SORTEO DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES Este viernes se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones 
Thursday, July 9, 2020, 10:24 PM
Escrito por fabiola


Los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa durante el mes de agosto. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único y nuestros posibles rivales son: Atalanta, Leipzig, Paris Saint-Germain, todos ellos ya clasificados y quedan cuatro eliminatorias de los octavos de final todavía por concluir que son: Chelsea / Bayern de Múnich, Nápoles / Barcelona, Real Madrid / Manchester City y Lyon / Juventus.
El próximo viernes 10 de julio se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Nuestro equipo se encuentra entre los mejores equipos de Europa tras eliminar en los octavos de final al actual campeón, el Liverpool FC, en una noche mágica y que nunca olvidaremos. Tras el parón por la pandemia mundial de COVID-19, regresa la competición más importante a nivel de clubes. El Atleti estará en el bombo de este viernes en un nuevo formato de Champions League para esta temporada que se decidirá a partidos únicos en Lisboa durante el mes de agosto.
Nuestros posibles rivales son los siguientes:

Atalanta (ITA)
Leipzig (GER)
Paris Saint-Germain (FRA)
Y quedan cuatro eliminatorias de los octavos de final todavía por concluir:

Chelsea (ENG) / Bayern de Múnich (GER)
Nápoles (ITA) / Barcelona (ESP)
Real Madrid (ESP) / Manchester City (ENG)
Lyon (FRA) / Juventus (ITA)
Para este sorteo no hay cabezas de serie ni protección por país, así que los equipos pueden enfrentarse a equipos de su misma federación. Este mismo viernes se sorteará los cuartos de final, el cuadro de las semifinales y un tercer sorteo que determinará el equipo 'local' en la final por razones administrativas.

Las fechas importantes y a tener en cuenta son las siguientes:

7-8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final
12-15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18-19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER CAMPAÑAS CONJUNTAS Alianza entre UNAOC y la Fundación Atlético de Madrid 
Thursday, July 9, 2020, 01:34 PM
Escrito por fabiola


Miguel Ángel Moratinos y Enrique Cerezo sellan el convenio entre la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y la Fundación Atlético de Madrid.
La Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y la Fundación Atlético de Madrid han rubricado un acuerdo mediante el cual se articularán propuestas de colaboración con proyectos e iniciativas conjuntas en los que se impulsen los valores fundamentales que ambos organismos promueven.

Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la Alianza de Civilizaciones (UNAOC), y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación, fueron los encargados de sellar el convenio que se pone en marcha con el lanzamiento de la campaña ‘One Humanity’.

Enrique Cerezo mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “Es un orgullo para nuestra Fundación que la ONU nos dé la oportunidad de colaborar con la Alianza de Civilizaciones en proyectos e iniciativas que impulsen los valores fundamentales que se exponen en nuestra misión y fines fundacionales. Agradecemos muy especialmente a Miguel Ángel Moratinos la cercanía y confianza que nos ha transmitido desde la primera reunión en la que nos explicó este proyecto que ahora es realidad”, destacó el presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación.

Por su parte, Miguel Ángel Moratinos valoró la alianza con la Fundación Atlético de Madrid: “Es una enorme satisfacción ver que el Atlético de Madrid, uno de los clubes de fútbol más importantes en el mundo, se suma a la iniciativa de ‘One Humanity’. Los grandes equipos de fútbol, con millones de seguidores en todo el planeta, tienen la capacidad de transmitir con fuerza ese mensaje de unidad y respeto que promovemos, y la familia atlética seguro se convertirá en una gran embajadora de este proyecto. Además, y ya en el plano más personal, ver al club del que desde pequeño soy un fiel seguidor convertirse en el primero en unirse a la campana ‘One Humanity’ es algo realmente especial para mí. Estamos muy agradecidos al presidente Enrique Cerezo por hacerlo posible y por mostrarse tan cercano e interesado desde el primer momento”, destacó el alto Representante de la Alianza de Civilizaciones (UNAOC).

CON UN 60,68% DE TRIUNFOS Simeone entra en el podio de técnicos con más partidos dirigidos a un único equipo en Primera División 
Wednesday, July 8, 2020, 10:16 PM
Escrito por fabiola


El argentino supera a John Benjamin Toshack como el tercer entrenador con más encuentros dirigidos a un único equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Diego Pablo Simeone dirigió este martes, en Balaídos, su encuentro liguero número 323 al frente de nuestro club y superó a John Benjamin Toshack como el tercer entrenador que más partidos ha dirigido en Primera División a un solo equipo.

En esta clasificación, el técnico argentino ya solo tiene por delante a Miguel Muñoz (Real Madrid, 424) y a Luis Aragonés (Atlético de Madrid, 407), aunque el porcentaje de triunfos de ambos entrenando a sus respectivos clubes es menor que el de Simeone.

Con 196 victorias, 77 empates y 50 derrotas desde que debutara contra el Málaga el 7 de enero de 2012, Simeone ha ganado el 60,68% de sus partidos dirigiendo a nuestro equipo, por el 60,61% de Miguel Muñoz y el 47,6% de Luis Aragonés. o el 39,1% del mencionado Toshack en la Real Sociedad.

Vencedor de LaLiga 2013/14, nuestro club jamás ha bajado de la tercera posición en ninguna de las siete temporadas completas en las que ha sido entrenado por Simeone, cuyo palmarés los completan una Copa del Rey, dos UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

YA PIENSA EN EL SIGUIENTE OBJETIVO Morata: "El equipo siempre quiere ganar" 
Wednesday, July 8, 2020, 02:15 PM
Escrito por fabiola


Las valoraciones de nuestro goleador tras el empate cosechado en Vigo ante el RC Celta.
Álvaro Morata fue uno de los encargados de analizar el choque que este martes disputó nuestro equipo en Balaídos ante el RC Celta. Nuestro delantero afirmó que: "Nosotros queremos ganar siempre pero hoy no hemos podido, lo importante es que el equipo le pone muchas ganas, que corremos mucho todos juntos y con esta mentalidad es como debemos jugar todos los partidos".

"Ahora toca descansar un poco para cerrar cuanto antes el objetivo nuestro que es quedar lo más arriba posible y luego poner la cabeza en la Champions League que es muy importante para nosotros", concluyó.

CELTA 1-1 ATLÉTICO DE MADRID Reparto de puntos en Vigo 
Wednesday, July 8, 2020, 02:09 PM
Escrito por fabiola


Morata marcó el gol rojiblanco en el arranque del partido, pero Fran Beltrán firmó las tablas justo a la vuelta del descanso.

CELTA 1-1 ATLÉTICO

Celta: Rubén (Iván Villar, 81'), Hugo Mallo, Aidoo,
Murillo, Jorge Sáenz, Olaza, Okay, Beltrán, Brais
Méndez (Rafinha, 59'), Iago Aspas (Bradaric, 91')
y Smolov (Santi Mina, 59').

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic,
Giménez, Lodi (Manu Sánchez, 67'), Llorente
(Vitolo, 67'), Thomas (Herrera, 67'), Koke, Saúl,
Correa (Lemar, 73') y Morata (Saponjic, 88').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité
de Murcia). Amonestó a los locales Brais
Méndez (22'), Nolito (42'), Jorge Sáenz (47') y
Murillo (51'); y a los visitantes Lodi (23'),
Giménez (78'), y Herrera (94').

GOLES:

0-1. 1’. Morata, dentro del área pequeña.

1-1. 49’. Beltrán, de volea por la escuadra.

Empate en nuestra visita a Balaídos (1-1) en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga.

Transcurridos apenas 51 segundos desde que arrancara el encuentro, nuestro equipo se adelantó en el marcador por medio de Morata. El '9' rojiblanco remató dentro del área pequeña un servicio de Correa desde la derecha, tras internada por banda de un Arias que dio continuidad a una jugada iniciada por Llorente. Un tanto que a la postre acabaría siendo la mayor acción de peligro de toda la primera parte, en la que los nuestros se mostraron incisivos a la contra.

Sin embargo, el conjunto local restableció las tablas recién iniciada la segunda mitad, cuando Fran Beltrán empalmó en el 49' una gran volea a pase de Brais Méndez que entró por la escuadra y ante la cual nada pudo hacer Jan Oblak. Fueron los mejores minutos del Celta, que se topó con nuestro guardameta en posteriores intentos de Brais Méndez (56') y Aspas (64').

Pero en la recta final del duelo, fue Thomas Lemar quien más cerca estuvo de desnivelar la balanza, con un latigazo desde la esquina derecha del área grande que Iván Villar envió a córner.




<<Primero <Volver | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | Siguiente> Último>>