SOCIO DESDE MAYO DE 1940 HASTA JUNIO DE 2018 Luto por el fallecimiento de Marcelino Illana González, nuestro socio número 2 
Monday, July 16, 2018, 06:56 PM
Escrito por fabiola
Nuestro club se une al dolor por su pérdida y quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos de Marcelino Illana González.

Nos ha dejado, a los 97 años de edad, Marcelino Illana González, socio del Atlético de Madrid ininterrumpidamente desde el 14 de mayo de 1940 hasta la conclusión de la temporada 2017-2018, en la cual fue socio número 2. En estos difíciles momentos, expresamos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

El Club Atlético de Madrid, en nombre de su presidente, Enrique Cerezo, de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil, del Consejo de Administración y de todos sus empleados quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos de Marcelino Illana González por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

FRANCIA GANÓ POR 4-2 A CROACIA EN LA FINAL DEL TORNEO Griezmann, Lucas y Lemar, primeros rojiblancos que son campeones del mundo vistiendo nuestra camiseta 
Monday, July 16, 2018, 06:50 PM
Escrito por fabiola
Por primera vez en la historia del club, tres jugadores levantaron la Copa del Mundo siendo futbolistas del Atlético de Madrid. Además, Sime Vrsaljko alcanzó un meritorio subcampeonato, representándonos inmejorablemente a lo largo de toda la competición.

Con el triunfo por 4-2 de Francia frente a Croacia este domingo en el Estadio Luzhnikí de Moscú, Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar no solo se proclamaron campeones de la Copa Mundial de la FIFA, sino que además se convirtieron en los primeros jugadores de la historia del Atlético de Madrid que lo lograron como miembros de nuestro equipo.

Tanto el delantero como el defensa fueron piezas imprescindibles en el esquema de Didier Deschamps durante todo el torneo, mientras que el joven centrocampista -titular en el duelo en el cual los 'bleus' sellaron su clasificación frente a Dinamarca- acumuló una valiosísima experiencia en un escenario de competitividad único.

También titular en esos siete encuentros fue el '7' rojiblanco, nombrado jugador más valioso en los partidos que enfrentaron a su combinado nacional con Australia (2-1) y Argentina (4-3), así como de la propia final. Autor de 4 dianas y 2 pases de gol en el torneo, Griezmann emergió como el líder 'bleu' en las eliminatorias por el título, cuando más quemaba el balón en los pies.

En octavos, nuestro ariete inauguró el marcador ante la albiceleste; en cuartos, asistió para el 1-0 y marcó el 2-0 definitivo contra Uruguay; en 'semis' también dio el pase para el único tanto que subió al luminoso del Francia - Bélgica (1-0) y en la gran final sacó la falta que provocó el 1-0 y marcó el 2-1 de penalti. Méritos que le permitieron alzarse con el Balón de Bronce de la competición.

Pero ellos no fueron los únicos futbolistas rojiblancos en la final, donde nuestro equipo tuvo más representantes que ningún otro en el planeta.

Vavá, Fillol, Villa y Torres, cuatro campeones del mundo que ficharon por nuestro club después de ganar el título.

Imprescindible en el histórico subcampeonato de Croacia, Sime Vrsaljko fue alineado de inicio en seis de los siete encuentros disputados por el conjunto balcánico, firmando además un partido excepcional en semifinales contra Inglaterra. En ella, los pupilos de Zlatko Dalić se impusieron por 2-1, con nuestro lateral asistiendo en uno de los goles y evitando un tanto inglés. De hecho, el '16' atlético solo se perdió el último choque de la fase de grupos, ante Islandia, con su selección ya clasificada y el técnico concediendo descanso a varios de sus hombres importantes.

No obstante, aunque Griezmann, Lucas y Lemar hayan sido los primeros jugadores de la historia en alzar la Copa del Mundo como rojiblancos, en nuestro club ya militaron otros cuatro campeones del mundo, aunque en el momento de conseguirlo defendían la camiseta de otros clubes.

El primero de ellos fue Edvaldo Izídio Neto 'Vavá', quien fichó por nuestro equipo justo tras coronarse campeón con Brasil en 1958, procedente del Vasco da Gama. Miembro de la plantilla que conquistó la Copa del Generalísimo en 1960 y 1961, el delantero recifense disputó 81 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca durante tres campañas, antes de regresar de nuevo a su país y revalidar título en 1962.

El segundo campeón del mundo y el primer campeón olímpico que desembarcaron en el fútbol español vistieron la camiseta rojiblanca: Vavá y Carlsson.

Curiosamente, Vavá fue el segundo campeón del mundo que jugó en el fútbol español y el primero con un rol importante tras los tres partidos del uruguayo Britos en el Real Madrid en el curso 1953/1954. De esta forma, el Atlético de Madrid volvió a repetir con éxito la fórmula que tan buen resultado le había dado anteriormente con el sueco Henry Carlsson, primer campeón olímpico que desembarcó en el propio fútbol español.

Diecisiete años después, en la temporada 1985/1986, nuestra portería estuvo defendida en 26 ocasiones por todo un campeón del mundo como Ubaldo Fillol, guardameta de Argentina en el Mundial que la albiceleste ganó como anfitriona en 1978. Entonces, el 'Pato' -quien ganaría la Supercopa de España de 1985 como rojiblanco- militaba en River Plate.

Ya en la era más reciente encontramos a David Villa y Fernando Torres, campeones con España en 2010 en Sudáfrica, y como sus dos predecesores también levantaron títulos con el Atleti.

El 'Guaje' jugó 47 encuentros oficiales en su única campaña en nuestro equipo, la 2013/2014, en la que fue clave en la conquista de LaLiga. Por su parte, el 'Niño' regresó a casa en enero de 2015 tras su marcha a Inglaterra en verano de 2007 y el pasado mes de mayo cerró su etapa rojiblanca alzando la UEFA Europa League, situándose como quinto máximo goleador del club con 129 tantos y siendo el octavo jugador con más partidos en la historia del club (404).




CON UN TOTAL DE CUATRO FUTBOLISTAS El Atleti, el equipo con más jugadores en la final del Mundial 2018 
Saturday, July 14, 2018, 10:24 PM
Escrito por fabiola
Sime Vrsaljko, Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar representarán a nuestro club en la gran final de la Copa del Mundo 2018, que disputarán Francia y Croacia.

Más allá de la arlequinada y clásica vestimenta que luce el combinado croata, la final del Mundial de Rusia 2018 que este domingo medirá al conjunto balcánico con Francia se encuentra sin duda bañada por los colores rojiblancos, pues ningún otro equipo del planeta estará representado en la misma por tantos integrantes de su plantilla como el nuestro.

Sime Vrsaljko, Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar conforman el cuarteto de jugadores atléticos que en el Estadio Luzhnikí de Moscú afrontarán un partido que todo futbolista sueña con disputar, pero que solo unos pocos elegidos consiguen hacerlo. Una cifra gracias a la cual nuestro club se convierte en el mayor vivero de participantes en la presente final mundialista, por delante de los tres que aportan Olympique de Marsella, PSG, Real Madrid y FC Barcelona.

Asimismo, los tres primeros han destacado por su papel definitorio en sus respectivas selecciones, mientras que el joven Thomas Lemar -titular con los 'bleus' en el duelo que selló su clasificación frente a Dinamarca- continúa acumulando una valiosísima experiencia en un escenario de competitividad inmejorable.

Sime Vrsaljko, alineado de inicio en cinco de los seis encuentros disputados por Croacia, firmó además un partido excepcional en semifinales contra Inglaterra, a la cual su equipo se impuso por 2-1 con nuestro lateral asistiendo en el gol del empate balcánico y evitando un tanto inglés. De hecho, el '16' atlético solo se perdió el último choque de la fase de grupos, ante Islandia, con su selección ya clasificada y el técnico Zlatko Dalić concediendo descanso a varios de sus hombres importantes.

Por su parte, Lucas y Griezmann son piezas imprescindibles en el esquema de Didier Deschamps. Con apenas 22 años de edad y habiendo debutado con la absoluta francesa el pasado mes de marzo, el lateral rojiblanco, formado desde joven en nuestra Academia, es el amo y señor de la banda izquierda y ha jugado como titular los seis compromisos de los 'bleus'.

También titular en esos seis encuentros ha sido el '7' rojiblanco, nombrado jugador más valioso en los partidos que enfrentaron a su combinado nacional con Australia (2-1) y Argentina (4-3). Autor de 3 dianas y 2 pases de gol en lo que va de torneo, Griezmann ha emergido como el líder de Francia en las eliminatorias por el título, cuando más quema el balón en los pies. En octavos, nuestro delantero inauguró el marcador ante la albiceleste; en cuartos, asistió para el 1-0 y marcó el 2-0 definitivo contra Uruguay y en 'semis', también dio el pase para el único tanto que subió al luminoso del Francia - Bélgica (1-0).

De esta forma, bien Vrsaljko o bien Lucas, Griezmann y Lemar se convertirán en los primeros campeones del mundo que adquirirán dicha condición vistiendo en ese momento la camiseta del Atlético de Madrid; un hito más que nuestro club alcanza en los que sin duda son los mejores años de su centenaria historia.

EN EL SARDEGNA ARENA Nos mediremos al Cagliari el 8 de agosto 
Saturday, July 14, 2018, 04:05 PM
Escrito por fabiola
Será el segundo amistoso que disputará nuestro equipo en el stage que haremos en Brunico.

El 8 de agosto, a las 20:00 horas, nos enfrentaremos al Cagliari en el Sardegna Arena, en la que será una nueva prueba para el cuadro de Diego Pablo Simeone. El conjunto italiano será el cuarto rival de nuestro equipo en la pretemporada 2018-19 tras los duelos previamente celebrados ante el Arsenal, PSG y Stuttgart.

Este encuentro será el segundo que jugaremos en el stage de Brunico. El primer amistoso en nuestra gira italiana nos enfrentará al Stuttgart unos días antes, con motivo del 125º aniversario del club germano.

Los únicos dos precedentes de enfrentamientos contra el Cagliari en partido oficial corresponden a los octavos de final de la Copa de Europa de la temporada 1970-71. En el encuentro de ida, los nuestros caían por 2-1 en Italia, mientras que en la vuelta lográbamos pasar la eliminatoria al derrotar al conjunto rossoblu por 3-0. Luis Aragonés fue el principal protagonista de esta eliminatoria al marcar los cuatro goles rojiblancos.

EN REPÚBLICA DOMINICANA La Academia presentó en Cap Cana su primera sede en el Caribe 
Saturday, July 14, 2018, 04:03 PM
Escrito por fabiola
La formación integral de los chicos y chicas dominicanos a través de la metodología de trabajo del club, principal objetivo del programa.

El pasado 2 de julio, el incomparable marco de Cap Cana (Punta Cana, República Dominica) acogió la presentación oficial de la primera Academia del Atlético de Madrid en el Caribe, de la mano de Javier Vidales, director deportivo de la Academia, y Fernando López, responsable del área de Expansión Internacional de la misma.

El programa tiene como objetivo principal la formación integral de los chicos y chicas dominicanos a través de la metodología de trabajo de nuestro club, de la mano de los experimentados entrenadores rojiblancos, quienes vivirán y estarán presentes durante toda la temporada deportiva en tierras dominicanas para supervisar y coordinar esta nueva sede, en un enclave que hará de la actividad y formación de esta Academia una experiencia inolvidable para todos sus participantes.

Un proyecto a largo plazo en el que se quiere, además, repercutir en mercados colindantes como Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, donde lograremos estrechar lazos entre ambos países a través del fútbol, compartiendo con el pueblo dominicano valores comunes como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo y el espíritu de superación, característicos de la filosofía del Atlético de Madrid.

Durante la presentación se dieron a conocer los detalles del acuerdo entre República Dominicana y Madrid. “Este proyecto empieza con unas semanas de campus en la Ciudad Ecuestre de los Establos, pero la idea del Atlético de Madrid, allá donde va, es sentar las bases de proyectos sólidos y a largo plazo, que puedan contribuir a impulsar el nivel futbolístico del país y a mejorar las cualidades y características que en este caso ya tienen de forma natural los dominicanos”, afirmó Fernando López durante la rueda de prensa.

República Dominicana se suma de esta manera al proyecto de expansión internacional del Atlético y a la red de equipos de América, Europa y Asia, entre México, Rumania y, próximamente, en Panamá, Pakistán, Australia, Israel y China, entre muchos otros.

“Los jugadores dominicanos están empezando a destacar en nuestra disciplina y queremos estar con ellos”, apuntó Javier Vidales acerca de esta alianza, que genera diferentes posibilidades a los jóvenes para iniciar su práctica en el balompié.
Dentro de las primeras actividades programadas a realizar para los próximos meses son un curso integral de entrenadores, un campamento de fútbol de verano, seminarios y el inicio de la actividad académica y formativa de la primera Academia del Atlético en el Caribe.



<<Primero <Volver | 618 | 619 | 620 | 621 | 622 | 623 | 624 | 625 | 626 | 627 | Siguiente> Último>>