¡Ya puedes participar en el sorteo de un balón firmado por la plantilla! 
Monday, July 13, 2020, 06:22 PM
Escrito por fabiola


Hazte socio y participa en nuestro sorteo exclusivo que hemos puesto en marcha.
Ya puedes participar en un nuevo concurso exclusivo para los socios del club. ¿Quieres ganar un balón firmado por toda la plantilla? Es muy sencillo, tan solo tienes que hacerte socio, entrar en este enlace e introducir el número de socio y PIN que quedarán registrados.

¡Participa, un balón firmado por toda la plantilla te espera!



POR OCTAVA TEMPORADA CONSECUTIVA Clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones 
Monday, July 13, 2020, 06:13 PM
Escrito por fabiola


Desde que Diego Pablo Simeone tomara las riendas del banquillo y desde su primera temporada completa en él, nuestro equipo siempre ha conseguido la clasificación para la fase de grupos de la máxima competición continental.
Nuestro equipo ha logrado esta noche en el Wanda Metropolitano la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Los nuestros, con la victoria en casa frente al Real Betis (1-0), han conseguido la octava clasificación consecutiva para la fase de grupos de la máxima competición continental.

Desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo rojiblanco y desde su primera temporada completa como técnico, la campaña 2012/13, nuestro equipo ha conseguido la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En estas últimas ocho temporadas, solo Manchester City, Bayern Munich, PSG, Juventus, Real Madrid, FC Barcelona, Benfica, aunque deberá de pasar la ronda previa si finalmente concluye en segunda posición la competición doméstica, y el Atlético de Madrid han conseguido la clasificación para disputar la máxima competición continental.

Además, el gran trabajo de nuestro equipo se sigue viendo recompensando en el ranking UEFA, en el que cuál ocupamos la segunda posición. Este coeficiente premia el trabajo de cada club de las últimas cinco temporadas, en las que hemos disputado una final de Liga de Campeones, una semifinal de la máxima competición continental y nos hemos proclamado campeones de la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. En la presente temporada, los nuestros ya se encuentran en cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria que disputaremos frente al Leipzig alemán el próximo 13 de agosto en Lisboa.

MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA Diego Costa: “Estamos felices y queremos seguir así” 
Sunday, July 12, 2020, 06:00 PM
Escrito por fabiola


El delantero rojiblanco fue el gran protagonista de la victoria frente al Real Betis al conseguir el gol del triunfo.
Diego Costa analizó el duelo frente al Real Betis, que concluyó con triunfo rojiblanco por 1-0. El delantero rojiblanco dijo: “Estamos contentos, porque el partido ha sido difícil, sobre todo con la expulsión de Mario. Nuestro objetivo era estar entre los cuatro primeros y ya lo tenemos, pero nos quedan dos partidos y queremos ganar para seguir la dinámica”.

Además, Costa apuntó: “El equipo empezó bien. Ellos jugaron con mucha posesión, pero nosotros tuvimos ocasiones y al final sufrimos y tuvimos suerte para ganar. Prefiero sufrir y ganar. Estamos felices y queremos seguir así”.

SE CUMPLEN 48 AÑOS DE LA VICTORIA EN EL BERNABÉU EL 8 DE JULIO DE 1972 La cuarta Copa llegó frente al Valencia (2-1) 
Saturday, July 11, 2020, 06:04 PM
Escrito por fabiola


Con el austríaco Max Merkel como entrenador, el Atlético logró su cuarto título en una competida final frente al Valencia gracias a los goles de Salcedo y Gárate en el Santiago Bernabéu (2-1).
El Atlético de Madrid de la década de los 70 fue un grandísimo equipo, que siempre estaba peleando por los títulos. En 1970 había llegado la conquista de la Liga, que dio paso a la participación en la Copa de Europa, actual Champions League, en la que los nuestros llegaron hasta semifinales en la temporada 1970-71, eliminatoria en la que el Ajax de un emergente Johan Cruyff cayó en el Calderón (1-0) aunque luego nos superó en Amsterdam (3-0). Un equipo que sería el campeón de la competición al ganar al Panathinaikos (2-0).

En la temporada 1971-72 empezó la temporada Marcel Domingo pero luego le sustituyó el técnico austríaco Max Merkel, quien hizo hincapié en la preparación física del equipo. Era conocido como ‘Míster Látigo’ por sus exigentes métodos de trabajo, algo que sirvió para que el equipo realizara un gran final de temporada culminado con la conquista de la Copa del Generalísimo, actual Copa del Rey. Superamos al Valencia por 2-1 en la final disputada en el Santiago Bernabéu el 8 de julio de 1972 merced a los goles de Salcedo y Gárate. Ese trabajo en media temporada del técnico austríaco se continuó en la 1972-73 con la conquista de la Liga y la consiguiente clasificación para la Copa de Europa.

En esa época, la Copa se disputaba una vez concluida la Liga. El Atlético acabó en el cuarto puesto y la primera eliminatoria, octavos de final, se disputó en junio (3 y 10) frente a Las Palmas. Victoria rojiblanca en el Calderón (1-0) y empate en Gran Canaria (0-0). Los cuartos de final nos enfrentaron al Barcelona, al que superamos en los dos partidos (17 y 24 de junio). Primero, triunfo en la Ciudad Condal (0-2), seguido de otro en el Calderón (1-0). Ya en semifinales, eliminatoria tremenda frente al Athletic (29 de junio y 2 de julio), con victoria en Madrid (4-1) y derrota en Bilbao (3-1), con pase a la final de los nuestros.

El Valencia llegó eufórico al partido decisivo tras eliminar en semifinales al Real Madrid, aunque se encontraría a un Atlético rocoso y peligroso al contragolpe. El técnico Max Merkel alineó en la final a los siguientes jugadores: Rodri; Martínez Jayo, Ovejero, Calleja; Adelardo, Iglesias; Ufarte, Luis, Gárate (Orozco, 71’), Irureta y Salcedo. Abrió el marcador a la media hora de juego el extremo Salcedo con un disparo raso desde la frontal. El Valencia respondió con un gol de Valdez en el minuto 36, resultado con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, medido y ajustado cabezazo de Gárate para poner el 2-1 en el marcador, resultado que sería definitivo pese a los intentos de uno y otro equipo para aumentar sus guarismos.

Así llegaba el cuarto título copero para nuestras vitrinas. Hasta entonces, todos conquistados en el Santiago Bernabéu, que era el estadio más utilizado para las finales del torneo del K.O. Los dos primeros títulos, frente al Real Madrid en 1960 (3-1) y 1961 (3-2), para conseguir el tercero frente al Zaragoza (1-0) y éste cuarto, del que se cumplen 48 años, contra el Valencia (2-1), dirigido entonces por Alfredo di Stéfano y que había quedado subcampeón de Liga.

JORNADA 36 | ATLÉTICO DE MADRID - BETIS Importante partido ante el Betis en el Wanda Metropolitano 
Saturday, July 11, 2020, 06:01 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo busca este sábado, a partir de las 22:00 horas, un triunfo que certifique su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Con el objetivo de asegurar nuestra participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, este sábado recibimos al Betis en el Wanda Metropolitano, en partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Venciendo esta noche, estaremos la temporada que viene en la máxima competición continental de clubes; pues tenemos ganado el 'gol average' particular al Villarreal -actual quinto clasificado- e incluso un hipotético triple empate final a puntos que implicara también al Sevilla igualmente nos favorecería.

Pero para cumplir el objetivo restando aún dos jornadas es imprescindible derrotar al conjunto andaluz. Los de Alexis Trujillo arrancan el fin de semana en el puesto número 13 de la tabla, después de su victoria por 3-0 ante Osasuna el pasado miércoles, y tienen en Loren Morón, autor de 9 tantos, a su máximo realizador.

Los nuestros, por su parte, no solo encadenan 15 encuentros seguidos invictos, sino que además también se impusieron en el último precedente entre ambos equipos. Eso fue el pasado 22 de diciembre en el Villamarín, donde ganamos por 1-2 gracias a los goles de Correa y Morata.


<<Primero <Volver | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | Siguiente> Último>>