NUESTROS JUGADORES DIERON HASTA 54 PASES DE GOL El Atleti, equipo con más asistencias de gol de toda LaLiga 2020/21 
Sunday, June 6, 2021, 07:26 PM
Escrito por fabiola


Las asistencias son un factor fundamental para la materialización de los goles. Marcos Llorente es el futbolista rojiblanco que más pases de gol dio en la competición, con 11, mientras que Carrasco fue segundo con 10.
Nuestro equipo, campeón de LaLiga de la temporada 2020/21, fue el conjunto con mayor número de asistencias, con 54 pases de gol, por encima de Real Madrid (53) y Barcelona (51).

Entre los asistentes individuales de nuestro equipo destacó Marcos Llorente, con 11 pases de gol, seguido de Yannick Carrasco, autor de diez asistencias. Ambos se situaron como segundo y tercero en el ranking de máximos asistentes de todos los equipos de la competición, solo por detrás del delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, quien dio 13 asistencias de gol.

En este repaso, mención especial al delantero rojiblanco Ángel Correa. Con 8 asistencias en 38 partidos disputados, el argentino acreditó un coeficiente de 0.21 asistencias por partido y casi firmó mismo número de goles (9) que anotó en la campaña. La última de las asistencias se produjo en la goleada ante el Eibar (5-0), que acabó en gol del '14' rojiblanco, Marcos Llorente.

No solo las asistencias vienen del centro del campo en adelante. El lateral rojiblanco Kieran Trippier ha dado 6 pases que finalizaron en gol y es el defensa que más asistencias ha repartido de nuestra plantilla. El inglés se colocó en la séptima posición del ranking de LaLiga igualando al defensa sevillista Jesús Navas y solo por detrás del defensa de Valencia Gayá, con 7 asistencias.


TOP 5 DE ASISTENCIAS ROJIBLANCAS EN LALIGA 2021/20
JUGADOR
ASISTENCIAS
MARCOS LLORENTE
11
YANNICK CARRASCO
10
CORREA
8
KIERAN TRIPPIER
6
JOAO FÉLIX
5

EN EL WANDA METROPOLITANO Entrega de camisetas rojiblancas a las autoridades presentes en el España-Portugal 
Sunday, June 6, 2021, 06:43 PM
Escrito por fabiola


Nuestro presidente, Enrique Cerezo, y nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, obsequiaron con la rojiblanca a Su Majestad el Rey Felipe VI, a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; a Marcelo Rebelo, presidente de la República de Portugal; y a António Costa, primer ministro de Portugal.
Con motivo de la disputa del amistoso que este viernes midió a España y a Portugal en el Wanda Metropolitano, nuestro presidente, Enrique Cerezo, y nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, hicieron entrega de sendas camisetas rojiblancas a Su Majestad el Rey Felipe VI, a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; a Marcelo Rebelo, presidente de la República de Portugal; y a António Costa, primer ministro de Portugal.

Todos ellos, junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; estuvieron presentes en este partido tan especial, pues se trató del primero con público en nuestras gradas desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Un partido en cual además dichas autoridades mostraron su apoyo total a la Candidatura Ibérica al Mundial 2030.

Además, nuestro presidente obsequió a Fernando Soares Gomes da Silva, presidente de la Federación Portuguesa, con una réplica a escala del Wanda Metropolitano.

Asimismo, todos ellos pudieron contemplar el trofeo de LaLiga 2020/21 conquistado por nuestro club en la presente campaña.

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN El Wanda Metropolitano acogió la disputa del partido solidario 'Play2Help' 
Sunday, June 6, 2021, 05:29 PM
Escrito por fabiola


El evento se celebró con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación y de las terapias de recuperación del cáncer infantil.

El Wanda Metropolitano albergó este sábado 5 de junio la celebración del encuentro solidario 'Play2Help'. Un encuentro que tuvo como objetivo dar visibilidad a la importancia de la investigación y de las terapias de recuperación del cáncer infantil e igualmente, la recaudación de fondos a favor de la misma a través de la Fundación CRIS contra el cáncer. El evento, organizado por la Fundación Atlético de Madrid, contó con la participación de exjugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid, así como de numerosas personalidades del ámbito de la cultura, el deporte y el periodismo.

En los prolegómenos del partido, Miguel Ángel Gil Marín -consejero delegado del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación- hizo entrega a Marta Cardona -directora de la Fundación CRIS contra el cáncer- y al doctor Antonio Pérez -jefe de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz- de una donación, en nombre de todo el club, destinada a ayudar a financiar el trabajo de un investigador de la Unidad CRIS contra el cáncer de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital La Paz. Posteriormente, todos ellos se fotografiaron junto a José Luis Martínez-Almeida -alcalde de Madrid-, Adelardo Rodríguez -presidente de la Fundación Atlético de Madrid- y Antonio Alonso -vicepresidente del club y patrono de la Fundación-, quienes también estuvieron presentes en el evento.

Un evento en cuya organización y éxito resultó fundamental el papel de los voluntarios del Atlético de Madrid, así como de nuestros colaboradores El Corte Inglés, Proyecto Salvavidas, Coca-Cola, Solan de Cabras, RIA Money Transfer, Fundación LaCaixa, Clínica Menorca, Triangle y Toys "R "Us.

Los propios José Luis Martínez-Almeida y Adelardo Rodríguez fueron los encargados de efectuar el saque inicial, flanqueando a Mateo -superviviente de leucemia infantil-, quien puso el balón en movimiento en un encuentro donde todos le marcamos un gol al cáncer infantil.

A causa de la pandemia del COVID-19, el partido se celebró a puerta cerrada, pero los aficionados que deseen colaborar pueden hacerlo mediante esta plataforma de donación online.

La iniciativa 'Play2Help' engloba los retos deportivos solidarios de la Fundación Atlético de Madrid. Cada temporada se destinarán los fondos recaudados a una asociación, o proyecto, que apoye la importancia del deporte en la promoción de la salud de niños y adolescentes.

GANÓ AL URJC MÓSTOLES EN LA FINAL El Benjamín A masculino se proclamó campeón absoluto de Madrid 
Sunday, June 6, 2021, 05:26 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo se impuso por 8-0 en el partido decisivo, con goles de Carnero (2), Willy, Amaya, Hugo, Gonzalo (2) y Lobera.
El Atlético de Madrid Benjamín A masculino se coronó este domingo como campeón del Torneo de Campeones de Madrid, después de ganar por 8-0 al URJC Móstoles en la gran final de la categoría.

Nuestro equipo, que dominó el partido de principio a fin, se adelantó en el marcador a los 6 minutos de juego, gracias a un cabezazo de Antonio Carnero a la salida de un córner botado por Darío Robles. Posteriormente, en el 12', Willy Acevedo marcó el 2-0 con un disparo cruzado desde el lateral derecho del área, que entró por la escuadra. Sin levantar el pie del acelerador, Amaya firmó el 3-0 en el 14', presionando la salida del balón y aprovechando una indecisión entre la defensa y el portero rival, mientras que Hugo hizo el 4-0 en el 22' con un tiro raso después de recoger un balón suelto tras un saque de esquina.

La segunda parte arrancó exactamente igual que la primera, con Carnero rematando a gol un córner sacado por Darío. Después llegó un doblete de Gonzalo, quien se estrenó enviando al fondo de la red un rechace del guardameta tras una gran jugada de Amaya. El propio Gonzalo cerró su cuenta particular resolviendo un mano a mano, poco antes de que Lobera -aprovechando otro rechace precedido de un saque de esquina- lograra el 8-0 definitivo.

Los pupilos de Javier Pecharromán pusieron así el broche de oro a una temporada inmaculada, en la cual se proclamaron campeones invictos del grupo 15 en Preferente Benjamín F7. Después, en el Torneo de Campeones, superó al Unión Adarve A y al Real Madrid A en el triangular de octavos de final; al Colegio Miramadrid, en cuartos; al Rayo Vallecano, en semifinales y al citado URJC Móstoles, en la final.

¡Enhorabuena, chicos!

EQUIPO MÁS GOLEADOR DEL GRUPO El Juvenil A masculino se corona campeón del grupo 5 de División de Honor 
Sunday, June 6, 2021, 05:23 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo conquistó el título este domingo tras su victoria por 1-3 frente al Leganés.

El Atlético de Madrid Juvenil A se proclamó vencedor del grupo 5 de División de Honor después de derrotar este domingo al CD Leganés por 1-3, gracias a los tantos de Héctor, Carlos Martín y João. Un título que nuestro equipo certificó siendo además el conjunto más goleador del grupo, pues acumularon 80 dianas a favor.

Un entorchado liguero, el del grupo 5 de la categoría, que conquistamos por cuarta vez en las últimas seis campañas y que nos permitirá pelear a lo largo del presente mes de junio por la Copa de Campeones.

En la misma, nos cruzaremos con uno de los otros seis campeones de grupo -Deportivo, Athletic Club, Málaga, Las Palmas, Levante y un equipo a definir entre Espanyol, Barcelona o Zaragoza- o bien, con el mejor segundo de todos ellos -Real Madrid-, según dictamine el pertinente sorteo sin restricciones de ningún tipo. En este torneo, los cuartos de final se jugarán a eliminatorias a ida y vuelta los domingos 13 y 20 de junio, disputándose la siguiente semana las semifinales y la final en formato 'Final Four' en sede todavía por decidir.


<<Primero <Volver | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | Siguiente> Último>>