DEBUTARON JOAQUÍN, TACHI, AITOR Y ‘PINCHI’ Cuatro jugadores de la Academia se estrenaron con el primer equipo 
Thursday, July 26, 2018, 05:45 PM
Escrito por fabiola
Hasta doce jugadores de la cantera rojiblanca jugaron frente al Arsenal en nuestro debut en la International Champions Cup.

Diego Pablo Simeone cuenta con la Academia, como lo demuestra el hecho de que ocho de los trece canteranos presentes en Singapur ya habían jugado con el primer equipo en partido oficial o amistoso con anterioridad. Además, de los cinco que faltaban por estrenarse, cuatro lo han hecho en el primer compromiso de la pretemporada, frente al Arsenal en Singapur, en el debut de los nuestros en la presente edición de la International Champions Cup 2018.

Joaquín Muñoz fue incluido en el once titular, cumpliendo su sueño de estrenarse con la rojiblanca en esta pretemporada. Su gran trabajo en los entrenamientos disputados hasta la fecha con el primer equipo le ha permitido tener la confianza de Simeone para jugar este amistoso ante el conjunto contra el que nos enfrentamos en semifinales de la pasada Europa League, que terminamos conquistando en Lyon.

En sustitución del propio delantero andaluz entró en el 64' Óscar García 'Pinchi', mientras que diez minutos después ingresaron en el terreno de juego Aitor Puñal y Alberto Rodríguez 'Tachi'. Procedente del Deportivo Fabril, el extremo diestro ha fichado este mismo verano por el Atleti B, donde los centrales que este jueves debutaron con el primer equipo se presumen una barrera infranqueable para los delanteros rivales.

Aitor, llegado en 2008, fue clave en el 'triplete' del Juvenil A el pasado curso, al igual que 'Tachi' en el 'doblete' del propio Juvenil A en 2016. Posteriormente, el defensa fuenlabreño -quien llegó en 2011 a la Academia-, promocionó al filial rojiblanco y allí contribuyó de manera notable al ascenso de los de Óscar Fernández a Segunda B en 2017.

El resto de jugadores de la Academia que jugaron fueron Olabe, Montero y Toni Moya de titulares, así como Borja Garcés, Carlos Isaac, Víctor Mollejo, Mikel Carro y Solano.

SATISFECHO CON EL PAPEL DE LOS JÓVENES Simeone: "Enfrentarnos al Arsenal no es fácil y hemos competido muy bien" 
Thursday, July 26, 2018, 05:44 PM
Escrito por fabiola
El entrenador argentino alabó el trabajo de los futbolistas de la Academia, así como de los debutantes Rodrigo y Adán.

A la conclusión del encuentro que este jueves nos midió al Arsenal en la International Champions Cup 2018, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación y analizó el duelo frente al conjunto londinense, que concluyó con triunfo rojiblanco por penaltis (3-1) después de que el tiempo reglamentario acabara 1-1.

"Estoy contento porque jugaron muchos chicos. Chicos que son muy jóvenes, pero con los que hemos trabajado estos días para integrarlos en lo que este equipo viene trabajando desde hace siete años, que es una estructura defensiva muy fuerte. Me llena de alegría, porque entienden que el paso a Primera División les parece lejano pero no es tan lejos como se lo imaginan. Si trabajan, si se preparan, creo que este tipo de oportunidades que aprovechan les sirve de cara al futuro a ellos y a todos los futbolistas que tenemos en La Academia. Enfrentarnos al Arsenal, con la calidad que tienen sus futbolistas, no es fácil y hemos competido muy bien", dijo el técnico argentino.

Respecto a las nuevas incorporaciones del primer equipo partícipes en este primer test en Singapur, nuestro entrenador afirmó que "Rodrigo está muy bien, entró muy bien dentro del grupo. Adán empezó con buen pie su andadura en el equipo, porque respondió muy bien en el momento en el cual se le necesitó para ganar el partido, sobre todo en la tanda de penaltis y en cómo manejó el partido en el final. Tiene mucha experiencia, que nos sirve para el grupo y el equipo, y su incorporación siempre es positiva".

EL TÉCNICO ARGENTINO HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA Simeone: "Siento que el club sigue creciendo fuertemente" 
Wednesday, July 25, 2018, 01:51 PM
Escrito por fabiola
A la llegada de la expedición rojiblanca a Singapur, nuestro entrenador compareció ante los medios de comunicación y diseccionó tanto la actualidad del equipo como su participación en la International Champions Cup 2018.

Tras el aterrizaje de nuestro equipo en Singapur y antes de la sesión de entrenamiento previa al Atleti-Arsenal de este jueves, Diego Pablo Simeone analizó la participación de nuestros futbolistas en la International Champions Cup 2018 y la actualidad que rodea al club.

"Se abre un año con muchas expectativas para la gente del Atlético de Madrid", afirmó el técnico argentino, quien cuestionado acerca de la competición comentó: "Estoy contento de volver a competir en un torneo muy bonito, para el cual hace muchos años que trabajamos para insertarnos como club. Quiere decir que el club crece y se posiciona en lugares importantes. Competiremos ante dos equipos muy importantes. Siempre vamos partido a partido y lo importante es hacer uno bueno mañana ante el Arsenal".

Respecto a la llegada de los nuevos refuerzos rojiblancos, Simeone dijo: "Siento que el club sigue creciendo fuertemente y es determinante para el crecimiento del equipo. Hay evidencias, como el estadio, la capacidad de acercarnos con originalidad, a competir con los mejores. Nos genera entusiasmo".

Fichajes entre los cuales se encuentra Gelson Martins, que firma por nuestro club 5 temporadas: "Es un chico en crecimiento continuo, lo vimos el año pasado. Sus características nos pueden ayudar, nos dará competencia en la derecha u ofensivamente si jugamos con tres arriba, lo marcará el campo, nos da velocidad, que hoy en día en el fútbol es muy importante".

"Desde que llegamos la exigencia siempre nos la hemos puesto nosotros, más allá de lo que opine la gente, más exigentes que nosotros no hay nadie. Después de un año sin poder contratar, la elección de futbolistas como Costa, Griezmann u Oblak potencia al Atlético en un lugar privilegiado y tendremos que ser nosotros en el día a día los que mantengamos estas expectativas. Todos los chicos, Godín, Lucas, Koke... sostienen este tren, que no se detiene nunca, buscaremos día a día mejorar", concluyó Simeone.
añadir comentario ( 2 vistas )

LLEGA COMO AGENTE LIBRE Gelson Martins se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid 
Wednesday, July 25, 2018, 01:50 PM
Escrito por fabiola
El atacante portugués se compromete con nuestro club para las próximas cinco temporadas.

Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con Gelson Martins para que se convierta en nuevo jugador rojiblanco. El atacante portugués, que llega como agente libre, firma por cinco temporadas.

A sus 23 años, afrontará el nuevo reto de defender nuestra camiseta. Nacido en Cabo Verde y críado en la prolífica cantera del Sporting de Portugal debutó en 2015, con tan sólo 19 años, con el equipo lisboeta. En sus comienzos en la cantera sportinguista, Gelson comenzó desempeñando el rol de lateral derecho, pero su vocación ofensiva y talento hicieron que los técnicos adelantaran su posición. Esto hace de él un futbolista polivalente y de largo reccorrido a lo largo de todo el flanco.

Su buen hacer en el Sporting B le valió para jugar hacer su debut con el primer equipo en la Taça de Portugal el 21 de enero de 2015 ante el Belenenses.

Jorge Jesús, técnico del primer equipo, le incorporó a la plantilla en la campaña 2015-16. En el primer duelo liguero de la temporada, también su debut en esta competición, salió en el minuto noventa en el duelo de su equipo ante el Tondela. El empate a uno parecía el resultado con el que acabría el duelo, pero Gelson fue un auténtico revulsivo. En sólo cuatro minutos tuvo una ocasión de marcar y provocó el penalti que finalmente daría el triunfo al Sporting.

A partir de ahí, en las tres temporadas siguientes se convirtió en un referente de los leones en los que ha disputado un total de 140 partidos en los que ha logrado 27 goles y 30 asistencias. A pesar de su juventud, es un jugador que aglutina no sólo experiencia en la competición doméstica portuguesa, sino también a nivel europeo donde ha disputado 15 partidos de Champions League y seis de Europa League. Dos de ellos, fueron en los cuartos de final de la pasada compaña en los que Martins disputó los 180 minutos de la eliminatoria ante nuestro equipo.

Sus buenas actuaciones le han llevado a ser internacional con Portugal. Asiduo a las convocatorias con las categorías inferiores del fútbol luso, hizo su debut con los mayores a los 21 años de edad en un Portugal-Andorra clasificatorio para el Mundial que terminó 6-0 y en el que disfrutó de 18 minutos. Gelson ha disputado un total de 19 duelos con su país, con el que ya ha disputado una Copa Confederaciones y un Mundial. El extremo estuvo a las órdenes de Fernando Santos y jugó un partido ante Marruecos en la fase de grupo de la pasada Copa Mundial de Rusia.

Incorporamos a nuestro equipo un extremo incisivo con talento y desborde. Su desequilibrio por banda le hace ser un peligro para las defensas rivales y un gran asistente para sus compañeros. Así pues, le damos la bienvenida a un extraordinario jugador, que a pesar de su juventud tiene experiencia y ha disputado encuentros del más alto nivel tanto a nivel de clubes como con su selección.


añadir comentario ( 2 vistas )

VICTORIA POR 2-1 FRENTE A TIGRES Estreno triunfal del Atlético de San Luis en la Copa MX Apertura 2018 
Wednesday, July 25, 2018, 01:49 PM
Escrito por fabiola
Una diana de Ian González Nieto en el minuto 86 dio el triunfo al conjunto rojiblanco.

Un gol de cabeza de Ian González Nieto en el minuto 86 de partido otorgó la victoria al Atlético de San Luis en su debut en la Copa MX Apertura 2018, donde si impuso por 2-1 a Tigres en la primera jornada de la fase de grupos de la competición.

Los pupilos de Alfonso Sosa remontaron el tanto inicial del visitante Eduardo Vargas en el 51' y voltearon el resultado de la mano de Kevin Lara (56') y el citado Ian González Nieto.
añadir comentario ( 2 vistas )


<<Primero <Volver | 614 | 615 | 616 | 617 | 618 | 619 | 620 | 621 | 622 | 623 | Siguiente> Último>>