VISITARON TERRITORIO ATLETI EN EL WANDA METROPOLITANO Simeone hizo de anfitrión de la selección argentina de Rugby 7s 
Saturday, June 12, 2021, 05:10 PM
Escrito por fabiola


Diego Pablo Simeone acompañó este lunes a la expedición argentina, vencedores del Madrid Rugby 7s International Tournament celebrado este fin de semana, en su visita a Territorio Atleti en el Wanda Metropolitano.
El Wanda Metropolitano acogió este lunes la visita especial de los campeones del Madrid Rugby 7s International Tournament, prestigioso campeonato de este deporte organizado por Kiwihouse en Madrid. Diego Pablo Simeone quiso hacer de anfitrión de sus compatriotas en esta visita al estadio rojiblanco y pudo compartir con ellos una agradable charla en el césped de nuestro estadio.

Los Pumas 7 han vivido una grata experiencia, tras alzarse con la victoria este fin de semana, con la visita a Territorio Atleti. Han realizado un tour por los puntos más celebres del Wanda Metropolitano, donde pudieron conocer la historia de nuestro club y sentir lo que somos acompañados de una de nuestras grandes leyendas: nuestro entrenador.

PRÓXIMAS VISITAS A LO LARGO DEL MES DE JUNIO La Peña Atlética San Sebastián de los Reyes recibió el trofeo de campeones de Liga 
Friday, June 11, 2021, 02:35 PM
Escrito por fabiola


Cientos de peñistas y seguidores del Atlético de Madrid se dieron cita en San Sebastián de los Reyes para vivir una experiencia única y poder así inmortalizar el momento con el trofeo de campeones.
Ha sido una temporada muy complicada, pero la Liga es rojiblanca y todo gracias al coraje, al corazón, al nunca dejar de creer, pero sobre todo al apoyo de nuestra afición, que el equipo ha sentido tanto en los buenos como en los malos momentos. Esta Liga es de todos y queremos compartirla con todos los socios, peñistas y aficionados rojiblancos. Y por ello el trofeo conquistado en la última jornada del campeonato recorrerá diferentes puntos de la Comunidad de Madrid durante el mes de junio para que todos nuestros seguidores puedan verla de cerca y fotografiarse con ella.

Tras haber efectuado la primera parada con la Peña Atlética de San Sebastián de los Reyes este jueves 10 de junio, el trofeo liguero visitará las siguientes peñas atléticas y localidades en horario de 19:00 a 20:30 horas:

Peña Atlética Torrejón de Ardoz:
Lunes 14 de junio de 2021: Torrejón de Ardoz (Plaza Mayor, 1).

Peña Atlética de Alcobendas:

Martes 15 de junio de 2021: Alcobendas (Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, Calle Miguel de Cervantes s/n).
Peña Atlética de Remedios:

Miércoles 16 de junio de 2021: Colmenar Viejo (Plaza del Pueblo, 1).
Peña Atlética 2000:

Lunes 21 de junio de 2021: Alcorcón (Polideportivo Los Cantos).
En los próximos días anunciaremos las siguientes peñas y localidades que visitará el trofeo para que nuestros socios y aficionados no falten a esta inolvidable cita.

¡No pierdas la oportunidad de inmortalizarte con el undécimo título liguero rojiblanco!

MENCIÓN ESPECIAL AL GUARDAMETA ROJIBLANCO Jan Oblak, elegido por LaLiga MVP de la temporada 
Friday, June 11, 2021, 02:33 PM
Escrito por fabiola


LaLiga ha otorgado la mención de jugador más valioso de la temporada 2020/21 a nuestro guardameta esloveno, Jan Oblak. Para este merecimiento se han valorado sus estadísticas individuales y la conquista del título de campeón de Liga con el Atlético de Madrid.
Nuestro portero, Jan Oblak, ha sido elegido como el jugador más valioso por LaLiga en la temporada 2020/21. Una mención que se une a la de Trofeo Zamora, por quinta vez, y a la de campeón con el Atleti. Los números del esloveno son de vital importancia para la conquista del título rojiblanco. En los datos inviduales, destaca que solo ha encajado 0,65 dianas por partido, convirtiéndose en el guardameta menos goleado de la campaña con 25 dianas. De esos 25 goles, solo 2 llegaron fuera del área y ninguno, de falta directa.

Unos números de récord que le posicionan como el jugador más valioso de LaLiga, donde nuestro cancerbero ha dejado su portería a cero en 18 ocasiones, un 47,37% de los partidos disputados. En el desarrollo de los encuentros, solo encajó un gol entre los minutos 31 y 60 de partido. En cuanto a las paradas, detuvo 103 balones de 125 remates en contra, un valor que le acredita con un 80% de efectividad de paradas, como el mejor porcentaje de paradas en porteros de las cinco mejores ligas europeas con al menos tres partidos jugados.

El excelente trabajo ofrecido por nuestro guardameta, Jan Oblak, durante la reciente temporada nos hace sentirnos orgullosos de este reconocimiento otorgado por LaLiga como MVP de la temporada. Una notable mención en la que se ha tenido presente la comparativa con el resto de los jugadores que han optado a esta categoría durante todos los meses de la competición, destacando la calidad de números en estadísticas de participación liguera y la consumación de lograr el objetivo de ser campeón de Liga con el Atlético de Madrid.

CINCO PARTIDOS CLAVES PARA LOGRAR EL TÍTULO Las remontadas del título rojiblanco en LaLiga 2020/21 
Friday, June 11, 2021, 10:46 AM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo remontó en 5 partidos de las 38 jornadas disputadas durante el campeonato. Las remontadas claves para la conquista del título fueron frente al Eibar, Valencia, Athletic, Osasuna y Valladolid.
Durante la temporada 20/21 las remontadas de nuestro equipo han sido claves para la consecución del título de Liga. En ellas se pudo ver el espíritu de lucha y el nunca dejes de creer. A continuación, extraemos del archivo las principales remontadas:

1. 21 de enero 2021. La primera en Ipurúa gracias a los tantos de Luis Suárez

El partido comenzó de menos a más en el estadio de Ipurúa frente al Eibar. El cuadro armero se adelantaba de penalti por medio de su portero, Dmitrovic. Luis Suárez igualó el choque antes del descanso y remató la faena ante los vascos en el último minuto de penalti.



2. 24 de enero 2021. Conseguimos sumar tres puntos de oro ante el Valencia

El Valencia se adelantaba en el Wanda Metropolitano superados los primeros diez minutos de reloj. Llegaba el momento de desplegar buen juego y la pegada rojiblanca. João Félix equilibró el partido tras el tanto de Racic en el minuto 23, con un envío de balón tras un córner lanzado por Lemar. En el segundo tiempo, anotaba Luis Suárez (54’), tras un pase de João Félix y el uruguayo cruzaba con un disparo que entra rozando el poste. La tercera firma de la remontada corre a cargo de Ángel Correa, marcando en el área pequeña tras un centro de Marcos Llorente en el 72’.



3. 10 de marzo 2021. Tras el aplazamiento por Filomena, una nueva remontada ante el Athletic Club

Este partido originalmente estaba previsto para el mes de enero, pero fue aplazado con motivo del temporal de nieve acaecido en la Comunidad de Madrid durante esas fechas. La nueva cita dos meses más tarde, resultaba con un importante triunfo ante un Athletic que se colocaba por delante con gol de Muniain. Llorente, en la prolongación del primer tiempo, cabecea a la red un centro de Lemar desde la línea de fondo logrando el ansiado empate. Tras el inicio de la segunda mitad fue Luis Suárez, de penalti, el que marcaba el definitivo 2-1.



4. 16 de mayo 2021. Remontada ante Osasuna en la penúltima jornada del campeonato

En esta jornada vivimos un auténtico asedio rojiblanco a Osasuna. En el último cuarto de hora de juego se adelantaron los navarros con gol de Budimir. Pero comenzaba una nueva remontada, Renan Lodi primero, marcando en el 82’ de fuerte zurdazo tras pase un João Félix y Luis Suárez después (88’), enfilando a portería un pase en el área de Carrasco, lograba anotar el gol del triunfo. Solo quedaba pensar en el siguiente sábado en Valladolid. En palabras de Luis Suárez: “Dimos un paso más para conseguir el objetivo”.



5. 22 de mayo 2021. Final con remontada en Valladolid: ¡Campeones!

El undécimo título de Liga llegó con una nueva remontada ante el Valladolid. El equipo de pucela se adelantó por medio de Óscar Plano tras un contragolpe. En la segunda mitad llegaba la reacción rojiblanca. Transcurría el minuto 58 en el marcador y Correa recibía un balón en el borde del área, caracolea ante tres rivales y anotaba el empate con un tiro raso. Éxtasis entre la familia rojiblanca. No transcurrieron más de diez minutos cuando Luis Suárez sentenciaba en el 67 de partido, tras la recepción de un balón, se marchaba en solitario batiendo por bajo a Masip. Pitido final y el Atlético de Madrid campeón de LaLiga 2020/21.





EL COLE DE CELIA Y PEPE Enrique Cerezo y Adelardo visitaron la escuela de fútbol terapéutico que impulsamos junto a la Fundación Querer 
Thursday, June 10, 2021, 09:37 PM
Escrito por fabiola


El presidente de nuestro club y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid se interesaron por todos los detalles de este proyecto, destinado a menores con necesidades especiales.
Enrique Cerezo, presidente de nuestro club y patrono de la Fundación, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, visitaron este jueves El Cole de Celia y Pepe, escuela de fútbol terapéutico impulsada por la Fundación Querer en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid y Fundación "la Caixa".

Junto a Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación "la Caixa", y acompañados por Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, se interesaron por todos los detalles de este proyecto de fútbol terapéutico, un programa innovador diseñado para potenciar las habilidades motoras, la integración sensorial y el desarrollo cognitivo y social pleno de niños y niñas con necesidades especiales.

Esta escuela se ha convertido en un referente a nivel nacional en la promoción del deporte en general, y el fútbol en particular, como herramienta de desarrollo cognitivo e integración social y lleva desarrollando su actividad en estos últimos 3 años gracias al apoyo de la Fundación ”la Caixa” y a la aportación metodológica de la Fundación Atlético de Madrid, conjuntamente con la Fundación Querer. 35 menores ya se han beneficiado de este programa, que lleva realizándose desde 2018.


<<Primero <Volver | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | Siguiente> Último>>