BUENAS NOTICIAS PARA SIMEONE Filipe Luis y Gameiro ya tienen el alta médica 
Friday, August 25, 2017, 01:52 PM
Escrito por fabiola
Ambos jugadores se ejercitaron sin problemas con el resto de compañeros y a la conclusión del entrenamiento recibieron el alta médica.

Filipe Luis y Kevin Gameiro han recibido este viernes el alta médica tras la sesión matinal en la Ciudad Deportiva Wanda. El delantero francés se ha recuperado de sus molestias en el pubis por las que fue intervenido el pasado mes de de junio. Por su parte, Filipe Luis, que sufría ‘una lesión muscular de bajo grado’, también se encuentra totalmente recuperado. Ambos están ya a disposición de Diego Pablo Simeone.

PALMARÉS DEL CONJUNTO ITALIANO AS Roma, un icono de Italia 
Thursday, August 24, 2017, 10:00 PM
Escrito por fabiola
Repasamos el palmarés de uno de nuestros rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los italianos son uno de los equipos más laureados de la Copa de Italia, con 9 trofeos en sus vitrinas.

La AS Roma es uno de los equipos más laureados de Italia. El conjunto italiano tiene en sus vitrinas 3 campeonatos de la Serie A conseguidos en la temporada 1941-1942, 1982-1983 y 2000-2001,. También cuenta con 9 Copas de Italia, la última de ellas la obtuvieron en la temporada 2007-2008 y 2 Supercopas de Italia.

El pasado fin de semana comenzó la escuadra dirigida por Eusebio Di Francesco su andadura en la competición doméstica, doblegando a domicilio a la Atalanta por 0-1 gracias al solitario tanto de Kolarov. La próxima jornada se verán las caras con el Inter, un clásico de la Serie A.

HA ACOGIDO NUMEROSOS EVENTOS DEPORTIVOS Stadio della Roma, histórico recinto de la 'Ciudad Eterna' 
Thursday, August 24, 2017, 09:59 PM
Escrito por fabiola
Finales de Mundial, Eurocopa y UEFA Champions League son solo algunas de sus citas más importantes, destacando también los JJOO de 1060, partidos de la 'azzurri' de rugby o el Giro de Italia.

Desde 1953, año de su inauguración, el histórico Stadio della Roma alberga los partidos que el AS Roma disputa como local, condición que en dicho recinto comparte con la SS Lazio y las selecciones italianas de fútbol y rugby.

Actualmente con capacidad para más de 72.000 espectadores, fue construido con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 1960, que se celebraron en la 'Ciudad Eterna'. Siete años antes, el 17 de mayo de 1953, alzó el telón con dos eventos deportivos de primerísimo nivel, siendo el final de la sexta etapa de la XXXVI edición del Giro de Italia y posteriormente, acogiendo un encuentro que midió a Italia y Hungría.

Entre los numerosos acontecimientos que han tenido lugar en el mismo, destacan las finales de las Eurocopas de 1968 y 1980, así como la del Mundial de 1990. Italia se coronó en la primera derrotando a Yugoslavia, y Alemania Federal en las otras dos venciendo a Bélgica y Argentina respectivamente. Además, también albergó las finales de la UEFA Champions League de 1996 y 2009, con victorias de Juventus y FC Barcelona.

PARTICIPÓ EN LA EUROPA LEAGUE Así fue el recorrido de la AS Roma el año pasado en competición europea 
Thursday, August 24, 2017, 09:58 PM
Escrito por fabiola
El conjunto romano cayó eliminado la temporada pasada en los octavos de final de la Europa League ante el Olympique Lyonnais. Este año se ha clasificado para la Liga de Campeones tras quedar subcampeón en la liga italiana por detrás de la Juventus.

Ya conocemos a nuestros rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Uno de éstos rivales será la AS Roma, que tras quedar subcampeón de la competición italiana. El conjunto romano participó la temporada pasada en la UEFA Europa League, cayendo en los octavos de final ante el Olympique Lyonnais.

En la fase de grupos quedó encuadrado con los siguientes rivales: el Plzen, el Austria de Viena y el conjunto turco Astra. Los de Luciano Spalletti, que por aquel entonces era el que dirigía a la escuadra romana, pasaron a la siguiente ronda donde se vieron las caras con el Villarreal. Los italianos doblegaron al cuadro español por 0-4 mientras que en su territorio perdió por la mínima, pero por el mayor número de goles fuera de casa superó la eliminatoria.

En los octavos de final se cruzó con el Olympique Lyonnais, cayendo eliminados por un global de 5-4 a favor del conjunto francés. Este año han cambiado de entrenador y ha tomado las riendas Eusebio Di Francesco. Uno de los conocidos de la liga española como es ‘Monchi’ también se ha unido al proyecto romano en su vuelta a la Liga de Campeones.

El último enfrentamiento entre nuestro equipo y la AS Roma se remonta a la temporada 98/99, donde nos enfrentamos en la Copa de la UEFA en los cuartos de final, ganando tanto en el partido de ida y de vuelta por el resultado de 2-1.

DIRIGIDOS POR DI FRANCESCO Una nueva Roma comandada por la vieja guardia 
Thursday, August 24, 2017, 09:57 PM
Escrito por fabiola
Comienza la era de Di Francesco y Monchi en el equipo romano. Entrenador y director deportivo contarán con una columna vertebral formada por jugadores veteranos en el club como Manolas, De Rossi, Nainggolan o Dezko y completados con jóvenes talentos como Ünder.

Comienza una nueva era en la Roma en la temporada 2017-18. Eusebio de Francesco se estrena esta temporada en el banquillo romano después de haber sido elegido por Monchi, recién llegado también a la secretaria técnica, para el cargo de entrenador. Por lo tanto aparece en escena una nueva Roma, pero comandada por la vieja guardia pretoriana del equipo de la capital italiana. Los Manolas (4 temporadas en el club), De Rossi (capitán que lleva desde 2004 en el club), Nainggolan (Cuarta campaña de como gialloroso) y Dezko (tres años vistiendo ya la camiseta romana) parten como la columna vertebral del equipo de Di Francesco.

También han llegado caras nuevas: Rick Karsdorp, Bruno Peres, Lorenzo Pellegrini, Juan Jesús, Héctor Moreno, Mario Rui, Aleksandar Kolarov, Gregoire Defrel, Cengiz Ünder, Federico Fazio, Rezan Corlu y Maxime Gonalons. Sus dos mayores inversiones fueron estre año en Karsdorp, lateral derecho y Ünder. Éste último es una de las perlas del fútbol turco.

Además, jugadores experimentados y con trayectoria en Europa como Fazio, Perotti, Kolarov y Héctor Moreno completan algunos de los nombres más conocidos del equipo romano.


<<Primero <Volver | 803 | 804 | 805 | 806 | 807 | 808 | 809 | 810 | 811 | 812 | Siguiente> Último>>