EN EL AUDITORIO DEL WANDA METROPOLITANO Homenajeamos a Lucio en la presentación de su libro 
Tuesday, June 25, 2019, 01:58 PM
Escrito por fabiola

Lucio ha presentado este lunes en el auditorio del Wanda Metropolitano su nuevo libro “Lucio”, escrito por Alberto Vázquez-Figueroa.
Nuestro club ha querido homenajear a Lucio en el auditorio del Wanda Metropolitano. Lo ha hecho este lunes durante la presentación de su libro “Lucio”, escrito por Alberto Vázquez-Figueroa y cuyo prólogo es de Arturo Pérez-Reverte.

El famoso restaurador ha estado acompañado por su familia y amigos. En este acto también estuvieron presentes Enrique Cerezo, nuestro presidente; Miguel Ángel Gil, consejero delegado; Antonio Alonso, vicepresidente: Óscar Gil, consejero, Lázaro Albarracín, consejero y Miguel Pérez, accionista, así como cinco leyendas del Atlético de Madrid.

Enrique Cerezo dio la bienvenida a Lucio con unas emotivas palabras: “Es un gran orgullo dirigirme a todos ustedes y abrir este acto en el que homenajeamos al mejor embajador de Madrid y gran aficionado rojiblanco: nuestro querido y admirado Lucio”.

“Lucio es hombre de compromiso, fiel a su equipo y a sus clientes, trabajador incansable y monumento al esfuerzo. Su chaqueta de trabajo es blanca pero su corazón es rojiblanco”, continuaba nuestro presidente.

Lucio quiso agradecer la asistencia a todas las personas que abarrotaron el auditorio del Wanda Metropolitano: “Yo estoy más feliz que nadie en el mundo, veo a toda la gente que ha venido, amigos todos, y sabes lo que les agradezco”.

Concluido el acto, Enrique Cerezo subía al escenario para entregarle a Lucio una réplica del Wanda Metropolitano y una camiseta rojiblanca personalizada. La presentación del libro y homenaje a Lucio finalizaba con el restaurador posando con sus familiares y amigos con la rojiblanca para los medios gráficos que asistieron al acto.

EL ENTRENADOR DEL JUVENIL ELOGIÓ EL TRABAJO DE SU EQUIPO Carlos González: “Vamos a intentar poner la guinda a la temporada en la final” 
Monday, June 24, 2019, 04:57 PM
Escrito por fabiola


Nuestro entrenador, Carlos González, se mostraba feliz por el pase a la final de la Copa del Rey aunque reconoció que el Levante se lo puso muy difícil a su equipo en un final de infarto.

Carlos González comentó tras el partido que “ha sido un final de partido de infarto. Todos pensábamos con el 2-0 que teníamos un pie y medio en la final pero ellos nos marcaron el 2-1 muy pronto y se han metido en el partido. Sabíamos que teníamos enfrente a un gran equipo y que a la mínima que concediésemos iban a intentar hacernos daño y así ha sido. Por suerte que al final el equipo ha sabido competir, hemos apretado los dientes en los momentos de sufrimiento y el tercer gol nos ha dado la vida”.

Una Copa del Rey inmaculada para un Atlético que llega a la final sin perder un partido, con un bagaje de cinco victorias y un empate. El técnico apunta que “no podemos reprochar nada a los chicos. El equipo está trabajando de manera increíble desde el día 1. En la Copa estamos siendo muy sólidos, muy comprometidos y sacando muy buenos resultados. Esto habla bien del estado de los chicos, del nivel del equipo y vamos a intentar poner la guinda a la temporada en la final”.

Sobre la final frente al Villarreal, Carlos González dice que “es un rival de altísimo nivel y las finales son partidos en los que los detalles marcarán mucho. Sabemos que será un partido difícil”.

La temporada está siendo muy buena. Campeón de Liga sin perder un partido y a la final de Copa sin perder también. “Al final, lo que se nos exige es competir desde el primer momento, que el equipo haga un buen fútbol y que intentemos luchar por todas las competiciones. Y eso es lo que estamos haciendo. Los chicos han crecido mucho a lo largo de la temporada. Han hecho una brillante Liga que ganamos sin perder un partido y le estamos dando continuidad a la Copa sin perder. Estamos muy contentos y satisfechos con la temporada que estamos haciendo”, finalizó.

EL ARIETE ASEGURÓ EL PASE A LA FINAL DE LA COPA DEL REY Alberto Salido: “Estoy contento por ayudar al equipo con dos goles” 
Monday, June 24, 2019, 04:24 PM
Escrito por fabiola

Es el máximo goleador del equipo en la Copa del Rey con 5 dianas. Las dos ante el Levante, quizá, las más importantes porque dejaban la eliminatoria sentenciada y sellado el pase a la final.

Alberto Salido Tejero (Palma de Mallorca, 16/01/2000) se erigió en el héroe del equipo con sus dos goles ante el Levante que valieron el empate y el pase a la final. El ariete señaló tras el partido que “hemos logrado el objetivo de pasar a la final aunque con el empate a tres sufrimos en los últimos minutos. Estoy contento por ayudar al equipo con dos goles. Han sido importantes sobre todo porque llegamos a la final por cuarta vez consecutiva. Y, ya que estamos, el objetivo ahora es ganarla”.

Con estos dos goles se coloca como máximo goleador en la Copa del Rey, con cinco dianas. Comenta que “el primero ha sido una mala salida de balón de ellos que ha aprovechado Germán para darme el esférico. Lo he visto claro y he tenido la fortuna de que el balón ha entrado. El segundo mío, tercero del equipo, ha sido tras un contragolpe, con el Levante volcado al ataque. He conseguido ajustar bien el disparo al palo porque su portero es bueno”.

Alberto Salido es un delantero al que se le ‘caen’ los goles y, además, ha hecho dianas importantes con la rojiblanca. Afirma que “es esencial ayudar al equipo para cumplir el objetivo, ya sea en Liga, en la Copa del Rey, en la Youth League o en la Copa de Campeones. Y si es con goles, mejor”.

Ahora, a por el doblete en la temporada. “Nosotros salimos siempre a ganar. No tuvimos mucha suerte en la Copa de Campeones, torneo en el que nos eliminó un buen equipo, el Zaragoza, que fue el campeón. Pero ese momento lo dejamos atrás y ahora estamos en la final con el objetivo de ganar la Copa”, finalizó

Homenajeamos a Luis Aragonés en el carné de socio de la temporada 2019/20 
Sunday, June 23, 2019, 06:26 PM
Escrito por fabiola

El carnEl carné de la temporada 2019/20 rendirá homenaje a Luis Aragonés, una de las grandes leyendas de nuestro club. De esta manera, todos los socios rojiblancos, tanto abonados como no abonados, tendrán la figura del mítico jugador y entrenador atlético grabada en sus carnés recordando así un pedacito de nuestra historia.



Se continúa así con el afectivo recuerdo a nuestras leyendas gracias a este tributo en los carnés de la familia atlética, que ya comenzó la temporada pasada cuando el homenajeado fue José Eulogio Gárate. En aquella ocasión se recordaba la figura del delantero, que consiguió tres Trofeos Pichichi consecutivos y que permanece en la memoria de todos los atléticos por ser uno de los mejores delanteros de nuestra historia.é de todos los atléticos para la próxima temporada conmemorará la figura de Luis Aragonés, una de las grandes leyendas rojiblancas. Tras la presencia la campaña pasada de José Eulogio Gárate, otro de nuestros legendarios jugadores, en ésta será la figura del Sabio la que aparezca en el carné atlético recordando a uno de los mejores futbolistas de nuestra historia.

Fue en 1964 cuando comenzó la historia de Luis Aragonés en el Atlético de Madrid con su fichaje. Desde entonces, ya toda su vida estaría ligada a la historia rojiblanca. Como jugador fue uno de los más talentosos que la afición rojiblanca recuerda. A lo largo de sus 10 años sobre el césped y sus 370 partidos oficiales como jugador lo dejó todos por estos colores alzando tres Ligas (1966, 70 y 73) y dos Copas (1965 y 72).



Pero no quedó ahí, el Sabio pasó del césped al banquillo y lo hizo en el club de su vida para convertirse en uno de los entrenadores más relevantes, no solo del Atlético, sino también del fútbol español. Es el entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético (612) logrando una Liga (1977), la Intercontinental (1975), tres Copas (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España (1985). Pero su figura no termina ahí, ya que la Eurocopa lograda en 2008 con el como seleccionador cambió el rumbo futbolístico de un país que añoraba regresar al podio mundial fútbol.

Su hijo Luis se mostró encantado con la idea de que todos los socios atléticos puedan llevar la imagen de su padre en el carné de esta temporada.

Nuestra historia está muy presente en el Wanda Metropolitano, con continuas referencias a los jugadores que la forjaron como el Paseo de Leyendas, la zona de vestuarios, el acceso de los jugadores al estadio así como las banderolas que lo rodean, la avenida principal a la que da nombre Luis Aragonés y, también, el carné de socio rojiblanco que sirve como tributo a nuestras grandes leyendas. En la próxima temporada será la figura de mítico Luis Aragonés la que todos los socios atléticos porten con orgullo en su carné.

JUVENIL A 3-3 LEVANTE UD ¡A la gran final! 
Sunday, June 23, 2019, 06:17 PM
Escrito por fabiola

El equipo de Carlos González igualó a tres goles ante el Levante UD en la Ciudad Deportiva Wanda para sacar el billete a la gran final de la Copa del Rey Juvenil por cuarta temporada consecutiva, donde nos mediremos al Villarreal.

JUVENIL A 3-3 LEVANTE UD

Atlético de Madrid Juvenil A: Saldaña, Ricard,
Medrano, Cova, Alfredo, Castro (Gustavo, 72'),
Nacho Quintana (Del Campo, 64'), Ferreras,
Alberto Salido (Marco, 94'), Germán Valera
(Silvano, 89') y Cedric.

Levante UD: Amigo, Carles, Toni, Jaun, Rafa,
Isaac, Christian (Fidel, 64'), Santi (Granados, 75'),
Raúl, Pitu, Iván.

Árbitro: Víctor Lain Pérez (Comité Andaluz).
Amonestó a Germán Valera y Medrano.

Goles:

1-0, min.32, Ferreras
2-0, min.69, Salido
2-1, min73, Iván
2-2, min.80, Fidel
3-2, min.91 Salido
3-3, min.92 Rafa

El Atlético de Madrid Juvenil A logró en la mañana del domingo la clasificación a la gran final de la Copa del Rey. Los rojiblancos igualaron con el Levante UD (3-3) y sellaron el pase a la siguiente y última ronda de la competición.

Los de Carlos González se adelantaron en el marcador gracias a los tantos de Ferreras, tras una gran jugada de Germán Valera, y de Salido, quien batió a Amigo con un gran disparo lejano. El Levante recortó distancias a los 74 minutos por mediación de Iván e igualó a los 80 con un testarazo de Fidel a la salida de un córner. Cuando el partido entraba en el tiempo de descuento, Alberto Salido firmó su particular doblete, que sería neutralizado con el postrero gol de Rafa. Sin embargo, el marcador logrado por nuestro equipo en Valencia (1-2) sirvió para que los de Carlos González se impusieran en el global de la eliminatoria a un Levante que jamás tiró la toalla.

De esta forma, el Juvenil A logra acceder a la final de la Copa del Rey por cuarto año consecutivo, donde nos espera el Villarreal CF, en la que buscarán el tercer título copero tras los conquistados en Mallorca y en Cuenca en 2016 y 2018, respectivamente.


<<Primero <Volver | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | Siguiente> Último>>