PRETEMPORADA 2021-22 | EN LA CIUDAD DEPORTIVA WANDA El campeón de LaLiga vuelve al trabajo 
Friday, July 9, 2021, 09:17 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo empezó este miércoles 7 de julio la pretemporada 2021/22 en la Ciudad Deportiva Wanda. Tras someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, nuestros futbolistas se ejercitaron sobre el césped para empezar a preparar una temporada exigente.
¡Vuelve el fútbol! El campeón de LaLiga regresó al trabajo este miércoles 7 de julio con una sesión matinal en la Ciudad Deportiva Wanda. Tras someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, nuestros jugadores saltaron al césped para completar la primera sesión de la pretemporada. Nuestro equipo irá cogiendo ritmo de competición para llegar en las mejores condiciones al arranque liguero que tendrá lugar el domingo 15 de agosto ante el RC Celta en Balaídos a las 17:30 horas.

Después, en la tarde del domingo 11, la plantilla pondrá rumbo a Los Ángeles de San Rafael, donde durante una semana efectuará su tradicional 'stage' de preparación en dicha localidad segoviana de la Sierra de Guadarrama que será, un año más, la base de operaciones de otra pretemporada atlética. Una tradición que comenzó en el curso 1972/73. Desde aquel verano y hasta la actualidad -con puntuales excepciones-, nuestro primer equipo ha tomado forma y tono físico en un enclave que combina la calidad en el alojamiento y esmero en la alimentación del deportista con unas instalaciones deportivas de primer nivel.

Los jugadores que se han incorporado este miércoles a los entrenamientos son: Oblak, Grbic, San Román, Christian, Arias, Ricard, Savic, Marco Moreno, Hermoso, Montero, Manu Sánchez, Riquelme, Kondogbia, Javi Serrano, Saúl, Alberto Moreno, Germán Valera, Marcos Paulo, Mario Soriano, Giuliano, Camello, Saponjic y Borja Garcés. El resto de internacionales participantes en las competiciones de selecciones se irán incorporando progresivamente a la disciplina rojiblanca.

PROCEDENTE DEL ATLÉTICO MALAGUEÑO Sergio Guerrero, nuevo fichaje del Atlético de Madrid B 
Friday, July 9, 2021, 09:11 PM
Escrito por fabiola


El mediocentro malagueño firma con nuestro club hasta 2023.
Sergio Guerrero (10/04/1999, Málaga) es nuevo jugador del Atlético de Madrid B. El futbolista malagueño, que llega para reforzar el centro del campo, vestirá la camiseta de nuestro club hasta 2023.

Guerrero comenzó su carrera en las categorías inferiores de Málaga CF, club en el que militó hasta que en 2018 fue cedido al CD El Palo. Regresó al Málaga CF, club del que procede, en 2019 para formar parte de la plantilla del Atlético Malagueño, llegando a debutar con el primer equipo en la pasada temporada en un encuentro ante el RCD Mallorca.

Hablamos con Guerrero a su llegada a Madrid y tras firmar su contrato como rojiblanco: “Estoy muy feliz de estar aquí y formar parte de este gran club”.

Además, nuestro nuevo jugador dijo que “es un orgullo estar aquí. Voy a trabajar y dar lo mejor de mí para defender este escudo”.

Desde hoy damos la bienvenida a nuestro club a Sergio Guerrero y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza como rojiblanco.

¡Bienvenido, Guerrero!

Conoce nuestras equipaciones para la temporada 2021/22 
Friday, July 9, 2021, 07:22 PM
Escrito por fabiola


PROCEDENTE DEL MADRID CFF Amanda Frisbie, nuevo refuerzo para la defensa 
Friday, July 9, 2021, 02:15 PM
Escrito por fabiola


La estadounidense firma con nuestro club hasta el 30 de junio de 2023.
Amanda Frisbie (Estados Unidos, 29 de mayo de 1992) es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino hasta 2023. La central estadounidense, a sus 29 años, llega para reforzar la defensa rojiblanca. Frisbie comenzó su carrera deportiva en el Seattle Reign. Entre 2015 y 2016 pasó por el Western New York Flash, el FC Kansas City y el Stjarnan. Tras su paso por Islandia volvió a los Estados Unidos en 2017 para defender los colores de los Boston Breakers, que cedía a la defensa a los Perth Glory para la campaña 2017-18. Tras esto pasó por el Sky Blue FC y el Klepp antes de viajar España para formar parte de la plantilla del Madrid CFF en 2019, club del que procede.

Hablamos con la estadounidense a su llegaba a Madrid: “Decir que estoy emocionada por unirme al Atlético sería quedarse corta. He estado trabajando para tener una oportunidad como esta y es un honor formar parte ahora de un club tan grande”.

Además, Amanda dijo: “A los aficionados del Atlético, quiero decirles que estoy feliz de formar parte de la familia y que estoy deseando recorrer este camino juntos. ¡Esta próxima temporada va a ser muy emocionante y estoy deseando ver a todos apoyando!”.

¡Bienvenida, Frisbie!

SE RUBRICÓ EN EL WANDA METROPOLITANO Simeone renueva hasta 2024 
Friday, July 9, 2021, 10:57 AM
Escrito por fabiola


Nuestro técnico, que llegó en 2011 al club, es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga y el técnico más laureado de la historia del club con ocho títulos. Óscar Ortega, Pablo Vercellone, Nelson Vivas y Hernán Bonvicini también renuevan junto al entrenador argentino.
Diego Pablo Simeone ha renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2024. Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que amplía su vínculo con nuestra entidad. Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del entrenador argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestro club, en la que hemos conseguido ocho títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en nuestro técnico más laureado, donde también es el entrenador que más victorias ha cosechado (316).

Además de la renovación del argentino, su cuerpo técnico también acompañará a Simeone hasta 2024: Óscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (preparador de porteros), que desembarcaron en el club rojiblanco junto a Diego Pablo en 2011, Nelson Vivas (segundo entrenador), que recaló en las filas rojiblancas hace dos temporadas, y Hernán Bonvicini (asistente del entrenador), que llegó a nuestro club la temporada pasada, también rubricaron en el estadio atlético esta ampliación que se convierte en la mejor noticia para comenzar la temporada 2021/22.

Simeone, quien ya triunfó en nuestras filas como jugador siendo pieza clave en el Doblete de 1996, regresó al Atlético como entrenador en diciembre de 2011. En su primer año como técnico de nuestro equipo conquistamos la Europa League en Bucarest ante el Athletic Club. Sería el primero de los ocho títulos conseguidos bajo su mando en los diez años que lleva dirigiendo a nuestro equipo. Tras ellos, la primera campaña completa de Simeone finalizaría con otros dos títulos: en la 2012/13, la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu serían rojiblancas.

En la temporada 2013/14, Simeone llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid y en la campaña 2015/16 clasificó de nuevo al equipo para la final de la máxima competición continental de clubes. En el curso 2017/18, bajo su batuta y venciendo al Olympique de Marsella en Lyon (0-3) alzamos nuestra tercera UEFA Europa League y tras ello, tumbamos de nuevo al conjunto blanco esta vez por 2-4 en la Supercopa de Europa de 2018.

También imponiéndonos al Real Madrid en lo más alto de la tabla logramos, hace apenas unas semanas, nuestro undécimo campeonato liguero, a lo largo del cual Simeone también se convirtió en el entrenador con más triunfos en la historia rojiblanca: 316. Además, ya son 527 los partidos oficiales que lleva al frente de nuestro equipo, habiendo concedido tan solo un 16% de derrotas.

En la actualidad, Simeone arranca su undécima temporada como entrenador del Atlético de Madrid (en diciembre de este año cumplirá una década al frente del equipo), afianzándose así como el técnico que más campañas consecutivas lleva dirigiendo al mismo club en LaLiga. Además de los ocho trofeos alcanzados en esta época, también es reseñable otro dato histórico: llevamos nueve temporadas consecutivas logrando la clasificación para la Champions League. Desde la temporada 2012/13, los nuestros, liderados por Simeone, han alcanzado el billete para jugar la máxima competición europea: nueve campañas seguidas. Algo que no había sucedido nunca antes en nuestro club.

Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico para continuar con un proyecto ilusionante, afrontando nuevos y bonitos retos juntos, lo que resulta una gran noticia para todos la familia atlética.


<<Primero <Volver | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | Siguiente> Último>>