostrando ese coraje y corazón que los atléticos llevamos con orgullo. Adrián, socio 99.803, tiene 12 años y va con su padre al fútbol. Ahora que no puede, sigue poniéndose la rojiblanca y jugando al FIFA y ambos han conseguido que su madre sea una aficionada atlética más.

A sus 88 años, José socio 56.932, está aprovechando el estar en casa para escribir un libro con sus memorias como… presidente de la Peña Atlética Callosa de Segura.

A sus 89 años, Dionisio, socio 63 845 comenta que pasa el tiempo entretenido viendo partidos repetidos, eso sí, sólo los que juega el Atlético. José María, con número de carnet 12 891 y de 88 años, nos relata que su vida ha sido en rojo y blanco desde que nació: Su padre fue masajista del Atleti y su padrino Juan Gómez de Lecube, extremos atlético que jugó a finales de los años 20 con la rojiblanca.

Norberto también extraña ir al Wanda Metropolitano. Este socio con número 1970 no va sólo al estadio: va con sus hijos, nietos y su nuera… ¡Ocho abonados en total! Toda una familia atlética.



ANDONI PAYO FORMÓ PARTE DEL MISMO El equipo de eLaLiga, campeón del Stay2Score 
Sunday, May 24, 2020, 04:53 PM
Escrito por fabiola
El combinado de eLaLiga se proclamó campeón del torneo Stay2Score tras imponerse a la eSerie A en la gran final. Andoni Payo disputó el primer partido de semifinales.
El equipo de eLaLiga se alzó con el Stady2Score, torneo que enfrentaba a diferentes representantes de cada una de las siguientes ligas: eLaLiga, eAllvenskan (Suecia), Ekstraklasa Games (Polonia), eSerie A (Italia), eLiga Portugal, eDivisie (Holanda), eBundesliga (Austria) y Proximos ePro League (Bélgica).

Andoni Payo, jugador profesional del Atleti eSports, formó parte del combinado de eLaLiga, participando en tres de las siete jornadas clasificatorias y en las semifinales del torneo. eLaLiga finalizó la fase previa en segunda posición, logrando el pase a unas semifinales donde se impuso al Ekstraklasa Games polaco por un global de 4-0.

En la gran final el equipo de eLaLiga se impuso al eSerie A gracias a un postrero tanto anotado por Carlos Vigaray, futbolista del Real Zaragoza, para firmar el definitivo 0-1 tras la igualada en el partido de ida.





<<Primero <Volver | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | Siguiente> Último>>