MARCELINO PÉREZ AYLLÓN, UN CARRILERO DE LOS DE SIEMPRE Marcelino: “Este Atlético tiene algo que los demás no tienen” 
Friday, August 31, 2018, 04:04 PM
Escrito por fabiola

MARCELINO PÉREZ AYLLÓN
Nacimiento: Sabadell, 13 de Agosto de 1955
Temporadas en el Atlético de Madrid: 11
Partidos oficiales en el Atlético de Madrid: 259 (191 de Liga)
Goles: 5
Palmarés: 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Copa de Rey
Partidos como internacional: 13

Marcelino Pérez pasó por el Estadio Vicente Calderón para recordar su periplo de 11 años por el Atlético de Madrid. Un periodo llenó de éxitos con la Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“Tengo muchos recuerdos y muy buenos pero sobre todo recuerdo la impresión que me dio cuando el Atlético de Madrid se interesó por mí. En aquella época yo jugaba en Sabadell en segunda división y no pensé que el Atlético de Madrid se interesase por mí. Luego venir aquí y entrenar con jugadores a los que les había pedido autógrafos de pequeño fue muy emocionante”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“La Intercontinental fue el momento más importante para el club. Yo aquel año no jugué porque estaba como suplente y recuerdo como algo maravilloso sentirnos el mejor equipo del mundo”.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
“Ahora mismo los jugadores han cambiado mucho porque están más profesionalizados y son más técnicos. Por estilo, cuando jugué de lateral, ahora mismo podría identificarme con Filipe, Juanfran o Manquillo. Yo era un lateral de largo recorrido al igual que lo son ellos ahora”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“Echo de menos todo lo referente a sentirme futbolista. Me gustaría volver a nacer para poder volver a jugar al fútbol, porque es la gran pasión de mi vida. Yo todavía me considero jugador y me moriré sintiéndome así. Cada vez que veo al Atlético sigo dando patadas y cabezazos porque lo siento y lo vivo mucho”.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“Hay mucha diferencia porque ahora todo está mucho más profesionalizado. Por ejemplo, antes no teníamos Ciudad Deportiva como la hay en Majadahonda, ni gimnasio. Ahora los jugadores tienen más técnicos, más personas que cuidan a los jugadores para que estén en plenas condiciones. La estrategia en el fútbol en la actualidad se cuida hasta el mínimo detalle y esa es la gran diferencia que existe entre el fútbol actual y el que a mí me tocó vivir”.
- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“Siempre ha habido jugadores de la cantera que han dado muchas alegrías al club por lo que el fútbol base del Atlético debe seguir trabajándose así. Fíjate como ha crecido Koke, que le conozco desde que tenía 11 años. Es un jugador espectacular y que va a dar muchas alegrías al Atlético de Madrid. Además los que vienen por detrás como Óliver, Saúl y Manquillo también van a tener sus momentos de gloria en este club”.

- Después de quedar tercero en la Liga y campeón de Copa del Rey, ¿dónde puede llegar este equipo?
“Este equipo llegará a donde quiera porque está trabajando muy bien y si se siguen haciendo las cosas así, ellos serán los que pongan el techo a la altura de donde quieran. Tanto el cuerpo técnico, como los jugadores están concienciados y comprometidos con su trabajo y esto es lo más importante para seguir mejorando”.

- ¿Es Simeone el entrenador ideal para este Atlético de Madrid?
“Es el entrenador ideal porque ha conseguido levantar un equipo que estaba muy bajo de moral logrando conquistar títulos y devolviendo al Atlético de Madrid al sitio que merece estar. El ha sido el impulsor de este Atlético de Madrid y creo que seguirá siéndolo en los próximos años”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“Se debe continuar con esta línea de trabajo y aspirar a luchar con los más grandes, ya que esta camiseta y este escudo tienen esa obligación. No tengo ninguna duda de que el Atlético de Madrid crecerá mucho con la disputa de la Champions League”.

- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
“Trabajo, respeto e ilusión. Cuando veo jugar al Atlético de Madrid siempre lo digo, este equipo tiene algo que los demás no tienen. La ambición y las ganas de mejorar tienen que ser las señas de identidad de este equipo”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“Mi sueño es que el Atlético de Madrid sea campeón de Liga, de Copa del Rey, de Champions y de todo lo que juegue. Este club es muy grande y tiene como obligación ganar todos los torneos que dispute”.



HABLAMOS CON 'EL GALGO DEL METROPOLITANO' Peiró: “Fichar por el Atleti fue un sueño hecho realidad” 
Friday, August 31, 2018, 03:56 PM
Escrito por fabiola


JOAQUÍN PEIRÓ
Nombre: Joaquín Peiró Lucas
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de enero de 1936 en Honrrubia (Cuenca)
Temporadas en el Atlético de Madrid: 7
Partidos oficiales disputados: 340 (166 de Liga)
Goles marcados: 132 (93 en Liga)
Palmarés: 1 Recopa de Europa y 2 Copas del Rey con el Atlético de Madrid. 1 Copa de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 2 Ligas italianas con el Inter de Milán. 1 Copa de Italia con la Roma.
Veces Internacional Absoluto: 12 (marcó 5 goles). Jugó el Mundial de Chile (1962).

Joaquín Peiró fue uno de los jugadores más prestigiosos del Atlético de Madrid. En su visita al Vicente Calderón, repasó su etapa como jugador y entrenador del club rojiblanco.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“El momento que guardo con más ilusión fue mi fichaje con el Atlético. Fue un momento muy bonito, un sueño hecho realidad”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“La conquista de la Recopa es uno de los momentos más importantes de la historia del club. Aquel título dio mucho prestigio al Atlético de Madrid porque además, era el primer título europeo del Atlético”.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
“Es difícil compararse con un jugador actual del Atlético de Madrid. La estrategia que utilizábamos era diferente a la de hoy y por tanto, las posiciones de los jugadores también lo eran. Yo era un jugador rápido que lo daba todo durante los 90 minutos.Me gustaba iniciar el contrataque y desmarcarme para que mis compañeros me diesen la pelota en carrera”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“Una de las cosas que más me gustaban y más echo de menos es cuando antes de los partidos escuchaba las charlas del entrenador porque así me adaptaba al juego que el míster quería hacer. Aprendí de grandes entrenadores y eso me motivó para luego convertirme en uno de ellos”.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“Yo veo a los dos como grandes equipos. Tanto el nuestro como el actual han conquistado títulos importantes y eso dice mucho de cualquier equipo. Antes el juego era más anárquico. Un jugador cogía el balón y tenía que inventar mucho más pero ahora las tácticas están más marcadas y tienen más poder dentro del campo”.
-En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“En la historia del club ha sido una parte fundamental. La cantera ha traído grandes jugadores que han ayudado a crecer en momentos en los que la economía del Atlético no estaba muy bien. Por eso hay que cuidarla, porque de ella deben salir los jugadores que defiendan esta camiseta”.

- Valore el papel de la cantera en el crecimiento del club.
“La construcción de una cantera solida ha sido un gran éxito. El Atlético de Madrid con la cantera siempre tendrá una reserva preparada para dar el salto al primer equipo porque hay jugadores que están destacando y lo están haciendo muy bien”.

- Después de quedar tercero en la Liga y campeón de Copa del Rey, ¿dónde puede llegar este equipo?
“Hay que trabajar día a día y sacrificarse por llegar lo más alto posible. No hay que pensar dónde se puede llegar sino que hay que trabajar para crecer y ser mejor equipo”.

- ¿Es Simeone el entrenador ideal para este Atlético de Madrid?
“Simeone es un gran entrenador para el Atlético porque ha marcado muy bien al equipo. Sobre todo es el entrenador ideal porque tiene la motivación y la ilusión en su mente de hacerlo todavía mejor de lo que lo ha hecho esta temporada y eso es necesario para mejorar”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“Yo creo que el Atlético de Madrid tiene por delante un camino muy bueno por el que debe continuar como lo está haciendo hasta ahora. Hay que dejar trabajar al cuerpo técnico y a las personas que forman este club para que sigamos creciendo”.

- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
“La seña de identidad de este club debe ser el trabajo con la cantera porque la alegría de ver a canteranos que van creciendo dentro del club y que llegan a ser jugadores de la primera plantilla es algo que se debe mantener”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“No creo que haya que soñar. Hay que seguir trabajando como se está haciendo para aspirar a cotas más altas. La Champions League es la copa más importante pero lo que interesa al Atlético de Madrid es seguir esforzándose en mejorar y seguir con esta trayectoria positiva. Las cosas si se hacen bien, llegan solas”.

MELO VALORA EL GRAN TRABAJO DE LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO “Ganar la Liga esta temporada ha sido algo grandioso” 
Friday, August 31, 2018, 03:50 PM
Escrito por fabiola
- ¿Cómo calificaría la temporada recién finalizada?
“La temporada ha sido excepcional. Hemos estado a punto de conseguir la Champions pero, en general, los jugadores han ofrecido un rendimiento del 100%. Ganar la Liga contra dos grandes rivales como Real Madrid y Barcelona y que haya emergido el Atlético de Madrid hay que considerar que es algo grandioso”.

- ¿Es Simeone el entrenador ideal para el Atlético de Madrid?
“Creo que sí porque ha aportado mucho al grupo y ha sabido transmitir sus valores al equipo. Es el verdadero motor de todo lo que se ha hecho en las últimas tres temporadas”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“El camino que ha emprendido es muy bueno. Hay que tratar de saber qué jugadores pueden ser sustituidos por otros en el momento determinado y eso se está haciendo correctamente”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“Ganar la Champions League. Habría que hacer bueno el dicho de ‘a la tercera va la vencida’. Hemos jugado dos finales muy amargas y parecidas. Me gustaría jugar la final y ganarla sin que transcurriera mucho tiempo”.


FUE UN JUGADOR DESTACADO DEL ATLETI B Keidi Bare, traspasado al Atlético Malagueño 
Friday, August 31, 2018, 03:45 PM
Escrito por fabiola

El mediocentro reforzará el equipo del filial del Málaga CF y jugará en Segunda División B.

Nuestro club ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Malagueño para el traspaso de Keidi Bare. El mediocentro jugará con su nuevo equipo en Segunda División B.

Keidi llegó al Atlético de Madrid Juvenil en el año 2014 proveniente del KS Apolonia Fier y en estos últimos años era un futbolista destacado del Atlético de Madrid B. El centrocampista ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en nuestros equipos de la Academia. Debutó con el primer equipo a las órdenes de Simeone en enero de 2017 en una eliminatoria de Copa del Rey con la UD Las Palmas en el estadio Vicente Calderón, convirtiéndose en el primer albanés en vestir la camiseta rojiblanca.

Ha sido convocado por la selección de Albania en distintas ocasiones desde el año 2013. Ha sido integrante de la sub17, sub19 y sub21, siendo capitán de esta última y debutando en la absoluta en marzo de 2018.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en este nuevo reto en el Atlético Malagueño.

Último entrenamiento antes de viajar a Vigo 
Friday, August 31, 2018, 03:32 PM
Escrito por fabiola

Nuestro equipo se ejercitó en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda a las 9:30

Saúl y Godín disputan un balón

Costa y Griezmann se felicitan en una de pruebas

Diego Godín dando indicaciones en el campo

Diego Pablo Simeone sonríe mientras sus jugadores se ejercitan

Antoine Griezmann y Koke disfrutan en un nuevo día de entrenamiento

Jan Oblak concentrado durante su preparación

Koke bromea en uno de los ejercicios

Montero, Joaquin y Federico Obama sonriendo en la sesión


<<Primero <Volver | 567 | 568 | 569 | 570 | 571 | 572 | 573 | 574 | 575 | 576 | Siguiente> Último>>