PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO - LEVANTE Exigente compromiso contra el Levante para cerrar el curso liguero 
Saturday, June 26, 2021, 07:31 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo se enfrentará este domingo al conjunto 'granota', desde las 11:00 horas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
El Atlético de Madrid Femenino concluye la temporada recibiendo este domingo, a partir de las 11:00 horas, al Levante UD, en partido correspondiente a la jornada número 34 de la Liga Iberdrola. Un apasionante y atractivo duelo entre el cuarto y el tercer clasificado, encadenando ambos ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera llega a la cita habiendo ganando el pasado fin de semana al Logroño en Las Gaunas, por 0-2, gracias a los tantos de Deyna Castellanos y Ludmila. En cambio, el cuadro 'granota' empató 1-1 frente al Valencia, con gol de Esther, quien como mejor artillera de la competición (29 dianas) supondrá sin embargo la mayor amenaza para la zaga rojiblanca. Por su parte, las propias Ludmila (15) y Deyna (13) son las máximas anotadoras de nuestro equipo, que en el último mes y medio acumula 15 goles a favor.

En la última visita liguera del Levante al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, el pasado 16 de febrero de 2020, nos impusimos por 4-1, con tantos de Meseguer, Toni Duggan, Ludmila y Charlyn. Asimismo, el choque supondrá la reedición de la final de la última Supercopa de España, que nos adjudicamos por 0-3 merced a un gol de Deyna y a un doblete de Njoya.

POR LOS 50 Y 25 AÑOS DE FIDELIDAD ININTERRUMPIDA DE NUESTROS SOCIOS Prosigue la imposición de las insignias de Oro y de Plata de esta temporada 
Friday, June 25, 2021, 09:59 PM
Escrito por fabiola


Debido a los protocolos de seguridad sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, la entrega se realizará de manera escalonada hasta el domingo 27 de junio.
El jueves 24 de junio arrancó, en el Wanda Metropolitano, la imposición de las insignias de Oro y de Plata a los socios rojiblancos que en la presente campaña cumplieron respectivamente 50 y 25 años de antigüedad ininterrumpida. Un homenaje mediante el cual se les agradece personalmente su apoyo al Atlético de Madrid durante tanto tiempo y se les transmite todo nuestro cariño y admiración.



Un tradicional reconocimiento a nuestros socios más fieles que en esta temporada se viene realizando de manera progresiva, debido a los protocolos de seguridad sanitaria y restricciones de reunión a causa de la pandemia del COVID-19. De hecho, entre los meses de febrero y mayo, ya se condecoró a nueve seguidores atléticos con la insignia de Oro y Brillantes -máxima distinción del club- en honor a sus 65 años como socios de forma ininterrumpida.



Entre los días 24, 25 y 27 de junio, un total de 1.036 socios dados de alta entre el 1 de julio de 1995 y el 30 de junio de 1996 recibirán la insignia de Plata, mientras que el día 26 se le impondrá la insignia de Oro a otros 261, dados de alta entre el 1 de julio de 1970 y el 30 de junio de 1971. Algunos de ellos recibieron su carné de socio nada más nacer, la mayoría se lo hicieron gracias a una afición heredada de padres a hijos y otros muchos abrazaron estos colores por la pasión y entrega que siempre han demostrado nuestros jugadores.

Además, nuestra leyenda Radomir Antic -entrenador del equipo campeón del Doblete en la campaña 1995/96- fue reconocido a título póstumo con la insignia de Plata, que le fue entregada a sus familiares en el vigésimo quinto aniversario de la citada hazaña.



Acompañados de sus allegados, los socios condecorados disfrutan además de un recorrido por el Wanda Metropolitano, observan sus nombres escritos en el túnel de vestuarios y pueden fotografiarse con los trofeos conquistados por el primer equipo masculino y el primer equipo femenino en los últimos 25 y 50 años, incluida la última Liga ganada hace apenas unas semanas.

Los socios distinguidos con la insignia de Oro pasarán a formar parte del Senado del club, mientras que los que fueron reconocidos con la de Oro y Brillantes gozarán de su carné de manera gratuita y vitalicia.

LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO Ya está en marcha la MADCUP, cuyo epicentro se encuentra en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares 
Friday, June 25, 2021, 09:52 PM
Escrito por fabiola


La competición reúne a 404 equipos de categoría formativa -21 de ellos, pertenecientes a la cantera rojiblanca- y acogerá la disputa de 1172 partidos.
Este viernes se alzó el telón de la MADCUP 2021, un espectacular torneo de fútbol base que se desarrollará entre el 25 y el 30 de junio y del cual nuestra Academia es colaborador oficial.

La competición reúne, entre formaciones masculinas y femeninas, a un total de 404 equipos repartidos entre las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, 21 de ellos pertenecientes a la cantera rojiblanca (11 masculinos y 10 femeninos).



La MADCUP 2021 tiene su centro neurálgico en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, lugar en el cual todos los conjuntos jugarán al menos un encuentro y donde se disputarán las finales sub-16 masculina y sub-14 masculina y femenina; las tres, sobre césped natural. Asimismo, el Wanda Metropolitano albergará el lunes 28 el desfile de los capitanes de los clubes participantes.

El torneo arrancó este viernes, con el inicio de las fases de grupos en sus distintas categorías. Fases cuya disputa se prolongará hasta el domingo 27 de junio y que se repartirán entre el propio Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y otras 17 sedes más ubicadas no solo en la ciudad complutense, sino también en Torrejón de Ardoz, Coslada, Camarma, Mejorada del Campo y Meco. Después, entre el lunes 28 y el martes 29 tendrán lugar las rondas eliminatorias, mientras que el miércoles 30 se jugarán las finales y se procederá a la entrega de trofeos.

Cada grupo está compuesto por 4, 5 ó 6 equipos. De ellos, los dos primeros clasificados pasarán a jugar la MADCUP Oro; el tercero y el cuarto, la MADCUP Plata; y el quinto y el sexto, la MADCUP Bronce.

HASTA EL JUEVES 8 DE JULIO ¡Participa en el 'Quiz de los campeones' y gana grandes premios! 
Friday, June 25, 2021, 04:36 PM
Escrito por fabiola


Responde correctamente al mayor número de preguntas posible y entrarás en el sorteo de 10 packs de campeones.

¡Demuestra tus conocimientos rojiblancos y consigue grandes premios!

Celebra la conquista de nuestro undécimo título liguero participando en el 'Quiz de los campeones'. Intenta contestar correctamente a todas las preguntas que te formulamos y si eres uno de los atléticos que más respuestas correctas ha obtenido, entrarás en el sorteo de 10 packs de campeones, compuestos cada uno de ellos por una camiseta, una bufanda, una gorra y una mochila gymsack.

¡Mucha suerte!

RECOGIDA POR SUS FAMILIARES Radomir Antic recibió, a título póstumo, la insignia de Plata del club 
Friday, June 25, 2021, 10:56 AM
Escrito por fabiola


El entrenador del equipo campeón del Doblete fue homenajeado coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la conquista de los títulos de Liga y Copa en la temporada 1995/96.
Nuestra leyenda Radomir Antic recibió, a título póstumo, la insignia de Plata del club, que le fue entregada este jueves a sus familiares en un acto celebrado en el Wanda Metropolitano.

Fallecido el pasado 6 de abril de 2020 a los 71 años de edad, el técnico serbio dirigió a nuestro equipo en 189 partidos oficiales, conquistando la Liga y la Copa del Rey, el célebre Doblete, en la 1995/96.

Una hazaña que cumple su vigésimo quinto aniversario y que supuso una inolvidable temporada de estreno para 1.036 socios dados de alta entre el 1 de julio de 1995 y el 30 de junio de 1996, que durante esta semana están recibiendo igualmente la insignia de Plata en reconocimiento a sus 25 años de fidelidad ininterrumpida.

Después de una extensa carrera como futbolista, que se prolongó durante 17 campañas, Antic inició su periplo como técnico tomando las riendas del Partizán de Belgrado en 1985, en la que fue su primera experiencia como entrenador. Diez años más tarde, el 3 de septiembre de 1995, debutó oficialmente al frente de nuestro equipo con un contundente triunfo ante la Real Sociedad por 4-1, en la primera jornada de un campeonato que acabamos ganando tras vencer al Albacete en el Vicente Calderón (2-0) y que permanece en la memoria colectiva de todos los atléticos.

El Atlético de aquella temporada ha quedado en el recuerdo de todos por su estilo compacto, vertiginoso y de contragolpe, en el que primaba el juego al primer toque, que le imprimió la mano de Radomir. Su once tipo fue: Molina; Geli, Solozábal, Santi, Toni; Vizcaíno, Pantic, Simeone y Caminero; Kiko y Penev. Con Milinko Pantic de lanzador de falta y fantásticos cabeceadores aquel equipo convirtió el balón parado, faltas directas incluidas, como una de sus armas más letales. Prueba de ellos es que más de la mitad de los goles del curso llegaron de este modo.

Además de los veloces contragolpes, la calidad de los hombres del centro del campo unida al gran acierto de los goleadores hizo de aquel Atleti la sensación del campeonato. De esta manera, el equipo firmó la que fue hasta entonces su mejor racha en un inicio de Liga: 12 partidos consecutivos sin perder, con nueve victorias y tres empates. En total se acabaron logrando 75 tantos, aunque la intensidad defensiva también nos permitió brillar en la retaguardia. Por ello tan sólo concedimos 32 goles en contra, que hicieron que Molina se llevase el Trofeo Zamora.

Radomir Antic consiguió que ese Atlético fuera un conjunto muy coral, con jugadores con gran talento, pero que funcionaba como una perfecta maquinaria engrasada y prueba de ello fue que cuatro jugadores, dos de ellos centrocampistas, superaron la decena de goles: Penev (16), Simeone (12), Kiko (11) y Pantic (10). Ellos solo marcaron más goles que 11 escuadras de Primera División al término de la Liga.

Igualmente, nuestro equipo realizó en aquel curso una brillante Copa del Rey, en cuya final derrotamos por 0-1 al FC Barcelona gracias a un gol de Pantic en La Romareda.

Radomir Antic, por su buen hacer en el banquillo rojiblanco y por su calidad humana, se ganó el afecto incondicional de la gran familia atlética y su recuerdo permanecerá siempre en nuestros corazones.




<<Primero <Volver | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | Siguiente> Último>>