AMPLÍA SU VINCULACIÓN CON NUESTRO CLUB Sergio Camus renueva su contrato por una temporada 
Saturday, July 10, 2021, 08:15 PM
Escrito por fabiola


El lateral cántabro seguirá vistiendo de rojiblanco, tras haber llegado a nuestra entidad el pasado mes de enero.

Sergio Camus ha renovado su contrato con nuestro club y seguirá defendiendo la elástica rojiblanca hasta junio de 2022.

Natural de Colindres (Cantabria), firmó por nuestra entidad el pasado 26 de enero, tras haber militado durante la primera mitad del curso 2020/21 en el Club Portugalete. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander -con quien llegó a debutar y a disputar cinco encuentros con el primer equipo-, el lateral suscribió entonces un contrato hasta final de campaña, que esta semana quedó prolongado por una temporada más antes de ejercitarse este sábado a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

"Estoy encantado de poder seguir un año más y de afrontar este reto. Voy a poner todo de mi parte para ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Agradezco al club la confianza puesta en mí", afirmó Sergio Camus, quien disputó 16 encuentros oficiales con el Atlético de Madrid B el pasado curso.

DISPUTÓ 11 TEMPORADAS COMO ROJIBLANCO La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Miguel 
Saturday, July 10, 2021, 10:35 AM
Escrito por fabiola


Nos deja a los 94 años de edad una de las grandes leyendas que han defendido nuestra camiseta. Vistió la rojiblanca desde 1949 hasta 1960 ganando dos Ligas (1949-50 y 1950-51) y una Copa (1960) disputando 252 partidos.
Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Miguel González, 27 de marzo de 1927. El que fuera delantero rojiblanco fallecía a los 94 años de edad. Nos deja la leyenda del club más longeva y uno de los futbolistas míticos para la afición atlética. A lo largo de sus 11 temporadas y 252 partidos, consiguió levantar tres trofeos, dos títulos de Liga (1949-50 y 1950-51) y uno de Copa (1960).

Miguel llegó a nuestro club en 1949 procedente del Victoria de Las Palmas. El atacante canario debutó con la rojiblanca en partido oficial el 18 de septiembre de ese mismo año en un encuentro ante el Celta de Vigo. Esa misma temporada Miguel anotó los dos primeros de sus 73 goles como rojiblanco en el triunfo de nuestro equipo ante el Real Oviedo, encuentro disputado en el Estadio Metropolitano y en el que el atacante canario firmó su primer doblete con nuestra camiseta. La temporada de su debut, la 1949/50, supuso la consecución de nuestro tercer campeonato de Liga y el primer título en su cuenta particular, registro ampliado la posterior 1950/51 a las órdenes del histórico técnico Helenio Herrera, compartiendo vestuario con otras figuras de nuestro club como Domingo, Aparicio, Silva, Carlsson, Ben Barek y Escudero. Fue cedido al Oviedo en la temporada 51/52 para permanecer desde la 52/53 hasta la 59/60. Justo en la temporada de su adiós participó para conquistar la Copa en el Bernabéu frente al Real Madrid. Fue internacional con la selección española absoluta en 15 partidos. Es el quinto jugador canario con más internacionalidades, tras David Silva, Valerón, Pedro Rodríguez y Tonono.

Su larga trayectoria en el club le hizo llegar a ser capitán teniendo el honor de portar el brazalete en la primera participación de nuestro equipo en la Copa de Europa. Miguel capitaneó a los nuestros en el duelo de la temporada 1958-59 en el Metropolitano en el que nos estrenábamos en la máxima competición europea en la que llegamos a semifinales en aquella temporada. Tras su retirada Miguel decidió hacer carrera en los banquillos. Fue segundo de Otto Gloria en la temporada 66-67, la primera que el Atlético de Madrid jugó en el Estadio del Manzanares. Pero tras el cese del técnico brasileño se hizo cargo del primer equipo del 19 de marzo de 1968 hasta junio de 1969.

Como recuerdo a Miguel la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas en honor a nuestro legendario jugador.  

Con la marcha de Miguel la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.

PRETEMPORADA 2021-22 | EN LA CIUDAD DEPORTIVA WANDA El campeón de LaLiga vuelve al trabajo 
Friday, July 9, 2021, 09:17 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo empezó este miércoles 7 de julio la pretemporada 2021/22 en la Ciudad Deportiva Wanda. Tras someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, nuestros futbolistas se ejercitaron sobre el césped para empezar a preparar una temporada exigente.
¡Vuelve el fútbol! El campeón de LaLiga regresó al trabajo este miércoles 7 de julio con una sesión matinal en la Ciudad Deportiva Wanda. Tras someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, nuestros jugadores saltaron al césped para completar la primera sesión de la pretemporada. Nuestro equipo irá cogiendo ritmo de competición para llegar en las mejores condiciones al arranque liguero que tendrá lugar el domingo 15 de agosto ante el RC Celta en Balaídos a las 17:30 horas.

Después, en la tarde del domingo 11, la plantilla pondrá rumbo a Los Ángeles de San Rafael, donde durante una semana efectuará su tradicional 'stage' de preparación en dicha localidad segoviana de la Sierra de Guadarrama que será, un año más, la base de operaciones de otra pretemporada atlética. Una tradición que comenzó en el curso 1972/73. Desde aquel verano y hasta la actualidad -con puntuales excepciones-, nuestro primer equipo ha tomado forma y tono físico en un enclave que combina la calidad en el alojamiento y esmero en la alimentación del deportista con unas instalaciones deportivas de primer nivel.

Los jugadores que se han incorporado este miércoles a los entrenamientos son: Oblak, Grbic, San Román, Christian, Arias, Ricard, Savic, Marco Moreno, Hermoso, Montero, Manu Sánchez, Riquelme, Kondogbia, Javi Serrano, Saúl, Alberto Moreno, Germán Valera, Marcos Paulo, Mario Soriano, Giuliano, Camello, Saponjic y Borja Garcés. El resto de internacionales participantes en las competiciones de selecciones se irán incorporando progresivamente a la disciplina rojiblanca.

PROCEDENTE DEL ATLÉTICO MALAGUEÑO Sergio Guerrero, nuevo fichaje del Atlético de Madrid B 
Friday, July 9, 2021, 09:11 PM
Escrito por fabiola


El mediocentro malagueño firma con nuestro club hasta 2023.
Sergio Guerrero (10/04/1999, Málaga) es nuevo jugador del Atlético de Madrid B. El futbolista malagueño, que llega para reforzar el centro del campo, vestirá la camiseta de nuestro club hasta 2023.

Guerrero comenzó su carrera en las categorías inferiores de Málaga CF, club en el que militó hasta que en 2018 fue cedido al CD El Palo. Regresó al Málaga CF, club del que procede, en 2019 para formar parte de la plantilla del Atlético Malagueño, llegando a debutar con el primer equipo en la pasada temporada en un encuentro ante el RCD Mallorca.

Hablamos con Guerrero a su llegada a Madrid y tras firmar su contrato como rojiblanco: “Estoy muy feliz de estar aquí y formar parte de este gran club”.

Además, nuestro nuevo jugador dijo que “es un orgullo estar aquí. Voy a trabajar y dar lo mejor de mí para defender este escudo”.

Desde hoy damos la bienvenida a nuestro club a Sergio Guerrero y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza como rojiblanco.

¡Bienvenido, Guerrero!

Conoce nuestras equipaciones para la temporada 2021/22 
Friday, July 9, 2021, 07:22 PM
Escrito por fabiola



<<Primero <Volver | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | Siguiente> Último>>