COPA DEL REY JUVENIL | IDA DE SEMIFINALES Ventaja para Bilbao 
Saturday, June 9, 2018, 07:21 PM
Escrito por fabiola
Nuestro Juvenil A ha vencido este sábado por un contundente 3-0 al Athletic Club de Bilbao en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid y se encuentra a un partido de disputar una nueva final.

El Juvenil A logró una gran ventaja para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, tras vencer este sábado por 3-0 al Athletic Club en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid gracias a los goles de Joaquín, Borja y Giovanni.

El inicio fue muy dinámico, con nuestro rival sacando desde la medular y yendo rápido al ataque. De hecho, la primera aproximación la originó el conjunto vasco con un tiro de Azcona que despejó Alex Dos Santos. Tras esa jugada, dos saques de esquina a favor de los visitantes causaban ciertos apuros a la defensa rojiblanca.

Pronto respondió nuestro equipo mediante Borja Garcés, quien recibiendo el esférico dentro del área rival, se giró y lanzó a puerta, pero sin acierto. No obstante, el cuadro vizcaíno era incisivo por su banda derecha, teniendo como protagonista a Artola con sus centros laterales y su desborde. Precisamente de la banda derecha vino de nuevo el peligro para el Juvenil A, cuando Aguirre remató un balón colgado que entre el larguero y Dos Santos pudieron detener.

La dinámica cambió en un saque de esquina del Athletic Club de Bilbao. Los pupilos de Manolo Cano repelían el ataque y salieron al contraataque por medio de Joaquín, que aprovechando un despiste de la defensa rival se quedó solo contra el portero, al que acabó realizando un autopase para marcar el primer gol del encuentro.

Nos adelantábamos y, ahora sí, el partido cogía color rojiblanco. Nuevamente Joaquín robó el cuero en el medio del campo, justo en la salida de balón del Athletic, y dio un gran pase interior a Borja para que anotara con la puntera el segundo en el luminoso. Con estas dos dianas de diferencia nos íbamos al descanso.

La segunda mitad arrancó de la misma manera que la primera, con un Athletic intentándolo en ataque a través de centros laterales. Tras ese inicio, nuestro Juvenil A se fue asentado poco a poco en el juego para finalmente volverlo a dominar.

Con un conjunto vasco volcado en el ataque en prácticamente todas las acciones de juego, los pupilos de Manolo Cano aprovecharon los espacios para matar el choque. Primero fue Roro quien tuvo un mano a mano con el guardameta del Athletic, pero sin fortuna, aunque después finalmente Gio anotó el tercero y último gol del partido en un gran contrataque orquestado por los nuestros.

De esta manera, el Atlético de Madrid Juvenil A viajará el próximo domingo a Bilbao con una gran ventaja y con fuerzas renovadas para dar el último paso hacia la final de la Copa del Rey Juvenil.

ATLÉTICO DE MADRID 3-0 ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Atlético de Madrid: Álex Dos Santos, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Agüero (Giovanni, 70’), Andy (JC, 87'), Borja (Castro, 77'), Óscar y Joaquín (Roro, 72’).

Athletic Club de Bilbao: De Miguel, Núñez (Estrada, 46’), Paredes, Arberas, Cabo (Mendibelzúa, 57’), Azcona (Urain, 50’), Aguirre (Sanmillán, 65'), Sancet, García de Albéniz, Vencedor y Artola.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Sancet por agarrón sobre Joaquín.

GOLES:

1-0. 30’. Joaquín realizó un autopase al meta rival y marcó a portería vacía.

2-0. 37’. Borja, con la puntera desde dentro del área.

3-0. 93’. Gio, tras pase de la muerte de Roro.

EN LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL El marcha el Torneo Internacional F-11 Wanda Football Cup 2018 
Saturday, June 9, 2018, 01:44 PM
Escrito por fabiola
Tras la disputa de la jornada del viernes, FC Porto y Sevilla FC lideran sus respectivos grupos. Sigue los partidos de los nuestros en directo desde la web del club.

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de junio, once de las mejores canteras del planeta se reúnen en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael; un entorno único que acoge la celebración del Torneo Internacional F-11 Wanda Football Cup 2018.

Organizado por la Academia del Atlético de Madrid, Dalian Wanda Group y Royal Training Group, esta competición mide a varios grandes conjuntos de categoría sub-14 del panorama internacional, quienes repartidos en dos grupos de seis y cinco equipos tratarán de alcanzar las eliminatorias por un título cuyo flamante campeón se dirimirá el domingo a partir de las 11:45 hora local.

Asimismo, también serán premiados el conjunto más deportivo, el mejor entrenador, el máximo goleador, el mejor portero y el mejor jugador del campeonato y todos los equipos recibirán un trofeo como participantes de esta histórica cita.

Equipos procedentes de España (Atlético de Madrid y Sevilla), China (combinado Wanda Group), Portugal (Benfica y FC Porto), Gran Bretaña (Liverpool), Turquía (Altinordu), Países Bajos (Ajax), Italia (Juventus y Lazio) y Estados Unidos (FC Dallas), cuyos futbolistas convivirán juntos en el hotel Be Smart Náyade y compartirán durante tres días los valores del fútbol, descubriendo otras culturas y sin dejar nunca de pasarlo en grande.

EL MADRILEÑO INICIA UNA NUEVA AVENTURA PROFESIONAL Caminero: "Han sido siete años increíbles" 
Friday, June 8, 2018, 09:19 PM
Escrito por fabiola
José Luis Pérez Caminero valora muy positivamente las siete temporadas vividas en el club y se muestra orgulloso por el trabajo y los éxitos alcanzados en esta histórica etapa.

José Luis Pérez Caminero afronta una nueva etapa en su carrera. Después de siete temporadas plagadas de éxitos en el Atlético de Madrid, el madrileño se despide con un “hasta pronto” y “muy agradecido al club y, en especial, a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil por su confianza en todos estos años, por haberme permitido formar parte de una de las épocas más brillantes en la historia de este gran club”.

Leyenda atlética en los terrenos de juego, recordará con especial cariño esta etapa en los despachos rojiblancos: “Han sido siete años increíbles. Como jugador viví una época impresionante, con el Doblete como momento inolvidable, pero estas temporadas las he disfrutado de una manera diferente. Hemos conseguido formar un grupo de trabajo muy competitivo, con gente que se ha dejado el alma en el proyecto. Tengo que agradecer ese esfuerzo a todas esas personas que se han desvivido en el día a día y que han hecho posible todos los éxitos que hemos vivido”.

Caminero considera que “los títulos han sido muy importantes. Me siento muy orgulloso de haber podido contribuir desde mi parcela a la alegría que han disfrutado miles y miles de atléticos con la conquista de la Liga, la Copa, los títulos europeos… pero también me gustaría destacar como algo clave la estabilidad deportiva que ha supuesto clasificarse de forma consecutiva para la Champions en las últimas seis temporadas. Esto ha sido clave para el crecimiento experimentado por el Atlético de Madrid en los últimos años. Acabar dos años consecutivos segundos en el ránking UEFA es impresionante, un premio al trabajo desarrollado por todas las áreas del club en estas campañas. La situación actual del club es increíble. Tenemos un estadio espectacular, elogiado por todo el mundo, la entidad vive un momento histórico, creciendo de forma global y compitiendo con la elite del fútbol continental, la afición siempre está con el equipo y se han batido records de socios. Es un orgullo haber formado parte de esta etapa”.

Ha compartido el día a día de un vestuario “muy unido, que siempre ha pensado en el grupo, que ha vivido como una familia y ésa es la clave del éxito, que el grupo siempre ha estado por encima de las individualidades. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico y para la plantilla. Su entrega, compromiso y esfuerzo han hecho posible que hayamos vivido unas temporadas tan brillantes”.

Caminero espera que “esto sea un hasta pronto. Ésta es mi casa y seguro que en el futuro nuestros caminos volverán a encontrarse. Soy atlético, seguiré disfrutando y sufriendo en cada partido. Estoy convencido de que este grupo nos seguirá dando muchas alegrías a todos los rojiblancos”.

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, ha querido agradecer a José Luis Pérez Caminero su labor durante estos siete años: “Como jugador fue una leyenda del club y forma parte de la historia del Atlético de Madrid, pero durante estas siete temporadas ha contribuido a crear la etapa más importante de nuestra historia y sólo puedo darle las gracias por su dedicación y esfuerzo. Quiero desearle toda la suerte del mundo en su nueva aventura profesional y en lo personal porque es una gran persona a la que aprecio muchísimo. Y decirle que está siempre será su casa y que tendrá siempre abierta la puerta de nuestro club”.


ENRIQUE CEREZO EJERCIÓ DE ANFITRIÓN Y LES DIO LA BIENVENIDA Los equipos de la Wanda Football Cup visitaron el Wanda Metropolitano 
Friday, June 8, 2018, 09:10 PM
Escrito por fabiola
Nuestro presidente entregó una reproducción del estadio a los capitanes y se fotografió con todos los jugadores, que posteriormente realizaron una visita por el coliseo atlético antes de regresar a Los Ángeles de San Rafael para seguir preparando la competición.

La primera edición de la Wanda Football Cup vivió un momento muy especial con la visita de los integrantes de los once clubes participantes al Wanda Metropolitano. Nuestro presidente, Enrique Cerezo, les dio la bienvenida en el auditorio del estadio rojiblanco, deseando que disfrutaran de su estancia en las magníficas instalaciones de la sede de nuestra Academia en Los Ángeles de San Rafael y que compitieran con deportividad y pasión. El mandatario rojiblanco finalizó sus palabras deseando que muchos de los jóvenes futbolistas que le escuchaban se conviertan en estrellas mundiales en el futuro.

Enrique Cerezo hizo entrega a cada uno de los capitanes de los clubes de una reproducción del Wanda Metropolitano como recuerdo de su visita a nuestro estadio y se fotografió con todos los participantes de la Wanda Football Cup tanto en el auditorio como en el césped del estadio rojiblanco.

Los integrantes de los once equipos participantes realizaron una visita por el estadio, se fotografiaron con los últimos títulos conquistados por nuestro equipo, incluida la UEFA Europa League recientemente ganada en Lyon, y posaron en el vestuario de la primera plantilla, que despertó muchos elogios entre los visitantes. Finalmente accedieron al terreno de juego donde no pararon de disparar sus móviles y posar para sus compañeros, improvisados fotógrafos en una visita que hizo las delicias de los jóvenes jugadores antes de regresar a Los Ángeles de San Rafael para preparar los encuentros decisivos de la segunda jornada de competición en la Wanda Football Cup que se disputarán este sábado desde las 9 de la mañana.

EL ENTRENADOR DE NUESTRO JUVENIL VE UNA SEMIFINAL COMPLICADA Manolo Cano: “El Athletic nos obligará a dar nuestro mejor nivel” 
Friday, June 8, 2018, 02:32 PM
Escrito por fabiola
Nuestro técnico habló de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic. Señala que será una eliminatoria complicada ante un rival muy ofensivo pero confía plenamente en sus jugadores para buscar la victoria en el primer envite.

Tras eliminar al Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey, el sorteo para semifinales deparó un enfrentamiento ante el Athletic. Manolo Cano apunta que “es una eliminatoria complicada contra un rival que fue campeón en su grupo. El Athletic es un equipo muy ofensivo, con futbolistas de mucho talento en todas sus líneas y que ha hecho muchos goles en la Liga. Es un equipo de Copa de Campeones y seguro que nos lo va a poner muy difícil. Es un conjunto muy competitivo y que nos obligará a dar, una vez más, nuestro mejor nivel”.

Sobre cómo afrontar el partido de ida, de nuevo en casa, con el objetivo de obtener un buen resultado, nuestro entrenador dijo que “siempre planteamos los partidos para intentar ganar y siempre es importante no recibir goles en una eliminatoria a doble partido y en la que empiezas en casa. Nuestra idea es salir a hacer nuestro juego, a competir bien, a un buen nivel y, sobre todo, ganar el partido en nuestra casa, que sería importante para nosotros. Es cierto que, si no se puede ganar, de todos los empates el mejor es el empate a cero, como se demostró ante el Barcelona. Pero nuestra primera idea es salir a ganar”.

Recordando la victoria ante el Barcelona, Manolo Cano apunta que “teníamos una espinita clavada contra el Barcelona por la eliminación en cuartos de final de la Youth League. El equipo compitió muy bien pero no fuimos capaces. El domingo volvimos al mismo escenario y los jugadores demostraron tener mucha fuerza mental y, sobre todo, mucho crecimiento y madurez. Afrontamos el partido muy bien, algo que el equipo lo viene haciendo así desde Copa de Campeones. Los chicos, a base de acumular experiencias en partidos tan importantes tanto en la pasada temporada como en la actual, afrontan este tipo de encuentros con una mayor experiencia, madurez, seguridad y confianza. Y eso les permite sacar su máximo nivel, que es mucho. Tenemos jugadores con mucho talento y a veces los nervios pueden jugar una mala pasada. Ahora, el equipo está en un buen momento de confianza y tenemos que seguir igual”.

Respecto a la posibilidad de hacer historia y poner la guinda a una temporada excepcional en el caso de ganar también la Copa del Rey, trofeo que se puede unir a los conquistados, Liga y Copa de Campeones, el entrenador rojiblanco dice que “estamos cerquita de poder conseguirlo, pero sobre todo estoy muy contento por el desarrollo de los chavales. Llevo dos temporadas con ellos y sería muy importante por estadística conseguir el triplete pero lo realmente productivo e importante para la entidad es que estos chicos puedan dar ese último paso y que les podamos ayudar a que se conviertan en futbolistas útiles para el filial y para el primer equipo. Entonces el trabajo estará completo”.


<<Primero <Volver | 637 | 638 | 639 | 640 | 641 | 642 | 643 | 644 | 645 | 646 | Siguiente> Último>>