Atlético y Chelsea llegan a un acuerdo para la cesión de Courtois. 
Saturday, June 22, 2013, 04:40 PM
Escrito por fabiola
Thibaut Courtois volverá a defender la temporada que viene la portería del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado por nuestra entidad con el Chelsea para que juegue cedido durante otro año más.
De esta manera, el belga será rojiblanco por tercera temporada consecutiva.

El meta internacional llegó al Vicente Calderón en agosto de 2011 y debutó en un encuentro de la UEFA Europa League ante el Vitoria de Guimaraes.
Su evolución durante estos años le ha llevado a dejar de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores porteros en la actualidad, conquistando el Trofeo Zamora de la última Liga al encajar tan sólo 30 goles y siendo clave en la conquista de la Copa del Rey por su gran actuación en la final.

En sus dos años como rojiblanco, ha disputado 98 partidos oficiales y ha conquistado la citada Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa.
Además, Thibaut fue uno de los tres finalistas al premio Golden Boy como mejor jugador joven de Europa, ha conseguido romper los registros históricos de la entidad de minutos imbatido tanto en casa como fuera y se ha consolidado como guardameta titular de su selección, contribuyendo a que Bélgica esté muy cerca de clasificarse para el próximo Mundial.

Courtois: "Estoy muy feliz, es lo que deseaba"
Courtois se mostraba encantado con el acuerdo alcanzado por los dos clubes:
"Estoy muy feliz porque es lo que deseaba. Siempre he dicho que la próxima temporada quería seguir en el Atlético y disputar una competición tan importante como la Champions después de haber conseguido clasificarnos de forma tan brillante. Sólo pienso en seguir disfrutando con la increíble afición que tenemos y espero que podamos continuar dándole muchas alegrías".

Por su parte, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, también valoraba muy positivamente el acuerdo alcanzado con el Chelsea.
“La continuidad de
Thibaut era una de nuestras prioridades para esta temporada. Estamos muy satisfechos por contar con él durante otro año. Ha jugado prácticamente todo y nos ha dado mucha seguridad tanto por sus reflejos como por su juego aéreo”.
Para el responsable del área deportiva, “él había manifestado que quería seguir aquí, así que es una alegría para todos. Es un seguro para nosotros y estoy convencido de que nos ayudará a seguir creciendo”.

La Liga estrena un nuevo sistema de control de presupuestos. 
Saturday, June 22, 2013, 01:34 AM
Escrito por fabiola
La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha aprobado el Reglamento Normativo para la Elaboración de los Presupuestos de los Clubes y las Sociedades Anónimas Deportivas, que comienza a aplicarse esta misma temporada.
La norma aprobada crea un sistema de control económico a priori, del que el Atlético de Madrid ha
sido uno de sus principales valedores, habiendo participado activamente tanto en el proceso de elaboración de las normas como en su posterior implantación, y cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad y viabilidad económica del futbol español.
La nueva normativa obliga a todos los clubes asociados a presentar sus presupuestos para la siguiente temporada acreditando diferentes conceptos como ingresos y gastos, financiación, inversiones y desinversiones y tesorería para su aceptación por la LFP.

Los presupuestos deben ser elaborados de acuerdo con los criterios establecidos en la norma, para posteriormente ser validados por la LNFP.
La diferencia entre la totalidad de los ingresos ordinarios del club (ingresos televisivos, abonos, entradas, patrocinios, los derivados de la participación en competiciones europeas y los beneficios netos por traspaso de jugadores, entre otros) y los gastos operativos vinculados a la temporada en curso más las cantidades que la entidad destina a la cancelación de su deuda constituye lo que en la norma se denomina el ‘límite de coste de la primera plantilla’.
Esta cantidad, que fija la LNFP, es la que la que cada club puede destinar, como máximo, a cubrir los gastos que genere su primera plantilla, incluido el cuerpo técnico.

Todo ello está alineado con el compromiso de la LNFP y de los clubes de disminuir su deuda con Hacienda, como de forma individual ha venido haciendo en los últimos años el Atlético de Madrid, que alcanzó un acuerdo con la Administración para el pago aplazado de su deuda y sus correspondientes intereses.

Con esta norma se pretende también implantar un sistema de control económico riguroso y de aplicación generalizada, que unido a la modificación legal prevista del actual sistema de reparto de los derechos televisivos, consiga hacer una Liga más solvente, más profesionalizada y más competitiva.

La nueva camiseta del Atlético ya luce en la tienda oficial. 
Friday, June 21, 2013, 12:05 AM
Escrito por fabiola
La tienda oficial del Atlético de Madrid abría como cada día a las 10 de la mañana, sin embargo, algo hoy era diferente.
La indumentaria que el Atlético de Madrid llevará en la temporada 2013-2014 brillaba con luz propia sobre las estanterías de la tienda.
Los aficionados atléticos que pasaron por los aledaños del Vicente Calderón desde primera hora, no pudieron ocultar ni la sonrisa, ni la ilusión que esa vestimenta genera de cara a la próxima campaña.

La primera persona en comprar la camiseta en el día de hoy fue Marta, una joven jugadora de fútbol abulense que, no dudó en hacerse con la primera equipación del Atlético de Madrid nada más verla. Poco después, cruzaron por la entrada de la tienda José María y Alberto, dos abonados del club que, como cada año, venían a por la nueva elástica.
“Nos la llevamos”, afirmaron con rotundidad nada más salir de los probadores.

Tras ellos, los hinchas rojiblancos se hicieron cada vez más numerosos en la tienda.
Desde lo más jóvenes hasta los más mayores, disfrutaron de la nueva equipación que el Atlético de Madrid lucirá durante el próximo curso.
Un curso repleto de nuevos retos y metas que alcanzar portando los míticos colores rojiblancos de una indumentaria que dará mucho que hablar en toda Europa.
Hazte con la tuya , te esperamos en el Vicente Calderón.

Enrique Cerezo: "Ha sido una temporada magnífica". 
Thursday, June 20, 2013, 04:08 PM
Escrito por fabiola
Enrique Cerezo se muestra satisfecho por el trabajo del equipo durante la
temporada 2012-13.
El presidente señala la unión entre afición y equipo como clave de los grandes resultados obtenidos por la plantilla.
¡AUPA ATLETI!

Dos símbolos de la Final de Copa en el Museo. 
Monday, June 17, 2013, 10:09 PM
Escrito por fabiola
El tiempo se transforma en espacio y el Museo del Atlético de Madrid es un claro ejemplo de ello.
Un modelo de referencia desde donde se cuenta la historia de nuestro Club y su convivencia diaria con el fútbol, a través de la exposición de cientos de objetos que ocupan un lugar privilegiado
en el Estadio Vicente Calderón.

Los últimos en entrar en la gran historia rojiblanca del Museo Atlético de Madrid han sido Koke y Miranda, dos símbolos de la Final de Copa del pasado 17 de mayo del 2013.
El canterano y el defensa han puesto a disposición de todos los atléticos las camisetas y las botas que usaron en el último partido de la competición del K.O y para conseguir la décima Copa del Rey para la entidad.

El Museo Atlético de Madrid sigue plenamente dedicado en la adquisición, conservación y exposición de aquellos elementos que mejor ilustran nuestra historia y la cronología de la institución.
Un lugar donde se evocan recuerdos dulces para todos los seguidores rojiblancos y donde se deja una puerta abierta a todos los éxitos que quedan por venir.


<<Primero <Volver | 1028 | 1029 | 1030 | 1031 | 1032 | 1033 | 1034 | 1035 | 1036 | 1037 | Siguiente> Último>>