TRAS SU DEBUT EN LOGROÑO CON EL PRIMER EQUIPO Amanda y Yolanda: de entrenadora a compañera de equipo 
Saturday, July 3, 2021, 07:42 PM
Escrito por fabiola


Nuestra capitana fue entrenadora de Yolanda en su etapa de benjamín en el club. Desde hace unas semanas son compañeras en el primer equipo al ser Yolanda una más tanto en entrenamientos, convocatorias y partidos con el primer equipo.
El tramo final de temporada del Atlético de Madrid Femenino nos ha dejado una bonita historia entre nuestra capitana Amanda Sampedro y Yolanda Sierra, jugadora con ficha en el Femenino C y que ha disputado gran parte de la temporada con el Femenino B hasta debutar con el primer equipo hace dos semanas.

Amanda Sampedro fue entrenadora de Yolanda Sierra en sus inicios en el club, en su primera etapa como benjamín rojiblanca. Nuestra capitana guarda un gran recuerdo de aquella etapa como entrenadora de las pequeñas rojiblancas que comenzaban en la Academia del club: “Tuve la suerte de entrenar a aquellas peques rojiblancas que tenían la ilusión de ser como tú. Yolanda ha cumplido el sueño de estar en el primer equipo y eso es muy merecido y tiene mucho trabajo. Me genera especial ilusión su debut con el primer equipo”.

“Cuando empecé a entrenarlas yo lo vi claro y quería que subiera al equipo de arriba, a pesar de tener un año menos que las demás. Cada día crecía más y más y podía jugar en cualquier posición. En ella veía algo diferente, veía su carácter, su sentimiento atlético y se lo dije que ojalá pudiera jugar con ella y con todas las futbolistas de la Academia que puedan llegar al primer equipo”, apuntó nuestra capitana sobre los inicios de Yolanda Sierra en la Academia.

Para Yolanda Sierra poder debutar en la primera plantilla con jugadoras como Amanda es un motivo más de orgullo y satisfacción: “Desde pequeña ya era del Atleti y debutar con el primer equipo es el sueño de toda futbolista. Tener una referente como Amanda y que fuera mi entrenadora hace años es algo especial. Ha sido increíble poder compartir con Amanda momentos en el vestuario y en el campo”.

“En mi primer entrenamiento con el club, hace nueve años, nos trajeron a Amanda para contarnos su historia, que fue pasando por todas las categorías hasta ser la capitana del primer equipo. Yo he pasado por todas las categorías del club y este debut es un premio para mí. Hay que aprender de cada categoría, de cada compañera y ahora he aprovechado al máximo estas semanas con el primer equipo. Ojalá poder seguir los pasos de Amanda y sobre todo seguir aprendiendo de ella porque es increíble tener una referente como ella”, destacó la joven canterana rojiblanca.

LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO El Wanda Metropolitano albergó el desfile de celebración de la MADCUP 2021 
Saturday, July 3, 2021, 07:39 PM
Escrito por fabiola


Nuestro presidente, Enrique Cerezo, ejerció como anfitrión en un acto en el cual desfilaron los representantes de los clubes y árbitros participantes en la competición.
El Wanda Metropolitano acogió este lunes el desfile de celebración de la MADCUP 2021, el espectacular torneo de fútbol base del cual nuestra Academia es colaborador oficial y que se está desarrollando desde el pasado viernes 25 hasta el miércoles 30 de junio.

El escenario preparado para la ocasión vio caminar sobre sí a los representantes de los clubes y árbitros participantes, en un acto que contó con la presencia de nuestro presidente, Enrique Cerezo; así como de José Ortiz, director general de la MADCUP; de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; de Paco Díez, presidente de la RFFM; de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; de José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá de Henares; y de Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; entre otras autoridades.

Junto a todos ellos, también estuvo presente Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid Femenino y embajadora de la competición.

"Celebramos una gran fiesta, en la que los protagonistas sois vosotros. Sin vuestra participación y el entusiasmo, nada tendría sentido. El fútbol debe ser algo más de un deporte. Son valores: El respeto hacia el árbitro y entrenadores, nada de juego sucio, apoyo a los compañeros y a los rivales, el trabajo en equipo y la capacidad de superación. Son valores que tiene el deporte en general y el torneo MADCUP en particular. Son valores que os van a servir en vuestra vida y que os van a ayudar en vuestra formación", afirmó nuestro presidente, Enrique Cerezo.

En la misma línea se expresó José Ortiz, director general de la MADCUP: "Lo más importante son los valores que transmite el fútbol base: el respeto y el compañerismo a todos. Y que lo demostremos también los aficionados, la familia y los entrenadores, porque todo lo que envuelve a los jugadores les forma. No nos olvidemos, somos formadores y de esto va la MADCUP, un torneo de todos y para todos".

"Estamos viviendo el nacimiento de un torneo espectacular. Un hecho histórico, pues en breve tiempo, la MADCUP va a ser un referente. Este torneo es deporte, educación y valores. El deporte es salud, es compañerismo, es trabajo, es unión", dijo por su parte Paco Díez, presidente de la RFFM.

Mientras, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, mandó un mensaje de cara al futuro a todos los jugadores: "Os pido que el día de mañana recordéis el compañerismo, las amistades que habéis hecho, la deportividad y las ganas de pasarlo bien que estáis demostrando ahora".

La velada concluyó con un gran espectáculo de luces, que iluminó no solo el cielo del Wanda Metropolitano sino también los rostros de todos los presentes, en las horas previas a la recta final de esta inolvidable MADCUP.

PROCEDENTE DEL RAYO VALLECANO Sheila García, refuerzo para el ataque rojiblanco 
Saturday, July 3, 2021, 07:35 PM
Escrito por fabiola


La jugadora manchega vestirá la rojiblanca hasta el 30 de junio de 2023.
Sheila García (15 de marzo de 1997, Guadalajara) es nueva jugadora rojiblanca hasta 2023. La jugadora manchega llega a nuestro club para reforzar el ataque rojiblanco para las próximas dos temporadas.

Nuestra nueva jugadora comenzó su carrera deportiva en el Dínamo Guadalajara, el equipo de su ciudad natal. En 2016 dio el salto al Rayo Vallecano, club en el que ha estado las últimas cinco temporadas, siendo pieza esencial para lograr la salvación durante estas temporadas.
En 2019, Sheila recibió el premio Fútbol Draft de Oro a la mejor canterana española que jugaba en posición de banda derecha. La joven atacante manchega es también internacional con la absoluta, ya que debutó de la mano de Jorge Vilda en un encuentro contra Camerún preparatorio para el Mundial de 2019.

En sus primeras declaraciones para la web del club, Sheila se mostró muy feliz de comenzar esta nueva andadura como rojiblanca: “He luchado mucho para llegar a donde estoy. Estoy muy contenta de iniciar esta nueva etapa. Quiero dar las gracias al Atlético de Madrid por la confianza y ahora tengo que recompensar todo en el campo”.

Sobre su estilo de juego apuntó: “Soy una jugadora con mucha verticalidad y garra. Ayudo mucho sin balón y con balón soy una jugadora muy vertical”.

¡Bienvenida, Sheila!

DE CARA A LA TEMPORADA 2021/22 Acuerdo con el RCD Deportivo para la cesión de Josep Calavera 
Saturday, July 3, 2021, 06:11 PM
Escrito por fabiola


El centrocampista catalán continuará ampliando su experiencia profesional vistiendo la camiseta del conjunto gallego.
Nuestro club y el RC Deportivo de La Coruña han alcanzado un acuerdo para la cesión de Josep Calavera. El mediocentro, de 21 años de edad, jugará en el club gallego durante la campaña 2021/22 y de esta manera continuará ampliando su experiencia profesional tras haber militado durante la última temporada y media en el Atlético de Madrid B.

Calavera llegó a la Academia en enero de 2020 y durante el curso 2020/21 disputó 23 encuentros con el filial rojiblanco. Asimismo, fue convocado por Diego Pablo Simeone para el duelo copero que nos midió al Cardassar.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Josep Calavera en esta nueva etapa profesional.

ACREDITA UNA DILATADA EXPERIENCIA EN LOS BANQUILLOS Luis García Tevenet, nuevo entrenador del Atlético de Madrid B 
Thursday, July 1, 2021, 04:19 PM
Escrito por fabiola


Más de dos décadas después, el técnico sevillano regresa a nuestro club, donde como futbolista ya defendió la camiseta rojiblanca a lo largo de dos exitosas temporadas entre 1997 y 1999.

Luis García Tevenet es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid B. Técnico sevillano de 47 años de edad, acredita una dilatada experiencia en los banquillos y tras más de dos décadas retorna a nuestro club, donde como futbolista defendió la camiseta del filial en las campañas 1997/98 y 1998/99. A lo largo de las mismas disputó un total de 63 encuentros y marcó 27 goles en Segunda División, categoría en la cual formó parte de la plantilla que alcanzó el histórico subcampeonato en el citado curso 1998/99. Curso en el que también debutó con el primer equipo, con quien jugó 7 partidos oficiales.

"Tengo la satisfacción de volver a un sitio donde ya estuve y en el que me sentí importante. Esa ilusión con la que llegué aquel día se vuelve a repetir con el paso de los años, con el objetivo de intentar devolver al filial al máximo nivel posible. Tenemos por delante un año difícil pero ilusionante y estoy muy muy contento de estar aquí de nuevo", afirmó en declaraciones a la web oficial del club.

Después de una extensa carrera sobre los terrenos de juego, cambió el césped por el banquillo en la 2008/09, tomando las riendas del Orihuela CF. Posteriormente, dirigió al Jerez Industrial, al Sevilla FC -como segundo entrenador- al San Roque de Lepe, al UCAM Murcia, al Cartagena, al Huesca -con quien logró el ascenso a Segunda División-, al Hércules, al Sevilla Atlético y al Atlético Levante. Experiencias estas últimas en filiales como lo es el Atlético de Madrid B, cúspide de la Academia rojiblanca y con quien firma por una campaña con opción automática de renovar otra más por consecución de objetivos.

"La formación tiene que ir de la mano de la competición. Tenemos que competir muy bien. Sabemos que vamos a ser un equipo fuerte dentro del grupo y que todo el mundo va a estar muy pendiente de lo que hagamos. Vamos a tratar de tener un filial muy competitivo, con gente con muchas ganas de continuar creciendo y de conseguir el objetivo", apunta Tevenet.

"Vamos a ser un filial que intente llevar el control del partido. Un filial intenso, que saque el máximo rendimiento a las cualidades de los futbolistas. Un equipo atrevido, vertical, que busque al rival y que en momentos complicados, los futbolistas estén preparados para que no les tiemble el pulso", concluye el nuevo entrenador del Atlético de Madrid B.

¡Bienvenido, míster!


<<Primero <Volver | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | Siguiente> Último>>