PUESTA DE LARGO DEL EQUIPO ANTES DEL ESTRENO LIGUERO Espectacular presentación del Atlético de San Luis 
Saturday, July 22, 2017, 02:44 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo hermano en México tuvo este jueves su presentación oficial, en la que también se hicieron oficiales las equipaciones que utilizarán para los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018.

El Atlético de San Luis se presentó en la tarde del jueves 20 de julio (madrugada del 21 en España) en un acto multitudinario en el Centro de Convenciones de San Luis que contó con la presencia de toda la plantilla y miembros de la junta directiva. Autoridades locales, patrocinadores, aficionados y representantes de los medios de comunicación no se perdieron esta puesta de largo que el club realizó a dos días de comenzar oficialmente la temporada en lo que será una campaña para la historia.

Durante el espectacular acto se presentaron las nuevas equipaciones de nuestro equipo hermano en México. La camiseta de la primera equipación será rojiblanca, el pantalón azul y las medias rojas. La segunda será una camiseta con una franja vertical azul y las mangas de color oro. El pantalón y las medias también serán de color oro. Por último, la camiseta de la tercera equipación será amarilla fosforita con rayas finas en color negro, mientras que el pantalón y las medias serán de color negro.
Presentadas las equipaciones llegaba el turno de la plantilla. Los futbolistas fueron saliendo por posiciones. Primero, los porteros: Alejandro Palacios, Roberto Salcedo, Edgar Fierro. Posteriormente, llegaba el momento de los defensas: Héctor Acosta, Borja González, Jaime Frías, Carlos Ramos, César Ibáñez, Erik Vera, Emilio Mac Eachen, Luis Gerardo Ramírez y Ulises Zurita, que salían con la tercera equipación. A continuación salían los mediocentros: Alejandro Castro, Oscar Hernández, Arturo Alvarado, Jorge Sánchez, Gustavo Rodríguez, Santiago Palacios, Juan David Castro, Jonathan Espericueta, Gerardo Escobedo y Marcos Astina, con la segunda equipación. Por último, los delanteros: Diego Pineda, Pablo Olvera, Jonathan Dos Santos y Sebastián Penco, que posaban con la primera equipación.

El conjunto de Salvador Reyes comenzará la competición este sábado 22 de julio enfrentándose a domicilio al Alebrijes de Oaxaca en la primera jornada del Torneo Apertura.


RECUPERADOS DE SUS RESPECTIVAS LESIONES Augusto, Vrsaljko y Juanfran han recibido el alta médica 
Saturday, July 22, 2017, 02:40 PM
Escrito por fabiola
Nuestros jugadores, que se han ejercitado desde el inicio de la pretemporada con el grupo, ya se encuentran a disposición de Diego Pablo Simeone.

Augusto Fernández, Sime Vrsaljko y Juanfran Torres han recibido el alta médica y competitiva tras el último entrenamiento realizado en Los Ángeles de San Rafael. Los tres jugadores rojiblancos ya están a disposición de Diego Pablo Simeone.

Augusto Fernández se lesionaba el 25 de septiembre ante el Deportivo de la Coruña. El jugador argentino sufría ‘una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha’. Nuestro jugador se veía obligado a pasar por quirófano y decir adiós a la temporada 2016-17.

Por su parte, Sime Vrsaljko se lesionaba el 19 de marzo ante el Sevilla en el primer minuto de juego. Las pruebas médicas confirmaron que el lateral croata sufría ‘una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda’.

Por último, Juanfran Torres tenía que ser sustituido en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Leicester City. El internacional español sufría ‘una lesión muscular grado II con hematoma asociado a nivel de unión músculo-tendinosa proximal del músculo recto anterior del cuádriceps del muslo derecho’.

LISTA DE CONVOCADOS Simeone se lleva a 24 jugadores a México 
Saturday, July 22, 2017, 02:38 PM
Escrito por fabiola
El técnico argentino ha incluido en la lista a dos jugadores de la Academia que han realizado toda la pretemporada con el primer equipo.

Diego Pablo Simeone ha citado a 24 futbolistas para viajar a México este domingo. Nuestro equipo jugará el día 25 de julio a las 20:00 hora local (3:00 de la madrugada del día 26 de julio en horario peninsular español) el primer amistoso de la pretemporada ante el Toluca en el ‘Partido Centenario’, un encuentro conmemorativo por los 100 años del conjunto azteca.

El técnico argentino ha convocado a 24 futbolistas para dicho encuentro amistoso. En la lista han entrado los canteranos Keidi y Sergi. Los dos han estado a las órdenes de Simeone desde el primer día de la presente pretemporada.

Nuestro equipo saldrá en un vuelo chárter este domingo a las 22:30 horas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino Ciudad de México. Esta es la lista de los jugadores que viajarán a México. Los dorsales son provisionales para la pretemporada que realizará el equipo, pero en ningún caso los definitivos para LaLiga.

Nombre deportivo Nombre y apellidos
1 Moyá Miguel Ángel Moyá Rumbo
2 Godín Diego Roberto Godín Leal
3 Filipe Luis Filipe Luis Kasmirski
5 Thomas Thomas Teye Partey
6 Koke Jorge Resurrección Merodio
7 Griezmann Antoine Griezmann
9 F. Torres Fernando José Torres Sanz
10 Carrasco Yannick Ferreira Carrasco
11 Correa Ángel Martín Correa
12 Augusto Augusto Matías Fernández
13 Oblak Jan Oblak
14 Gabi Gabriel Luis Fernández Arenas
15 Savic Stefan Savic
16 Vrsaljko Sime Vrsaljko
17 Vietto Luciano Darío Vietto
18 Santos B. Rafael Santos Borré Maury
19 Lucas Lucas François Bernard Hernández
20 Juanfran Juan Francisco Torres Belén
22 Nico Gaitán Osvaldo Fabián Nicolás Gaitán
23 Kranevitter Claudio Matías Kranevitter
24 J.M. Giménez José María Giménez de Vargas
25 Werner Axel Wilfredo Werner
27 K. Bare Keidi Bare
29 Sergi Sergio González Testón

MÁXIMO RESPONSABLE DEL ÁREA DE FÚTBOL PROFESIONAL Andrea Berta asume la Dirección Deportiva 
Friday, July 21, 2017, 02:54 PM
Escrito por fabiola
Hasta este momento ocupaba la posición de director técnico.

Andrea Berta (Brescia, 1972) es el nuevo director deportivo del club. El italiano pasa a convertirse en el máximo responsable del área de fútbol profesional del Atlético de Madrid.

Berta se incorporó al Atlético de Madrid en 2013 procedente del Genoa, equipo de la Serie A italiana. Comenzó trabajando en el área de scouting internacional para posteriormente pasar a la dirección técnica del club. Andrea Berta toma ahora el mando de la dirección deportiva sustituyendo a José Luis Pérez Caminero, que asume la coordinación del primer equipo.

Andrea Berta estará al mando de cinco grupos de trabajo: cuerpo técnico del primer equipo, asistentes del cuerpo técnico, el área de coordinación del primer equipo, el Atlético de Madrid B y el equipo de scouting y análisis.

ANUNCIÓ LOS CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL CLUB Miguel Ángel Gil visitó al primer equipo en la concentración 
Friday, July 21, 2017, 02:52 PM
Escrito por fabiola
Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestro club, visitó en la noche del jueves 13 de julio el hotel de concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael donde cenó con el grupo y, posteriormente, mantuvo una reunión con todo el cuerpo técnico, los jugadores y los asistentes que forman parte de la primera plantilla.

Durante la reunión, el consejero delegado del Atlético de Madrid repasó los objetivos de la temporada que arranca, un curso muy especial por el estreno del Wanda Metropolitano.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Gil explicó la reestructuración del organigrama en el área de fútbol profesional. Andrea Berta asume desde esta temporada el cargo de director deportivo de nuestro club. Por su parte, José Luis Pérez Caminero se convierte en el coordinador del primer equipo.

El consejero delegado rojiblanco anunció que Tiago Mendes, que le acompañó en su visita, seguirá ligado a nuestro club como asistente del cuerpo técnico.

Gil Marín también aprovechó la reunión para presentar al grupo al doctor Óscar Luis Celada, que se incorpora como médico del primer equipo.

El dibujo del área de fútbol profesional que dirige Andrea Berta presenta cinco bloques. El primero está formado por el cuerpo técnico que dirige nuestro entrenador Diego Pablo Simeone, y que está compuesto además por Germán Burgos, como segundo entrenador; Óscar Ortega, preparador físico; y Pablo Vercellone, preparador de porteros.

Los asistentes del cuerpo técnico conforman un segundo bloque con Juan Vizcaíno, Tiago Mendes, Carlos Menéndez e Iván Díaz.

Un tercer área estará dirigido por José Luis Pérez Caminero, hasta ahora director deportivo y desde esta temporada responsable de la coordinación del primer equipo. Caminero coordinará los servicios médicos, el equipo de fisioterapeutas y recuperadores, logística, desplazamientos, etc…

El Atlético de Madrid B, hasta ahora integrado en la estructura de La Academia del club, pasa a formar parte de esta área de fútbol profesional y el responsable de la gestión será Carlos Aguilera, hasta ahora director deportivo de La Academia.

Por último, un quinto bloque estará formado por los responsables de scouting y análisis.


<<Primero <Volver | 821 | 822 | 823 | 824 | 825 | 826 | 827 | 828 | 829 | 830 | Siguiente> Último>>