Sesión vespertina en Majadahonda 
Wednesday, July 29, 2020, 09:08 PM
Escrito por fabiola


Un día más continuando con nuestra puesta a punto 
Wednesday, July 29, 2020, 09:05 PM
Escrito por fabiola


Quiénes somos 
Tuesday, July 28, 2020, 09:37 PM
Escrito por fabiola


Con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, la Fundación Atlético de Madrid elabora e impulsa programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos (social y cultural) tanto a nivel nacional como internacional. Desde esta perspectiva, nuestro compromiso son las personas.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

El objeto de la Fundación Atlético de Madrid es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, contribuyendo a mejorar la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, en completo desarrollo personal tanto social como cultural.

La Fundación también está comprometida en la ayuda a todos aquellos colectivos marginales o necesitados para integrarse en la sociedad a través del deporte.

Además, la Fundación Atlético de Madrid trabaja por la preservación del valor y legado histórico y cultural del club.

IDENTIDAD

Nuestro PROPÓSITO: Transformar la sociedad desde los valores del deporte.

Nuestra MISIÓN: Utilizar el deporte y sus valores como instrumento de apoyo, especialmente en la infancia y la juventud, para lograr una sociedad más igualitaria, tolerante e inclusiva.

Nuestra VISIÓN: Ser un firme referente dentro de las fundaciones deportivas, mejorando los hábitos de vida saludables y la convivencia social.

Nuestros principales VALORES: Esfuerzo, trabajo en equipo, humildad, respeto, sacrificio y constancia.



Patronato Carta del Presidente Carta del Presidente 
Tuesday, July 28, 2020, 09:29 PM
Escrito por fabiola

Adelardo Rodríguez Sánchez es el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en la historia del Atlético de Madrid, donde permaneció durante 17 temporadas. Conquistó con el equipo tres títulos de Liga y cinco de Copa, además de una Recopa de Europa -primer título internacional ganado por el Atlético de Madrid- y una Copa Intercontinental. Con la selección española, fue internacional catorce veces y participó en dos Mundiales (Chile 1962 e Inglaterra 1966).

Queridos socios, aficionados y simpatizantes del Atlético de Madrid,


Como presidente de la Fundación Atlético de Madrid es un honor y un orgullo trasladaros la misión y los objetivos que nos hemos propuesto llevar a cabo y que suponen un compromiso de todos los que nos sentimos atléticos.


Nuestra Fundación es la institución a través de la cual el Atlético de Madrid canaliza su labor social y refuerza su compromiso con la sociedad al organizar, colaborar e impulsar actividades solidarias, culturales y educativas vinculadas a los fines que se subrayan en los estatutos.


Nuestro objetivo es fomentar, desarrollar e implementar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad con el fútbol como principal herramienta en la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, colaborando en su completo desarrollo personal, físico y social.


Miles de jóvenes participan y se forman como personas en las escuelas deportivas y en los campamentos que organizamos con el sello de la Fundación Atlético de Madrid. Nuestro esfuerzo se centra en ofrecer una formación deportiva y de valores que alcance la excelencia con el objetivo de que nuestro fin de promoción y fomento de la cultura física y el deporte llegue al mayor número de personas.


Por otra parte, la Fundación Atlético de Madrid desarrolla e impulsa ilusionantes e importantes proyectos de cooperación en los que -a través del deporte- trabaja para la inclusión social de menores en numerosos países.


Asimismo, la Fundación ha alcanzado importantes alianzas estratégicas con algunas de las instituciones multilaterales y ONGD nacionales e internacionales más relevantes para colaborar en ámbitos como los derechos y la protección de la infancia, educación, salud y la lucha contra la pobreza.


Por último, me gustaría recordarte que este apasionado proyecto sólo se puede llevar a cabo con tu apoyo y colaboración. Te animo a que, como buen aficionado interesado por la labor social del club, participes con nosotros realizando una aportación tanto como socio individual, peña o empresa, para que nuestros retos y objetivos se conviertan en una realidad.


Gracias por tu colaboración e interés.


Atentamente,


Adelardo Rodríguez

Presidente Fundación Atlético de Madrid

ENORME PARTIDO DE LOS NUESTROS EN UN CALDERÓN VOLCADO ¡Supercampeones de España! 2014 
Tuesday, July 28, 2020, 02:10 PM
Escrito por fabiola


El equipo se proclama campeón de la Supercopa de España después de vencer en el Vicente Calderón 1-0 con un gol de Mario Mandžukić.

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 REAL MADRID
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín,
Miranda, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Griezmann
(Raúl Jiménez, 73'); Raúl García (Saúl, 89') y
Mandžukić (Cristian Rodríguez, 85').

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane,
Coentrão (Marcelo, 70'); Kroos (Cristiano Ronaldo,
45'), Xabi Alonso, Modric ; James Rodríguez (Isco,
65'), Benzema y Bale.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Mostró tarjeta amarilla a los locales Tiago (17’),
Koke (50'), Griezmann (68'), Raúl García (74'); y a
los visitantes Modric (48' y 91'), Xabi Alonso (52'),
Isco (78'), Sergio Ramos (89'). También expulsó a
Diego Pablo Simeone (26') y por doble
amonestación a Modric (91').

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la
Supercopa de España. Estadio Vicente Calderón.

GOLES:
1-0. 2’. Mario Mandžukić fusila un balón desde
la frontal y bate a Casillas.

Un tanto de Mandžukić decantó el partido de vuelta de una Supercopa llena de intensidad y emoción hasta el último momento. Tras el 1-1 de la ida, el gol del croata otorgó a nuestro equipo la segunda Supecopa española de nuestra historia.

Los pupilos de Simeone tuvieron un inicio arrollador y buscaron perforar la portería visitante desde el primer momento. En el minuto 2, en la segunda llegada al área de los nuestros, Griezmann peinaba de cabeza un saque de Moyá y Mandžukić aprovechaba el balón suelto en la frontal para fusilar a Casillas con un gran derechazo que ponía el 1-0 en el marcador.

La lucha y la intensidad del inicio continuó a un gran nivel durante toda la primera mitad. Los visitantes intentaron igualar la contienda y dispusieron de varias ocasiones pero primero Moyá, con una parada espectacular a un zurdazo de James, y luego la zaga rojiblanca desbarataron las oportunidades rivales mostrando una vez más la gran solidez defensiva que tiene nuestro equipo.

En la segunda mitad, los nuestros salieron con la misma intensidad que al comienzo del encuentro y en el minuto 48 una falta botada por Siqueira la remataba Raúl García al larguero. En el rechace posterior Casillas despejó el balón cuando Mandžukić se disponía a cabecear en plancha el esférico. Minutos después, Raúl García dispuso de una nueva opción de batir a Casillas pero su disparo desde la esquina del área se marchó muy cerca del palo.

En los últimos minutos del encuentro, el Real Madrid buscó en largo a sus delanteros pero chocaron una y otra vez contra un equipo que luchó con coraje y corazón gracias a una afición que llevo en volandas en todo momento a su equipo.


<<Primero <Volver | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | Siguiente> Último>>