24 TÍTULOS CONSEGUIDOS La Academia, una temporada llena de éxitos 
Thursday, June 28, 2018, 04:50 PM
Escrito por fabiola
Un total de 20 equipos masculinos y femeninos se han proclamado campeones en sus respectivas categorías en la temporada 2017-18.

Con la Copa del Rey conseguida por el Juvenil A masculino en Cuenca frente al Real Madrid ha concluido una nueva temporada llena de éxitos para nuestra Academia. En total se han conseguido 24 títulos repartidos entre 20 equipos tanto masculinos como femeninos.

El Atlético de Madrid Femenino C se proclamó campeón de la Liga Preferente al sumar 83 puntos con un balance de 25 victorias, ocho empates y una derrota. Nuestras chicas concluyeron en primera posición superando al Torrelodones, segundo clasificado del campeonato. Las nuestras demostraron ser el mejor equipo de la competición al marcar 108 goles y encajar tan solo 14 tantos.

En lo que respecta a la categoría juvenil, nuestros equipos tanto masculinos como femeninos han conseguido nueve títulos. En cuanto a los equipos masculinos, nuestro Juvenil A ha completado una temporada mágica en la que se ha convertido en el mejor Juvenil de la historia de nuestro club al lograr el triplete. El cuadro dirigido por Manolo Cano se proclamó campeón de Liga por delante de Rayo Vallecano y Real Madrid, campeón de la Copa de Campeones al vencer en la final al Sporting de Gijón y campeón de la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid en la final.

Otro momento histórico que vivimos esta temporada fue la consecución de la Liga por parte del Atlético Madrileño Juvenil A. Los chicos de Carlos González se alzaban por primera vez en la historia del club como campeones del Grupo VII de División de Honor. Nuestro equipo, que contaba mayoritariamente en sus filas con jugadores de primer y segundo año, demostró la calidad, trabajo y esfuerzo demostrado en el día a día que nos llevó a derrotar al Juvenil A del Valencia y Villarreal, equipos con plantillas con jugadores de tercer año, para conseguir el título liguero.

Por su parte, nuestros cuatro juveniles femeninos lograron el pleno de ligas en sus grupos. El Juvenil A conseguía una liga muy apretada al imponerse por un punto al Tacón. Además, el primero de nuestros juveniles también conquistó la Copa de Campeones al derrotar en una final muy ajustada a nuestro Juvenil B. El propio Juvenil B se coronó campeón con claridad en su liga al superar por ocho puntos al Rayo Vallecano en la clasificación. Otra liga con color rojiblanco fue la del Juvenil C que logró sin apuros el título al superar por 13 puntos al segundo clasificado. Más complicado lo tuvo el Juvenil D. Las rojiblancas consiguieron una liga muy peleada en la que se la jugaron de tú a tú contra el Rayo Vallecano C.

Por otro lado, el Cadete A se proclamaba campeón de Liga al completar una temporada casi perfecta. El equipo entrenado por Dani González arrancó la campaña como un tiro al vencer los 16 primeros encuentros ligueros. El balance final de la temporada fue de 26 triunfos, tres empates y tan solo una derrota en los 30 encuentros ligueros. Con estos registros, los nuestros consiguieron el título con dos jornadas de antelación y finalmente sacaron cinco puntos al Real Madrid, segundo clasificado.
En la categoría Infantil tuvimos dos equipos campeones. El Infantil A consiguió el título liguero en el Grupo I de División de Honor tras 25 victorias y solo un empate. Los pupilos de Ángel Donato protagonizaron una temporada increíble en la que superaron al Real Madrid, segundo clasificado, en ocho puntos. Además, el Infantil C también logró el título liguero en el Grupo 3 de la Primera División Autonómica. Los nuestros completaron una liga invictos (24 victorias y dos empates) que sirvió para sumar un nuevo título.

El Alevín A masculino consiguió un nuevo título de Liga para nuestra Academia al proclamarse campeón del Grupo I de la Primera División Autonómica. Los chicos de Javier Álvarez lograban el campeonato liguero con claridad al sacar una renta de nuevo puntos al segundo clasificado, el Real Madrid. Además, en la categoría Alevín, nuestras chicas del Alevín B también lograron el título liguero, algo histórico al convertirse en la primera Liga para el segundo de nuestros alevines femeninos. Este título tiene un valor especial y es que nuestras chicas vencieron en una liga llena de equipos masculinos.

En la categoría Benjamín también logramos dos títulos ligueros con el Benjamín A y el Benjamín C. El primero de nuestros benjamines completaba una temporada perfecta al vencer todos los partidos disputados en el campeonato liguero. Las pequeñas promesas dirigidas por Pecharromán se hacían con un nuevo trofeo para la Academia. Por su parte, el Benjamín C ganó el campeonato con autoridad tras sumar 24 triunfos y dos derrotas que nos dieron el título por delante del Ciudad del Fútbol A.

Por último, en la categoría Prebenjamín hasta seis equipos lograron títulos en la campaña que acabamos de concluir. El Prebenjamín A consiguió un doblete con los títulos de Liga y la Copa de Campeones, trofeo cosechado recientemente en el Cotorruelo. Además, el Prebenjamín B, Prebenjamín C, Prebenjamín D, Prebenjamín Madrileño A y Prebenjamín Madrileño B también obtuvieron los títulos ligueros pertenecientes a sus respectivos grupos.


NUESTRA CAPITANA SEGUIRÁ DOS TEMPORADAS MÁS Amanda Sampedro renueva hasta 2020 
Thursday, June 28, 2018, 04:49 PM
Escrito por fabiola
La canterana suma 16 temporadas defendiendo la elástica rojiblanca. Ingresó en la Academia en el 2002 y ha conseguido tres títulos con el primer equipo, la Copa de su Majestad la Reina en el 2016 y dos ligas de manera consecutivas.

Amanda Sampedro continuará defendiendo nuestra elástica dos temporada más. El Atlético de Madrid Femenino ha cerrado un acuerdo de renovación por el que nuestra capitana seguirá vinculada al club hasta el 30 de junio de 2020. Tras firmar su ampliación de contrato, la centrocampista aseguró que: “Soy atlética desde niña y seguir aquí es un orgullo para mí”.

Amanda, que este martes ha cumplido 25 años, es la capitana del primer equipo y un espejo en el que mirarse para todas las jóvenes promesas de nuestra Academia, a la que llegó con tan sólo 9 años. La centrocampista pasó por todas las categorías inferiores debutando con el primer equipo con tan solo 15 años en un duelo de Copa de su Majestad La Reina disputado en Badajoz ante el Puebla.

Sampedro ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección y cuenta en su palmarés con un campeonato de Europa Sub-17 y con una medalla de bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago, hasta llegar a la selección absoluta, donde está teniendo un papel protagonista desde la llegada de Jorge Vilda. Asimismo, nuestra capitana ha logrado conquistar los primeros títulos para el Atlético de Madrid Femenino: la Copa de su Majestad la Reina de la temporada 2015-2016 y dos ligas de manera consecutiva, la última lograda esta misma campaña.

MUNDIAL DE RUSIA La Francia de Lucas y Griezmann, clasificada para octavos como primera de grupo 
Wednesday, June 27, 2018, 01:44 PM
Escrito por fabiola
Francia se ha clasificado como primera de grupo tras empatar sin goles frente a Dinamarca. Griezmann y Lucas fueron titulares en el último encuentro de la fase de grupos.

PARTIDOS DE LA COPA DEL MUNDO 2018
FECHA Y HORA PARTIDO ACTUACIÓN DE NUESTROS JUGADORES
Viernes 15 de junio
14:00 horas
Egipto 0-1 Uruguay
-José María Giménez y Diego Godín fueron titulares y jugaron todo el partido en la victoria de Uruguay sobre Egipto por 0-1. Giménez, con un cabezazo magistral, dio la victoria a su selección en el tramo final.
Viernes 15 de junio
20:00 horas
Portugal 3-3 España
- Koke jugó todo el partido, mientras que Diego Costa marcó dos goles con España en el empate 3-3 frente a Portugal, el primero fue con un disparo desde el borde del área y el segundo tras una asistencia de cabeza de Busquets en una acción a balón parado. Saúl no tuvo participación en este encuentro.
Sábado 16 de junio
12:00 horas
Francia 2-1 Australia
- Griezmann marcó desde los once metros el primer gol del encuentro y fue sustituido en el 70' por Giroud, mientras que Lucas disputó todo el partido en la victoria ante Australia.
Sábado 16 de junio
21:00 horas
Croacia 2-0 Nigeria
- Vrsaljko fue titular y jugó todo el partido en la victoria de su selección frente a Nigeria.
Domingo 17 de junio
20:00 horas
Brasil 1-1 Suiza
- Filipe Luis no tuvo participación.
Miércoles 20 de junio
17:00 horas
Uruguay 1-0 Arabia Saudí
- Godín y Giménez fueron titulares y participaron duarnte todo el partido en la victoria de Uruguay frente Arabia Saudí, De esta manera, 'La Celeste' se encuentra matemáticamente en los octavos de final del Mundial de Rusia.
Miércoles 20 de junio
20:00 horas
Irán 0-1 España
- Diego Costa provocó el único tanto del duelo en la victoria ante Irán y fue nombrado mejor jugador del partido. Además, Koke entró al campo en el minuto 70 en sustitución de Iniesta y ayudó al combinado nacional a mantener la ventaja en el marcador hasta el final del encuentro.
Jueves 21 de junio
17:00 horas
Francia 1-0 Perú
- Griezmann y Lucas Hernández fueron titulares en la victoria de Francia por 1-0 ante el combinado peruano. De está manera, logran el acceso a octavos de final del Mundial a falta de una jornada por disputarse de la fase de grupos. Griezmann salió del campo en el 79 en sustitución de Fekir, mientras que Lucas jugó todo el partido.
Jueves 21 de junio
20:00 horas
Argentina 0-3 Croacia
- Nuestro lateral derecho, Sime Vrsaljko, jugó todo el partido en la victoria de Croacia por 0-2 ante Argentina y accede con su selección a los octavos de final del Mundial de Rusia.
Viernes 22 de junio
14:00 horas
Brasil 2-0 Costa Rica
- Filipe Luis no jugó en la victoria de Brasil por 2-0 frente a Costa Rica en la segunda jornada de la fase de grupos. La selección brasileña suma 4 puntos tras estos dos primeros partidos.
Lunes 25 de junio
16:00 horas
Uruguay 3-0 Rusia
-Diego Godín disputó los 90 minutos en la victoria de Uruguay ante Rusia (3-0) que certificó el primer puesto de la celeste en el Grupo A. Giménez no jugó. La selección celeste se enfrentará a Portugal en octavos de final.
Lunes 25 de junio
20:00 horas
España 2-2 Marruecos
-Diego Costa jugó 74 minutos en el empate de España frente a Marruecos en la última jornada de la fase de grupos. Con este resultado, la Selección Española se clasifica para los octavos de final como primera de grupo. El combinado nacional se medirá a Rusia en octavos de final.
Martes 26 de junio
16:00 horas
Dinamarca 0-0 Francia
-Francia se ha clasificado como primera de grupo tras empatar sin goles frente a Dinamarca. Griezmann y Lucas fueron titulares en el último encuentro de la fase de grupos.
Martes 26 de junio
20:00 horas
Islandia 1-2 Croacia
- Sime Vrsaljko no tuvo participación en la victoria de su selección ante Islandia (1-2). El combinado croata queda primera de grupo y se verá las caras con Dinamarca en los octavos de final.
Miércoles 27 de junio
20:00 horas
Serbia - Brasil


PARTE FUNDAMENTAL DE LA TEMPORADA HISTÓRICA DEL JUVENIL A Aitor y Montero renuevan sus contratos y pasarán a formar parte del Atleti B 
Wednesday, June 27, 2018, 01:44 PM
Escrito por fabiola
Nuestros futbolistas, que formaron parte del histórico Juvenil A que consiguió el triplete, han renovado sus contratos y tendrán ficha con el Atlético de Madrid B la próxima temporada.

Aitor Puñal y Francisco Javier Montero han renovado sus contratos y seguirán vinculados a nuestra entidad. Ambos futbolistas, que fueron parte indispensable del Juvenil A que ha logrado el triplete, pasarán a formar parte del Atlético de Madrid B a partir de la próxima temporada.

En 2008, con tan sólo 9 años, Aitor entraba en la Academia de alto rendimiento. Tras una vida ligada al club, el central rojiblanco continúa quemando etapas y tras un año histórico con el Juvenil A jugará la próxima campaña con el filial rojiblanco en 2ªB. Nuestro jugador atendía a la web del club tras firmar su nuevo contrato: “Es un orgullo, después de lo que hemos conseguido este año, poder seguir en el club en el que llevo muchísimos años”. Además, el madrileño apuntó: “Manolo depositó mucha confianza en mí. Espero coger experiencia en Segunda B y me dejaré la piel por estos colores para dejar al Atleti en lo más alto”.

Por su parte, Francisco Javier Montero, que llegó en 2014 procedente del Nervión, se ha convertido en una de las piezas básicas en el centro de la zaga rojiblanca del Juvenil A junto con Aitor. Para el andaluz dar el salto al filial “es un orgullo poder seguir defendiendo este escudo y que el club confíe en mí”. También habló sobre el magnífico año con el Juvenil A: “Venimos de una temporada histórica y para no olvidar aquí en el club. Estamos muy felices”.

THERMOHUMAN HA SIDO LA ENCARGADA DEL ESTUDIO DE NUESTROS JUGADORES El Atlético de Madrid, pionero en el uso de la termografía infrarroja 
Wednesday, June 27, 2018, 01:42 PM
Escrito por fabiola
Esta herramienta permite medir la temperatura de la piel y ha sido utilizada para la prevención de lesiones y el seguimiento del estado físico de los jugadores.

Nuestro club y ThermoHuman han trabajado conjuntamente esta temporada con una innovadora tecnología llamada termografía infrarroja cuyo objetivo es medir la temperatura de la piel de los jugadores de la primera plantilla para la prevención de lesiones y el seguimiento del estado físico de nuestro equipo.

Dichas diferencias de temperatura pueden estar relacionados con procesos de sobrecarga o riesgos de lesión, que pueden aparecer incluso antes que el jugador sienta molestias. El objetivo es cuantificar dichas diferencias y realizar un seguimiento pormenorizado e individualizado del estado físico de la plantilla.

Un proyecto en el que ha trabajado el cofundador de ThermoHuman, el Dr. Ismael Fernández Cuevas, y en el que nuestro equipo ha sido el primer club español en beneficiarse de esta tecnología puntera y en donde algunos de los resultados científicos publicados por expertos de ThermoHuman muestran hasta un 90% de reducción en los días de baja por lesión.


<<Primero <Volver | 626 | 627 | 628 | 629 | 630 | 631 | 632 | 633 | 634 | 635 | Siguiente> Último>>