Gabi: “Se va a hacer un gran equipo”  
Saturday, July 19, 2014, 09:21 PM
Escrito por fabiola
Gabriel Fernández ha sido el primer futbolista de la plantilla atlética que comparecía en rueda de Prensa desde que el equipo comenzara la pretemporada. El jugador rojiblanco quiso destacar el gran esfuerzo que está haciendo el club para mantener a grandes jugadores. “Creo que aunque se ha ido gente, el club ha hecho un esfuerzo muy grande por jugadores que han recibido ofertas importantes y se han querido quedar. El club ha mejorado esos contratos y la gente que se ha marchado, ya sea por cesiones, porque han acabado contrato o porque ellos han considerado que era su oportunidad. Agradecerles lo que han hecho por el club”, expresó.

El capitán del Atlético señaló que “el club está trabajando bien y se va hacer un gran equipo y sobre todo que se va a seguir compitiendo”. También ha recordado que para conseguir lo logrado la temporada pasada se necesita gente comprometida. “El año pasado fue mágico para todos, aún así necesitamos gente comprometida con el club con una idea de grupo y de juego. Y yo creo que esa gente se ha quedado en el Atlético de Madrid que es lo importante”, apuntó.

Nuestra ilusión sigue en lo más alto y vamos a pelar hasta el final como el año pasado
El jefe del centro del campo rojiblanco recordó que tienen que mantener la línea del año pasado. “Creo que la idea es clara, seguir con el rendimiento que estamos teniendo, seguir con una idea de juego, seguir compitiendo con los mejores que cada día es más difícil porque los rivales se reponen muy bien, fichan jugadores de mucho nivel y se refuerzan muy bien. Cada día nos lo ponen más difícil, pero aún así nuestra ilusión sigue en lo más alto y vamos a pelear hasta el final como hicimos el año pasado”, afirmó.

En referencia a los nuevos fichajes augura una adaptación muy rápida. “Los nuevos que han llegado son jugadores con experiencia, son jugadores, tanto Mandzukic como Oblak, jugadores con muchísima experiencia. Mandzukic viene de un equipo muy grande, de pelear por todos los títulos, por lo que va a tardar poco en adaptarse y Oblak igual", comentó.

El español recalcó, en varias ocasiones, la importancia de que el bloque esté comprometido y los jugadores que vengan tienen que tener claro que “el grupo es lo más importante, que vienen a trabajar en un grupo ya formado que se acepta cualquier jugador que venga a sumar y es lo que estamos haciendo. Cualquier jugador de nivel que venga para sumar va a ser bien recibido, venga antes o después”.

Además, Gabi quiso dejar un mensaje para una afición que cree que sigue a muerte con su equipo ya que “los noto muy ilusionados. Cada día viene más gente a vernos entrenar, nos animan más. Veo a la gente igual de feliz que cuando acabó la temporada. Nos enfrentamos a una temporada bonita y con muchos retos, con retos ilusionantes, con un título en menos de un mes por jugarse. Entonces a partir de ahí la afición se va a ilusionar a medida que les demos ilusión nosotros”, expresó.

Por último el capitán hizo una valoración a nivel personal. Cree que está creciendo como jugador, tanto dentro como fuera del terreno de juego porque “estoy mejorando día a día. Cada día me encuentro mejor en el equipo, aporto más cosas, tanto al grupo como en el terreno de juego” y mantener esa línea y ese nivel “es lo que necesita el equipo”.


La cantera cobra protagonismo para Simeone 
Friday, July 18, 2014, 10:38 PM
Escrito por fabiola
David Gil, Lucas, Nacho Monsalve, Iván Alejo, Borja Martínez, Xu Xin, Carlos Ramos, Samuel y Héctor se ejercitan en Los Ángeles de San Rafael a las órdenes de Simeone.

La Academia del Atlético de Madrid continúa pisando fuerte. El trabajo de formación desempeñado por las categorías inferiores de nuestro club se ve recompensado cada verano con la presencia de varios de sus jugadores en la pretemporada del primer equipo. El objetivo no es otro que el de seguir los pasos de Gabi, Mario Suárez, Koke, Saúl o Manquillo.

Temporada 14-15. 9 canteranos en la pretemporada 2014-2015. Foto: Ángel Gutiérrez
Los nueve canteranos, en el puente de acceso a L'SPA
Hasta nueve canteranos han sido citados por Diego Pablo Simeone para engrosar las filas de la primera plantilla durante el 'stage' de pretemporada que tiene lugar en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Se trata del portero David Gil, los defensores Nacho Monsalve y Lucas Hernández, los centrocampistas Borja Martínez, Iván Alejo, Samuel, Carlos Ramos, Xu Xin y el delantero Héctor Hernández.

Sin embargo, y a pesar de su juventud, no todos se pueden considerar debutantes en el vestuario de la primera plantilla. David Gil, Nacho Monsalve e Iván, ya se ejercitaron a las órdenes de Simeone durante la pasada pretemporada, mientras que Carlos Ramos y Héctor llegaron a debutar en Copa del Rey ante el Sant Andreu (2-1) con gol de este último incluido. Lucas Hernández, a pesar de no haber debutado, engrosó la lista de convocados del primer equipo para ir convocado en varios partidos, tanto en Liga como en Champions League.


Sobre el papel, este grueso de jugadores formarán parte de la plantilla del Atlético B, dirigida por el argentino Óscar Mena, que comenzará a rodar el próximo lunes 21 de julio.

Filipe Luis: “Seré atlético toda mi vida” 
Thursday, July 17, 2014, 05:26 PM
Escrito por fabiola
El lateral explicó en rueda de Prensa las razones que le han llevado a decidir su marcha del Atlético de Madrid al Chelsea.

Tras el acuerdo alcanzado entre Atlético de Madrid y Chelsea para el traspaso de Filipe Luis al club inglés, el lateral brasileño dio una rueda de Prensa de despedida en la Ciudad Deportiva rojiblanca.

El defensa quiso hablar antes de dar paso a las preguntas de los periodistas congregados en Majadahonda. Dijo que “puedo decir que ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Cuando llegó la oferta del Chelsea la primera vez lo primero que hice fue hablar con Caminero y con el club y explicar mis motivos. La verdad es que siempre soñé desde pequeño jugar en la Premier, además de jugar en la Liga española. Siempre tuve ganas de jugar en un país diferente, vivir otro tipo de cultura y estar en otro país. Y decidí transmitir eso al club y que ellos vieran que ese era mi objetivo, cambiar de aires. Creo que mi ciclo aquí se había acabado en esta etapa”.

Ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida

Atlético y Benfica acuerdan el traspaso de Oblak 
Wednesday, July 16, 2014, 06:01 PM
Escrito por fabiola
El portero esloveno es uno de los metas con más proyección del panorama internacional y se comprometerá por seis campañas una vez supere el pertinente reconocimiento médico.

El Atlético de Madrid y el Benfica han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jan Oblak a nuestra entidad, pendiente del correspondiente reconocimiento médico y la posterior firma de contrato por parte del jugador. El guardameta esloveno se comprometería para las próximas seis temporadas.

El cancerbero nació en Škofja Loka (Eslovenia) el 7 de enero de 1993. Es internacional absoluto con la selección eslovena, con la que debutó el 11 de septiembre de 2012 frente a Noruega. Con 186 centímetros de estatura, Oblak es un portero muy fiable y sobrio.

El Atlético de Madrid está de luto por el fallecimiento de Mariano Villalón 
Tuesday, July 15, 2014, 10:05 PM
Escrito por fabiola
Mariano Villalón Soto, padre del doctor José María Villalón, ha fallecido en la madrugada del martes 15 de julio a los 89 años. Será enterrado el miércoles en Segovia.

El Atlético de Madrid está de luto por el fallecimiento de Mariano Villalón Soto, padre del responsable de los servicios médicos de nuestro club, el doctor José María Villalón. Ha fallecido en el Hospital Sanitas La Moraleja de Madrid a la edad de 89 años en la madrugada de este martes 15 de julio. Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el cementerio de Segovia capital el miércoles 16 de julio en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.

Enrique Cerezo, presidente, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y todo el consejo de administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de toda la gran familia rojiblanca, transmiten su más sincero pésame a los familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz Mariano Villalón Soto


<<Primero <Volver | 959 | 960 | 961 | 962 | 963 | 964 | 965 | 966 | 967 | 968 | Siguiente> Último>>