EL DEFENSA JUGÓ CON ESE NÚMERO EL PASADO MUNDIAL DE RUSIA Arias llevará el mítico ‘4’ a la espalda 
Thursday, August 2, 2018, 05:13 PM
Escrito por fabiola


El dorsal de leyendas de nuestro club como Adelardo o Solozábal lo lucirá el zaguero internacional colombiano en su estreno como rojiblanco.

Santiago Arias lucirá su número predilecto, el ‘4’ en el Atlético de Madrid. Arias lo portaba en el PSV y lo luce en los partidos que disputa con su selección, Colombia. De hecho, jugó el pasado Mundial de Rusia con el ‘4’ a la espalda.

En nuestro club es un dorsal mítico, ya que el jugador que más veces ha defendido la rojiblanca en partidos oficiales, Adelardo Rodríguez, llevaba el ‘4’ en una época en la que el nombre no estaba serigrafiado en la camiseta pero todos los atléticos asociamos a Adelardo con ese dorsal por la cantidad de veces que lo portó. Otra leyenda rojiblanca, Roberto Solozábal, actual presidente de las ‘Leyendas Atlético de Madrid’, fue el primero que lo llevó con su nombre en la temporada 1995-96, la histórica del primer Doblete de nuestro club al ganar LaLiga y la Copa del Rey.

Más recientemente, otro de los jugadores que se formó en nuestra Academia y que dejó la impronta de su clase en los años en los que defendió la rojiblanca con el ´4’ a la espalda y que participó en la conquista de títulos fue Mario Suárez.

JUGARÁ DE BLANQUIAZUL Acuerdo con el Málaga CF para la cesión de Héctor Hernández 
Thursday, August 2, 2018, 10:01 AM
Escrito por fabiola
El delantero militó en el Albacete Balompié las dos últimas campañas.

El Atlético de Madrid y el Málaga CF han alcanzado un acuerdo para la cesión de Héctor Hernández hasta el final de la temporada 2018/19.

El delantero canario, formado en la Academia rojiblanca, jugó también a préstamo en el Albacete Balompié durante las dos anteriores campañas, siendo en su primer año una de las piezas claves en el ascenso del cuadro manchego a Segunda División y ayudándolo en su segundo curso a afianzarse en dicha categoría.

El delantero llegó a nuestro club en la temporada 2013/14, procedente del Juvenil de la UD Las Palmas. Esa temporada, además de disputar 16 partidos en Segunda B con nuestro filial (5 goles) y tres en la UEFA Youth League (2 dianas), también llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante el Sant Andreu, consiguiendo el gol del triunfo (2-1).

La siguiente campaña, Héctor jugó 21 partidos en Segunda B y debutó en LaLiga con el primer equipo, jugando 15 minutos ante el Rayo Vallecano en Vallecas (0-0). Desde el club le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa en el Málaga CF.



BUEN ENSAYO DEL ATLÉTICO B ANTE EL EJEA EN EL SEGUNDO AMISTOSO Goleada en Los Ángeles de San Rafael 
Thursday, August 2, 2018, 09:59 AM
Escrito por fabiola


Sergio Camello, Cedric y Ródenas marcaron los goles en la victoria ante el Ejea en el segundo amistoso de pretemporada del Atlético B.

Segundo amistoso de pretemporada del Atlético B y continúa la progresión del equipo de Óscar Fernández. Buen partido en una calurosa tarde en Los Ángeles de San Rafael en el que nuestro técnico probó con dos equipos distintos en cada tiempo. Los goles de Sergio Camello y Cedric en el primer cuarto de hora marcaron el devenir de este amistoso en el que los nuestros se mostraron cómodos, tanto en la primera como en la segunda mitad.

El ensayo fue ante otro equipo de Segunda B, el Ejea, que se vio sorprendido por la pegada de los nuestros. Además, el Atlético B se mostró superior a la hora de generar juego en el medio campo así como muy firme atrás. En el inicio del segundo acto Ródenas anotó el tercer gol tras una buena jugada de Salomón. Luego, se siguieron generando ocasiones aunque el marcador no se movería más.

El domingo 5 de agosto, a las 21:00 horas, ante el Villarrobledo en esta localidad albaceteña, tercer amistoso de pretemporada con el que el equipo de Óscar Fernández da por concluida la primera fase de concentración en Los Ángeles de San Rafael. Luego, habrá una segunda concentración en Valencia del 9 al 12 de agosto y el equipo jugará dos amistosos más, uno contra el Castellón en el estadio de Castalia y otro contra el Levante B en las intalaciones de Cracks en Valencia.

TAPACHULA 1-1 ATLÉTICO DE SAN LUIS Empate del Atlético de San Luis en la jornada 2 de la Copa MX 
Wednesday, August 1, 2018, 12:38 PM
Escrito por fabiola


Un gol de Claudio Villagra en el minuto 78 encarriló el partido, que fue empatado en los minutos finales.

El Atlético San Luis empató 1-1 frente al Cafetaleros de Tapachula a domicilio en la segunda jornada de la copa mexicana. El cuadro rojiblanco se puso por delante en el marcador en el minuto 78 gracias a un tanto de Claudio Villagra, mientras que el conjunto local logró empatar en el minuto 93, a la conclusión del encuentro.

El próximo duelo de nuestro equipo hermano en México será en competición liguera el próximo sábado 4 de agosto a las 10:00 horas local, en el estadio Alfonso Lastras frente al Venado.

EN DECLARACIONES A LA AGENCIA EFE Valoración de Miguel Ángel Gil sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia 
Wednesday, August 1, 2018, 12:25 PM
Escrito por fabiola
En declaraciones a la Agencia EFE Miguel Ángel Gil ha valorado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿Qué valoración hace y qué efectos va a producir en el Atlético de Madrid la sentencia?

Creo que es necesario aclarar que, con independencia de cuál sea el resultado final de ese proceso judicial tras el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, nadie ha puesto en duda la propiedad del estadio del Atlético de Madrid ni la licencia de funcionamiento, puesto que esto es una realidad en virtud del Convenio Patrimonial firmado con el Ayuntamiento en 2008. El único aspecto judicializado es la Modificación del Planeamiento Urbanístico llevado a cabo por las Administraciones que permitió la desafectación de la parcela sobre la que se ubica el estadio, para que posteriormente, como bien patrimonial del Ayuntamiento, fuera vendida al club.

El Atlético de Madrid adquirió dicha parcela en escritura pública por el precio de 60 millones de euros, estando inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del club.

¿Cuál será el siguiente paso?

El Atlético de Madrid va a presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y entiendo que tanto Ayuntamiento de Madrid como Comunidad de Madrid harán lo mismo, todo ello con independencia de que el Ayuntamiento, como máximo responsable del Planeamiento de la ciudad de Madrid, decida volver a tramitar una nueva modificación del planeamiento teniendo en cuenta las consideraciones del TSJM en su sentencia, y subsanando así las deficiencias en la tramitación detectadas por el Tribunal.

¿Cómo valora la actuación de Señales de Humo?

Cuesta creer que alguien que se define como seguidor del Atlético de Madrid pueda emprender acciones que impidan a miles y miles de atléticos disfrutar de este momento, y que frenan el crecimiento que posiciona al club como uno de los referentes del fútbol mundial actualmente.

Es evidente que Señales de Humo no representa en absoluto el sentir de la afición atlética, y aunque dicen velar por los intereses y el patrimonio del club, todas sus actuaciones producen precisamente el efecto contrario, tan sólo ralentizan el crecimiento del Atlético de Madrid, dividen a los atléticos e intentan de manera permanente desestabilizar al club y con ello su solidez e imagen internacional. La opinión de los seguidores del Atlético de Madrid respecto al Wanda Metropolitano es clara, como así lo demuestran los datos de la primera temporada: más de 56.000 abonados, lista de espera para obtener un abono de más de 20.000 solicitudes, 1,7 millones de espectadores, entradas agotadas en casi todos los partidos... Afrontamos una temporada ilusionante y llena de retos y seguimos trabajando para que todos los atléticos la disfruten al máximo y se sientan orgullosos de su club y los valores que éste representa.

¿Y qué balance hace de la situación actual del club?

El Atlético de Madrid vive uno de los mejores momentos de sus 115 años de historia. No sólo en lo deportivo, donde hemos terminado segundos en el ránking UEFA las dos últimas campañas, sino en todos los ámbitos. Socialmente, temporada tras temporada, nuestros aficionados se vuelcan con el equipo batiendo registros de socios y abonados. El año pasado sobrepasamos la mítica cifra de los 120.000 socios, unas cifras que hace unos años eran impensables. El presupuesto del club ha ido creciendo temporada tras temporada permitiendo retener a jugadores de talla mundial e incorporando otros que nos ayudarán a mejorar el rendimiento del equipo.

Hemos estrenado un estadio que ha despertado la admiración en el mundo del fútbol y que nos permitirá acoger en junio, por primera vez en nuestra historia, un evento tan importante como la final de la Liga de Campeones.

El Wanda Metropolitano nos permite ofrecer a nuestros aficionados más y mejores servicios, ya durante la temporada que viene podrán disfrutar de nuevos servicios gracias al desarrollo tecnológico del estadio.

Asimismo, no dejamos de pensar en el futuro del club como lo demuestra el desarrollo de nuestro proyecto Academia. A los inmejorables resultados de la pasada temporada, tanto en chicos como en chicas, debemos añadir la inversión prevista de más de 50 millones de euros en las nuevas sedes de Alcalá, Alcorcón y espero que la del Anillo Olímpico. Esta última se convertirá en la mejor instalación deportiva de Europa y Madrid podrá disfrutar de un nuevo pulmón, donde los madrileños y en especial los atléticos puedan disfrutar del entretenimiento, ocio y deporte.


<<Primero <Volver | 609 | 610 | 611 | 612 | 613 | 614 | 615 | 616 | 617 | 618 | Siguiente> Último>>