SEGUNDO PORTERO QUE MÁS VECES HA DEFENDIDO NUESTRA PORTERÍA Jan Oblak igualó los 248 partidos de Molina 
Sunday, June 21, 2020, 03:11 PM
Escrito por fabiola


El internacional esloveno ha alcanzado a una de las grandes leyendas del club, José Francisco Molina y se ha convertido en el segundo portero, con 248 partidos, que más veces ha vestido nuestra camiseta.
Con su titularidad frente al Real Valladolid en el Wanda Metropolitano, Jan Oblak jugaba su partido 248 como atlético, los mismos que jugó la leyenda rojiblanca José Francisco Molina, que militó en nuestro club entre los años 1995 y 2000. En sus 5 temporadas bajo los palos de nuestra portería, el guardameta, que fuera internacional español, disputó 248 partidos y fue un jugador clave en la temporada del Doblete (1995-96) en la que conseguimos los títulos de la Copa del Rey y LaLiga.

Desde su llegaba a nuestro club en el mercado de verano de 2014, Jan ha deleitado a la afición rojiblanca con sus grandes intervenciones y ha demostrado que es uno de los mejores porteros del mundo. En 2019, Jan renovaba su contrato hasta 2023 y desde el comienzo de la presente temporada, el esloveno ha pasado a ser el segundo capitán del equipo.

En sus seis temporadas como atlético, el guardameta balcánico ha conquistado una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018). A estos títulos colectivos hay que sumarle también numerosas distinciones individuales que le confirman como uno de los mejores arqueros del mundo: formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, de la UEFA Europa League 2017-18 y ha conseguido cuatro trofeos Zamora (2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Jan continúa batiendo registros como rojiblanco y desde este día es ya el segundo guardameta que más veces ha defendido nuestra portería. Solo la leyenda Abel Resino, con 303 partidos oficiales, le supera como el portero que más veces vistió nuestra camiseta.

UN GOL DE VITOLO EN LA RECTA FINAL VALIÓ LA VICTORIA De cabeza al podio de LaLiga 
Sunday, June 21, 2020, 12:45 AM
Escrito por fabiola


Triunfo por la mínima ante el Valladolid en un partido intenso y que se decidió en la recta final gracias a un cabezazo de Vitolo en un saque de esquina. El Atlético ya es tercero en LaLiga.


ATLÉTICO 1 – 0 VALLADOLID
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez,
Mario Hermoso, Manu Sánchez; Marcos Llorente
(Vitolo, 73’), Thomas, Héctor Herrera (Koke, 57’),
Lemar (Carrasco, 57’); João Félix (Correa, 64’) y
Morata (Diego Costa, 64’).

Valladolid: Caro; Antoñito, Kiko Olivas, Javi
Sánchez (Ünal, 83’), Raúl García; Matheus
Fernandes (Kike Pérez, 74’), Míchel, San
Emeterio (Alcaraz, 46’); Hervías, Sergi Guardiola
(De la Fuente, 46’) y Waldo Rubio (Óscar Plano, 72’).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).
Mostró tarjeta amarilla a los locales Thomas (56’),
Mario Hermoso (59’), Carrasco (69’) y Diego
Costa (75’); y a los visitantes Waldo Rubio (64’) y
Míchel (88’).

EL GOL:
1-0. 81’. Vitolo cabecea a la red un saque de
esquina botado por Koke y que había tocado
Diego Costa.
Primer partido en el Wanda Metropolitano en este regreso al fútbol tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus que tanto daño ha hecho en todo el mundo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos antes del inicio del partido con un homenaje especial a los que han hecho historia en nuestro club y que nos han dejado en estos tres meses, como los casos de Radomir Antic, Capón, Peiró, Jones y el joven Christian Minchola, jugador de la Academia. Todos tuvieron una camiseta en el palco excepto Antic, cuya camiseta estaba en una de las butacas del banquillo. Y con una pancarta en la grada que decía ‘Desde el Cielo te voy a animar’, además de una camiseta en la butaca de cada uno de los 50 abonados fallecidos.

El Valladolid salió con ganas y suya fue la primera oportunidad del partido, con un disparo lejano de Waldo Rubio que Oblak desvió a la esquina cuando se cumplía el minuto 4. La respuesta no se hizo esperar y, un minuto después, un centro de Héctor Herrera lo cabeceó Morata rozando el poste de la meta pucelana. Y, en el 7, João Félix era el que intentó sorprender a Caro de lejos pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Los nuestros se hicieron con el mando del partido ante un rival encerrado en su área y que sólo buscaba el contragolpe para hacer daño. João Félix, muy activo todo el partido, volvió a intentarlo con un disparo desde fuera del área que salió rozando el poste derecho de la meta visitante. Los de Sergio González montaron un contragolpe muy peligroso a la media hora de juego con una internada de Waldo Rubio que terminó rematando fuera Matheus Fernandes.

En la recta final del primer acto, el Atlético embotelló a los castellanos pero la acumulación de jugadores blanquivioletas delante de su área impidió encontrar alguna ocasión clara de gol. Sólo Herrera culminó con un disparo alto un saque de esquina que estuvo a punto de sorprender a Caro, pues no sujetó el esférico, que le pegó a João Félix en la cabeza y terminó con el mencionado remate del mexicano. Y la última fue para el Valladolid en otro contragolpe que culminó Sergi Guardiola con un disparo que atajó Oblak.

Tras el descanso el asedio al área pucelana se hizo más notable. João Félix recogió un balón en la media luna que terminó rematando fuera. Y, a renglón seguido, un centro de Manu Sánchez lo cabeceó ligeramente desviado Morata. El tercero en intentarlo fue Marcos Llorente con un zapatazo lejano que detuvo Caro. Y en el 55, Lemar probó fortuna pero su disparo se perdió cerca de la meta visitante. El equipo siguió insistiendo y fue Thomas, desde fuera del área, el que puso a prueba a Caro.

Ya con cuatro cambios en el terreno de juego, una internada de Correa acabó con centro del argentino que detuvo el meta junto al palo izquierdo. En el minuto 70, un pase de Marcos Llorente a Diego Costa acabó en la red pero el gol fue anulado por fuera de juego del ‘19’. Y, en el 80, latigazo de Thomas en una falta sacada en corto que desvió a córner Caro. Una jugada que fue decisiva porque en ese saque de esquina botado por Koke, que tocó Diego Costa de cabeza y que, tras estar fuera del arco Caro, Vitolo cabeceó a la red. El VAR confirmó la decisión de González Fuertes porque Kiko Olivas había sacado el remate del canario desde el interior de la red. Un gol que sería definitivo pese a los intentos por marcar más goles y que aúpa a los nuestros al podio de LaLiga. Acabamos la jornada en el tercer puesto, empatados a puntos con el Sevilla pero por delante por el mejor gol average general.



Jª30 | ATLÉTICO DE MADRID - VALLADOLID ¡Vuelve LaLiga al Wanda Metropolitano! 
Saturday, June 20, 2020, 09:48 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo recibe al Real Valladolid en el Wanda Metropolitano a partir de las 22:00 horas de este sábado. Será el primer encuentro que se dispute en nuestro estadio tras la reanudación del campeonato.
¡Vuelve LaLiga al Wanda Metropolitano! Nuestro equipo se mide al Real Valladolid este sábado a partir de las 22:00 horas en lo que será el regreso de la competición a nuestro estadio tras la crisis sanitaria del COVID-19. El encuentro estará dirigido por el colegiado asturiano Pablo González Fuertes.

Los de Simeone llegan a la cita tras haber goleado al Club Atlético Osasuna por cero goles a cinco en El Sadar. Este triunfo supuso que nuestro equipo haya sumado cuatro de los seis puntos posibles tras el regreso de la competición, alcanzando los siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los rojiblancos, cuartos en la clasificación con 49 puntos, buscarán una victoria ante el conjunto pucelano para mantenerse en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Enfrente estará un Real Valladolid que ha vuelto a la competición con buenas sensaciones. Los de Sergio González se midieron en sus dos compromisos a dos rivales directos como el Club Deportivo Leganés y el Celta de Vigo, cosechando cuatro puntos y ampliando a ocho su distancia con los puestos de descenso. Los blanquivioletas, decimoquintos clasificados con 33 puntos, han sumado 16 lejos de Zorrilla, habiendo sido su último triunfo, precisamente, en Butarque.



SAPONJIC RECUERDA EL MUNDIAL SUB 20 CONSEGUIDO HACE 5 AÑOS Saponjic: “Significa mucho para mí y lo recordaré para siempre” 
Friday, June 19, 2020, 05:37 PM
Escrito por fabiola


Este sábado se cumplen cinco años del Mundial Sub 20 conseguido por Serbia en 2015. Recordamos este gran momento con nuestro jugador Ivan Saponjic, jugador de aquella selección serbia y uno de los grandes protagonistas del título.
El 20 de junio de 2015, Serbia se proclamaba campeona del Mundo Sub 20 por primera vez y única en su historia. Este sábado se cumplen cinco años de la gran hazaña de una generación extraordinaria y recordamos junto a nuestro jugador Ivan Saponjic, uno de los grandes protagonistas en el título del combinado serbio.

El delantero serbio recordaba de esta manera aquel 20 de junio de 2015: “Han pasado cinco años desde uno de los grandes éxitos de la historia del fútbol serbio. ¡Significa mucho para mí y lo recordaré para siempre! Somos la generación de oro de nuestro país”.

Sobre su actuación en el torneo dijo: “Estuve contento con mi actuación, teniendo en cuenta que tenía 17 años y era el más joven del equipo. Fue una buena experiencia para mí y aprendí mucho del entrenador Veljko Paunovic y sus asistentes”.

Nuestro jugador marcó dos goles, ambos fundamentales para la clasificación de su selección a las siguientes rondas. El primero en octavos de final frente a Hungría en el último minuto de la prórroga y el segundo, también en la prórroga, el que daba el pase a la final a Serbia. Así lo recuerda Ivan Saponjic: “Fue un gol importante que nos clasificó para la final, pero también lo fue el gol contra Hungría en el último minuto que supuso el 1-1. Lo recordaré para siempre”.

La selección balcánica jugó todos los partidos desde octavos hasta la final la prórroga e incluso llegó a los penaltis en cuartos de final: “Éramos un gran equipo y eso nos permitió conseguir ese éxito. Jugamos muchas prórrogas y siempre ganamos. Teníamos una mentalidad fuerte e íbamos todos a una”.

Y en la gran final les esperaba Brasil: “Jugamos contra Brasil y fue el partido y la victoria más bonita. Fue una sensación preciosa conseguir un éxito tan grande con tu país. Todo el país nos ayudó”.

Por último, Saponjic también recordó el recibimiento a la llegada del equipo a su país: “El recibimiento en Serbia fue increíble. Nos recibieron 80.000 personas. Fue uno de los momentos más bonitos de mi carrera, algo indescriptible”.

KOKE SE LA ENTREGÓ EN EL WANDA METROPOLITANO Diego Costa recibió su placa por los 200 partidos como rojiblanco 
Friday, June 19, 2020, 05:30 PM
Escrito por fabiola


Nuestro capitán, jugador con más partidos de la plantilla y quinto en la historia del club, fue el encargado de darle este reconocimiento al delantero hispano-rojiblanco en nuestro estadio.
Diego Costa sigue haciendo historia en nuestro club. El pasado miércoles, en el duelo contra Osasuna, el delantero de Lagarto cumplía su partido 200 como rojiblanco. El ariete rojiblanco llegaba a esta cifra redonda con un gran partido en el que asistió a João Félix en el segundo tanto, que servía para ampliar la ventaja en el triunfo rojiblanco (0-5) en Pamplona.

Nuestro capitán Jorge Resurrección 'Koke', jugador con más partidos en la actual plantilla y quinto en la historia del club, ha sido el encargado de entregarle este reconomiento en el Wanda Metropolitano.

El internacional español ha llegado a esta cifra en su séptima temporada como rojiblanco. Diego, que debutaba el 30 de agosto de 2010 como rojiblanco, fue titular en el triunfo rojiblanco (0-5) en el siempre complicado estadio del conjunto rojillo. Nuestro jugador fue uno de los protagonistas en nuestra victoria al asistir a João Félix en el segundo tanto.

El delantero de Lagarto ha disputado 140 partidos en LaLiga, 22 en la Copa del Rey, 19 en la Liga de Campeones, 16 en la Europa League, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Supercopa de España; anotando 79 goles. Además, Diego Costa ha logrado con nuestro club un total de seis títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y tres Supercopas de Europa.


<<Primero <Volver | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | Siguiente> Último>>