Caminero-Luis Enrique: 'Hermanos de sangre'  
Monday, June 6, 2011, 12:13 PM
Escrito por fabiola
Dos viejos conocidos pueden estar cerca de reencontrarse en el Atlético de Madrid, siempre que el club consiga hacerse con su primera opción para el banquillo, Luis Enrique. El actual director deportivo rojiblanco, José Luis Pérez Caminero, conoce bien a quien podría ser su mano derecha en la parcela técnica del equipo, no obstante, coincidieron en la Selección durante cuatro años.

Juntos protagonizaron uno de los más sonados episodios en la leyenda negra del combinado nacional, uno de esos momentos definitorios que durante tanto tiempo marcaron el sino de la 'Roja'. Ocurrió en Boston, el 9 de julio de 1994, cuando España se medía a Italia en el Mundial de Estados Unidos. Aquella tarde fue Caminero quien hizo el tanto del empate para España, tras un primer gol de Dino Baggio. Otro Baggio, en esta ocasión Roberto, volvió a adelantar a la 'azzurra', antes de que se viviera uno de los momentos más sobrecogedores en la historia de nuestro fútbol. Luis Enrique veía como el árbitro, el húngaro Sandor Puhl, le mostraba una cartulina amarilla tras recibir un codazo por parte de Tassotti. Las imágenes del posible futuro técnico colchonero con la cara ensangrentada dieron la vuelta al mundo, y a partir de aquel momento, de alguna manera, Caminero y Luis Enrique pasaron a ser 'hermanos de sangre'. Dos futbolistas, por otra parte, con un gran talento y que, en buena medida, ayudaron a sentar las bases para la época de éxitos que el fútbol español vive de un tiempo a esta parte, y en la que ellos tratan de poner su grano de arena con su apuesta por el juego ofensivo, desde sus respectivas parcelas técnicas.

En realidad, aquella tarde en Boston vivieron su única decepción con la Selección cuando ambos coincidieron sobre el césped, pues fue el único encuentro que España perdió cuando Clemente -siempre el mismo seleccionador durante aquellos cuatro años- alineó a ambos al mismo tiempo.

Un total de 15 encuentros disputó España con Caminero y Luis Enrique formando en la alineación, y las cifras hablan de ocho victorias, seis empates, y la única y mencionada derrota. Por el camino, lograron superar a rivales importantes, desde Irlanda -en su primer partido juntos, acercándose al Mundial de USA'94-, pasando por Dinamarca, Alemania o Argentina, hasta su último encuentro. Fue en la Eurocopa de 2006, ante Francia, aún en la primera fase. Caminero logró el tanto del empate a uno para España, antes de caer, sin Luis Enrique y con Caminero de suplente, ante Inglaterra en los cuartos.
añadir comentario ( 10 vistas )

Atlético de Madrid: Límite 48 horas para fichar entrenador  
Monday, June 6, 2011, 12:11 PM
Escrito por fabiola
Llegó la semana decisiva. En las próximas 48 horas, salvo complicaciones en las negociaciones, el Atlético de Madrid debe dar a conocer el entrenador que lleve las riendas del cuadro de la ribera del Manzanares en la campaña 2011-12. Un paso decisivo antes de comenzar a dibujar la plantilla colchonera para la próxima temporada, planificación pendiente de las posibles salidas, en especial la de la deseada, por su parte, marcha del Kun Agüero a otro club.

Luis Enrique, técnico que el sábado finalizó la campaña con el Barcelona B en el estadio de Vallecas, ha cobrado ventaja en este sprint final adelantando en este casting al banquillo a Joaquín Caparrós, la otra candidatura con más peso. Y en tercer lugar, Gregorio Manzano, un técnico que ya dirigió el banquillo colchonero en el ejercicio 2003-04 y con el que, amén de su indudable sapiencia deportiva, el club ha reconocido una 'deuda moral' tras su marcha de un equipo al que colocó en séptimo lugar, con mimbres menos relucientes que los actuales. La llegada al banquillo de otro técnico supondría una sorpresa, aunque nunca descartable en una entidad que está llevando con paciencia y en secreto la contratación de un nuevo entrenador, negociaciones en las que está teniendo peso la figura de José Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo de la entidad del Manzanares.

El nombre de Luis Enrique ha ganado peso, aunque desde italia ya le colocan como nuevo entrenador de la Roma. Ayer, en diversos medios on-line, se recalcaba que el destino del asturiano era el banquillo del club romano, señalando que Iván de la Peña sería su segundo en la aventura, el mismo que también lo sería en caso de fichar por el Atlético de Madrid. El entrenador asturiano ya dejó claro el sábado que "no está decidido que entrene al Roma", al mismo tiempo que reconoció que sólo habló del equipo trasalpino porque desde el club reconocieron el interés por su fichaje, extremo que no ha realizado el Atleti.

Joaquín Caparrós, el segundo candidato con más papeletas, no ha querido entrar a valorar la opción de llegar al Manzanares, pero sí su agente, Gorka Arrinda: "El Atlético es un plato de muy buen gusto para cualquier entrenador", comentó recientemente.

Y por último, Gregorio Manzano sí expresó sin problemas sobre la posibilidad de regresar al banco colchonero: "El Atleti siempre es un buen sitio donde ir, una buena casa para entrenar este año. Conmigo no se ha puesto nadie en contacto, sí con mi agente".
añadir comentario ( 10 vistas )

José Mourinho: "El Madrid no está detrás del Kun"  
Friday, June 3, 2011, 07:21 PM
Escrito por fabiola
Tras meses de silencio, el técnico del Real Madrid José Mourinho ha ofrecido una entrevista al programa El Larguero de la Cadena SER donde ha hecho balance de la temporada con José Manuel de la Morena y ha dejado claro que el Real Madrid no está detrás del Kun Agüero.

“Yo no he pedido al Kun. No voy a ser hipócrita y reconozco que es un jugador fantástico y que me gusta mucho, pero de momento es jugador del Atlético. El Real Madrid no contacta con jugadores antes de tener acuerdos con los clubes", ha afirmado Mourinho. Sobre la plantila de la temporda 2011/12, el luso ha aclarado que tanto Benzema e Higuaín son intrasferibles, "todos estamos de acuerdo en que deben quedarse", apunta Mourinho.

Sobre la temporada que acaba de terminar el portugués considera que ha sido buena. “Ha sido un buen año. Me gusta trabajar y ha sido un año de mucho trabajo. Me gusta el fútbol y he disfrutado mucho con el fútbol. Mi familia se ha ido adaptando a una nueva realidad para ellos y están felices. Ha sido un buen año. No estoy cansado y eso es importante, significa que todo ha sido fácil, entre comillas. 15 días de vacaciones son más que suficiente para volver más fuerte”.

"He sido sancionado sin saber por qué"
El portugués ha negado sentirse presionado en este final de temporada: "La presión no es un problema para mí. El fútbol puro nunca ha sido un factor de presión para mi. Siempre un factor de placer. El ganar o el perder nunca ha sido un problema, quizás porque he ganado mas veces que he perdido. Hablar de presión igual significa hablar de algunas injusticias”

En este sentido el portugués ha denunciado que ha sido sancionado sin saber por qué. "Es un caso único, ser sancionado y no saber por qué. Ha pasado más de un mes y aun no sé por qué. No tienes derecho a defenderte, a argumentar… no tiendes derecho a nada. Como ciudadano y como hombre tengo el derecho de defenderme, por eso acudiré al TAS. Voy a llegar hasta el final", advirtió Mourinho.

"No me dolió que el Barça me denunciara. No tengo absolutamente nada en contra de esa institución, ni contra las personas del Barça. Yo estuve allí entre 1996 y 2000, y en estos últimos once años las personas y las instituciones cambian", asegura Mourinho.

"No estoy feliz con la salida de Valdano"
Sobre la destitución de Jorge Valdano, el portugués ha querido dejar claro que nunca ha sido nada personal y que su marcha no le otorga más poder."No tengo más poder que el que tenía anteriormente. En este momento se leen muchas cosas, pero muy pocas son verdad. Mis poderes son los que ya tenía. Nunca he buscado poder, sino la empatía funcional, un modo de trabajar abierto, positivo y con cooperación. Yo no estoy feliz con la salida de Valdano, sino con el nuevo modo en el que el club está organizado"

"Hay que modernizar y Hemos buscado una nueva estructura. No es nada personal. Es un modo de cooperación y no de centralización de poder. Yo seré el entrenador y nada más", sentenció del técnico blanco.
añadir comentario ( 9 vistas )

Agüero: "Miguel Ángel Gil no me va a elegir equipo" 
Friday, June 3, 2011, 07:19 PM
Escrito por fabiola
El crudo frío de Buenos Aires se colaba por la sala de conferencias del circuito Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Abrigado, con ropa de automovilista, el Kun hablaba sobre sus sueños en la Copa América. Hasta que detonó una frase que sacudió las paredes del Vicente Calderón. "No tengo nada para decir sobre lo que dijo Miguel Angel (Gil Marín) Pero él no me va a elegir el club donde voy a ir. El que decide soy yo. Él me tiene que ayudar a salir del Atlético", disparó Sergio Agüero serio, con la mirada tensa, enojado, casi como si se tratara de una declaración de guerra.

Las relaciones entre Agüero y el Atleti no pasan por el mejor momento. Sobre todo, después de que se conociera el interés del Madrid por el delantero argentino. Minutos antes de su explosiva declaración, el Kun ya había fijado posición en una entrevista con el canal TyC Sport de Argentina. Durante esa conversación, el Kun no sólo insistió en su postura de marcharse del Atlético sino que dio una pista más sobre su futuro: "Quiero quedarme en España. Me gustaría jugar en la Liga española. La Liga inglesa me gusta y también la italiana. Preferiría seguir en España porque estoy hace cinco años", subrayó. Y con tono firme y hasta desafiante, agregó: "Del club me quiero ir, que lo entienda la gente y el Atlético. Siempre dije que cuando me quisiera ir lo iba a decir y ya lo he dicho", afirmó.

Ofertas. Cuidadoso de no mencionar la palabra 'Real Madrid', Agüero habló sobre las ofertas que hay sobre él y no destacó preferencias: "Dejé abierta la puerta a todos los clubes que se interesen en mí. No tengo preferencias por ningún equipo", reflexionó. No quiso profundizar más en el tema. E incluso, el entorno del jugador se ocupó de que en la conferencia de prensa que se improvisó tras la presentación de su escudería las preguntas giraran alrededor de los neumáticos y las pistas. Pero la estrategia falló: no contaban con la contundencia de las declaraciones de Agüero, quien se paró en la vereda opuesta a la de Gil Marín.

Mientras, en Barcelona José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atleti, se reunía con el Barça y les preguntaba si tenían algún interés en el argentino. La respuesta fue negativa. Por su parte, en los despachos del Calderón seguían las palabras de Agüero, a las que no van a responder.

El Kun aprovechó su comparecencia para confesar sus sensaciones sobre la convocatoria a la Copa América con la albiceleste: "Va a ser mi primera Copa América, estoy contento. Vestir la camiseta de la selección siempre es algo lindo. Hay que dar todo en los entrenamientos para que el Checho Batista decida quién juega y quién no. Espero estar entre los 22 seleccionados".

Y concluyó su exposición con su balance acerca de la temporada liguera que acaba de finalizar, la última como jugador del equipo rojiblanco: "Había empezado muy bien la Liga, pero me lesioné contra el Bilbao. Estuve mal hasta que volví a coger el ritmo, aunque con molestias. Después me dejó de molestar y terminé muy bien", contó. Y aclaró: "El Mallorca se estaba jugando el descenso y por eso cuando hice el gol no lo grité".

Fue el final de una mañana de máxima aceleración dentro del coche y ante los micrófonos. Aunque la carrera acaba de empezar y sólo resta saber si el jugador llegará a la meta deseada, Agüero agitó la bandera de salida. Y su motor rugió más de lo que Gil Marín hubiera esperado desde su despacho.
añadir comentario ( 9 vistas )

Caminero se reúne con Zubizarreta en la oficinas del Barça 
Friday, June 3, 2011, 07:18 PM
Escrito por fabiola
El nuevo director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero se ha reunido en las oficinas del FC Barcelona donde se ha reunido con su homólogo azulgrana, Andoni Zubizarreta, para interesarse por los jugadores con los que el club no cuenta de cara a la próxima temporada, como Bojan y Thiago y, posiblemente, para tratar el posible fichaje de Sergio 'Kun' Agüero por la entidad azulgrana.

Esta misma tarde saltaba la noticia de que el 'Kun' había comunicado al club rojiblanco su intención de irse a un club de la Liga Española o de la Liga Inglesa, esperando la comprensión de la afición 'colchonera' y su directiva. "El tema ya está claro, se lo cominiqué al club y quiero que me ayuden a salir de la mejor manera", rezaba el mensaje.
añadir comentario ( 9 vistas )


<<Primero <Volver | 1077 | 1078 | 1079 | 1080 | 1081 | 1082 | 1083 | 1084 | 1085 | 1086 | Siguiente> Último>>