El Director Deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, hizo balance de la temporada 
Thursday, June 11, 2009, 12:40 PM
Escrito por fabiola
La temporada ha concluido y es el momento de hacer balance. El equipo rojiblanco consiguió el objetivo que se marcó al inicio de la pasada campaña: conseguir una plaza para la Champions League. Jesús García Pitarch, Director Deportivo, compareció ante los medios de comunicación y analizó la situación del equipo. Lo primero que quiso destacar el responsable de la parcela deportiva fue: “la labor de Javier Aguirre y Abel Resino. Gracias a ellos conseguimos el objetivo que nos marcamos al inicio de campaña: la Champions. En las dos últimas temporadas sólo nos hemos clasificado para la Liga de Campeones, el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid”.

Puede ver el video de la conferencia de prensa haciendo clic aquí

El Director Deportivo siguió hablando del estado que atraviesa el equipo del Vicente Calderón y dijo que “el equipo no ha parado de crecer en los últimos años. Se ha logrado consolidar la plantilla, patrimonialmente vamos a tener una Ciudad Deportiva de 140 hectáreas y un Nuevo Estadio. Ambas instalaciones se comenzarán a construir durante la temporada 2009-2010. En cuanto a los parámetros deportivos nos hemos fijado dos: no gastar más de 80 millones del presupuesto en fichas, traspasos, amortizaciones, etc, y que la plantilla no tenga más de 20 ó 21 licencias”.

García Pitarch quiso explicar las razones por las que el equipo no dispondrá de más fichas y dijo que “tenemos confianza en la cantera. Somos el equipo con que más jugadores aporta a las categorías inferiores de la Selección Española, concretamente 22, y 50 en las selecciones territoriales. El Atlético B, con una media de 18,8, años ha sido el equipo filial más joven. La próxima temporada este equipo contará con siete juveniles y una media de 19 años”.

“Desde el Club estamos satisfechos de lo que estamos haciendo, sin que tengamos la necesidad de tener que desprendernos de ninguno de los jugadores relevantes por cuestiones económicas. La entidad en el próximo mes va a afrontar el pago de todos los compromisos adquiridos con los jugadores. Ninguna de nuestras obligaciones exige la salida de ningún jugador. Por otro lado, vamos a intentar buscar clubes alternativos a aquellos jugadores que por unos motivos u otros no han ofrecido el rendimiento natural en el Vicente Calderón”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que Kun Agüero y Diego Forlán fueran traspasados por la entidad rojiblanca, García Pitarch quiso dejar claro que “no tenemos intención de venderlos. Ni siquiera pagando la cláusula de rescisión nos gustaría que dejaran la entidad”.

García Pitarch no rehuyó ninguna de las preguntas por las que fue cuestionado. Las declaraciones del Kun Agüero referentes a que le gustaría jugar con Messi, fueron explicadas por el Director Deportivo:“Todos conocemos al Kun, y en ocasiones se bromea y las palabras se malinterpretan. Agüero ha manifestado en muchas oportunidades que se quiere quedar. Lo ha dicho incluso cuando hemos tenido ofertas importantes por él. No tengo ninguna duda de su continuidad. Por eso, no hay plan B por si se van Agüero o Forlán, es un mal augurio hacerlo. Nuestros jugadores son los que son y algunos están entre los mejores del mundo, pero ahora no lo pienso porque les veo felices y si no estuvieran así no rendirían bien. Este Club no es menos grande que los que les quieren, pero las sensaciones de aquí no serán reproducibles en esas entidades”.

Dinero para incorporaciones
Los aficionados del conjunto del Vicente Calderón tienen miedo a que un Club pague la cláusula de rescisión de las figuras del equipo rojiblanco y que éstos abandonen la entidad, pero García Pitarch aseveró que “disponemos de cinco o seis jugadores que pueden jugar en cualquier equipo del mundo, y es normal que los mejores les quieran. Pero nuestro Club compite al mismo nivel, y en las mejores competiciones, que el resto de los equipos. Por eso creo que seguirán con nosotros”.

Aún no se ha cerrado la partida presupuestaria que irá destinada para las incorporaciones de nuevos jugadores. El Director Deportivo subrayó que “habrá que esperar un poco. Estamos intentando que dos ó tres jugadores, que no han tenido un buen rendimiento, por diversas razones, salgan de la entidad. Esos importes se destinarán para nuevos refuerzos. Nuestro objetivo es quedar entre los tres primeros y llegar a alguna final. Mejorar el equipo es difícil, pero intentaremos mejorar la plantilla y lo vamos a conseguir”.

“Hablé con el Kun, Forlán, Simao y Maxi, y todos quieren continuar en el Club. Ellos tienen un compromiso muy fuerte con la entidad. Hay dos ó tres posiciones que queremos mejorar. Lo podríamos hacer mediante la recuperación de jugadores que pertenecen al Club, y por medio de algún traspaso”, aclaró.

Uno de los aspectos en los que García Pitarch quiso prestar especial atención fue en los rumores que circulan alrededor del equipo. “Nosotros no podemos estar apareciendo todos los días desmintiendo las noticias. Se habló de la llegada de Quique Flores, Luis Aragonés, Kiko, Juande...”. aseguró.

Con respecto a la posible llegada de Sergio Asenjo y Juanito, el máximo responsable de la parcela deportiva fue claro, y subrayó que “con el guardameta del Real Valladolid hay una negociación abierta, pero no está cerrada. En cuanto a Juanito hay interés, pero el jugador tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio. Los dos están cerca, pues tienen interés en jugar con nosotros”.

La siguiente cuestión por la que fue interrogado tenía que ver con la continuidad en el equipo de Maxi Rodríguez. Pitarch aclaró que “no le estamos buscando Club. Abel no ha supeditado su renovación a la salida del capitán. La información que salió no era exacta. Con respecto a la ficha de Diego Forlán no es descartable que se le produzca un retoque en su ficha. Tuvimos una reunión con su agente y en la medida de lo posible que el Club complemente su contrato”.

Continuidad de Leo Franco
García Pitarch tocó todos y cada uno de los asuntos de la entidad rojiblanca. Incluso los más comprometidos. Es el caso de las bajas de Seitaridis y Maniche. Al respecto aclaró que “la decisión no fue por su rendimiento, sino que influyeron muchos factores. Exigimos implicación y compromiso a todos los que formamos la entidad. Hay que aguantar la presión y eso se lo pedimos a todos”.

El único jugador que acaba contrato con la entidad rojiblanca es Leo Franco. Por ahora el guardameta argentino no ha renovado. El Director Deportivo desveló, sobre este asunto, que las negociones “se iniciaron a mitad de temporada. Le ofrecimos una cantidad generosa y no obtuvimos respuesta. Cuando quedaban siete jornadas para finalizar la Liga, quisieron retomar las negociaciones, pero creímos que no era el momento oportuno. No sabemos cuál es la decisión de Leo. He intentado hablar con él y vendrá a Madrid en breve; entonces nos sentaremos para hablar y veremos”.

A nivel personal, García Pitarch reconoce que está feliz en la entidad y que pensó en salir en el caso de no cumplir su objetivo. "Me he sentido fuera y dentro del Club dependiendo de la semana, del resultado o de las columnas que leía. Si no hubiera conseguido el reto que me propuse y que todos queríamos obtener no sé si hubiera seguido porque me hubiera sentido mal, aunque tuviera la oferta del Club de seguir. Me hubiera sentido incómodo. Esa decisión me ha dado una satisfacción de poder decir que sí cuando se cumplió el objetivo. Es muy fácil trabajar en el Atlético, nunca me quitaré el sambenito de ser de Valencia, pero estar aquí tres años me siento uno más, un actor principal, un actor protagonista", subrayó.

Finalmente hizo un breve repaso al estado del equipo y opinó que "estamos tranquilos por no tener que desprendernos de futbolistas relevantes. La situación que tenemos no exige la salida de ningún jugador importante, con la excepción que con la cláusula y por su voluntad no quieran seguir vinculados a nuestro Club. Se ha restablecido y recuperado la estabilidad social y deportiva, algo que parecía imposible, gracias al trabajo de todas las áreas del Club y del apoyo incondicional de la afición".

“Tenemos muchas ofertas por Camacho, Domínguez y Miguel de las Cuevas. Este año creo que hicimos bien las política de cesiones. Hay jugadores que han pasado de ser criticados y poco valorados, a ser jugadores imprescindibles, estrellas y jugadores soporte en otro Club. Aunque ahora mismo debemos pensar en lo mejor para el equipo y para los chavales. Valoraremos cada uno de los casos. Creo que todos ellos pueden ser muy útiles al equipo”, concluyó diciendo García Pitarch.

añadir comentario ( 53 vistas )

ATLÉTICO DE MADRID - F.C BARCELONA 
Friday, February 20, 2009, 10:27 AM
Escrito por fabiola
Os informamos, que se ha realizado un “cambio en el horario” del partido de liga que disputará el Atlético de Madrid contra el Barcelona en el Estadio Vicente Calderón, finalmente tendrá lugar el próximo 1 de Marzo a las 19:00 horas.

Os recordamos que desde las 11:00 de la mañana y hasta el comienzo del partido, estará abierto el Museo Atlético de Madrid.


añadir comentario ( 58 vistas )

Atlético de Madrid-Barcelona, domingo 1 a las 17:00 horas 
Friday, February 20, 2009, 09:39 AM
Escrito por fabiola
El partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga, que disputarán Atlético de Madrid y Barcelona en el Vicente Calderón, se jugará el domingo 1 de marzo a las 17:00 horas. A continuación, horarios de los partidos de la jornada:

Athletic-Sevilla (Sábado 28 a las 20:00 horas).
Espanyol-Real Madrid (Sábado 28 a las 22:00 horas).
Málaga-Recreativo (Domingo 1 a las 17:00 horas).
Almería-Getafe (Domingo 1 a las 17:00 horas).
Atlético-Barcelona (Domingo 1 a las 17:00 horas).
Sporting-Mallorca (Domingo 1 a las 17:00 horas).
Racing-Osasuna (Domingo 1 a las 17:00 horas).
Numancia-Deportivo (Domingo 1 a las 17:00 horas).
Valencia-Valladolid (Domingo 1 a las 19:00 horas).
Betis-Villarreal (Domingo 1 a las 21:00 horas).

añadir comentario ( 54 vistas )

El Atlético de Madrid C logra un gran triunfo ante el Madrid (2-0) 
Thursday, February 19, 2009, 10:05 AM
Escrito por fabiola
La racha negativa se acabó y el Atlético de Madrid C por fin se reencontró con la victoria. Y encima ante el Real Madrid C en un derbi en el que una serie de circunstancias negativas, paradójicamente se convirtieron en positivas para los intereses rojiblancos. Y es que, para empezar, a los 23 minutos Pulido caía lesionado, lo que obligó a Alejandro Sánchez a tocar el equipo, pues el que le sustituyó fue un centrocampista como Vidal, no un central. Y, curiosamente, fue el mediocampista el que inauguró el marcador cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego.

El Atlético C sufrió otro golpe en forma de lesión cuando el goleador rojiblanco tenía que abandonar el terreno de juego antes de que se alcanzara el descanso. Lucas ocupó el lugar de Vidal y cuando no se había cubierto el primer cuarto de hora del segundo tiempo marcaba el segundo gol del equipo, que ya fue definitivo.

El Atlético de Madrid C mostró una gran intensidad desde el inicio y no permitió que el rival se metiera de lleno en el partido en ningún momento. El Real Madrid C apretó por momentos, pero los rojiblancos blindaron perfectamente a Joel.

ATLÉTICO DE MADRID C, 2 (Vidal y Lucas); REAL MADRID C, 0.

Atlético de Madrid C: Joel; Quique, Pulido (Vidal, 23’) (Lucas, 39’), Martín, Rafaelete; Nando, Ismael, Hernández, Jiménez, Campillo; Mínguez y Rafa (Felipe, 67’).

Real Madrid C: Aitor; Cerrudo, Juanma (Edgar, 67’), Moyano, Menéndez; Cruz, Aldea, Cidoncha, Carnero; Salinas y Garrido (Juan Carlos, 59’).

Árbitro: Mata García (Colegio Madrileño). Por parte del Atlético de Madrid C mostró tarjeta amarilla a Martín (19’) e Ismael (48’); en las filas del Real Madrid C fueron amonestados Juanma (35’), Moyano (75’) y Cruz (92’).

Incidencias: Cerro del Espino. Partido de Liga correspondiente a la jornada 24, que se suspendió en su día a causa de la nieve. Presenciaron el partido Víctor Muñoz y Toni Muñoz, entrenador y Director Deportivo del Getafe, respectivamente.

GOLES
1-0 (25’). Vidal.
2-0 (58’). Lucas.


añadir comentario ( 54 vistas )

Leo Franco: “Queremos sacar una buena cantidad de puntos para sentirnos satisfechos” 
Thursday, February 19, 2009, 10:02 AM
Escrito por fabiola
El portero argentino del Atlético de Madrid, Leo Franco, compareció ante los medios de comunicación este miércoles y aseguró que “el equipo está trabajando con el nuevo entrenador, tratando de asimilar rápidamente lo que él intenta inculcar y con ganas de llevarnos una buena cantidad de puntos en los próximos partidos”.

“Él está más implicado en el equipo que en los porteros. Nosotros estamos con el mismo entrenador de porteros, Miguel Bastón, pero todos sabemos que Abel fue una referencia de la portería del Atlético de Madrid y es un aliciente más”, aseguró el futbolista argentino.

Leo reconoció que “lo principal es que a final de temporada los primeros cuatro serán los que más puntos tienen y eso es lo que marca la realidad. Pero internamente el equipo quiere sacar una buena suma de puntos para sentirse satisfecho con el trabajo, aunque en la primera vuelta no obtuvimos buenos resultados en los cuatro partidos ante los rivales que nos esperan ahora”.

Al ser preguntado sobre su próximos enfrentamientos ante Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Villarreal, el guardameta aseguró que “no son definitivos porque por ahí, si comparamos en la primera vuelta, no tuvimos fortuna en estos cuatro partidos y después terminamos terceros al final de año. No es nada definitivo, pero será positivo obtener un buen colchón de puntos, si se puede, en estos cuatro partidos”.

“Ahora no pensamos en el Oporto. Estamos centrados en la Liga, pues para nosotros es el torneo más importante y en esas estamos”, aseguró Leo Franco, quien quiso quitar presión ante el encuentro de Champions.

En cuanto a la irregularidad del equipo, Leo afirmó que “es un poco complicado sacar una conclusión y más en medio de la competición, pues siempre hay que tratar de mirar el próximo partido. Sería un trabajo a realizar a final de temporada, ver detenidamente lo hecho y analizar cuáles han sido los motivos por los que el equipo ha sido irregular. Esperamos mantener ahora una buena línea”.

“El jugador profesional está totalmente acostumbrado a los cambios de sistemas; además, el fútbol de hoy tiene muchísimas variantes y los entrenadores no sólo juegan con un mismo sistema y es fácil. Sólo hay que trabajarlo un par de días y enseguida se captan las ideas”, comentó.

Sobre el estado físico del equipo, el portero manifestó que “estamos bien. El equipo está trabajando hace muy pocos días con este nuevo entrenador y este nuevo preparador físico, que nosotros ya lo habíamos tenido hace años, e estamos intentando todo el trabajo”.

Leo Franco, para acabar, no quiso abordar el tema de su renovación con el Atlético de Madrid, y sólo dijo que “tratamos de mantenerlo al margen de todo, como quiere el Club y como quiero yo”.

añadir comentario ( 54 vistas )


<<Primero <Volver | 1099 | 1100 | 1101 | 1102 | 1103 | 1104 | 1105 | 1106 | 1107 | 1108 | Siguiente> Último>>