A LO LARGO DEL MES DE JULIO ¡Inscríbete en nuestro campus de verano en Alcalá de Henares! 
Thursday, July 2, 2020, 08:56 PM
Escrito por fabiola


Dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años, en el mismo se implementará un estricto protocolo de medidas de prevención sanitaria con el fin de garantizar la salud de nuestros alumnos y personal deportivo.

Un año más, los campus de verano del Atlético de Madrid están de regreso y te brindan nuevamente la oportunidad de vivir una experiencia única.

Con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, el club organiza esta temporada la primera edición del ‘Campus de verano Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares’, que se celebrará en nuestra sede homónima en dicha localidad madrileña y el cual está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años de edad.

Desde el 6 hasta el 31 de julio, en eventos semanales de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas (e independientes entre sí), disfrutarás practicando tu deporte favorito en un ambiente de tolerancia, respeto y solidaridad, que harán de este verano un momento inolvidable.

Con el fin de garantizar la salud de nuestros alumnos y personal deportivo, se implementará un estricto protocolo de medidas de prevención sanitaria. Durante el desarrollo de las actividades, los niños estarán organizados en grupos de 12 a 15 personas, más el entrenador. El entrenamiento y demás actividades se llevarán a cabo exclusivamente entre los componentes de cada grupo, es decir, los niños que conforman un grupo no interactuarán con los participantes de otro. Los niños y adolescentes asistentes al campus, así como los monitores y entrenadores deberán guardar en todo momento la distancia de seguridad y estos últimos siempre utilizarán mascarillas.

Estas son varias de las medidas higiénico sanitarias que se pondrán en práctica:

Protocolo de entrada de alumnos con toma de temperatura y limpieza de manos con gel hidroalcohólico y desinfección de calzado.
Todas las actividades se realizarán al aire libre.
La entrada a los aseos se efectuará de uno en uno y se desinfección tras la salida de cada uno sus usuarios.
Descansos escalonados por grupos para asegurar la distancia mínima establecida.
Higienización diaria de espacios.
Los campos de fútbol estarán divididos estableciendo zonas de seguridad que garanticen la distancia entre los grupos.
Desinfección del material deportivo antes de su uso y en los cambios de turno.
Antes del comienzo del campus, todos los entrenadores y monitores se someterán a test PCR y pruebas serológicas para descartar que estén infectados por la COVID-19.
Se formará a toda la plantilla de trabajo para explicar todos los protocolos vigentes. Además, dicha plantilla tendrá equipos de protección individual.
Los entrenadores serán los mismos durante todas las semanas que dure el campus para evitar rotaciones, utilizarán de manera obligatoria mascarillas, y se tomarán la temperatura por la mañana y por la tarde.
Pincha aquí para conocer todas las medidas del protocolo higiénico sanitario.

Este verano, con el fin de preservar la seguridad de todos, será obligatorio para la participación en el campus que todas las familias acepten una declaración responsable donde garanticen que la salud del participante (y las personas con las que convive) durante los 14 días previos a la entrada en el campus ha sido la adecuada, que no ha sufrido ningún síntoma compatible con COVID-19 (tos, fiebre, cansancio, falta de aire, etc.) y que no ha estado en contacto con nadie con dicha sintomatología.

Si durante el transcurso del campus se confirmara el diagnóstico de un caso de COVID-19 entre los alumnos o entre sus familiares o convivientes directos, se cancelará la actividad de ese grupo de entrenamiento concreto, no afectando a los demás ya que el protocolo garantiza la independencia entre ellos. En este caso se les devolverá la cantidad proporcional de los días no disfrutados a los alumnos de ese grupo. Tienes más información relativo a las cancelaciones en el dossier del campus.

Campus de verano Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares
LOCALIZACIÓN
Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares
(Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, 1. Alcalá de Henares, Madrid)
MÁS INFORMACIÓN
Dossier
PRECIOS
General: 200 euros por alumno
Descuento: 175 euros* por alumno
* Descuento aplicable a alumnos de la Academia, alumnos de Escuelas de Tecnificación, socios de la Fundación Atlético de Madrid, socios del club, familias numerosas, alumnos con más de dos semanas de estancia, alumnos colegio Gredos San Diego Alcalá, dos hermanos apuntados y grupos.

ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES Haití, un proyecto deportivo y de autosuficiencia en la montaña de Okade 
Thursday, July 2, 2020, 02:45 PM
Escrito por fabiola


En colaboración con Bomberos Unidos sin Fronteras, nuestra Fundación facilita la práctica futbolística de 300 menores en riesgo de extrema pobreza.

Con el objetivo de garantizar la práctica deportiva de los más jóvenes y también de favorecer la autosuficiencia de la población local, nuestra Fundación inauguró en 2018 una instalación multidisciplinar en la montaña de Okade (Haití), donde más 300 menores en riesgo de extrema pobreza forman parte de un programa que llevamos a cabo en colaboración con Bomberos Unidos sin Fronteras.

El país caribeño es uno de los más pobres del mundo, circunstancia que se agravó con el gran terremoto que en enero de 2010 asoló gran parte de su capital, Puerto Príncipe -ciudad en la cual se registraron más de 200.000 muertes- y que dejó grandes daños en el resto del país. Desde entonces, Bomberos Unidos no ha abandonado el lugar, ejecutando decenas de proyectos en diferentes ámbitos: infancia, fortalecimiento sanitario y de respuesta ante emergencias, reconstrucción, agua potable, etcétera.

Gran conocedora pues de la situación en Haití, dicha ONG y la Fundación Atlético de Madrid unimos nuestros caminos con el fin de hacer del deporte una herramienta integradora, motivadora y de transmisión de valores entre los más de 300 niños y niñas que estudian en la escuela Fratertinè Notre Dame, ubicada en la citada montaña de Okade. Pero además de entrenar, allí los jóvenes no solo disfrutan del fútbol, sino que también aprenden labores de agricultura y ganadería en el huerto y la granja anexos.

Asimismo, bajo el paraguas de este proyecto, también se han construido un sistema potabilizador de agua y un comedor.


NUESTRA CAPITANA SEGUIRÁ DOS TEMPORADAS MÁS Amanda Sampedro renueva hasta 2022 
Thursday, July 2, 2020, 02:36 PM
Escrito por fabiola


La canterana suma 18 temporadas defendiendo la elástica rojiblanca. Ingresó en la Academia en el 2002 y ha conseguido cuatro títulos con el primer equipo, la Copa de su Majestad la Reina en el 2016 y tres ligas de manera consecutivas.
Amanda Sampedro continuará defendiendo nuestra elástica dos temporadas más. El Atlético de Madrid Femenino ha cerrado un acuerdo de renovación por el que nuestra capitana seguirá vinculada al club hasta el 30 de junio de 2022.

Amanda, a sus 27 años, es la capitana del primer equipo y un espejo en el que mirarse para todas las jóvenes promesas de nuestra Academia, a la que llegó con tan sólo 9 años. La centrocampista pasó por todas las categorías inferiores debutando con el primer equipo con tan solo 15 años en un duelo de Copa de su Majestad La Reina disputado en Badajoz ante el Puebla.

En sus 18 temporadas como jugadora rojiblanca, nuestra capitana ha logrado conquistar los primeros títulos para el Atlético de Madrid Femenino: la Copa de su Majestad la Reina de la temporada 2015-2016 y tres ligas de manera consecutiva, la última lograda en la pasada campaña 2018-2019, así como un histórico pase a los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League de esta misma temporada.

Además, Amanda ya cuenta con su placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano, que acredita sus 100 o más partidos con la elástica rojiblanca.

Sampedro, asimismo, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección y cuenta en su palmarés con un campeonato de Europa Sub-17 y con una medalla de bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago, hasta llegar a la selección absoluta, donde es una de las capitanas del cuadro nacional dirigido por Jorge Vilda.

LALIGA | JORNADA 34 bwin te trae las estadísticas del Atleti-Mallorca 
Thursday, July 2, 2020, 02:33 PM
Escrito por fabiola


El encuentro, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga, se disputará este viernes a partir de las 22:00 horas en el Wanda Metropolitano.
bwin nos trae las estadísticas del Atleti-Mallorca que tendrá lugar este viernes desde las 22:00 horas en el Wanda Metropolitano.

- Nuestro recibe al RCD Mallorca tras haber cosechado un trabajado empate ante el FC Barcelona en el Camp Nou (2-2).

- Los de Simeone, con 35 puntos, son el tercer mejor anfitrión de LaLiga.

- Los de Simeone no conocen la derrota desde el regreso de LaLiga y suman 14 de los 18 puntos posibles.

- En el último compromiso disputado en el Wanda Metropolitano los rojiblancos se impusieron al Deportivo Alavés.

- El ilicitano Saúl Ñíguez ha anotado tres goles en los dos últimos partidos disputados por nuestro equipo.

- El Mallorca mantiene vivas sus esperanzas de permanencia tras haber goleado al Celta de Vigo por cinco goles a uno.

- Los bermellones han sumado cinco puntos lejos de su feudo: tres ante el Eibar y uno ante el Real Betis y Celta de Vigo.

- Budimir, con 12, es el máximo realizador mallorquinista.

- En el encuentro de ida los nuestros se impusieron por cero goles a dos.

Simeone: "Hay que seguir mejorando porque quedan cinco jornadas durísimas" 
Thursday, July 2, 2020, 02:12 PM
Escrito por fabiola



<<Primero <Volver | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | Siguiente> Último>>