ANALIZÓ EL ATHLETIC-ATLETI Koke: "Hemos sacado un empate en un campo complicado" 
Sunday, June 14, 2020, 05:54 PM
Escrito por fabiola


El capitán valoró el encuentro disputado en San Mamés ante el Athletic Club.
Koke Resurrección analizó el empate de nuestro equipo conseguido en San Mamés este domingo. El capitán aseguró que “hemos sacado un empate en un campo complicado. Tenemos que seguir e intentar sumar de tres porque queremos entrar en Champions. Hemos tenido en el segundo tiempo más ocasiones para hacer el segundo pero no ha podido ser”.

El internacional español destacó la mejoría del equipo a lo largo del partido: “En el primer tiempo han estado mejor que nosotros, mejor colocados sobre todo. Tras el gol que nos han marcado hemos cambiado el chip, hemos empatado y en el segundo tiempo hemos sido superiores y hemos tenido ocasiones para hacer el segundo”.



EL TÉCNICO ARGENTINO ANALIZÓ EL DUELO EN SAN MAMÉS Simeone: “Lo intentamos y buscamos la victoria hasta el final” 
Sunday, June 14, 2020, 05:49 PM
Escrito por fabiola


Nuestro entrenador valoró en la sala de prensa de San Mamés el encuentro que concluyó en tablas frente al Athletic Club.
Diego Pablo Simeone compareció en la sala de prensa de San Mamés a la conclusión del partido ante el Athletic Club. Nuestro entrenador analizó el duelo: “Estuvimos más cerca de la victoria en la segunda parte. La jugada de Arias nos pudo permitir ganar un partido en un campo muy complicado. No se pudo ganar, pero ahora tenemos que seguir trabajando porque cada partido es una final”.

“Conseguimos lograr mantener la estabilidad y la competitividad todo el partido. Los cambios entraron muy bien”, afirmó.

Además, el técnico argentino aseguró: “Lo intentamos y buscamos la victoria hasta el final. De cara a lo que viene fueron unos buenos primeros 90 minutos. Cada partido será difícil para todos los equipos”.

DIEGO COSTA IGUALÓ EL TANTO DE MUNIAIN EN LA PRIMERA PARTE Empate en San Mamés 
Sunday, June 14, 2020, 05:43 PM
Escrito por fabiola


Partido más igualado en la primera parte y con mayor control de los nuestros en la segunda. Muniain adelantó a los vascos y, dos minutos después, igualó Diego Costa.

ATHLETIC 1 – 1 ATLÉTICO
Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo
Martínez, Yuri (Unai Núñez, 83’); Dani García,
Unai López (Vesga, 63’); Córdoba (Sancet, 63’),
Raúl García, Muniain (De Marcos, 83’); y Williams
(Kodro, 91’).

Atlético: Oblak; Trippier (Arias, 63’), Savic,
Giménez, Lodi; Koke (Herrera, 78’), Thomas, Saúl,
Carrasco (Lemar, 63’); Marcos Llorente (Correa,
68’) y Diego Costa (Morata, 63’).

Árbitro: González González (Comité Castellano-
leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales
Muniain (6’), Williams (45’ + 1’), Íñigo Martínez
(84’) y Gaizka Garitano (94’).

GOLES:
1-0. 37’. Muniain remata dentro del área un
centro de Yuri desde la izquierda.
1-1. 39’. Diego Costa recibe un pase de Koke
dentro del área y cruza ante Unai Simón.

Tres meses y tres días después, el Atlético volvió a la competición. Y lo hizo ante el Athletic en San Mamés. Atrás quedó una etapa difícil que nos ha tocado vivir con la pandemia del coronavirus, que se ha llevado miles de vidas en todo el mundo. Los nuestros recordaron a los Jones, Capón, Peiró, Radomir Antic, nuestro jugador de la Academia Christian Minchola, Daniela Lázaro, jugadora de nuestro club hermano de México, el Atlético de San Luis, o el periodista Chema Candela, de RNE, además de los abonados que nos han dejado en este largo parón.

De Anfield a San Mamés. De la hazaña de tumbar al campeón de Europa y ganándole en su propio estadio, a pelear por el triunfo ante el Athletic para recuperar un puesto en los puestos Champions aunque al final hubo tablas en un intenso duelo en Bilbao.

Los nuestros fueron los primeros en inquietar la meta rival con una buena ocasión de Carrasco cuando se cumplía el minuto 12, tras un pase medido de Llorente, pero el disparo del belga salió ligeramente desviado. Poco después era el propio Carrasco el que remató dentro del área pero Capa logró desviar a la esquina. El primer acercamiento peligroso de los ‘leones’ llegó en el minuto 25, con un centro de Capa que cabeceó Williams y atajó en dos tiempos Oblak.

Los locales volvieron a avisar con un cabezazo de Yeray a centro de Muniain que despejó Oblak con una prodigiosa mano en el minuto 33. Fue el preludio del primer gol del partido, ya que en el 37, un centro de Yuri desde la izquierda lo empalmó a la red Muniain desde la frontal. Sin embargo, poco le duró la alegría a los vascos porque dos minutos después llegaría el empate. Diego Costa, fiel a su cita con el gol ante el Athletic, recibía un magistral pase de Koke desde la media luna del área que alojó con maestría en la red junto al poste derecho de Unai Simón. Un gol dedicado a Virginia Torrecilla, jugadora de nuestro primer equipo femenino y que fue operada con éxito de un tumor hace unas semanas. Con ese resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con un ligero control de los vizcaínos pero a medida que pasaban los minutos los nuestros se hicieron con el mando del partido aunque tardaron en llegar las oportunidades. Una de las más claras llegó en las botas de Arias en el minuto 80, pero Unai Simón salvó al Athletic desviando con un pie a la esquina. Sin embargo, pese a los intentos de los nuestros, no se movió más el marcador. El Atlético continúa con su buena racha en el Nuevo San Mamés, pues en 8 partidos sólo perdimos uno, la pasada temporada. El miércoles, próximo compromiso liguero en Pamplona ante Osasuna.

EN EL SADAR De Burgos Bengoetxea dirigirá el Osasuna-Atleti 
Saturday, June 13, 2020, 02:41 PM
Escrito por fabiola


El colegiado vasco será el encargado de impartir justicia en el encuentro correspondiente a la jornada 29 que disputará nuestro equipo en Pamplona.
Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el encuentro que medirá a nuestro equipo con el Club Atlético Osasuna este miércoles. El partido, correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga, tendrá lugar a las 22:00 horas en El Sadar.

El colegiado vasco estará asistido por Roberto Díaz Pérez del Palomar y por Iker de Francisco Grijalba en las labores de jueces de línea, por Aimar Velasco Arbaiza en las de cuarto árbitro y por Ignacio Iglesias Villanueva en la sala del VAR.

PARTICIPÓ EN EL GOLDEN COACH CONGRESS Miguel Ángel Gil: "La clave de nuestro éxito está en mantener el punto de equilibrio entre eficacia y valores" 
Saturday, June 13, 2020, 02:38 PM
Escrito por fabiola


Nuestro consejero delegado compartió una charla con Julio Senn titulada ‘Los equilibrios en el fútbol’, retransmitida por streaming a más de 1.200 asistentes de 75 países.
Nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, participó este viernes por la tarde en el Golden Coach Congress, que se está celebrando en Madrid. El congreso cuenta con destacados miembros del panorama futbolístico como los entrenadores Mauricio Pochettino, Arsene Wenger, Ernesto Valverde y Aitor Karanka o los ex seleccionadores Vicente del Bosque, José Antonio Camacho, Fernando Hierro y Javier Clemente. Todos ellos, junto a más especialistas del sector, están participando en charlas y encuentros sobre diferentes aspectos relacionados con la gestión, la táctica, la dirección deportiva y la metodología en el mundo del fútbol que se están retransmitiendo por streaming a más de 1.200 asistentes de 75 países.

Miguel Ángel Gil compartió una charla con Julio Senn, socio director de Senn Ferrero, bajo el título ‘Los equilibrios en el fútbol’. En la misma, nuestro consejero delegado destacó que "se trata de buscar un punto de equilibrio entre valores y eficacia". "No podemos obviar esos valores: la manera de sentir y de entender la vida y el fútbol de tus aficionados, es la base genética de tu club. Y hay que ponerlos a competir con tu eficacia. Cada día tratas de ponerte el listón más alto, pero preservando ese ADN", prosiguió.

"La clave de nuestro éxito está en mantener el punto de equilibrio entre eficacia y valores. Todo está basado en que prevalezca el grupo por encima de cualquier jugador y en ello, mi principal compañero de viaje es el entrenador", apuntó Miguel Ángel Gil, quien ahondó en este concepto: "Hay que mantener un punto equidistante entre aficionados, medios de comunicación, jugadores, entrenador, accionistas y ponerlo en común con la cuenta de resultados. No son fáciles de conseguir los objetivos porque todo está en manos de la persona que para mí es más importante en la gestión de un club de fútbol, que es el entrenador. El entrenador es la piedra angular y si existe complicidad, sinceridad y lealtad entre gestor y entrenador se puede sacar el máximo rendimiento a un grupo".

"El club ha ido creciendo y se ha ido desarrollando y nuestra obligación es dirigirnos a los más de 30 millones de seguidores, a los 130.000 socios que tiene el club, a los 58.000 abonados, a las 4.000 empresas que están relacionados con los paquetes VIP del estadio y a las 850 peñas, 150 de ellas fuera del territorio nacional. No podemos perder el vínculo con nuestras raíces. Pretendemos ser una marca global, lo estamos consiguiendo poco a poco, pero queremos mantener el ADN del club", apuntó nuestro consejero delegado.

Asimismo, Miguel Ángel Gil incidió en la importancia de la estructura de la Academia dentro del club: "Es clave apostar por el proyecto, perseverar en una idea. Hemos creado una Academia diferente. Por un lado tenemos la parte de la Academia de alto rendimiento, y por otro, la Academia de formación. Nosotros tenemos 1.500 niños y eso nos permite darle una connotación social, de marca y de servicio a la Academia. Además, fuimos de los primeros que apostamos por el fútbol femenino en España. Eso nos ha dado muy buen resultado a nivel deportivo y nos ha permitido también 'enganchar' también a muchas familias y jugadoras".

"Se trata de seguir creciendo y de construir una marca, porque en la medida en que la marca es más grande llegas a más gente, ayudas a más niños, creas fútbol femenino y prestas servicios que hoy en día la sociedad requiere. El fútbol es cultura, es deporte y en la medida que puedas inculcar los valores del deporte a los niños, es de las cosas más sanas que se pueden hacer", concluyó nuestro consejero delegado.


<<Primero <Volver | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | Siguiente> Último>>