PALABRAS DE NUESTRA LEYENDA Abel Resino: "El Atleti ha sido el más regular de todos y ha gestionado los contratiempos mejor que ningún equipo" 
Tuesday, June 8, 2021, 04:49 PM
Escrito por fabiola


Hemos hablado con la leyenda atlética, Abel Resino, que hace balance del último título liguero conseguido por los pupilos de Simeone y además elogió la temporada de Jan Oblak, que ha conseguido el quinto Zamora y que en el último partido ante el Valladolid le igualó en partidos disputados con la elástica rojiblanca (303).
Llegó la undécima Liga del Atlético de Madrid y nuestra Leyenda, Abel Resino, nos cuenta como de intensa ha sido la consecución de este título. Una temporada donde se cumplen tres décadas de su récord histórico de imbatibilidad en Liga con el Atleti, donde estuvo 15 encuentros sin recibir un gol y con un total de 1275 minutos.

La competición ha sido sufrida hasta el final, pero en relación a este año Abel afirma que: "ha sido difícil para todos, también para el Atlético de Madrid pero al final ha sido justo campeón porque fue el mejor a lo largo del año". Sobre el calendario y el inicio de la temporada califica como claves: "la primera vuelta ha sido sensacional, haciéndola además con un fútbol importante y como éxito de grupo que el equipo nunca ha perdido el liderato. Han sido justos vencedores".

Abel destaca la importancia de la regularidad competitiva y admite que "las ligas son realmente campeonatos de regularidad, hemos sido el equipo más regular de todos y hemos gestionado los contratiempos de la temporada mejor que ningún otro". En términos de plantilla, Abel afirma que la rojiblanca es: "de las más compensadas de España con jugadores polivalentes, mezcla de jóvenes-veteranos, como el caso de Koke, o el ejemplo de Llorente, que puede jugar en varias posiciones, también Suárez, aportando muchos detalles al juego, goles y equilibrio arriba. Esa mezcla de futbolistas que aún siendo jóvenes disponen de experiencia y un bagaje notable, hacen de este equipo algo muy competitivo".

En las jornadas finales que hemos vivido, alude al motivo principal de coraje y garra: "si este Atlético de Madrid tiene un santo y seña, es que no entrega ningún partido, por muy mal que se ponga el encuentro, hay que pelearlo hasta el final. Como peleó los dos últimos partidos, conquistándolos de una manera extraordinaria". Abel sabía que íbamos a ser campeones por "partidos como los del Elche y del Alavés. Esas dos jornadas son referentes de que estábamos preparados para ser campeones porque fueron momentos complicados y el equipo supo sacarlos adelante".

Otro que ha ganado un nuevo Trofeo Zamora es nuestro meta Oblak: "Es un portero impresionante, muy regular. Esa es una de sus grandes bazas. Lo difícil lo hace fácil. Es un portero que da una tranquilidad tremenda al equipo en el terreno de juego. El resto de jugadores miran atrás y ver a Oblak en la portería supone para ellos una confianza mayor".

El esloveno igualó a Abel en el último partido de la temporada con un registro de 303 participaciones defendiendo el arco rojiblanco, referente a este dato Abel asevera que: "Oblak vino a batir todos los récords de este club, quizás el de imbatibilidad que tengo yo le va a costar un 'pelín' más. Si alguno lo bate, ojalá sea Oblak. Es un excelente portero y queda portero para rato", concluyó.

SE CELEBRÓ ESTE 5 DE JUNIO La Fundación se sumó al Día Mundial del Medio Ambiente 
Monday, June 7, 2021, 09:56 PM
Escrito por fabiola


En colaboración con Sheedo, regalamos un árbol a los empleados del Atleti, con el fin de que éstos los planten en su entorno y sumarnos todos así al reto de construir un futuro más verde.
Comprometidos con la protección del medio ambiente, el respeto al planeta, la reducción de la huella ambiental, la preservación de la biodiversidad y el fomento de la economía circular, la Fundación Atlético de Madrid nos sumamos este sábado 5 de junio al Día Mundial del Medio Ambiente.

Celebración establecida por la ONU en 1974, dicha organización internacional ha lanzado, como parte de la nueva agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el reto de restaurar los ecosistemas, marcando unos objetivos a cumplir para proteger el planeta.

Desde la Fundación -en colaboración con Sheedo- aportamos nuestro granito de arena regalando un árbol a los empleados del Atlético de Madrid, con el fin de que éstos los planten en su entorno y sumarnos todos así al reto de construir un futuro más verde.

Otro de los objetivos establecidos en la reseñada agenda 2030 para el desarrollo sostenible es concienciar a la población acerca del uso indiscriminado que actualmente se realiza de los plásticos, así como de la importancia de su reciclaje.

De hecho, se estima que una persona podría llegar a ingerir semanalmente 5 gramos de plástico, lo que equivale al peso de una tarjeta de crédito. También que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar y que en el 70% de la sal, los moluscos y los crustáceos que consumimos en España se han encontrado microplásticos. Además, un chicle tarda 5 años en degradarse; una bolsa de plástico, 150 años (cuando su uso medio es de 12 minutos) y una botella de plástico (PET, material no biodegradable) más de 500 años.

ELIMINATORIA A DOBLE PARTIDO El Juvenil A se medirá al Real Madrid en cuartos de la Copa de Campeones 
Monday, June 7, 2021, 09:49 PM
Escrito por fabiola


El encuentro de ida se disputará este domingo 13 de junio en Valdebebas y el de vuelta, justo una semana después en Majadahonda.
El Atlético de Madrid Juvenil A se enfrentará al Real Madrid en cuartos de final de la Copa de Campeones 2021, a la cual nuestro equipo accedió como vencedor del grupo 5 de División de Honor. Por su parte, el conjunto blanco se clasificó para este torneo como el mejor segundo de los siete grupos de la categoría.

La eliminatoria, que se jugará a doble partido, arrancará este domingo 13 de junio en Valdebebas y se resolverá una semana después en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

Este mismo curso, ambos conjuntos nos vimos las caras en la primera fase de la misma, con victoria madridista por 2-1 en su estadio y triunfo atlético por 3-1 en Majadahonda. Un resultado global a la postre decisivo, pues gracias al 'gol average' particular decantamos a nuestro favor el título liguero.

Si los pupilos de Antonio Rivas superan esta ronda disputarán la 'Final Four' de la competición, cuya sede aún está por definir y en la cual las semifinales y la final de desarrollarán a partido único entre el 24 y el 27 de junio.

Toda vez que el cuadro de la Copa de Campeones ya está sorteado al completo, en 'semis' nos veríamos las caras con el RC Deportivo o la UD Las Palmas, en el camino de la reconquista de un torneo que alzamos en la 2001/02 y en la 2017/18.

SITUADA EN LAS ROZAS Enrique Cerezo y Adelardo visitaron la escuela de fútbol terapéutico que desarrollamos junto a la Fundación AVA 
Monday, June 7, 2021, 09:46 PM
Escrito por fabiola


El presidente de nuestro club y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid se interesaron por todos los detalles de este proyecto, destinado a menores con enfermedades poco frecuentes.
Enrique Cerezo, presidente de nuestro club y patrono de la Fundación, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, visitaron este lunes la escuela de fútbol terapéutico que desarrollamos en colaboración con la Fundación AVA y el Ayuntamiento de Las Rozas.

Un proyecto destinado a menores con enfermedades raras y en el cual se apuesta por el deporte como herramienta terapéutica, mediante entrenamientos enfocados en desarrollar las nociones básicas de coordinación de movimientos y orientación, así como las habilidades motrices básicas de estos pequeños.

Entrenamientos que tienen lugar en el campo de fútbol del Parque Espíritu de Ermua (Las Rozas, Madrid), donde ambos se interesaron por todos los detalles de este programa en un acto en el cual estuvieron acompañados por Álvaro Villanueva, presidente de la Fundación AVA; José de la Uz, alcalde de Las Rozas; y Alberto Tomé, Director General de Humanización y Atención al Paciente.

La escuela está coordinada por un entrenador de nuestra Fundación y supervisada por especialistas y voluntarios de la Fundación AVA. Además, la Fundación Atlético de Madrid pone a disposición de la actividad el material y equipamiento necesarios, así como la valoración de un nutricionista que está a disposición de las familias.

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación AVA colaboran desde hace cinco años en diferentes acciones y proyectos de ayuda a niños con trastornos neurológicos y este proyecto reafirma la apuesta firme de nuestro club por dar apoyo y visibilidad a las enfermedades poco frecuentes.

PARA JUGADORAS NACIDAS EN 2012, 2013 Y 2014 Apúntate a las pruebas de acceso del Femenino para la sede de Orcasitas 
Monday, June 7, 2021, 07:59 PM
Escrito por fabiola


Las pruebas están dirigidas a jugadoras nacidas entre los años 2012 y 2014. La fecha límite para rellenar el formulario de inscripción es antes del 10 de junio. Las pruebas se realizarán en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Ya está abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso al Atlético de Madrid Femenino para jugadoras nacidas entre 2012 y 2014 en nuestra sede de Orcasitas. ¡Rellena nuestro formulario! Tienes de plazo hasta el próximo 10 de junio.

Las jugadoras interesadas deben inscribirse online en el plazo estipulado y adjuntar los siguientes documentos escaneados:

- Fotografía tamaño carnet

- Si está federada, autorización por escrito del club en el que actualmente está inscrita con firma y sello de la entidad.

- Se enviará un correo electrónico a las personas inscritas con el día que deben asistir a las pruebas en función de su año de nacimiento, si se ha cumplimentado la inscripción y no ha llegado el email de confirmación, pueden ir directamente a las pruebas según el año de nacimiento.

- El día de las pruebas deberán aportar obligatoriamente fotografía tamaño carnet actualizada y en caso de estar federadas, autorización original del club de procedencia, con firma y sello.

- No se permitirá las pruebas a aquellas jugadoras que no aporten la documentación solicitada.

- Todas las jugadoras deben entregar antes de la prueba, la documentación, por lo que es necesario que acudan con puntualidad a la hora prevista.

Las pruebas se realizarán en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y servirán para confeccionar las plantillas que competirán la próxima temporada en Orcasitas.

Se ruega estar con 15 minutos de antelación para entregar la documentación correspondiente.

No es necesario que las candidatas se encuentren federadas. Si lo estuvieran, deben traer la autorización de su club de origen o que el director deportivo del mismo se ponga en contacto con el Atlético de Madrid.

Para cualquier consulta o duda, póngase en contacto con nuestro club en: femenino@atleticodemadrid.com o al teléfono 911 711 735.




<<Primero <Volver | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | Siguiente> Último>>