CINCO PARTIDOS CLAVES PARA LOGRAR EL TÍTULO Las remontadas del título rojiblanco en LaLiga 2020/21 
Friday, June 11, 2021, 10:46 AM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo remontó en 5 partidos de las 38 jornadas disputadas durante el campeonato. Las remontadas claves para la conquista del título fueron frente al Eibar, Valencia, Athletic, Osasuna y Valladolid.
Durante la temporada 20/21 las remontadas de nuestro equipo han sido claves para la consecución del título de Liga. En ellas se pudo ver el espíritu de lucha y el nunca dejes de creer. A continuación, extraemos del archivo las principales remontadas:

1. 21 de enero 2021. La primera en Ipurúa gracias a los tantos de Luis Suárez

El partido comenzó de menos a más en el estadio de Ipurúa frente al Eibar. El cuadro armero se adelantaba de penalti por medio de su portero, Dmitrovic. Luis Suárez igualó el choque antes del descanso y remató la faena ante los vascos en el último minuto de penalti.



2. 24 de enero 2021. Conseguimos sumar tres puntos de oro ante el Valencia

El Valencia se adelantaba en el Wanda Metropolitano superados los primeros diez minutos de reloj. Llegaba el momento de desplegar buen juego y la pegada rojiblanca. João Félix equilibró el partido tras el tanto de Racic en el minuto 23, con un envío de balón tras un córner lanzado por Lemar. En el segundo tiempo, anotaba Luis Suárez (54’), tras un pase de João Félix y el uruguayo cruzaba con un disparo que entra rozando el poste. La tercera firma de la remontada corre a cargo de Ángel Correa, marcando en el área pequeña tras un centro de Marcos Llorente en el 72’.



3. 10 de marzo 2021. Tras el aplazamiento por Filomena, una nueva remontada ante el Athletic Club

Este partido originalmente estaba previsto para el mes de enero, pero fue aplazado con motivo del temporal de nieve acaecido en la Comunidad de Madrid durante esas fechas. La nueva cita dos meses más tarde, resultaba con un importante triunfo ante un Athletic que se colocaba por delante con gol de Muniain. Llorente, en la prolongación del primer tiempo, cabecea a la red un centro de Lemar desde la línea de fondo logrando el ansiado empate. Tras el inicio de la segunda mitad fue Luis Suárez, de penalti, el que marcaba el definitivo 2-1.



4. 16 de mayo 2021. Remontada ante Osasuna en la penúltima jornada del campeonato

En esta jornada vivimos un auténtico asedio rojiblanco a Osasuna. En el último cuarto de hora de juego se adelantaron los navarros con gol de Budimir. Pero comenzaba una nueva remontada, Renan Lodi primero, marcando en el 82’ de fuerte zurdazo tras pase un João Félix y Luis Suárez después (88’), enfilando a portería un pase en el área de Carrasco, lograba anotar el gol del triunfo. Solo quedaba pensar en el siguiente sábado en Valladolid. En palabras de Luis Suárez: “Dimos un paso más para conseguir el objetivo”.



5. 22 de mayo 2021. Final con remontada en Valladolid: ¡Campeones!

El undécimo título de Liga llegó con una nueva remontada ante el Valladolid. El equipo de pucela se adelantó por medio de Óscar Plano tras un contragolpe. En la segunda mitad llegaba la reacción rojiblanca. Transcurría el minuto 58 en el marcador y Correa recibía un balón en el borde del área, caracolea ante tres rivales y anotaba el empate con un tiro raso. Éxtasis entre la familia rojiblanca. No transcurrieron más de diez minutos cuando Luis Suárez sentenciaba en el 67 de partido, tras la recepción de un balón, se marchaba en solitario batiendo por bajo a Masip. Pitido final y el Atlético de Madrid campeón de LaLiga 2020/21.





EL COLE DE CELIA Y PEPE Enrique Cerezo y Adelardo visitaron la escuela de fútbol terapéutico que impulsamos junto a la Fundación Querer 
Thursday, June 10, 2021, 09:37 PM
Escrito por fabiola


El presidente de nuestro club y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid se interesaron por todos los detalles de este proyecto, destinado a menores con necesidades especiales.
Enrique Cerezo, presidente de nuestro club y patrono de la Fundación, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, visitaron este jueves El Cole de Celia y Pepe, escuela de fútbol terapéutico impulsada por la Fundación Querer en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid y Fundación "la Caixa".

Junto a Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación "la Caixa", y acompañados por Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, se interesaron por todos los detalles de este proyecto de fútbol terapéutico, un programa innovador diseñado para potenciar las habilidades motoras, la integración sensorial y el desarrollo cognitivo y social pleno de niños y niñas con necesidades especiales.

Esta escuela se ha convertido en un referente a nivel nacional en la promoción del deporte en general, y el fútbol en particular, como herramienta de desarrollo cognitivo e integración social y lleva desarrollando su actividad en estos últimos 3 años gracias al apoyo de la Fundación ”la Caixa” y a la aportación metodológica de la Fundación Atlético de Madrid, conjuntamente con la Fundación Querer. 35 menores ya se han beneficiado de este programa, que lleva realizándose desde 2018.

PALABRAS DE NUESTRA LEYENDA PORTUGUESA Futre: "Ha merecido la pena sufrir tanto para conseguir el título de Liga" 
Thursday, June 10, 2021, 01:37 PM
Escrito por fabiola


Nuestro histórico exjugador, ganador de dos Copas del Rey consecutivas vistiendo la elástica rojiblanca (1991 y 1992), se muestra orgulloso del éxito conseguido por el equipo esta temporada y del papel desempeñado por João Félix.
Hablamos con la leyenda atlética Paulo Futre, exjugador histórico de nuestra casa que vive en rojiblanco todos los días del año. Seguidor acérrimo y a la vez sufridor nato, destaca en referencia a la gesta conseguida: "Ha sido una locura, pero ha merecido la pena sufrir tanto". Futre asegura que proclamarnos campeones de LaLiga 2020/21 no puede pasar desapercibido respecto al resto de títulos "por el corto espacio de tiempo: en 7 años, dos ligas". "La de 2014 fue también una alegría tremenda, no ganábamos desde 1996. No podemos poner una delante de la otra, pero esta temporada la hace más especial", dice en alusión al tiempo transcurrido entre ambos campeonatos y también, al especial contexto en el cual se ha desarrollado la competición a causa de la pandemia del COVID-19.

Futre analiza la competición como: "la mejor Liga del mundo. Quizás sea, junto con la inglesa, la mejor liga para la afición" y arroja aún más valor al trofeo liguero por la pugna competitiva con dos potentes rivales, como son Real Madrid y Barcelona: "con ellos es muy difícil ganar el maratón futbolístico. Conseguir ganar este año por segunda vez en siete temporadas es un hecho histórico".

Sobre nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, Futre afirma que no tiene calificativos suficientes para describirlo: "Mito o leyenda, habría que inventar otra palabra para Simeone. Es un ganador y piensa las 24 horas del día para el futbol".

El portugués asistió a la última jornada de Liga en Valladolid, pero no consiguió apaciguar los nervios lo suficiente ante el desarrollo del encuentro. Confiesa: "Apenas logré estar sentado, me bajé en el 1-0 a una sala apartada de la grada y desde allí vi el resto del partido. Me decía 'tenemos que ganar' y así fue. Una locura total pese a sufrir en este último partido y en el penúltimo ante Osasuna, muy duro también".

Una vez finalizado el partido en Pucela, se desataba la alegría rojiblanca y Futre bajó al césped. Nos cuenta cómo vivió en primera persona la celebración del equipo: "Le di un abrazo de agradecimiento a Simeone". Asimismo, otro de los momentos efusivos fue el sentido abrazo con su compatriota portugués, João Félix. En referencia al mismo, asegura: "Es un genio. Puede cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento y lo tiene todo para ser Balón de Oro".

Nuestra leyenda concluye con un reflexión: "Ha valido la pena. Hemos sufrido y ahora hay que disfrutarlo".

EL TROFEO VISITARÁ DIFERENTES LOCALIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN JUNIO ¡Ven a fotografiarte con la Liga en San Sebastián de los Reyes! 
Wednesday, June 9, 2021, 09:52 PM
Escrito por fabiola


El trofeo estará este jueves 10 de junio a partir de las 19:00 y hasta las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución. No pierdas la oportunidad de hacerte una foto con el undécimo título liguero rojiblanco.
Ha sido una temporada muy complicada, pero la Liga es rojiblanca y todo gracias al coraje, al corazón, al nunca dejar de creer, pero sobre todo al apoyo de nuestra afición, que el equipo ha sentido tanto en los buenos como en los malos momentos. Esta Liga es de todos y queremos compartirla con todos los socios y aficionados rojiblancos. Y para ello el trofeo conquistado en la última jornada del campeonato recorrerá diferentes puntos de la Comunidad de Madrid durante el mes de junio para que todos nuestros seguidores puedan verla de cerca y fotografiarse con ella.

La primera parada será en San Sebastián de los Reyes este jueves 10 de junio a partir de las 19:00 horas y hasta las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución, 1.

En los próximos días anunciaremos las siguientes localidades que visitará el trofeo para que nuestros socios y aficionados no falten a esta inolvidable cita.



PALABRAS DE NUESTRA LEYENDA Abel Resino: "El Atleti ha sido el más regular de todos y ha gestionado los contratiempos mejor que ningún equipo" 
Tuesday, June 8, 2021, 04:49 PM
Escrito por fabiola


Hemos hablado con la leyenda atlética, Abel Resino, que hace balance del último título liguero conseguido por los pupilos de Simeone y además elogió la temporada de Jan Oblak, que ha conseguido el quinto Zamora y que en el último partido ante el Valladolid le igualó en partidos disputados con la elástica rojiblanca (303).
Llegó la undécima Liga del Atlético de Madrid y nuestra Leyenda, Abel Resino, nos cuenta como de intensa ha sido la consecución de este título. Una temporada donde se cumplen tres décadas de su récord histórico de imbatibilidad en Liga con el Atleti, donde estuvo 15 encuentros sin recibir un gol y con un total de 1275 minutos.

La competición ha sido sufrida hasta el final, pero en relación a este año Abel afirma que: "ha sido difícil para todos, también para el Atlético de Madrid pero al final ha sido justo campeón porque fue el mejor a lo largo del año". Sobre el calendario y el inicio de la temporada califica como claves: "la primera vuelta ha sido sensacional, haciéndola además con un fútbol importante y como éxito de grupo que el equipo nunca ha perdido el liderato. Han sido justos vencedores".

Abel destaca la importancia de la regularidad competitiva y admite que "las ligas son realmente campeonatos de regularidad, hemos sido el equipo más regular de todos y hemos gestionado los contratiempos de la temporada mejor que ningún otro". En términos de plantilla, Abel afirma que la rojiblanca es: "de las más compensadas de España con jugadores polivalentes, mezcla de jóvenes-veteranos, como el caso de Koke, o el ejemplo de Llorente, que puede jugar en varias posiciones, también Suárez, aportando muchos detalles al juego, goles y equilibrio arriba. Esa mezcla de futbolistas que aún siendo jóvenes disponen de experiencia y un bagaje notable, hacen de este equipo algo muy competitivo".

En las jornadas finales que hemos vivido, alude al motivo principal de coraje y garra: "si este Atlético de Madrid tiene un santo y seña, es que no entrega ningún partido, por muy mal que se ponga el encuentro, hay que pelearlo hasta el final. Como peleó los dos últimos partidos, conquistándolos de una manera extraordinaria". Abel sabía que íbamos a ser campeones por "partidos como los del Elche y del Alavés. Esas dos jornadas son referentes de que estábamos preparados para ser campeones porque fueron momentos complicados y el equipo supo sacarlos adelante".

Otro que ha ganado un nuevo Trofeo Zamora es nuestro meta Oblak: "Es un portero impresionante, muy regular. Esa es una de sus grandes bazas. Lo difícil lo hace fácil. Es un portero que da una tranquilidad tremenda al equipo en el terreno de juego. El resto de jugadores miran atrás y ver a Oblak en la portería supone para ellos una confianza mayor".

El esloveno igualó a Abel en el último partido de la temporada con un registro de 303 participaciones defendiendo el arco rojiblanco, referente a este dato Abel asevera que: "Oblak vino a batir todos los récords de este club, quizás el de imbatibilidad que tengo yo le va a costar un 'pelín' más. Si alguno lo bate, ojalá sea Oblak. Es un excelente portero y queda portero para rato", concluyó.


<<Primero <Volver | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | Siguiente> Último>>