UN CHEQUE POR VALOR DE 500.000€ PARA LOS PROYECTOS DE SCHOLAS OCCURRENTES La Fundación Atlético de Madrid hizo entrega al Papa Francisco de los beneficios obtenidos en el 'Final de Leyenda'  
Wednesday, June 14, 2017, 04:41 PM
Escrito por fabiola
Nuestro consejero delegado Miguel Ángel Gil asistió a la inauguración oficial de la sede de Scholas Occurrentes en la Ciudad del Vaticano e hizo entrega a Su Santidad el Papa Francisco del cien por cien del beneficio obtenido en el partido 'Final de Leyenda – Compromisos por la Paz'.

Este viernes 9 de junio ha tenido lugar en el Palacio San Calisto en Roma la inauguración oficial de la sede de Scholas Occurrentes en la Ciudad del Vaticano a la que ha asistido Su Santidad el Papa Francisco y autoridades religiosas e institucionales, representantes del mundo del deporte, de la educación y jóvenes protagonistas del Programa Scholas Ciudadanía de 9 países: Italia, Colombia, Haití, Paraguay, Argentina, Brasil, México, España y los Emiratos Árabes Unidos.

La Fundación Atlético de Madrid a través de nuestro consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, hizo entrega del cien por cien de los beneficios obtenidos en el partido 'Final de Leyenda – Compromisos por la Paz' que se celebró el pasado 28 de mayo en el Vicente Calderón y que fue el último partido en el histórico estadio rojiblanco.
Los beneficios obtenidos se aproximaron a los 500.000€ y han sido redondeados al alza hasta dicha cifra por la Fundación Atlético de Madrid. Al evento también asistió el consejero del club Severiano Gil y tanto él como Miguel Ángel Gil tuvieron la oportunidad de compartir unos minutos con el Pontífice y conversar sobre los diferentes proyectos que Scholas Occurrentes tiene repartidos en 190 países con una red que incluye 446.133 escuelas y redes educativas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas. Su objetivo fundamental es promover la cultura del encuentro por la paz mediante la educación a través de la tecnología, el arte y el deporte.

EN LA CLAUSURA DE IMPERDIBLE_02 Los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos presidieron la presentación del Informe COTEC en el Calderón  
Wednesday, June 14, 2017, 04:38 PM
Escrito por fabiola
Enrique Cerezo, nuestro presidente, ejerció de anfitrión junto con Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC. Su Majestad Felipe VI destacó el carácter de innovación que tuvo el Calderón en su inauguración y el que tendrá el Wanda Metropolitano en puesta de largo.

Los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos presidieron en el Vicente Calderón la presentación presentación del Informe COTEC. Este acto sirvió también como clausura al evento Imperdible_02 que tuvo lugar en el Vicente Calderón los pasados 10 y 11 de enero, donde el fútbol y la innovación se dieron de la mano gracias a COTEC. Todo aquel que se acercó a nuestro estadio disfrutó de coloquios, ponencias, partidos virtuales, últimas tecnologías aplicadas al mundo del fútbol, encuentros de fútbol entre robots y numerosas actividades más que conectaban al deporte rey con la innovación.

Nuestro presidente Enrique Cerezo y la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, hicieron de anfitriones en nuestro estadio con Sus Majestades Don Felipe y Don Juan Carlos. Don Felipe VI quiso recordar durante su discurso la primera vez que acudió al Vicente Calderón: “Un estadio que tan buenos recuerdos nos trae a todos. Al Calderón acudí por primera vez en enero de 1976 acompañado de mis padres en el primer acto deportivo que hicieron como Reyes. Y aquí he vuelto en tantas ocasiones para vivir momentos inolvidables de un deporte, el fútbol, que tanto contribuye a crear sentimientos, empatía, competencia entre las personas y a proyectar nuestra imagen internacional. Hoy como la mayoría lo hago por última vez, pero para hablar de futuro, un futuro que es y debe ser innovador".

El Rey Don Felipe destacó que el carácter innovador del Vicente Calderón en su inauguración y el que tendrá el Wanda Metropolitano en la actualidad al ser uno de los estadios más a la vanguardia de la tecnología: "En un momento en el que el Vicente Calderón, que en su día fue un campo innovador, e incluso pionero en Europa en ofrecer asiento a todo su aforo, cederá el testigo a un nuevo estadio atlético que estará otra vez en la vanguardia tecnológica se su sector. No quiero marcharme sin desear al Atlético de Madrid que en su nueva etapa y como uno de los equipos de referencia en el fútbol español, que continúe manteniendo vivo el espíritu deportivo que en todo momento ha simbolizado este estadio Vicente Calderón que quedará siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón".
Tras los discursos, Sus Majestades compartieron unos momentos junto con Enrique Cerezo y Cristina Garmendia junto con una maqueta del Wanda Metropolitano. Allí, intercambiaron impresiones sobre la que será la nueva casa de todos los rojiblancos.
Es un momento en el que el Vicente Calderón, que en su día fue un campo innovador, e incluso pionero en Europa en ofrecer asiento a todo su aforo, cederá el testigo a un nuevo estadio atlético que estará otra vez en la vanguardia tecnológica.


EL DELANTERO FRANCÉS FIRMÓ LA RENOVACIÓN HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2022 Griezmann amplía su contrato por una temporada más  
Wednesday, June 14, 2017, 04:34 PM
Escrito por fabiola
El ariete rojiblanco se mostraba muy contento por el acuerdo y con muchas ganas por regresar a la competición "para darlo todo en el campo como siempre".

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Antoine Griezmann para la ampliación de su contrato por una temporada más. El delantero francés firmó su nueva relación contractual con nuestra entidad, que se extiende ahora hasta el 30 de junio de 2022. Tras estampar su firma en el nuevo contrato, Griezmann señaló que "lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a la gente que haya entendido mal mis declaraciones. Puede que me expresara mal o que algunos quisieran sacar titulares donde no los había, pero desde que he llegado lo doy todo por mi club, mis compañeros y mi cuerpo técnico y estoy muy feliz de volver a vivir una temporada más con todos ustedes".
El ariete de Macon tiene claro cómo va a agradecer el esfuerzo del club y el apoyo de la afición: "Daré gracias a todos dándolo todo en el campo como siempre". Ahora, el atacante piensa en cargar pilas en las vacaciones y, a la vuelta, preparar con fuerzas la próxima campaña: "Ahora estaré unos días descansando para recuperar fuerzas y volver con mis compañeros y el cuerpo técnico a preparar a tope la temporada en Los Ángeles de San Rafael como todos los años".

Griezmann, de 26 años, llegó al Atlético de Madrid la temporada 2014-15 y aterrizó en el Calderón conquistando la Supercopa de España, asistiendo a Mandzukic en el gol de la victoria ante el Real Madrid (1-0) en el partido de vuelta. Esa campaña el punta galo disputó 53 partidos y marcó 25 goles, 22 de ellos en La Liga.

La temporada 2015-16 Antoine participó en 54 encuentros, marcando 32 goles, destacando por su actuación en la Liga de Campeones, competición en la que anotó 7 goles en 13 partidos. Su gran actuación en ese curso tanto con nuestro club como con la selección francesa, con la que fue finalista de la Eurocopa, le sirvió para acumular numerosos galardones como Mejor Jugador de LaLiga 2015-16 y Mejor Jugador de la Euro 2016. Además, Griezmann fue finalista en el premio The Best 2016 que organiza FIFA.
Y la pasada temporada volvió a ser el máximo goleador atlético con 26 goles en 53 partidos, además de destacar como pasador, con 12 asistencias a sus compañeros. El delantero francés anotó 6 tantos en la Liga de Campeones.

Para José Luis Pérez Caminero, la renovación de Griezmann "es una gran noticia porque se trata de uno de los mejores jugadores del mundo y todos los atléticos debemos felicitarnos por contar con él. Antoine es un futbolista diferente, capaz de cambiar un partido, con una cualidades espectaculares, un jugador muy completo".
Caminero quiso destacar las diferencias que tiene el ariete galo con respecto a otros grandes jugadores mundiales: "Además se trata de un futbolista dispuesto a sacrificarse por el equipo cuando éste lo necesita y trabajar en tareas defensivas como el que más, algo que le convierte en un jugador distinto al resto de los grandes cracks mundiales".


ENTRE EL 8 Y 11 DE JUNIO Toledo acoge el II Circuito de pádel de nuestra Fundación  
Tuesday, June 6, 2017, 04:46 PM
Escrito por fabiola
La ciudad manchega será sede de la tercera cita del Circuito Fundación Atlético de Madrid durante 4 días (Del 8 al 11 de Junio).

La ciudad de Toledo será la capital del pádel durante cuatro días, entre el 8 y el 11 de junio, ya que dentro de ella tendrá lugaruna gran competición de pádel: la tercera parada del Circuito Fundación Atlético de Madrid.
En concreto, la cita se desarrollará en las pistas del Club Monteverde, una instalación que cuenta con pistas outdoor tanto de cristal como de muro rodeadas de espacios verdes, piscina, gimnasio, pistas de tenis, salas de actividades colectivas, etc.
En definitiva, un marco perfecto para que los padeleros toledanos y los de otras partes de la Península puedan acercarse a participar en el torneo, un torneo que, como siempre, se disputará en categorías masculina (2ª, 3ª y 4ª) y femenina (2ª, 3ª y 4ª), con un coste de 20 euros por persona.

El viernes además Carolina Navarro y Cecilia Reiter ( pareja nº5 WPT y ex nº1 del mundo) jugarán con todos los jugadores inscritos que lo deseen, unos mini partidos donde recibirán los consejos de las campeonas y tendrán la oportunidad de vivir una gran experiencia.
Los que se inscriban se aseguran un mínimo de dos partidos y recibirán la camiseta oficial del circuito. Por todo ello, y por el buen ambiente generado en las citas previas, os animamos a que forméis parte de la competición llamando al teléfono 925 250 600


LA IDA EL 11 DE JUNIO Y LA VUELTA EL 17-18El Sevilla, rival del Juvenil en semifinales de la Copa del Rey- 
Monday, June 5, 2017, 10:28 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo llegó a las semifinales después de remontar la eliminatoria frente al Celta de Vigo. El Sevilla llega tras superar los cuartos frente al Deportivo de la Coruña.

Ya conocemos a nuestro rival para las semifinales de la Copa de Su Majestad El Rey, una competición que defendemos el título cosechado la temporada pasada. El oponente en las semifinales será el Sevilla. La ida se disputará el 11 de junio en Sevilla (12:00), mientras que la vuelta será el 17 o el 18 del mismo mes en la Ciudad Deportiva Wanda.

Los nuestros vienen de eliminar al Celta de Vigo. En la ida perdimos por 1-0 y en la vuelta en nuestra casa el equipo remontó el resultado adverso venciendo por 5-1.

Esta temporada, el Atlético ya se midió al Sevilla en la Youth League. Nuestro equipo superó al sevillista por 3-2 en los octavo de final de la competición europea. En la otra semifinal se medirán El Villarreal y el Real Madrid.



<<Primero <Volver | 834 | 835 | 836 | 837 | 838 | 839 | 840 | 841 | 842 | 843 | Siguiente> Último>>