EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA El Atleti hizo la tradicional ofrenda del título de Liga a la patrona de Madrid 
Saturday, June 12, 2021, 09:39 PM
Escrito por fabiola


Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y Antonio Alonso encabezaron la expedición rojiblanca en la ofrenda del título liguero a la patrona de la ciudad de Madrid.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil y Antonio Alonso, vicepresidente y consejero, encabezaron la expedición rojiblanca que este miércoles 2 de junio acudió a la Catedral de La Almudena para ofrecer el título de Liga, conseguido el pasado 22 de mayo en la última jornada del campeonato, a la patrona de Madrid, como viene siendo tradición en cada consecución de un título.

Un acto litúrgico oficiado por Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, que fue privado debido al protocolo sanitario actual. El Cardenal quiso dedicar unas palabras de agradecimiento: "Gracias al club Atlético de Madrid por la ofrenda de este título. Los jugadores del Atleti, como dice su himno, luchan como hermanos y derrochan coraje y corazón".

DOMINGO 13 DE JUNIO | 19:00 HORAS Derbi en Valdebebas en el arranque de la Copa de Campeones Juvenil 
Saturday, June 12, 2021, 05:12 PM
Escrito por fabiola


Nuestro Juvenil A masculino, campeón del grupo 5 de División de Honor, se enfrenta al Real Madrid en cuartos de final de la competición.

Tras una temporada de ausencia a causa de la pandemia del COVID-19 -que obligó a la suspensión de la edición del pasado curso-, la Copa de Campeones Juvenil regresa con un nuevo formato de competición y con un apasionante derbi madrileño en cuartos de final: el que medirá a nuestro Juvenil A con el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Antonio Rivas visita este domingo Valdebebas para enfrentarse, desde las 19:00 horas, a la formación blanca, en el encuentro de ida de una serie que se resolverá el domingo 20 de junio en Majadahonda. Serie a doble partido que significa la gran novedad de esta Copa de Campeones Juvenil, que cambia su habitual 'Final a 8' en una sede única por una 'Final Four' a partir de semifinales -en una localidad aún por decidir-.

Nuestro equipo llega al torneo como vencedor del grupo 5 de División de Honor, mientras que el Real Madrid se clasificó para el mismo como el mejor segundo de los siete grupos de la categoría. Así pues, ambas escuadras nos veremos las caras por tercera vez en la presente campaña, después de la victoria madridista por 2-1 en su estadio el pasado 27 de enero y el posterior triunfo atlético por 3-1 en Majadahonda el 13 de febrero, con tantos de Alberto y João (2). Un resultado global a la postre decisivo, pues gracias al 'gol average' particular decantamos a nuestro favor el título liguero meses más tarde.

Los rojiblancos Héctor Peña y Carlos Marín, quienes firmaron 14 y 13 dianas respectivamente a lo largo del curso, tratarán de prolongar su idilio con el gol en este exigente compromiso, tras haber visto puerta el pasado domingo en Leganés en el duelo que decidió el grupo 5 de División de Honor. Por su parte, el centrocampista David González supondrá la mayor amenaza para nuestra zaga, pues con 16 tantos fue el máximo artillero blanco.

Toda vez que el cuadro de la Copa de Campeones ya está sorteado al completo, si los pupilos de Antonio Rivas superan esta ronda se enfrentarán con el RC Deportivo o la UD Las Palmas en semifinales, en el camino de la reconquista de un torneo que alzamos en la 2001/02 y en la 2017/18. Por su parte, Levante-FC Barcelona y Málaga-Athletic Club son las otras eliminatorias que completan estos cuartos de final.

VISITARON TERRITORIO ATLETI EN EL WANDA METROPOLITANO Simeone hizo de anfitrión de la selección argentina de Rugby 7s 
Saturday, June 12, 2021, 05:10 PM
Escrito por fabiola


Diego Pablo Simeone acompañó este lunes a la expedición argentina, vencedores del Madrid Rugby 7s International Tournament celebrado este fin de semana, en su visita a Territorio Atleti en el Wanda Metropolitano.
El Wanda Metropolitano acogió este lunes la visita especial de los campeones del Madrid Rugby 7s International Tournament, prestigioso campeonato de este deporte organizado por Kiwihouse en Madrid. Diego Pablo Simeone quiso hacer de anfitrión de sus compatriotas en esta visita al estadio rojiblanco y pudo compartir con ellos una agradable charla en el césped de nuestro estadio.

Los Pumas 7 han vivido una grata experiencia, tras alzarse con la victoria este fin de semana, con la visita a Territorio Atleti. Han realizado un tour por los puntos más celebres del Wanda Metropolitano, donde pudieron conocer la historia de nuestro club y sentir lo que somos acompañados de una de nuestras grandes leyendas: nuestro entrenador.

PRÓXIMAS VISITAS A LO LARGO DEL MES DE JUNIO La Peña Atlética San Sebastián de los Reyes recibió el trofeo de campeones de Liga 
Friday, June 11, 2021, 02:35 PM
Escrito por fabiola


Cientos de peñistas y seguidores del Atlético de Madrid se dieron cita en San Sebastián de los Reyes para vivir una experiencia única y poder así inmortalizar el momento con el trofeo de campeones.
Ha sido una temporada muy complicada, pero la Liga es rojiblanca y todo gracias al coraje, al corazón, al nunca dejar de creer, pero sobre todo al apoyo de nuestra afición, que el equipo ha sentido tanto en los buenos como en los malos momentos. Esta Liga es de todos y queremos compartirla con todos los socios, peñistas y aficionados rojiblancos. Y por ello el trofeo conquistado en la última jornada del campeonato recorrerá diferentes puntos de la Comunidad de Madrid durante el mes de junio para que todos nuestros seguidores puedan verla de cerca y fotografiarse con ella.

Tras haber efectuado la primera parada con la Peña Atlética de San Sebastián de los Reyes este jueves 10 de junio, el trofeo liguero visitará las siguientes peñas atléticas y localidades en horario de 19:00 a 20:30 horas:

Peña Atlética Torrejón de Ardoz:
Lunes 14 de junio de 2021: Torrejón de Ardoz (Plaza Mayor, 1).

Peña Atlética de Alcobendas:

Martes 15 de junio de 2021: Alcobendas (Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, Calle Miguel de Cervantes s/n).
Peña Atlética de Remedios:

Miércoles 16 de junio de 2021: Colmenar Viejo (Plaza del Pueblo, 1).
Peña Atlética 2000:

Lunes 21 de junio de 2021: Alcorcón (Polideportivo Los Cantos).
En los próximos días anunciaremos las siguientes peñas y localidades que visitará el trofeo para que nuestros socios y aficionados no falten a esta inolvidable cita.

¡No pierdas la oportunidad de inmortalizarte con el undécimo título liguero rojiblanco!

MENCIÓN ESPECIAL AL GUARDAMETA ROJIBLANCO Jan Oblak, elegido por LaLiga MVP de la temporada 
Friday, June 11, 2021, 02:33 PM
Escrito por fabiola


LaLiga ha otorgado la mención de jugador más valioso de la temporada 2020/21 a nuestro guardameta esloveno, Jan Oblak. Para este merecimiento se han valorado sus estadísticas individuales y la conquista del título de campeón de Liga con el Atlético de Madrid.
Nuestro portero, Jan Oblak, ha sido elegido como el jugador más valioso por LaLiga en la temporada 2020/21. Una mención que se une a la de Trofeo Zamora, por quinta vez, y a la de campeón con el Atleti. Los números del esloveno son de vital importancia para la conquista del título rojiblanco. En los datos inviduales, destaca que solo ha encajado 0,65 dianas por partido, convirtiéndose en el guardameta menos goleado de la campaña con 25 dianas. De esos 25 goles, solo 2 llegaron fuera del área y ninguno, de falta directa.

Unos números de récord que le posicionan como el jugador más valioso de LaLiga, donde nuestro cancerbero ha dejado su portería a cero en 18 ocasiones, un 47,37% de los partidos disputados. En el desarrollo de los encuentros, solo encajó un gol entre los minutos 31 y 60 de partido. En cuanto a las paradas, detuvo 103 balones de 125 remates en contra, un valor que le acredita con un 80% de efectividad de paradas, como el mejor porcentaje de paradas en porteros de las cinco mejores ligas europeas con al menos tres partidos jugados.

El excelente trabajo ofrecido por nuestro guardameta, Jan Oblak, durante la reciente temporada nos hace sentirnos orgullosos de este reconocimiento otorgado por LaLiga como MVP de la temporada. Una notable mención en la que se ha tenido presente la comparativa con el resto de los jugadores que han optado a esta categoría durante todos los meses de la competición, destacando la calidad de números en estadísticas de participación liguera y la consumación de lograr el objetivo de ser campeón de Liga con el Atlético de Madrid.


<<Primero <Volver | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | Siguiente> Último>>