PROTAGONISTAS DE LA SUPERCOPA DE EUROPA Correa: “Nos da muchísima confianza para lo que viene” 
Thursday, August 16, 2018, 12:15 AM
Escrito por fabiola

Nuestro jugador consigue su primer título con el dorsal 10 a la espalda y afirma: "Es una copa muy importante para nosotros".

Ángel Correa se mostró feliz después de que el Atlético de Madrid se hiciera con la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en Tallin. Nuestro equipo logró hacer un resultado de 2-4 y el argentino asistió a Diego Costa en el segundo de los goles.

Correa saltó al campo en el minuto 57 sustituyendo a Antoine Griezmann. Como siempre, aportó verticalidad y velocidad al grupo y encarriló el partido, consiguiendo hacer que el Atlético se haga con su tercera Supercopa de Europa y se convierta en el único equipo en conquistar ganar las tres primeras participaciones en este torneo.

Tras terminar el encuentro, nuestro jugador explicó: "Esta copa es muy importante para nosotros". Al ser preguntado por el Real Madrid, dijo: “Es una final y cualquier rival que sea, nosotros queremos ganar”.

Se trata del primer título del futbolista con el dorsal 10 a la espalda. Correa quiso remarcar la importancia de esta copa para todo el vestuario: “Nos da muchísima confianza para lo que viene y esperamos tener un gran año”

SUPERA A CALLEJA, LEYENDA ROJIBLANCA DE LOS 60 Y 70 Diego Godín, segundo jugador rojiblanco con más títulos 
Thursday, August 16, 2018, 12:13 AM
Escrito por fabiola

Nuestro capitán, que levantó al cielo de Tallin la Supercopa de Europa, logró su octavo título como rojiblanco, lo que le coloca como el segundo jugador en nuestra historia con más trofeos.

Diego Godín no para de hacer historia como rojiblanco y este miércoles levantó al cielo de Tallin la Supercopa de Europa, el primer título que alza como primer capitán de nuestro equipo. El internacional uruguayo continúa sumando títulos y con el logrado frente al Real Madrid ya cuenta con ocho en su palmarés como rojiblanco. Estos datos le colocan como el segundo jugador en nuestra historia con más títulos.

El internacional uruguayo ha superado este miércoles a otra gran leyenda de nuestro club en los años 60 y 70, Isacio Calleja. El mítico jugador rojiblanco consiguió en esas dos décadas siete trofeos: dos Ligas (1965-66 y 1969-70), cuatro Copas del Generalísimo (1960, 1961, 1965 y 1972) y una Recopa (1962). Solo Adelardo Rodríguez, jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 553 encuentros, supera a Diego Godín con los diez títulos conseguidos en la década de los 60 y 70.

Diego llegaba a nuestro club en el verano de 2010. Su primer título no tardó en llegar y ese mismo verano se alzaba con la Supercopa de Europa en Mónaco. Con la llegada de Simeone al banquillo, nuestro capitán ganaría más peso dentro y fuera del campo, lo que le han llevado a ser primer capitán a partir de esta temporada. Un cabezazo suyo nos daba LaLiga en el Camp Nou en la temporada 2013/14. A LaLiga de aquella temporada y su primera Supercopa de Europa hay que sumarle otros seis títulos que hacen el total de ocho con los que se ha colocado como el segundo jugador con mejor palmarés de nuestro club: una Liga de Primera División (2013/14), dos Europa League (2012 y 2018), una Copa del Rey (2012-13), tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Además de Diego Godín, otros futbolistas como Filipe Luis, Koke y Juanfran también han agrandado su historia como rojiblancos esta noche. Los tres rojiblancos, que han defendido nuestra camiseta en más de 300 ocasiones, cuentan en su palmarés desde este miércoles con siete títulos como rojiblancos, o lo que es lo mismo, los mismos que la leyenda rojiblanca Calleja, jugador al que acaba de superar Diego Godín.

ANALIZÓ LA SUPERCOPA DE EUROPA Lucas: “Después de tanto esfuerzo llega la recompensa” 
Thursday, August 16, 2018, 12:11 AM
Escrito por fabiola

Nuestro jugador habló tras la victoria del equipo en el primer partido oficial de la temporada en donde se ha logrado la Supercopa de Europa.

Lucas Hernandez habló tras la victoria de nuestro equipo por 2-4 frente al Real Madrid en el Lilleküla Stadium en Tallin. “El equipo está haciendo un trabajo muy duro esta pretemporada y se está viendo que el trabajo paga. Después de tanto esfuerzo llega la recompensa. Hoy hemos podido ganar esta Supercopa a todo un Real Madrid”.

“El Atlético de Madrid está haciendo unos esfuerzos muy grandes y nosotros, como estamos haciendo ahora, iremos paso a paso para intentar competir en todas las competiciones”, afirmó.

Asimismo, explicó que a pesar de alzarse con este título, el equipo piensa en la temporada que acaba de comenzar. “El Atlético de Madrid está haciendo unos esfuerzos muy grandes y nosotros, como estamos haciendo ahora, iremos paso a paso para intentar competir en todas las competiciones”.

A LOS 49 SEGUNDOS Diego Costa marca el gol más rápido de la historia de la Supercopa de Europa 
Thursday, August 16, 2018, 12:09 AM
Escrito por fabiola

Nuestro delantero batió a Keylor Navas en el primer disparo a puerta y superó además el récord histórico de cualquier final europea.

Diego Costa marcó el gol más rápido de la historia de la Supercopa de Europa, en la victoria por 2-4 frente al Real Madrid en el Lilleküla Stadium. A los 49 segundos y tras llevarse el esférico con un autopase de cabeza, el delantero fusiló a Keylor Navas desde dentro del área rival. De esta manera, el hispanobrasileño supera a Alex MacDonald, jugador del Rangers que anotó en el minuto 2 contra el Ajax en la Supercopa de Europa de 1973.

Además de marcar el segundo tanto del encuentro, Costa también ha entrado en la historia de las finales de las competiciones europeas porque su primer gol se ha convertido en el más rápido hasta la fecha. Supera el tanto de Paolo Maldini convertido a los 51 segundos durante la mítica final de la Copa de Europa del año 2005 que perdió el Milán ante el Liverpool en Estambul.

LOS GOLES DE DIEGO COSTA (2), SAÚL Y KOKE NOQUEARON AL REAL MADRID Goleada para ganar la tercera Supercopa de Europa 
Thursday, August 16, 2018, 12:06 AM
Escrito por fabiola

Gran partido de los nuestros para conquistar nuestra tercera Supercopa de Europa. Diego Costa, espectacular, marcó dos tantos. Golazos de Saúl y Koke en la prórroga para sentenciar.

La tercera Supercopa de Europa llegó en Tallin y ante el Real Madrid. Sensacional partido de los nuestros que llevaron la iniciativa en gran parte del encuentro y que se pusieron por delante con golazo de Diego Costa muy pronto. Remontó el Real Madrid pero Diego Costa puso las tablas para ir a la prórroga. En el primer tiempo de ese tiempo extra, dos golazos de Saúl y Koke sentenciaron. Brillantes campeones de la Supercopa de Europa para empezar la temporada.

El inicio no pudo ser más intenso y eléctrico. A los 50 segundos de comenzado el partido, un balón en profundidad de Godín a Diego Costa lo controla nuestro delantero, gana por velocidad a Ramos y a Varane y ajusta un certero disparo que se cuela entre Keylor Navas y el poste. Un golazo para abrir la Supercopa de Europa y que hizo vibrar a los 1.500 seguidores rojiblancos que se encontraban en ese fondo.

A partir de ese momento, los nuestros se hicieron con el control del partido aunque faltó culminar ese dominio con un segundo gol. Oblak respondió con una fenomenal parada a un taconazo de Asensio en el primer acercamiento de los blancos a nuestra portería. Cerca de la media hora, en el segundo remate entre los tres palos de los de Lopetegui, Benzema cabeceó a la red un centro de Bale. En la recta final del primer acto un testarazo de Godín a saque de esquina de Koke lo detuvo Navas.

Tras el descanso se repitió el guión de la primera mitad, con el balón para los nuestros aunque en la primera ocasión de los blancos, Ramos desequilibró la final de penalti. Tras unos minutos igualados el balón volvió a ser rojiblanco. Con un trabajo de pico y pala, el Atlético no dejó de insistir hasta que llegara una ocasión para volver a poner las tablas. Y ese momento llegó en el minuto 79. Un balón que Juanfran rebañó a Marcelo en el lateral lo convirtió en un pase a Correa y éste, de primeras, a Diego Costa para que hiciera el 2-2. Un gol que llevó a la final de la Supercopa de Europa a la prórroga.

En el tiempo extra el primero en dar a su rival fue el Atlético. Golazo de Saúl tras un robo de balón de Thomas y con centro del ‘5’ que empalmó a la escuadra el ilicitano. El partido se ponía muy de cara para los nuestros. Y antes de que terminara el primer tiempo de la prórroga llegó el 2-4, otra obra de arte iniciada por Diego Costa con pase a Vitolo y éste cedió a Koke para superar con un disparo cruzado a Navas. No se movió el marcador en la segunda mitad de la prórroga. ¡¡Campeones de la Supercopa de Europa en Tallin!!


<<Primero <Volver | 593 | 594 | 595 | 596 | 597 | 598 | 599 | 600 | 601 | 602 | Siguiente> Último>>