ESTE MARTES A LAS 17:00 HORAS Gabi comparecerá en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano 
Tuesday, July 3, 2018, 01:18 PM
Escrito por fabiola
Nuestro capitán hablará ante los medios de comunicación en el auditorio del estadio rojiblanco en la tarde de este martes 3 de julio.

Nuestro capitán Gabi ofrecerá una rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Wanda Metropolitano en la tarde del martes 3 de julio. El jugador formado en nuestra academia comparecerá ante la Prensa a las 17:00 horas en el auditorio del estadio rojiblanco.



PARA FINANCIAR EL ESTUDIO EFIK GEICAM y La Fundación Atlético de Madrid consiguen 14.000 euros en su IV Torneo solidario de fútbol 7 
Monday, July 2, 2018, 03:18 PM
Escrito por fabiola
La cantidad recaudada con esta iniciativa solidaria se destinará a financiar el estudio EFiK, que tiene como objetivo investigar el beneficio del ejercicio físico en pacientes con cáncer de mama.

El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y la Fundación Atlético de Madrid han conseguido recaudar más de 14.000 euros en la IV edición del Torneo Solidario de Fútbol 7 'Juntos contra el Cáncer de Mama', celebrado el pasado fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Los equipos participantes han sido PWC, SIKA, Motor Mecha, Cofares, Amadeus, LG, El Corte Inglés Seguros, Ilunion, Kapsch, Robin Wood, Daimler y la Unión de Peñas Atlético de Madrid. Los ganadores del torneo fueron los jugadores del equipo de Robin Wood, que jugaron contra las Leyendas del Atlético de Madrid.

La cantidad recaudada con esta iniciativa solidaria se destinará a financiar el estudio EFiK, que tiene como objetivo investigar el beneficio del ejercicio físico en pacientes con cáncer de mama. Los resultados permitirán esclarecer los mecanismos biológicos asociados a los beneficios del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable.

GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, y cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio a nivel internacional. Entre sus principales objetivos está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para promover así su participación en ensayos clínicos.

SE ENTREGARÁN HASTA EL 25 DE JULIO Nuestros abonados ya reciben sus butacas del Vicente Calderón 
Monday, July 2, 2018, 03:16 PM
Escrito por fabiola
Hoy ha comenzado la entrega de los asientos del mítico estadio para los primeros abonados rojiblancos que lo solicitaron para guardar así un emotivo recuerdo de la casa rojiblanca.

Este lunes 2 de julio ha comenzado la entrega de las butacas del Vicente Calderón a los abonados que lo solicitaron con antelación. De esta manera, ya han acudido los primeros rojiblancos para recibir un pedacito de la que fue casa de todos los atléticos. Los operarios del club han ido retirando los asientos solicitados por nuestros abonados para tenerlos listos de cara a su entrega, trabajos que continuarán en los próximos días.

Para que cada abonado que lo haya pedido tenga su recuerdo del Vicente Calderón se ha seguido un proceso minucioso en el que cada butaca es identificada con el abonado que la haya solicitado. Una vez localizada se lleva a cabo su limpieza y se le coloca un documento en el que se encuentra el nombre del abonado, el sector, la fila y el número del asiento. Posteriormente, se introduce en una caja conmemorativa donde poder conservar este bonito recuerdo del estadio del Manzanares - Vicente Calderón, nuestra casa entre los años 1966 y 2017.

Desde la 12:00 horas, han ido llegando los socios que hoy podían acudir a recoger su butaca para guardar un recuerdo único para toda la vida. Así lo ha hecho Óscar Coello, socio número 78.478. quien relataba con orgullo el poder llevarse los tres asientos que ocupaba junto a sus dos hijos: "Después de tanto tiempo viniendo al Vicente Calderón es un orgullo llevarte un pedacito de él, donde nos sentábamos tanto yo como mis hijos. Mi padre me llevó por primera vez al Calderón, yo hice lo mismo con mis hijos y ahora disfrutamos en el Wanda Metropolitano".

La entrega de butacas seguirá hasta el próximo 25 de julio. Cada abonado que lo haya solicitado tiene una cita previa con fecha y hora para realizar una entrega ordenada y cómoda de dichos asientos. Los horarios son los siguientes: de lunes a viernes de 12h a 20h y los sábados de 10h a 14h y se entregarán en la Oficina de Atención al Atlético, situada en el estadio Vicente Calderón. Es importante recordar que sólo se podrá obtener la butaca en la fecha y hora acordada en la citación previa tras la presentación de la confirmación de la cita.

Además, aquellos aficionados que quieran tener un recuerdo como éste de esta histórica etapa del club, podrán adquirir una butaca del Vicente Calderón en nuestras tiendas oficiales del Wanda Metropolitano, Gran Vía y Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón a un precio de 49,95€ para los socios y de 79,95€ para los que no sean socios del club.

Es un orgullo llevarte un pedacito del Calderón

24 TÍTULOS CONSEGUIDOS La Academia, una temporada llena de éxitos 
Saturday, June 30, 2018, 05:09 PM
Escrito por fabiola
Un total de 20 equipos masculinos y femeninos se han proclamado campeones en sus respectivas categorías en la temporada 2017-18.

Con la Copa del Rey conseguida por el Juvenil A masculino en Cuenca frente al Real Madrid ha concluido una nueva temporada llena de éxitos para nuestra Academia. En total se han conseguido 24 títulos repartidos entre 20 equipos tanto masculinos como femeninos.

El Atlético de Madrid Femenino C se proclamó campeón de la Liga Preferente al sumar 83 puntos con un balance de 25 victorias, ocho empates y una derrota. Nuestras chicas concluyeron en primera posición superando al Torrelodones, segundo clasificado del campeonato. Las nuestras demostraron ser el mejor equipo de la competición al marcar 108 goles y encajar tan solo 14 tantos.

En lo que respecta a la categoría juvenil, nuestros equipos tanto masculinos como femeninos han conseguido nueve títulos. En cuanto a los equipos masculinos, nuestro Juvenil A ha completado una temporada mágica en la que se ha convertido en el mejor Juvenil de la historia de nuestro club al lograr el triplete. El cuadro dirigido por Manolo Cano se proclamó campeón de Liga por delante de Rayo Vallecano y Real Madrid, campeón de la Copa de Campeones al vencer en la final al Sporting de Gijón y campeón de la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid en la final.

Otro momento histórico que vivimos esta temporada fue la consecución de la Liga por parte del Atlético Madrileño Juvenil A. Los chicos de Carlos González se alzaban por primera vez en la historia del club como campeones del Grupo VII de División de Honor. Nuestro equipo, que contaba mayoritariamente en sus filas con jugadores de primer y segundo año, demostró la calidad, trabajo y esfuerzo demostrado en el día a día que nos llevó a derrotar al Juvenil A del Valencia y Villarreal, equipos con plantillas con jugadores de tercer año, para conseguir el título liguero.

Por su parte, nuestros cuatro juveniles femeninos lograron el pleno de ligas en sus grupos. El Juvenil A conseguía una liga muy apretada al imponerse por un punto al Tacón. Además, el primero de nuestros juveniles también conquistó la Copa de Campeones al derrotar en una final muy ajustada a nuestro Juvenil B. El propio Juvenil B se coronó campeón con claridad en su liga al superar por ocho puntos al Rayo Vallecano en la clasificación. Otra liga con color rojiblanco fue la del Juvenil C que logró sin apuros el título al superar por 13 puntos al segundo clasificado. Más complicado lo tuvo el Juvenil D. Las rojiblancas consiguieron una liga muy peleada en la que se la jugaron de tú a tú contra el Rayo Vallecano C.

Por otro lado, el Cadete A se proclamaba campeón de Liga al completar una temporada casi perfecta. El equipo entrenado por Dani González arrancó la campaña como un tiro al vencer los 16 primeros encuentros ligueros. El balance final de la temporada fue de 26 triunfos, tres empates y tan solo una derrota en los 30 encuentros ligueros. Con estos registros, los nuestros consiguieron el título con dos jornadas de antelación y finalmente sacaron cinco puntos al Real Madrid, segundo clasificado.

En la categoría Infantil tuvimos dos equipos campeones. El Infantil A consiguió el título liguero en el Grupo I de División de Honor tras 25 victorias y solo un empate. Los pupilos de Ángel Donato protagonizaron una temporada increíble en la que superaron al Real Madrid, segundo clasificado, en ocho puntos. Además, el Infantil C también logró el título liguero en el Grupo 3 de la Primera División Autonómica. Los nuestros completaron una liga invictos (24 victorias y dos empates) que sirvió para sumar un nuevo título.

El Alevín A masculino consiguió un nuevo título de Liga para nuestra Academia al proclamarse campeón del Grupo I de la Primera División Autonómica. Los chicos de Javier Álvarez lograban el campeonato liguero con claridad al sacar una renta de nuevo puntos al segundo clasificado, el Real Madrid. Además, en la categoría Alevín, nuestras chicas del Alevín B también lograron el título liguero, algo histórico al convertirse en la primera Liga para el segundo de nuestros alevines femeninos. Este título tiene un valor especial y es que nuestras chicas vencieron en una liga llena de equipos masculinos.

En la categoría Benjamín también logramos dos títulos ligueros con el Benjamín A y el Benjamín C. El primero de nuestros benjamines completaba una temporada perfecta al vencer todos los partidos disputados en el campeonato liguero. Las pequeñas promesas dirigidas por Pecharromán se hacían con un nuevo trofeo para la Academia. Por su parte, el Benjamín C ganó el campeonato con autoridad tras sumar 24 triunfos y dos derrotas que nos dieron el título por delante del Ciudad del Fútbol A.

Por último, en la categoría Prebenjamín hasta seis equipos lograron títulos en la campaña que acabamos de concluir. El Prebenjamín A consiguió un doblete con los títulos de Liga y la Copa de Campeones, trofeo cosechado recientemente en el Cotorruelo. Además, el Prebenjamín B, Prebenjamín C, Prebenjamín D, Prebenjamín Madrileño A y Prebenjamín Madrileño B también obtuvieron los títulos ligueros pertenecientes a sus respectivos grupos.

EN EL WANDA METROPOLITANO Leyendas Atlético de Madrid homenajea a José Luis Capón 
Saturday, June 30, 2018, 05:07 PM
Escrito por fabiola
Uno de nuestros grandes jugadores, José Luis Capón, recibió un homenaje a su trayectoria en el Atlético de Madrid por parte de Leyendas Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

José Luis Capón, ex jugador del Atlético de Madrid, recibió este jueves 28 de junio un afectuoso y sentido homenaje por parte Leyendas Atlético de Madrid, representado por su presidente Roberto Solozábal y varios ex compañeros de su etapa de futbolista. El acto tuvo lugar en el Wanda Metropolitano y al que también acudieron familiares y amigos del rojiblanco.

A esta importante cita tampoco quisieron faltar Luiz Pereira, Cacho Heredia, Julio Orozco, Iselin Ovejero, Pepe Navarro, Ufarte, Laguna, Marcelino, Jorge Mendoza, Andoni y Clemente. En el acto, Solozábal hizo entrega a Capón de un cuadro conmemorativo donde se repasa la trayectoria de nuestro ex jugador.

Capón nació el 6 de febrero de 1948 en Madrid. En el verano de 1969, el lateral se incorporó a nuestra disciplina procedente del Plus Ultra. Pasó por el Reyfra Atlético, filial del equipo rojiblanco que militaba en Tercera División. En la 1970/71 debutaba con el primer equipo y jugaría seis partidos, pero al año siguiente se marcharía cedido al Burgos, donde jugaría una temporada para volver en la 72/73 hasta la 79/80.

El madrileño disputó 269 partidos oficiales durante nueve temporadas: 200 de Liga, 34 de Copa, 33 de competiciones europeas y 2 de la Copa Intercontinental. En su palmarés cuenta con 2 Ligas (1972/1973 y 1976/1977), 1 Copa de España (1976) y 1 Copa Intercontinental (1975).

Además, vistió hasta en 13 ocasiones la elástica del combinado nacional. En 1980, José Luis Capón dejó el club para comenzar una nueva etapa deportiva en el Elche, equipo donde dio por concluida su carrera deportiva. Un bonito homenaje para un jugador que dio todo por el Atlético de Madrid y que siempre se lo agradeceremos.


<<Primero <Volver | 625 | 626 | 627 | 628 | 629 | 630 | 631 | 632 | 633 | 634 | Siguiente> Último>>