DISFRUTARON DE UNA AGRADABLE VELADA EN SEGOVIA La plantilla visitó el restaurante José María para su tradicional cena anual 
Thursday, August 30, 2018, 02:19 PM
Escrito por fabiola

Nuestros nuevas incorporaciones cortaron el cochinillo -asado al tradicional estilo segoviano- con los platos y posteriormente los rompieron.

La primera plantilla de nuestro club ha celebrado su cena anual en el restaurante segoviano José María. Después de una sesión vespertina de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, la expedición rojiblanca partió para Segovia para disfrutar de una gran velada.

Hacia las 22:00 horas, los miembros de nuestro equipo llegaron al local y una multitud de aficionados dio a nuestros futbolistas, cuerpo técnico y directivos un caluroso recibimiento. Uno a uno fueron entrando en el restaurante entre aclamos y peticiones de autógrafos.

Los nuevos fichajes fueron los encargados de cortar el cochinillo con los platos. Posteriormente, los mismos jugadores lanzaron los platos al aire para romperlos para cumplir con la tradición.

Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, y Miguel Ángel Gil, consejero delegado, también estuvieron presentes en la cena y brindaron junto al resto del equipo por la temporada ilusionante que acaba de empezar.

A LAS 18:00 HORAS EN MÓNACO Este jueves conoceremos a nuestros rivales en la fase de grupos de la Champions League 
Thursday, August 30, 2018, 02:17 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo estará en el bombo 1 al ser el vigente campeón de la Europa League.

Este jueves 30 de agosto conoceremos a nuestros rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19, cuya final se disputará el 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano. El sorteo, que tendrán lugar en el Forum Grimaldi de Mónaco, dará comienzo a las 18:00 horas.

Nuestro equipo estará en el primer bombo por ser el vigente campeón de la Europa League, título logrado en Lyon el 16 de mayo. En este sorteo ningún equipo podrá enfrentarse a otro del mismo país. La competición arrancará el martes 18 y miércoles 19 de septiembre y finalizará dicha fase de grupos el 11 y 12 de diciembre.

Bombo 1: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv de Moscú.

Bombo 2: Borussia Dortmund, Porto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Nápoles, Tottenham, Roma y Benfica.

Bombo 3: Liverpool, Schalke, Lyon, Monaco, CSKA Moscú, Ajax, PSV Eindhoven y Valencia.

Bombo 4: Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Young Boys, Inter de Milán, Hoffenheim, Estrella Roja y AEK Atenas.

Gárate: "El Atleti puede aspirar a todo" 
Wednesday, August 29, 2018, 05:21 PM
Escrito por fabiola


QUIQUE DESTACA EN “LEYENDAS ROJIBLANCAS” EL PUNDONOR ROJIBLANCO “La gente ha seguido fiel a sus colores y eso es lo que engrandece a este club” 
Wednesday, August 29, 2018, 05:15 PM
Escrito por fabiola

QUIQUE RAMOS

Nombre: Enrique Ramos González
Fecha y lugar de nacimiento: 7 de marzo de 1956 en Madrid
Temporadas en el Atlético de Madrid: 9
Partidos oficiales disputados: 273
Goles marcados: 21
Palmarés: 1 Copa del Rey y una Súper Copa de España con el Atlético de Madrid.
Veces Internacional Absoluto: 4

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“Mi mejor recuerdo como rojiblanco es la Copa del Rey del año 1985, y también, quizás el partido en el que debuté con el primer equipo. Fue en Alicante, contra el Hércules, y ese día ganamos 2-3. Esos dos son los momentos más señalados. Hay muchísimos más, porque hemos sido una gran familia y tengo muchos recuerdos buenos. Pero deportivamente esa Copa del Rey y el día de mi debut son los mejores. También está dentro de esos momentos el día que debuté con la Selección Española de fútbol”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“Las temporadas han sido difíciles para nosotros. Hemos sufrido en nuestras etapas lo más difícil. Vino una gestora, no había dinero, teníamos que vender a jugadores, éramos todos de la cantera y fueron momentos difíciles. Pero se consiguió salir y eso fue lo que nos hizo más fuertes”.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
“Quizás se tendrían que identificar ellos con nosotros. Nosotros teníamos unas características. A mí me puso Luis Aragonés de lateral primero y después jugué de media punta, pasándome al centro del campo. Puedo ser un Koke zurdo, entre comillas. Yo era un trotón, aunque también tenía algo de calidad”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“Añoro todo. Mis compañeros, aunque la verdad que estamos muy juntos, nos vemos y demás. Pero añoro todos los momentos. Es un conjunto de situaciones buenas, regulares, malas; pero que las vivimos intensamente”.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“En esta temporada y la anterior se están consiguiendo cosas que a lo mejor nosotros también las conseguimos, aunque era distinto. Antes no había tres puntos, pero hemos hecho grandes temporadas. Ahora se está viviendo una gran temporada, se está haciendo un trabajo enorme que viene ya del año pasado. Creo que Simeone la ha dado un carácter muy bueno al equipo. Los jugadores saben lo que tienen que hacer, se ha impuesto un carácter bastante fuerte que lo están cumpliendo y estamos todos orgullosos del Atlético de Madrid de ahora. En nuestra época era casi lo mismo, pero quizá con menos recursos”.

- ¿Qué papel otorga a la cantera en la larga historia del club?
“Para mí la cantera tiene un papel muy importante dentro de un club. La vida de un club es la cantera”.

- ¿Dónde puede llegar este equipo en la actual temporada?
“Creo que se puede conseguir lo máximo, que ahora mismo es quedar tercero en la Liga. Porque estos equipos como el Real Madrid y el F.C. Barcelona se basan en un gran presupuesto, en unos grandes jugadores que no fallan. Si fallasen seguro que estaría el Atlético de Madrid ahí. Ojalá pudiéramos, dentro del mundo de estos tres, quedar segundos ó, incluso, ganar la Liga. Pero es algo muy difícil”.


¿Es Simeone el entrenador ideal para el Atlético de Madrid?
“En estos momentos sí. De momento es el mejor, pero no solo para el Atlético de Madrid, yo creo que para cualquier equipo. He conocido a muchos entrenadores, unos mejores y otros peores. Cada uno tiene su librillo, y bueno, se han conseguido grandes cosas con otros entrenadores. Creo que Simeone está haciendo un trabajo excepcional. Va a dejar mucha huella en la historia del club. El carácter suyo da mucho valor a lo que está haciendo”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“Quizá conseguir más dinero, para poder fichar a más jugadores. O que venga una hornada de jugadores de la cantera que se puedan introducir en el grupo del entrenador: Se está peleando por conseguir títulos y es dificilísimo, ya que el presupuesto con respecto a los demás es terriblemente inferior y entonces tienes que pelear con tus armas. Por eso todavía tiene mucho más valor lo que se está haciendo”.

- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
“El Atlético de Madrid es un equipo que tiene su propia identidad. Creo que somos rebeldes con causa. Hemos estado arriba, hemos estado abajo, pero creo que la gente ha seguido fiel a sus colores y eso es lo que engrandece a este club”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“Ganar la Liga. Ese sería el mayor triunfo. Estar por encima del resto”.

ORIGINAL DE PONTEVEDRA, APRENDIÓ DE LOS MEJORES EN BRASIL Ufarte: "El Atleti está ahora en el buen camino" 
Wednesday, August 29, 2018, 05:08 PM
Escrito por fabiola


José Armando Ufarte Ventoso
Nacimiento:Pontevedra, 17 de mayo de 1941
Temporadas en el Atlético: 10
Partidos oficiales: 323
Goles:36
Palmarés: 3 Ligas; 2 Copas del Generalísimo;1 Campeonato Carioca; 1 Torneo Rio Sao Paulo
Internacionalidades: 15

José Armado Ufarte es uno de los mejores extremos que pasaron tanto por el Metropolitano como por el Calderón. Vinculado al fútbol hasta hace poco, en su palmarés se encuentran 3 Ligas, 2 Copas y la Eurocopa de 2008 que consiguió como segundo entrenador de la selección.

Un extremo de los clásicos. Pegado a la línea de cal y con el `7´a la espalda, José Armando Ufarte (Pontevedra, 17 de mayo de 1941) disputó más de 300 partidos con la camiseta del Atlético. Conquistó 3 Ligas y 2 Copas del Generalísimo durante las décadas de los 60 y los 70. Tras su retirada, pasó a la secretaría técnica y llegó a entrenar al primer equipo. Sin duda, uno de los hombres más importantes de la gloriosa historia del Atlético.

¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
El gol que metí contra el Espanyol que nos daba el título de Liga y contra el Sabadell que nos daba otro. Son dos recuerdos impresionantes. Ganar dos títulos con el Atlético de Madrid en una etapa muy difícil. Fue una gran alegría para todos los compañeros que lo hicieron genial pero yo tuve la suerte de hacer esos goles.

¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
Para mí cuando se ganaron las tres Ligas y las dos Copas fueron los mejores momentos.

¿Con qué jugador actual se identificaría?
Es difícil porque hoy en día los extremos han desaparecido y se ven poco. Igual Navas pero éramos bastante diferentes. En el Atleti, hay varios jugadores importantes pero te diría que Falcao que ha hecho algo extraordinario. Un delantero con gran remate, muy buen demsarque, valiente, trabajador. Un gran futbolista.

¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
Todo. Mi afición por el fútbol vino desde pequeño y era mi vida. Me fui a Brasil y tuve la suerte de ir a una tierra en la que el fútbol es una maravilla y aprendí muchísimo de ellos. Jugué en el Flamengo que tiene 40 millones de seguidores y para mi eso era una locura. Un chico que salió de Pontevedra con 12 años que se veía en el mejor club de Rio de Janeiro. Eso era una maravilla.

¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
El Atleti ahora está en el buen camino. Juegan todos para todos y eso es muy importante. En mi época estábamos muy unidos y los jugadores de calidad no pueden faltar para conseguir grandes logros. Si no tienes jugadores de calidad por muy unido que no puedes llegar a ser campeón.

¿Qué papel otorga a la cantera rojiblanca en la larga historia del club?
La cantera es fundamental. Trabajandola bien saldrán buenos jugadores. Hay que tener buenos profesores para corregir pero los niños aprenden muy rápidamente y hay que saber elegirlos. Teniendo esa vista la cantera es fundamental. Están saliendo jugadores importantes y cuanto mejor se trabaje mejores jugadores van a salir.

Después de quedar tercero en la Liga y campeones de Copa del Rey, ¿dónde puede llegar este equipo?
El tiempo lo dirá. Este año que terminó tuvieron una buena temporada ganando la Copa y ahora falta la guinda que sería ganar una Liga.



¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?

Hay que encontrar jugadores que te dan un plus. Jugadores de gran categoría porque sin ellos lógicamente es difícil llegar a ganar los campeonatos. Se está en el buen camino, hay jugadores muy buenos y ahora hay que acertar con los fichajes.

Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
El trabajo y compañerismo. Es fundamental. Ser compañeros y trabajar unidos es algo que ayuda muchísimo.

Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
Ver otra vez al Atleti siendo el primero de España como fuimos nosotros varios años. Ganar la Liga, la Copa o las dos juntas. Eso me gustaría muchísimo porque aumentaría su trascendencia. La gente se vuelca con lo que vende pero si el Atleti consigue volver a estar arriba sería un sueño importante.


<<Primero <Volver | 571 | 572 | 573 | 574 | 575 | 576 | 577 | 578 | 579 | 580 | Siguiente> Último>>